Rumore, rumore: 300.000 parados más en lo que va de Enero

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, sé que siempre se tienen que dar noticias con su correspondiente fuente (y procuro hacerlo siempre) pero de esta no lo puedo dar principalmente porque el dato oficial aun no ha aparecido, nos lo darán a principios de Febrero.

Como todos sabreis en Enero del 2008 se destruyeron 132.000 empleos (198.000 sin maquillaje mirando las bajas de la SS) y se consideró un dato muy malo y luego fue mejorando hasta empezar a caer drásticamente meses más tarde e incluso superando ese dato. Aqui teneis un enlace: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 12157.html

Pues bien, por todos es sabido que Enero es muy drástico para la destrucción de empleo. Se cierran años y se establecen restructuraciones de todos los tipos y niveles, se destruye el empleo creado artificialmente por las navidades, etc ... y por fuentes de alguien muy cercano al INEM (no ha querido dar más datos y es comprensible) nos ha presentado a algunas personas que la destrucción de empleo de este Enero del 2009 andará muy cercano a los 300.000 parados (por encima o por debajo).

Credibilidad? la justa. Primero por no ser un dato oficial (aunque el oficial nos lo maquillarán, ya sabeis, eso de que el parado que está dando un cursillo del INEM no cuenta como parado) pero desde luego aplicando la lógica no es algo que debiera de asustarnos realmente porque pinta bastante factible. Que luego sean 250.000 reconocidos? pues puede ser pero lo que está completamente seguro es que este Enero vamos a ver una cifra de paro desastrosa y sin ningun sentido. Es más, yo formo parte de esos parados recién entrados en Enero.

Que opinais? es posible? el tio está como una mandanga? se acerca el MADMAX absoluto? ya me direis que opinais.

PD: http://es.youtube.com/watch?v=8-28SOWEWts
Kail, has visto que tienes un privado? ;)
jorcoval escribió:Kail, has visto que tienes un privado? ;)

Ahora si xDDDDD

PD: 300.000 parados es como si Valladolid entera se fuera al paro.
KailKatarn escribió:
jorcoval escribió:Kail, has visto que tienes un privado? ;)

Ahora si xDDDDD

PD: 300.000 parados es como si Valladolid entera se fuera al paro.

y en un mes.....a final de año llegamos a los 4.5 millones de parados....
Cada vez más hundidos en la mierda.

Y lo bueno es que no tenemos políticos para hacer algo. :)
Puedo confirmar esa cifra. Tengo familiares en el inem y dicen que, por lo que van viendo, como poco eso.
Pues no me extrañaría y lo peor es que el GOBIERNO y DEMÁS ESCORIA POLÍTICA, solo saben hablar y hablar y pasan meses y mas gente al paro y aquí nadie hace nada.

Pero claro, si los VENDIDOS DE UGT y CCOO, no salen a la calle, quien va a salir.
Dreamcast2004 escribió:Pues no me extrañaría y lo peor es que el GOBIERNO y DEMÁS ESCORIA POLÍTICA, solo saben hablar y hablar y pasan meses y mas gente al paro y aquí nadie hace nada.

Pero claro, si los VENDIDOS DE UGT y CCOO, no salen a la calle, quien va a salir.

Pues podrian salir los comicos y las comicas....ya que trabajan poco, entre subvencion y subvencion, podrian salir......

De todas formas, somos la octava potencia economica mundial, tenemos un sistema bancario que es de los mejores del mundo, estamos en la Champions League de Europa, niveles de endeudamiento historico y casi 4 millones de parados.....joder, sino nos falta de nada. Somos la ostia.

España va.............BIEN.
KailKatarn escribió:...

El día que las cosas mejoren espero que seas tan enérgico anunciándolo como lo eres ahora cada vez que sale un dato negativo.
Dreamcast2004 escribió:Pero claro, si los VENDIDOS DE UGT y CCOO, no salen a la calle, quien va a salir.

Y después de todo eso es lo peor. Asco de sindicatos mayoritarios [buaaj]
ARRIKITOWN escribió:

El día que las cosas mejoren espero que seas tan enérgico anunciándolo como lo eres ahora cada vez que sale un dato negativo.

