RUMORE RUMORE: Goodbye GUERNIKA METALWAY

Gernika se queda sin el Metalway Festival al carecer de un recinto adecuado. En Santa Lucía, escenario de las dos ediciones anteriores, ha comenzado la construcción de viviendas y la cita podría trasladarse a Lérida

El exitoso Metalway Festival de música heavy, que en 2006 congregó a más de 50.000 personas en Gernika, no se celebrará este año en la villa foral al carecer de un recinto adecuado para albergar un evento de estas características, según explicaron fuentes municipales. De esta forma, se confirman los peores augurios que desde hace meses apuntaban en este sentido.

En las dos ediciones anteriores, los conciertos tuvieron lugar en el antiguo campo de fútbol, situado en el barrio de Santa Lucía. Sin embargo, los planes urbanísticos programados para la zona, en la que ya se construyen gran parte de las 500 viviendas de protección oficial previstas, impiden que la cita se celebre de nuevo allí.

Al no disponer de otro espacio alternativo lo bastante amplio para albergar con garantías un trasiego diario de más de 15.000 personas, Gernika perderá una de las citas más importantes de España para los amantes del heavy metal. A falta de poco más de cuatro meses para el evento, parece imposible que el Consistorio pueda encontrar un terreno donde dar cabida a una propuesta musical que se demostró exitosa.

De esta forma, la villa foral dejará de ser un lugar de peregrinaje para los amantes de los ritmos más duros y metálicos. Jerez, que también acogió el Metalway Festival en 2006, y muy probablemente algún rincón de la provincia de Lérida -en sustitución de la villa foral- se perfilan este año como sedes del certamen.
Cómo sea cierto, me joderá por una parte, por que ese ambiente (el vascuence) es impagable, pero por otro, me lo ponen al lado de casa jejeje XD.

[beer]
Pues será una putada para la gente de allí y como dices el ambiente es cojonudo.
A mi me seguiría pillando lejos...pero un buen cacho menos xD
Es una gran putada para mi, que me pillaba a 100km xDD

Pero bueno mejor así, mejor que me pille lejos y así conozco otros ambientes y culturas que nunca viene mal.
Este es el año de traslado de los grandes festivales o qué pasa aquí? [poraki] [poraki]
Por lo visto se baraja que sea en la antigua ubicación del Doctor Music Day, en Esterri d'Aneu, en el muy norte de Catalunya. Por lo visto está el sitio de putísima madre.
Según rumores que tengo desde hace un tiempo, es posible que tanto el Metalway Festival cómo el Atarfe Vega Rock se celebren al final, pero en otoño-invierno. Personalmente creo que sería un gran error que se celebrasen en esas fechas, no son fechas de festivales, la verdad.
seerj escribió:Por lo visto se baraja que sea en la antigua ubicación del Doctor Music Day, en Esterri d'Aneu, en el muy norte de Catalunya. Por lo visto está el sitio de putísima madre.

Pues para mi eso seria una cagada de tres pares de cojones.

Que se dejen de ostias y que lo metan en Lleida ciudad, que hay espacio de sobras y no es un sitio tirado de la mano de dios donde no ira ni cristo, entre otras cosas por la falta de infraestructuras de transporte.
seerj escribió:Según rumores que tengo desde hace un tiempo, es posible que tanto el Metalway Festival cómo el Atarfe Vega Rock se celebren al final, pero en otoño-invierno. Personalmente creo que sería un gran error que se celebrasen en esas fechas, no son fechas de festivales, la verdad.

que va tio te equivocas por lo menos en de atarfe yo conozco al organizador mas conocido como el angel,pa los amigos jajaja y es lo que dice granada es una ciudad 100 por 100 de estudiantes osea que en esas fechas esta peta de gente. [chiu]
Mientras tengan un cartel interesante me da igual cuando sea, eso si que sea en un sitio cálido porque como lo celebren en diciembre va a ir de acampada su madre.
ssux escribió:
Pues para mi eso seria una cagada de tres pares de cojones.

