Rumore rumore: Especificaciones Xbox2

The hunt begins.

We can reveal that several of the world’s leading development studios have received the initial specifications for the machine that will become Microsoft’s Xbox 2.

Following on from the news that Rare is already at work on a project for the as yet unnamed next-generation Xbox, several other key firms, including Lionhead, have been consulted on the project.

At present, rumour is suggesting that the machine will again be a high-end PC in a box, featuring a Pentium 4 2GB or higher processor and an in-development GeForce 5 hybrid graphics chip.

It is a fair assumption to make that these development specs will mirror to a greater degree the finalised consumer product, due to launch in late 2004 or early 2005.

As soon as we find out, we’ll let you know.

fuente: SPOnG

Con la PS3 y su Cell o lo que sea... M$ va a apostar de nuevo por un CISC? Y luego, Rare va a lanzar algo para Xbox? O se pondrá a desarrollar para Xbox2 directamente y así van a tener unos cuantos títulos estrella para el lanzamiento?

Lo dicho, rumores, vaporware, paranoyas varias.....
Pienso que la tecnologia Cell de la ps3 sera bastante superior a un pentium 4, ke se moje microsoft y ponga algo realmente potente, lo del chip grafico nvidia posss, no se a ver que tal, a mi el emotion engine me molaba, pero la nvidia de la xbox estaba mucho más evolucionada, ya veremos esta vez.

Pero eso, rumores y más rumores.
Con las ultimas noticias me estan jodiendo, que si packs por aqui que si xbox por alla....vamos a exprimir la maquina que tenemos y dejemonos de gaitas que me esoty empezando a arrepentir de haberme comprado la xbox
trankilo risitas ke a esta le keda taco XDD, lo que pasa eske la prensa del sector esta como la prensa rosa, dale ke te pego y dale ke te pego destapando cosas que son normales para las compañias, pero duras para el usuario.
Escrito originalmente por DANIPSX
Pienso que la tecnologia Cell de la ps3 sera bastante superior a un pentium 4

¿En que consiste el cell?, es un chip de 64 bits ¿no?

Yo creo que si la xbox 2 sale a principios 2005, y sigue basandose en arquitectura pc, sera una CPU de 64 bits y no las de 32 bits actuales, y una geforce con soporte directX 10, no las geforce 5 que van a salir ahora de directx 9.0, ya que para esa fecha ya estará en el mercado el nuevo sistema operativo de MS Longhorn, que incluira las directX de forma nativa. Y si la xbox tuvo GF4 antes de que salieran en PC, con la xbox 2 ocurrirá lo mismo, por lo que seran GF7 o 8´s.

De momento, a disfrutar con lo que tenemos, que no es poco [oki]

salu2.
yo estoy kon brandal, lo k hay k hacer es disfrutar y mirar la de juegazos k nos esperan este 2003 k va a entrar en menos de 2 meses.

enga un saludito [bye]
Yo creo que es una paranoia total.

La GF5 supone un gran salto en cuanto a anti-alias (si es que lleva la supuesta tech de 3dfx) pero el resto estará par a par con la ati 9700. No le veo logica usar la GF5 evolucionada cuando ni siquiera sabemos si será NVidia la que haga el chip para la Xbox2, cuando ATI está demostando ser bastante mejor (por ahora) que Nvidia.

Es decir, estamos esperando para que a finales de 2005 el directx 9 sea el usado en la Xbox2? O quizas una mejora de la 9?

No se, eso de p4 2GHz me huele a fake XD

Venga MS, para algo existe RISK ...XD

Aqui nos iria bien la ayuda de Shadow Land el "Tech Head" :Ð
no me creo esas especificaciones...

el GeForce 5 esta casi terminado (aparte que no se llamará así el chip según nVIDIA)...

P4 a 2GHz... pudiendo meter un Opteron? a saber... lo de que los RISC son mejores es relativo... si en el CISC no se clavasen unos pipelines de 20 etapas (P4) en vez de las 4 o 5 que tiene un G4 por ejemplo, menos MHz necesitarian... pero todo es RELATIVO.

No me las creo... es más, si eso es Xbox 2... o PS3 es otro pufete, o se van a mear en la cara de MS... y como sea esta, es por que van a lanzarla muy pronto, con lo cual, no seré yo quien salga a comprarles la consola...

Por cierto, PS3 no llevará el Cell famoso, llevará una CPU RISC estandar de 64bits con tencnología licenciada de MIPS (como muchas otras consolas anteriores). Esto es ya oficializado por sony... y salvo q cambien al final...