Si mejoran ... cuenta con ello. A mi principalmente no me conviene lo que está sucediendo, eso si, no pienso hacer como una avestruz y esconder la cabeza a lo que sucede hoy por hoy.
¿Y cuantas personas estarán cursando historias del INEM ? otro medio millón mas aproximadamente ? entonces ya sobrepasamos los 4M de largo... :(
Grapadora escribió:antipatriota... [qmparto]

me has leído el pensamiento XD

me hace mucha gracia que al principio la gente pensaba que esto solo iba a afectar a la construcción, y se alegraban de ello pensando en que los promotores desesperados les iban a regalar un piso por 10 millones de pesetas...

Conclusión 1 - los pisos apenas han bajado, simplemente se han estancado (terrible para las promotoras y constructoras).
Conclusión 2 - Aunque los pisos costaran 10 millones ningun banco los va a prestar ahora.
Conclusión 3 - Aunque los prestaran dificilmente se podría pagar el prestamo estando en el paro.

Me daba mucha pena que la gente se riese de la desgracia de constructores y promotores, pero mas pena me da la situación actual del resto de sectores, ya que no se la esperaban tan gorda....

SalU2
Entre burbuja.info y EOL no sé de dónde sacas el tiempo para escribir tanto y responder a los foreros.

Saludos.
Si lo malo no son esos 300.000 parados (que es muy malo), lo peor son lo mas de 1 millon de personas paradas que ya han agotado el paro, de que van a comer?
KailKatarn escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Si mejoran ... cuenta con ello. A mi principalmente no me conviene lo que está sucediendo, eso si, no pienso hacer como una avestruz y esconder la cabeza a lo que sucede hoy por hoy.

Pero no es lo mismo eso que saltar a la mínima.

Ejemplo es la crisis. Que vale, que mucha gente se ha quedado sin curro, pero es que nos lo venden como si fuera el fin del mundo. Y las cosas no van a ir mejor por ello, yo diría que al revés. Lo que crece así es la paranoia y la insensatez. Se podrían esforzar más en aportar soluciones en lugar de restregarnos cada rato que si la crisis esto, que si la crisis lo otro...
Normal, se acaban los contratos navideños...
Frenrihr escribió:Pero no es lo mismo eso que saltar a la mínima.

Ejemplo es la crisis. Que vale, que mucha gente se ha quedado sin curro, pero es que nos lo venden como si fuera el fin del mundo. Y las cosas no van a ir mejor por ello, yo diría que al revés. Lo que crece así es la paranoia y la insensatez. Se podrían esforzar más en aportar soluciones en lugar de restregarnos cada rato que si la crisis esto, que si la crisis lo otro...

Ya se han aportado soluciones en otro hilo. La situación es peor de lo que la mayoría pensáis y creo que es mejor estar prevenido a que te pille de sopetón.

Lo que debería hacer el autor del hilo es callarse y ser patriota. No sé si os habéis dado cuenta de que NO estamos en crisis si no que estamos pasando un pequeño bache llamado desaceleración económica, total estamos en la champios ¿Recordáis?

Un saludo.
Frenrihr escribió:Ejemplo es la crisis. Que vale, que mucha gente se ha quedado sin curro, pero es que nos lo venden como si fuera el fin del mundo. Y las cosas no van a ir mejor por ello, yo diría que al revés. Lo que crece así es la paranoia y la insensatez. Se podrían esforzar más en aportar soluciones en lugar de restregarnos cada rato que si la crisis esto, que si la crisis lo otro...

El problema es que quien tiene que aportar soluciones, es quien negaba la crisis hace 4 meses, quien se pavoneaba en la ONU diciendo que teniamos un sistema bancario cojonudo (entre el despelote general), y quien decia que habiamos superado a Italia (supongo que a las zonas desfavorecidas de Sicilia) y dentro de poco lo hariamos con Francia....
Quien tiene que tomar medidas es quien no lo esta haciendo.

Por cierto, la famosa desaceleracion de Solves, un huevo....recesion desde finales de año, reconocida por el Banco de España. Espero que la fuente sea lo suficientemente buena para algunos.