Que se dejen de ostias y que lo metan en Lleida ciudad, que hay espacio de sobras y no es un sitio tirado de la mano de dios donde no ira ni cristo, entre otras cosas por la falta de infraestructuras de transporte.
Hombre, el DMD tuvo su tirón, no sé a qué viene esa desconfianza, podrías informarte y tal ^^. La mayoría de festivales no se hacen en ciudades.

convector escribió:que va tio te equivocas por lo menos en de atarfe yo conozco al organizador mas conocido como el angel,pa los amigos jajaja y es lo que dice granada es una ciudad 100 por 100 de estudiantes osea que en esas fechas esta peta de gente. [chiu]
Y claro, cómo en Granada es una ciudad llena de estudiantes jevis, pues ná, ya llenarán, ¿no? si esa ha sido la conclusión a que ha llegado el promotor, ahora entiendo por que han sido un desastre los últimos AVR... En invierno no se puede por múltiples factores, entre ellos que la gente no tiene pasta para festivales, por que no es el tiempo adecuado, por que la gente suele trabajar, etc, etc. Menudo lumbreras el amigo... Un festival Heavy no se llena de estudiantes de facultades cercanas al recinto, no sé, de verdad que me he quedao anonadao...

Sethiiiiii escribió:Mientras tengan un cartel interesante me da igual cuando sea, eso si que sea en un sitio cálido porque como lo celebren en diciembre va a ir de acampada su madre.
Pues sea dónde sea, va a hacer un frío de tres pares xD.
seerj escribió:Hombre, el DMD tuvo su tirón, no sé a qué viene esa desconfianza, podrías informarte y tal ^^. La mayoría de festivales no se hacen en ciudades.

Tuvo su tirón hasta que la gente acabo hasta la polla de ir a tomar por culo por una carretera de mierda a un festival. El doctor no se hubiera hundido de haberse ubicado cerca de la civilización. Vamos, que en Lleida ciudad puedes ir en coche, autobuses regulares o tren, al doctor o ibas en coche particular o te buscabas un viaje organizado con el riesgo de quedarte tirado en medio de la nada.
Los festivales no se hacen en las grandes ciudades? de donde sacas eso? por que en el forum de BCN se hacen unos cuantos, el único importante de Lleida, el Senglar, también lo hacen dentro y digo yo que los que no están dentro de una gran ciudad estarán cerca.
Estaba hablando de los grandes festivales de metal, no de 4 indepes cuidadores de obejas y cabras o de 4 poperillos con flequillos emo que ven más de 2 árboles juntos y se asustan pensando que están en un bosque xD.
te equivocas seerj en serio otra ciudad sera asi,pero en granada,en inverno es cuando se mueve todo,si incluso las fiestas de la capital que se hacen en junio son nefastas por eso mismo porque ya no hay nadie,granada vive del,por y para el estudiante.Y te lo digo de buena fuente ya que donde trabajo hemos hecho muchos estudios de mercado sobre ese aspecto.
El Metalway me la pela, como casi todos los festivales españoles. Se salvan muy pocos, si acaso Benicassim y el Alhama metal madness...

Respecto a Granada, es la puta ostia, sobre todo el garito "El Bunker" xDD
El metalway, en su versión Metalmania había llegado a tener unos cartelazos impresionantes.

Realmente si lo hicieran en Cataluña iba fijo. Aunque repito, meterlo en Esterri seria una cagada enorme.
Esterri d'Àneu en invierno...Vale que el sitio es la ostia por el paisaje pero joer, que es el pirineo!

Estoy de acuerdo en que tendrían que meter el festival cerca de una ciudad bien comunicada. Lleida sería cojonuda, bien comunicada y con AVE y todo, hoygan!

Y las fechas...VERANO. Es la época ideal para festivales, la gente tiene vacaciones y el tiempo es mejor.

Yo fuí a la primera edición del Metalmania y sólo decir que ha sido uno de los mejores carteles que se han visto en un festival heavy. Además, un solo escenario para todos los grupos, es decir, uno no se perdía ningún concierto.
Oye, pues para no haber tirón ahí en las montañas, menudas tres ediciones.

Doctor Music Festival 96':
Sepultura, Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Patti Smith, Bad Religion, etc.

Doctor Music Festival 97':
Alice Cooper, Biohazzard, echo & the Bunnymen, Gary Moore, Megadeth, NoFx, Rage Against the Machine, Stranglers, Texas, Katatonia, Entombed, Moonspell, etc.

