Rumore, rumore... Nokia Normandy: 24 de febrero!

Imagen


Nokia Normandy (también llamado Nokia X por algunos medios) sería el primer smartphone de Nokia con Android. Aunque a juzgar por lo visto hasta ahora sería más un fork al estilo del FireOS de Amazon que un Android puro, sustituyendo los servicios de Google por los propios de Nokia (HERE Maps, ¿bing?). La interfaz parece una mezcla del swipe de Nokia (Meego, Asha Platform) y Windows Phone.

Imagen
Imagen

Se supone un teléfono de gama baja por su precio, alrededor de los 100 dólares (y por sus especificaciones también):

    2G, GSM, 3G
    Diseño monobloque con carcasa extraíble
    Dual-Sim, Dual-Standby
    Notificaciones en pantalla de bloqueo
    4 pulgadas, resolución 854 x 480, pantalla LCD
    5 MP Fixed focus Camera (sin flash)
    Qualcomm Snapdragon 200 (Dual-core)
    4GB de memoria interna, ampliable vía microSD
    512 MB RAM
    Android KitKat 4.4.1

Según WSJ la presentación de este smartphone sería el 24 de febrero en el MWC de Barcelona (fuente).

Imagen

Más información:
http://www.xataka.com/moviles/wsj-nokia ... on-android
http://www.nokiapoweruser.com/device-sp ... dy-rm-980/

¿Qué opinión os merece?
No creo que llegue a una cuota de mercado reseñable con lo "aborregados" que nos estamos volviendo con éstos artilugios, pero decir que me encantan éstos intentos por salirse de la tangente de la industria, me encantaría probarlo aunque fuera una semanita a ver que tal va.
Me gusta el diseño y la calidad que suele dar Nokia, lo que pasa es que si las specs son reales, tener sólo 512 MB de RAM y no tener flash me parece un error
natulciel escribió:Me gusta el diseño y la calidad que suele dar Nokia, lo que pasa es que si las specs son reales, tener sólo 512 MB de RAM y no tener flash me parece un error


El flash viendo los renders y filtraciones hasta ahora parece seguro que no traerá:
Imagen

Las especificaciones son bajas pero viendo teléfonos parecidos como el G510 que mueven Kitkat con cierta soltura no creo que este tenga problemas por eso, más si el Android mutante que trae está bien adaptado.

Por mi parte, si finalmente sale, seguramente me haga con uno sólo por curiosidad. En España no creo que tenga mucho mercado, pero también decían lo mismo del Lumia 520 y en gama baja se vende bastante bien.
A dia de hoy pienso que menos de un giga para un telefono es poco, ya que piensa no solo en el ahora sino que te tiene que durar un tiempo, y con 512 igual se queda antiguo muy pronto.

Saludos
¿Se sabe seguro al 100% que lleva Android o es Asha con compatibilidad con apps de Android? Por que no es el único sistema que tiene compatibilidad con sus apps (Jolla, BB10, Playbook OS...).
Paté de gato escribió:¿Se sabe seguro al 100% que lleva Android o es Asha con compatibilidad con apps de Android? Por que no es el único sistema que tiene compatibilidad con sus apps (Jolla, BB10, Playbook OS...).


Se supone que será Android, por lo menos la base y sin rastro de Google (nada de Play Store por ejemplo). Esta captura es de principios de enero, Normandy corriendo Antutu.

Imagen

Además que una capa de compatibilidad para Asha sería (en mi opinión) inviable con esas especificaciones. Jolla y BB10 se lo pueden "permitir" ya que como poco el primero tiene 1GB de ram y las BB 2.
6 respuestas