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009012 ... 68574.html
Si se ha confirmado hoy oficialmente que estamos en recesión, pero está claro que al menos llevamos un par de meses.
Runew2001 escribió:
Frenrihr escribió:Pero no es lo mismo eso que saltar a la mínima.

Ya se han aportado soluciones en otro hilo. La situación es peor de lo que la mayoría pensáis y creo que es mejor estar prevenido a que te pille de sopetón.

Lo que debería hacer el autor del hilo es callarse y ser patriota. No sé si os habéis dado cuenta de que NO estamos en crisis si no que estamos pasando un pequeño bache llamado desaceleración económica, total estamos en la champios ¿Recordáis?

Un saludo.

Falta el chop de Sopena diciendo "No son parados, son fachas del PP que se apuntan al INEM"
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Para mi esa cifra no parece descabellada, si en enero de 2008 ya fue una cifra record históricamente con 200.000 afiliados menos a la SS este enero de 2009 va a rondar los 250.000 minimo seguro.
AAAAHH, ahora entiendo lo del plan-E: el plan Emigra. Tengo preparados algunos CVs para el extranjero: si superamos esos 300.000, lo sentiré en el alma pero los envío, me piro de aquí.
y digo yo...de todos esos cuantos inmigrantes hay?

llamadme lo que querais...pero aver, si antes habia trabajo para todos y "hacia falta inmigrantes" ahora que no hay trabajo para nadie ¿por que no se devuelven los inmigrantes?
Bueso escribió:y digo yo...de todos esos cuantos inmigrantes hay?

llamadme lo que querais...pero aver, si antes habia trabajo para todos y "hacia falta inmigrantes" ahora que no hay trabajo para nadie ¿por que no se devuelven los inmigrantes?

Racista.

Saludos.
Runew2001 escribió:

Racista.

No se dice así, se dice así: RaaAasSiSsStAaaAAa

¿ Cuando dices inmigrantes te refieres a esos que cuentan como voto seguro ? :-|
Pues yo prefiero que se queden. Puestos a repartir dinero mejor que se lo den aquí que en sus paises y con suerte nos puede tocar algo de nuestro propio dinero.

¿ Devolverse? Se iran si quieren, si estan aqui legalmente porque leches se van a tener que ir?
G0RD0N escribió:AAAAHH, ahora entiendo lo del plan-E: el plan Emigra. Tengo preparados algunos CVs para el extranjero: si superamos esos 300.000, lo sentiré en el alma pero los envío, me piro de aquí.

Ya lo vereis, esta va a ser la unica solución factible.
A los inmigrantes no se les puede culpar del desempleo. Son la parte débil dentro de este engranaje que es la contratación. Me parece injusto y anticonstitucional expulsarlos de un país en donde se han partido el alma trabajando por el bien de todos.
Recuerdo que hace unos meses hubo una discusión en el foro (no recuerdo el hilo) sobre la burbuja inmobiliaria, en la que participaban el autor del hilo, Maestro Yoda y otros usuarios del foro. Llegaron a la conclusión de que en poco tiempo iba a haber una crisis y de que tendríamos que renovar el sistema económico entero si queriamos salir de ella. Efectivamente, unos pocos meses después llegó una crisis. Ahora toca renovar el sistema económico y no intentar reactivarlo de mala manera, ya que eso es una solución a corto plazo. Yo cuando leí la discusión me dije "que exagerados son estos..." y ahora digo "cuanta razón tenían..." [sonrisa]
Hola,

Nuestro presidente dijo que habría un fuerte incremento del empleo en marzo, así que poco importa el dato de enero; en escasos 30 días todos los parados de enero, febrero, años anteriores, e incluso de otros países van a poder trabajar en España.