Doctor Music Festival 98':
Pulp, Beastie Boys, The Verve, Slayer, CoF, Bob Dylan, Nick Cave, Agnostic Front, Deep Purple, Iggy Pop, The Corrs, Napalm Death, etc.

No se, yo no me preocuparía por eso, si a la gente no le preocupó en los 90', ¿por qué ahora si? ¿Para el Wacken, Hellfest, Grasspop, etc qué te crees que sucede? Si hubiera algún problema sería por el tema invierno, pero poco más.

A mi me sigue pareciendo absurdo hacer un festival de verano en invierno, qué quieres que te diga. Y en Granada por mucho ambiente que haya, sigue pasando lo mismo.

Si (casi) todos los festivales se hacen en verano es por algo, leñe: tiempo libre + clima básicamente. Esperar tener el mismo aforo en invierno es tontería, por que ni hay tiempo libre (obviamente gastado en verano), ni hay pasta (obviamente gastada en verano), ni hace buen tiempo (obviamente, el mejor tiempo es en verano).
Ya sabéis, viajes organizados YA, o me quedo en casa... err, no, estaré currando como siempre. :/
DaMaGeR escribió:Respecto a Granada, es la puta ostia, sobre todo el garito "El Bunker" xDD

Es la ostia, pero cuando ponen los ventiladores.....sino puedes morir asfixiado xDDDDDDDDDDD

En cuanto a los festivales metal....mal va la cosa....
La cosa esta decayendo ultimamente, empezamos con el festimad,despues el avr y ahora el metalway...

tenian que darle mas caña a esto de los festivales en españa [buuuaaaa]
IsHkuR escribió:
Es la ostia, pero cuando ponen los ventiladores.....sino puedes morir asfixiado xDDDDDDDDDDD

En cuanto a los festivales metal....mal va la cosa....
La cosa esta decayendo ultimamente, empezamos con el festimad,despues el avr y ahora el metalway...

tenian que darle mas caña a esto de los festivales en españa [buuuaaaa]

Oye no es su culpa que los españoles eligan La Oreja de Van Gogh antes que Slayer. >_<
seerj escribió:Oye, pues para no haber tirón ahí en las montañas, menudas tres ediciones.

Doctor Music Festival 97':
Alice Cooper, Biohazzard, echo & the Bunnymen, Gary Moore, Megadeth, NoFx, Rage Against the Machine, Stranglers, Texas, Katatonia, Entombed, Moonspell, etc.

Doctor Music Festival 98':
Pulp, Beastie Boys, The Verve, Slayer, CoF, Bob Dylan, Nick Cave, Agnostic Front, Deep Purple, Iggy Pop, The Corrs, Napalm Death, etc.

No se, yo no me preocuparía por eso, si a la gente no le preocupó en los 90', ¿por qué ahora si? ¿Para el Wacken, Hellfest, Grasspop, etc qué te crees que sucede? Si hubiera algún problema sería por el tema invierno, pero poco más.

Esos carteles son una mierda comparados con el metalmania del que hablo, no recuerdo que año era y tampoco se puede mirar en la web por el cambio de nombre.De echo para un metalero esos carteles no son nada del otro mundo.

Te recuerdo que el Doctor solo duró 3 años, ¿por que será?¿por que estaba en medio de la nada?

Dudo que el waken y el hellfest tengan las comunicaciones del doctor, vamos que por mucho que no estén en una gran ciudad estarán en algún sitio bien comunicado ¿sabes cuando se tarda de BCN a esterri?

Lleida ciudad seria un sitio ideal, por las comunicaciones y además donde fui a ver a los Napalm había espacio de sobra para montar un festival, de echo las fiestas de Lleida son como un festival, se lo curran un montón tanto en cantidad de grupos, como todo el tinglado que montan.
seerj escribió:

Y blur, Suede, Slayer, Massive Attack, Paradise Lost, Moby, Underworld, Moloko, Echobelly...

Ese festival nació para que yo fuera. Pena que tuviera 5 años.
El futuro esta fuera de españa xDD.
Tenemos que ir al Waken y al Download ! [ok]
ssux escribió:
Esos carteles son una mierda comparados con el metalmania del que hablo, no recuerdo que año era y tampoco se puede mirar en la web por el cambio de nombre.De echo para un metalero esos carteles no son nada del otro mundo.