Salu2
Hombre, la ps2 no es que sea un pufete como dices, esque la Xbox es mucho mejor, tambien la ps2 es más vieja y cometieron algunos errores, pero nada más salir era una gran maquina, y hoy en dia sigue siendo bastante potente, con grandes juegos, pero eso, la xbox es más nueva y mucho más potente. Lo mismo si intentan sacarla antes que la ps3, cometeran el error que siempre cometia sega y al final su maquina se quedaba corta demasiado pronto respecto a las maquinas de sony y nintendo ( no hay que olvidar lo que hace nintendo, porque a lo tonto, la gamecube tiende a ser modesta y es una maquina del copon.)
Pues pufazo con el Cell de marras. ¿No se habían gastado ya 60.000 millones de pesetas en el desarrollo? ¿Y ahora no les vale?
El Risc está muerto, hombres. LA evolución de los últimos años, y más en el apartado gráfico, es la de tener cada vez más y más potentes instrucciones. Esto es válido sobre todo para las funciones gráficas.
De acuerdo en que no será la geforce5/nv30, sino la sucesora. Lo que pasa de todo esto es una idiotez de especificaciones. MS llega y dice, "vamos a hacer la xbox2 y como no, nos vamos a gastar el mínimo en I+D que para eso se lo han gastado ya dos monstruos como Intel y nVidia. Empieza a currar -lo que es buena noticia para el lanzamiento- y lo más parecido con lo que puedes trabajar es lo más potente que hay en el PC hoy en día". Y punto, eso no son especificaciones y de hecho, en la transcripción original, lo que MS les ha dado han sido "guidelines", no especificaciones.
A mi lo de la XBOX2 a principios del 2005 me parecería fantástico. Los juegos de la XBOX serán compatibles, lo mismo incluyen una opción de antialiasing para juegos viejos que no lo tuvieran originalmente. Lo único que les falta es hacer un plan "Renove" entregando tu xbox. Je, ganarían nuestros corazones, y tendrían millones de xbox2 en dos meses por los que nos actualizamos.
Y más pajas mentales (para mí todo esto no son más que eso, pajas mentales, q cuando tienen "algo" de creíbles, me gustan, por elucubrar y tal, pero en este caso se me hace todo exagerado y precipitado), esta vez de computerandvideogames:

According to sources, Xbox 2 games about to go into development are looking at the following specs as a guide: 2.8Ghz Pentium 4 central processor, 512MB of RAM, NV30 graphics chip.
si algo ha demostrado la ps2 es que hay que pasar de especificaciones y rollos técnicos y ver cual es el resultado final que vemos en la pantallita al jugar
Y si algo ha demostrado Sony con la PS2 es que no hay nada como crear un buen "hype" (Nota: cómo decir esto en castellano, odio escribir en inglés) años antes de lanzar un producto para intentar acabar con la competencia.. de hecho, se me ocurre un hilo....
Eso no lo ha demostrado la PS2.
La PS2 y su éxito ha demostrado mucho sobre la naturaleza humana y en especial la adolescente.
Porque los juegos de PS2 no son mejores que los de xbox, ni aunque quites todos los gráficos y sonido. Se vende más porque es lo que conoce la gente y por expresiones como "jugar a la Play".
No es por los juegos. De hecho los juegos de PS2, en su mayoría, son un tostón aptos para nipones con granos. No cambiaría los juegos en desarrollo para xbox por los de en desarrollo para la PS2 ni jarto de vino.
Escrito originalmente por DANIPSX
Pienso que la tecnologia Cell de la ps3 sera bastante superior a un pentium 4, ke se moje microsoft y ponga algo realmente potente, lo del chip grafico nvidia posss, no se a ver que tal, a mi el emotion engine me molaba, pero la nvidia de la xbox estaba mucho más evolucionada, ya veremos esta vez.

Pero eso, rumores y más rumores.

Cuando comparas el emotion engine con el chip nv2a de invidia, date cuenta que estas comparando el procesador central de la ps2 con el chip grafico de xbox. No son lo mismo.
De hecho algo genial hubiese sido combinar el emotion engine( cuanto mas aprendo sobre el mejor me parece) con el nv2a,
Escrito originalmente por jmartini
La PS2 y su éxito ha demostrado mucho sobre la naturaleza humana y en especial la adolescente.
Porque los juegos de PS2 no son mejores que los de xbox, ni aunque quites todos los gráficos y sonido. Se vende más porque es lo que conoce la gente y por expresiones como "jugar a la Play".
No es por los juegos. De hecho los juegos de PS2, en su mayoría, son un tostón aptos para nipones con granos. No cambiaría los juegos en desarrollo para xbox por los de en desarrollo para la PS2 ni jarto de vino.

HOmbre, me parece qeu negar qeu haya juegos muy buenos para la ps2 es un poco, radical.... Desde luego que la ps2 tiene buenos juegos, y muchos que me gustaria tener en xbox. Pero los buenos de xbox, en general me parecen mejores qeu los buenos juegos de ps2, aunqeu insisto hay bastantes que hecho de menos.
filetefrito con patatas, komo kuales hechas demenos?

yo el PES y el Automodellista (y si no es multiplataforma kreo k tb el TOMB RAIDER.)

aios [bye]
fale, la ps2 es un pufo pero triunfa porque supo aprovechar el tirón de la psx y vender la moto (resumiendo)
¿pero se puede mantener eso con el tiempo?, ¿la gente no se acabará pasando a la competencia si es mejor?, ¿está la raza humana perdida? ¿me estoy poniendo pesado con tanta puta retórica?
Escrito originalmente por jmartini

Mmmm, eso es más o menos lo que entiendo por "hype" (q no sé cómo traducir..)

Escrito originalmente por Dino Dini
fale, la ps2 es un pufo pero triunfa porque supo aprovechar el tirón de la psx y vender la moto (resumiendo)

La PS2 no es tan pufo y cuando salió triunfó - +o- de nuevo- por eso mismo, y hoy en día pq tiene unos juegos no tan malos y pq ESTÁ GRABADA A FUEGO EN EL INCONSCIENTE DEL PERSONAL. ;-);-)
No creo que me vaya a fiar de este rumor, pues, otro rumor, decía que Nvidia no volvería a trabajar en X2, sino que Microsoft desarrolaría los componentes...

TODO son rumores.
19 respuestas