Saludos.
Es que en esto de la crisis el gobierno, le pese a quien le pese, nos ha estado engañando día tras día. Y todos estábamos confiados en que a España sólo le iba a rozar la crisis mundial. Pero al final todo ese tiempo perdido sin hacer nada nos ha terminado de rematar en un sector tan sensible como es el trabajo.
Mebsajerodepa escribió:Es que en esto de la crisis el gobierno, le pese a quien le pese, nos ha estado engañando día tras día. Y todos estábamos confiados en que a España sólo le iba a rozar la crisis mundial. Pero al final todo ese tiempo perdido sin hacer nada nos ha terminado de rematar en un sector tan sensible como es el trabajo.

http://es.youtube.com/watch?v=P1sSxZ1GQs0

Hola,
No me gusta el tipo de comentario de alguno que habla de que en España hay problemas. La crisis no nos afectará tanto porque estamos en la champiñón lig, y, siguiendo con el simil futbolero, somos de los equipos que más goles marcan y menos nos encajan. Además nuestro presidente no miente nunca, quizá equivoca las previsiones, pero no es antipatriótico como algunos de eol.

Saludos.
Mebsajerodepa escribió:A los inmigrantes no se les puede culpar del desempleo. Son la parte débil dentro de este engranaje que es la contratación. Me parece injusto y anticonstitucional expulsarlos de un país en donde se han partido el alma trabajando por el bien de todos.

Ojalá todos los inmigrantes trabajaran, pero hay muchísimo que ha venido a vivir del cuento o de la ilegalidad. Los legales que se queden, son legales, pero los ilegales a su puta casa.
Johny27 escribió:
Mebsajerodepa escribió:A los inmigrantes no se les puede culpar del desempleo. Son la parte débil dentro de este engranaje que es la contratación. Me parece injusto y anticonstitucional expulsarlos de un país en donde se han partido el alma trabajando por el bien de todos.

Ojalá todos los inmigrantes trabajaran, pero hay muchísimo que ha venido a vivir del cuento o de la ilegalidad. Los legales que se queden, son legales, pero los ilegales a su puta casa.

Hola,

Puedes hablar de integración, puedes hablar de criminalidad o de lo que creas, pero la inmigración existente en España no es el germen del desempleo. Recuerda que con Pte. Glez. había 3 millones de parados y muchísimos menos inmigrantes.

Saludos.
Fistroman escribió:
Johny27 escribió:

Hola,

Puedes hablar de integración, puedes hablar de criminalidad o de lo que creas, pero la inmigración existente en España no es el germen del desempleo. Recuerda que con Pte. Glez. había 3 millones de parados y muchísimos menos inmigrantes.

Saludos.

No son la fuente de desempleo, pero si alguien viene a trabajar y deja de haber trabajo... blanco y en botella.
De verdad, o yo estoy loco o el presidente no tiene ni idea de lo que es gobernar. El vídeo de Youtube es para llorar de rabia.
Jukem escribió:Hola,

Saludos.

No son la fuente de desempleo, pero si alguien viene a trabajar y deja de haber trabajo... blanco y en botella.

Exacto, y de lo que está claro que sí son culpables (aunque el empresario también) es de la precariedad laboral, ya que como aceptan cualquier mierda que les ofrecen y rebajan los sueldos de todo aquel trabajo al que se acercan.
Mebsajerodepa escribió:De verdad, o yo estoy loco o el presidente no tiene ni idea de lo que es gobernar. El vídeo de Youtube es para llorar de rabia.

Pues anda que el de las armas vendidas a Israel...
Yo todo el mundo que conozco (salvo el que es funcionario) lo esta notando. Tengo un vecino que hace tres meses me decia que no lo notaba y ayer me dijo que en mes y poco lleva ya 9000 mil € de impagos...
Johny27 escribió:
Exacto, y de lo que está claro que sí son culpables (aunque el empresario también) es de la precariedad laboral, ya que como aceptan cualquier mierda que les ofrecen y rebajan los sueldos de todo aquel trabajo al que se acercan.

Poca culpa tienen los inmigrantes. La culpan la tienen los que los trajeron, no para hacer trabajos que los españoles no querían, sino para hacer trabajos que los españoles no estaban dispuestos a hacer por 600€, los mismos que permiten la deslocalización empresas a mansalva en busca de mano de obra barata, no hay más que darse una vuelta por Tanger.