Te recuerdo que el Doctor solo duró 3 años, ¿por que será?¿por que estaba en medio de la nada?

Dudo que el waken y el hellfest tengan las comunicaciones del doctor, vamos que por mucho que no estén en una gran ciudad estarán en algún sitio bien comunicado ¿sabes cuando se tarda de BCN a esterri?

Lleida ciudad seria un sitio ideal, por las comunicaciones y además donde fui a ver a los Napalm había espacio de sobra para montar un festival, de echo las fiestas de Lleida son como un festival, se lo curran un montón tanto en cantidad de grupos, como todo el tinglado que montan.

Es que tío, vaya owned xD. Metalmania ha tenido sólo 2 ediciones, una menos que el Doctor Music Festival jajajajaja. La gracia del DMD eran los diferentes palos que daban, incluso habían DJ's de primer nivel, y si se acabó no fue por que estuviera en el mismísimo coño, es más, la organización nunca ha dejado de existir, y actualmente es una promotora bastante reconocida. Además, Albacete, sede del Metalmanía, también está en el mismísimo coño.

El Wacken no tiene autobuses organizados que salgan cerca de las grandes ciudades que tiene a muchos Km, o vas en coche o si en tu ciudad montan viajes, en bus.

El Hellfest más de lo mismo.

Por no hablar de que el precio del transporte en Francia o Alemania está por las nubes, y en cambio aquí no.

Por lo general, los festivales si se hacen en el 5o culo es por algo, y básicamente es la money, montarlo en una ciudad te puede salir muy, y muy caro. En cambio, para unas fiestas del barrio o de pueblo, pues la localidad está de lujo, más que nada por que no pagas escenario y si lo pagas es un precio de risa.
Metalmania ha tenido más ediciones, con cambio de nombre.

Y lo de Albacete si que es un Owned. Tiene más población que Lleida, vamos que Lleida ciudad esta pidiendo a gritos el Metalway XD
Albacete estará en el mismísimo coño ¿de que?, hombre de tu casa si pero:
Vías de acceso:
Su estratégica situación a medio camino entre Madrid y la costa de Levante hace que sea todo un nudo de comunicaciones, con autovías hacia Madrid, Valencia-Alicante y Murcia (en pocos años también a Jaén, a Teruel, vía Cuenca, a Toledo y a Ciudad Real) y una oferta en cuanto a trenes de todo tipo digna de cualquier gran ciudad. Además, en pocos años, estará integrada dentro de la red de trenes de alta velocidad (AVE) que la comunicarán con Cuenca, Madrid, Valencia, Alicante y Murcia. Cuenta también con el Aeropuerto de Albacete-Los Llanos.

Autovías

* A-31 Atalaya del Cañavate - Albacete - Alicante

* A-30 Albacete - Murcia - Cartagena

* A-32 Ronda oeste de Albacete

Autovías y autopistas que no pasan por la capital

* AP-36 Autopista La Roda - Ocaña (conecta con la A-31 en La Roda).

* A-35 Almansa - Valencia (conecta con la A-31 en Almansa).

Vamos igualito que esterri [qmparto]
ssux escribió:Metalmania ha tenido más ediciones, con cambio de nombre.
Normalmente, cuando cambia de nombre, deja de existir, es bastante lógico, si no lo llegas a comprender, ya es otra cosa xD. La gente no llama a Dismember Carnage o a Entombed Nihilist o a Napalm Death Civil Defense, no hace falta explicarlo tampoco...¿o si? xD

ssux escribió:Y lo de Albacete si que es un Owned. Tiene más población que Lleida, vamos que Lleida ciudad esta pidiendo a gritos el Metalway XD
Lástima que no se hiciera en Albacete ciudad, Si no en Villarrobledo, con unos 100.000 habitantes menos que Lleida xD. (2º owned xD)

ssux escribió:Albacete estará en el mismísimo coño ¿de que?, hombre de tu casa si pero:
Vías de acceso:
Su estratégica situación a medio camino entre Madrid y la costa de Levante hace que sea todo un nudo de comunicaciones, con autovías hacia Madrid, Valencia-Alicante y Murcia (en pocos años también a Jaén, a Teruel, vía Cuenca, a Toledo y a Ciudad Real) y una oferta en cuanto a trenes de todo tipo digna de cualquier gran ciudad. Además, en pocos años, estará integrada dentro de la red de trenes de alta velocidad (AVE) que la comunicarán con Cuenca, Madrid, Valencia, Alicante y Murcia. Cuenta también con el Aeropuerto de Albacete-Los Llanos.