Dime tu que culpan tienen de la precariedad laboral a los que cobrar 600€ y vivir 10 hacinados en un piso le supone un incremento en la calidad de vida con respecto a la que tenían en sus países. Ponte un poco en su lugar.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
por lo menos ya todo el mundo sabe(o deberia saberlo) que el presidente este no sabe hacer nada, que pena me dan estos politicuchos que mucha labia y luego a la hora de la verdad no saben hacer ni un huevo frito.
malgusto escribió:Yo todo el mundo que conozco (salvo el que es funcionario) lo esta notando. Tengo un vecino que hace tres meses me decia que no lo notaba y ayer me dijo que en mes y poco lleva ya 9000 mil € de impagos...

joder!!! q pasada no? y eso? hpoteca, coche, coche 2, mmm, la reforma de la casa, mmm, creditos de vacaciones... qué más? es q es una pasta...

yo lo q si veo es q aki la peña se cree "ah! ya tamos en crisis!, la cosa no puede ir mucho peor..." y yo creo q todavía el torito de la crisis está a lo lejos, y viene embalao y unos cuernos de cuidao, como comenté en otro hilo. Cuando empiecen a pasar barbaridades que la gente se lleve las manos a la cabeza, a ver q pasa. Barbaridades tipo:

- Pasan los meses y todo ese aval que dice ZP (porq dice q él no ha dao un duro a los bancos, jajaja) no surta efecto en ningún aspecto, y los bancos cierren el grifo (q yo tb lo cerraba si fuese ellos, por mantener este sistema absurdo).

- Llega la campaña de renta, y aparece la jugadita de los 400€, la subidita encubierta de impuestos por aki y por allá... y más de uno con cara tonto pensando q los 400 eran de un árbol q ZP tiene en moncloa...

- Se vea afectado la seguridad social, las pensiones, la gente no cobre o cobre con retraso la prestación del desempleo y todo tipo de ayudas por el estilo.

- Aumente la delincuencia, la inestabilidad social, el mal mirar y el temor a los inmigrantes, el mal rollo en general.

No sé yo me mentalizo para lo peor, y si luego es mejor, pos me alegraré mucho, pero como sea peor, a ver q hacemos.

un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En lineas generales pienso igual que kerri, de hecho la cantidad brutal de parados que hay ahora no es preocupante ahora, si no cuando el inem ya no les pague nada. Entonces sera muchisima gente en la calle sin ingresos ni trabajo.. eso solo puede llevar a la delincuencia.

Johny27 escribió:Exacto, y de lo que está claro que sí son culpables (aunque el empresario también) es de la precariedad laboral, ya que como aceptan cualquier mierda que les ofrecen y rebajan los sueldos de todo aquel trabajo al que se acercan.

El principal culpable de la precariedad laboral es el empresario que realiza practicas ilegales y paga lo minimo posible.

El siguiente culpable es el gobierno que no toma medidas para controlar esas irregularidades que se dan de forma masiva en cientos de empresas.

Los que toman un trabajo a sabiendas de que es ilegal o muy mal retribuido no lo hacen por joder a los demas, lo hacen porque es lo unico que tienen, crees que lo hacen por gusto? Te parecen de verdad los unicos o principales culpables?

Es como echar la culpa de la pirateria y las bandas organizadas a los nigerianos que venden cds en el top manta.
Johny27 escribió:
Jukem escribió:Hola,

Saludos.

tiene cojones que tenga que leer esto... la culpa es de los empresarios negreros de este pais, que estan explotando a la gente desesperada a cambio de miseros sueldos, ahora vienen de vacaciones y les mola cobrar 400€ al mes por estar 12 horas de sol a sol.
SLAYER_G.3 escribió:tiene cojones que tenga que leer esto... la culpa es de los empresarios negreros de este pais, que estan explotando a la gente desesperada a cambio de miseros sueldos, ahora vienen de vacaciones y les mola cobrar 400€ al mes por estar 12 horas de sol a sol.

La culpa claro que es de los empresarios, pero si no estuvieran aquí los ilegales (que no tendrían que estar) no se aceptarían esos sueldos. Lo siento, pero tengo tolerancia cero con los ilegales.
65 respuestas
1, 2