Autovías

* A-31 Atalaya del Cañavate - Albacete - Alicante

* A-30 Albacete - Murcia - Cartagena

* A-32 Ronda oeste de Albacete

Autovías y autopistas que no pasan por la capital

* AP-36 Autopista La Roda - Ocaña (conecta con la A-31 en La Roda).

* A-35 Almansa - Valencia (conecta con la A-31 en Almansa).

Vamos igualito que esterri [qmparto]

Al festival en carretera sólo se puede llegar por [size=-1]la N-310, que es una carretera que comunica Manzanares y Villanueva de la Jara[/size], no hace falta darle tantas vueltas xD. Seguiría estando el Pirineo mejor, básicamente por que la organización organizaría (cómo ya se hizo con el DMD) buses desde la estación de tren más cercana. Y eso no lo hace ningún otro, pese a estar lejos de trenes y paradas de buses.

Pero bueno, sigue owneandote, ¿que mola tu Lleida? Pues ale, sigue pensando en Lleida, los organizadores seguro que ni se lo han planteado xDDD.
Tu a lo tuyo, si te crees que se puede comparar esterri con villarobledo pues me alegro por ti, villarobledo tiene tren, directo des de albacete, si supieras como es el tren más cercano a esterri fliparias. Pero claro tu que vas a saber, si cataluña solo es BCN.

Y vamos 25.000 habitantes son nueva york al lado de las poblaciones de alli.
Otra cosa es que se hiciera en Mollerusa, Cervera, Tarrega, eso seria comparable a lo de albacete, tanto a nivel tren como distancia en carretera, esterri (CON 680 HABITANTES) esta perdido en la nada, PERO NI SE HACÍA EN ESTERRI, se hacía en escalarre que es una población aun más pequeña cerca de esterri.

Vamos que si quieren un villarobledo Mollerusa, Cervera y Tarrega son lo más parecido cerca de Lleida, si quieren arruinarse que vayan a Escalarre, con una carretera de montaña, una estación de tren tercermundista (2 horas des de Lleida) a bastantes km en la Pobla de Segur(3000 habitantes) , y seguramente menos de 20.000 personas en toda la comarca.

Pero vamos, tu que no saliste de tu casita para ver a los Napalm GRATIS en Lleida, a menos de 1,30Horas de BCN ahora me vayas alabando a Escalarre una población que si tienes suerte de tener coche a saber cuando tardas en llegar, no digamos ya para el resto de los españoles.
Ois que el nene se pica xD. Bueno, dejo el topic viendo los derroteros personales que coje, no voy a ponerme a llorar aquí y eso cómo otros xD.

EDIT: por cierto, te recomiendo a que vayas a más conciertos, ésto de haber ido solo a uno y gratis debe haberte tocao xD.
seerj escribió:Ois que el nene se pica xD. Bueno, dejo el topic viendo los derroteros personales que coje, no voy a ponerme a llorar aquí y eso cómo otros xD.

EDIT: por cierto, te recomiendo a que vayas a más conciertos, ésto de haber ido solo a uno y gratis debe haberte tocao xD.

Viendo esto no se quien es el que se ha picado.

Tranquilo que ha conciertos he ido a muchos.
Aunque sería una cagada celebrarlo en invierno...mejor que se celebre en invierno a que no se celebre.
Claro que el ambiente que hay en verano en un festi en invierno es imposible que se repita...
Y la verdad que no me parecía para nada un mal festi el metalway, yo no seré muy entendido en festivales pero vamos´no iban grupos malos para nada...y no comparemos con cosas como el Wacken que ya llevan unos cuantos años...
Joder, Atarfe pisa fuerte para la primera confirmación...

1 de Diciembre: EXCITER

jojojo, y con nuevo disco a la vista, éstos canadienses me la ponen de cemento armado xD.
Una pena lo del Metalway. El año pasado estuve a punto de ir. A ver dónde lo ponen ahora [noop]
Juas, ya sabemos cual va a ser el grupo que se va a caer del cartel xD
32 respuestas