› Foros › Nintendo Switch › General
Hermii dijo: Me refiero a que lleva todo el tiempo hablando de esas características en el modelo de finales de 2022/23 que ahora dice que está metida en un cajón.
NateDrake dijo: La claridad [sobre el tema] llegará.
Mientras tanto: sólo operar bajo la condición de un plan para sacar algo en 2023 puede o no puede existir.
No pienses en ello como una cancelación de un SoC. En el mejor de los casos, considéralo un retraso en la comercialización del SoC a través de este producto específico.
Como ya se ha dicho, se responderán muchas preguntas.
Dato curioso: los ciclos de producción de videojuegos se han vuelto tan largos que si un estudio de juegos de gran presupuesto comenzara a trabajar en un nuevo proyecto hoy, probablemente sería para PlayStation 6
segrexarcanus escribió:Starl0rd escribió:segrexarcanus escribió:La cuestión no es que haya vendido 120 millones es que ha vendido 120 millones SIN BAJAR DE PRECIO, ninguna otra consola en la historia ni por asomo se acerca a eso. Switch va a romper todos los récords de ventas, no esperéis una sucesora hasta dentro de unos años, Nintendo no la va a sacar cuando puede vender 200 millones de Switch, no le corre ninguna prisa.
Hoy en día eso de bajar de precio no lo hace nadie, ni Apple, ni meta quest, ni ps4 pro que costaba sus 400 pepinos y lo maximo que ha bajado ha sido en ofertas puntuales, Nintendo Switch también en ofertas puntuales ha costado 289 y la oled también la he visto a 319€.
Claro, claro y 3DS tampoco bajo de precio, nunca llegó a costar 100€…
HauryasuMifune escribió:Switch está sana y tiene músculo … pero no da para llegar hasta 2027 , es como un futbolista en el final de su carrera.
Alargarlo demasiado puede ser pan para hoy y hambre para mañana y en un negocio tan grande nadie quiere estrellarse . Yo no creo que la sucesora , sea la que sea , continuista o no, se vaya más allá de 2023-2024 ,ir más allá seria jugársela demasiado a perder la inercia.
Raugo escribió:@segrexarcanus El ciclo de vida de la 3DS fue hasta 2020 cuando la switch salió en 2017 por lo que el ciclo de vida de una consola nada tiene que ver con la salida de una sucesora además lleva diciendo lo de mitad del ciclo de vida 3 años por lo que no se puede tomar de formal literal.
Saludos
Starl0rd escribió:segrexarcanus escribió:Starl0rd escribió:Hoy en día eso de bajar de precio no lo hace nadie, ni Apple, ni meta quest, ni ps4 pro que costaba sus 400 pepinos y lo maximo que ha bajado ha sido en ofertas puntuales, Nintendo Switch también en ofertas puntuales ha costado 289 y la oled también la he visto a 319€.
Claro, claro y 3DS tampoco bajo de precio, nunca llegó a costar 100€…
Te recalco como empieza mi texto HOY EN DÍA, no hablo de hace dos generaciones, @HauryasuMifune músculo? Pero si un M1 de un iPad es mucho mejor y es la mitad de de fino, bayonetta 3 era una verdadera pena como hemos perdido la oportunidad de que se vea con todo su esplendor, hace falta para ya una nueva Switch
davidDVD escribió:Que se cancele internamente el lanzamiento de un modelo mejorado por una pandemia en pleno 2020~2021, tiene sentido... que no lancen una Nueva Generación (no digo "Switch 2") hasta mínimo 2027, es ilógico.
Más cuando periodistas no están oyendo, siquiera mínimamente, de más Blockbusters first-party para Nintendo Switch tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (todos los "vendeconsolas" irán a parar a lo próximo y no debería distar demasiado... parece que es algo que siempre hace Nintendo al lanzar una nueva generación)
que el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.
cgv_89 escribió:davidDVD escribió:Que se cancele internamente el lanzamiento de un modelo mejorado por una pandemia en pleno 2020~2021, tiene sentido... que no lancen una Nueva Generación (no digo "Switch 2") hasta mínimo 2027, es ilógico.
Más cuando periodistas no están oyendo, siquiera mínimamente, de más Blockbusters first-party para Nintendo Switch tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (todos los "vendeconsolas" irán a parar a lo próximo y no debería distar demasiado... parece que es algo que siempre hace Nintendo al lanzar una nueva generación)
Lo de que el modelo mejorado se ha cancelado por la pandemia es un cuento chino de todos los insiders estos que creían que Switch no tenía suficiente potencia. Ha salido la OLED, de haber existido ese modelo habría salido ese modelo y no la OLED.
El tema de los blockbusters en Switch, pues no se. La estrategia de Nintendo salvo en algún caso puntual es anunciar los juegos cuando ya son Gold. este año podría haber un nuevo Mario en 3D y estar sin saberlo, habrá que ver el próximo direct (marzo yo creo)
Y Switch puede que aguante en tiendas hasta 2027, pero obviamente con su nuevo modelo al lado. Es que si a partir de ahora toman el camino del mundo móvil, este año podría salir perfectamente la nueva Switch y convivir ambas en armonía.
cgv_89 escribió:Lo de que el modelo mejorado se ha cancelado por la pandemia es un cuento chino de todos los insiders estos que creían que Switch no tenía suficiente potencia. Ha salido la OLED, de haber existido ese modelo habría salido ese modelo y no la OLED.
El tema de los blockbusters en Switch, pues no se. La estrategia de Nintendo salvo en algún caso puntual es anunciar los juegos cuando ya son Gold. este año podría haber un nuevo Mario en 3D y estar sin saberlo, habrá que ver el próximo direct (marzo yo creo)
Y Switch puede que aguante en tiendas hasta 2027, pero obviamente con su nuevo modelo al lado. Es que si a partir de ahora toman el camino del mundo móvil, este año podría salir perfectamente la nueva Switch y convivir ambas en armonía.
Turokero escribió:Lo del cuento chino lo dices tu. Yo creo que si pensaron en un modelo Pro, y al final sacaron el modelo OLED por la falta de chips.
cchicom escribió:Haga lo que haga Nintendo espero que no me la juegue como consumidor. No me molaria nada pillarme el TOTK en mayo para mi OLED y que en Noviembre salga una nueva consola con el TOTK vitaminado...
cgv_89 escribió:@davidDVD si, la teoría es esa y no suena descabellada. Pero es lo que digo, un hardware implica mucho en Nintendo, si había esos planes sus estudios estarían adaptando los juegos o preparándose, se habría empezado a planificar marketing e historias. Muchas cosas ligadas a una decisión que parece fácil de guardar en un cajón.
El próximo direct es importante para ver como van rellenando el año. Hay 1/2 juegos listos para salir que no sabemos ni que existen. Si hay nuevo hardware este año lo que no me cuadra es que hayan dejado pasar la bala de TotK, y más cuando lo han retrasado.
cgv_89 escribió:Si hay nuevo hardware este año lo que no me cuadra es que hayan dejado pasar la bala de TotK, y más cuando lo han retrasado.
Fanpok escribió:cgv_89 escribió:Si hay nuevo hardware este año lo que no me cuadra es que hayan dejado pasar la bala de TotK, y más cuando lo han retrasado.
¿Y si lo han retrasado precisamente por eso? Direct a finales de enero/principios de febrero, con anuncio de Súper Switch y fecha de lanzamiento mayo 2023. Soñar es gratis.
En este momento, no es más que una ilusión, y una consola OLED no tendría por qué ser compatible con HDR, por supuesto, pero al menos existe la posibilidad. Y si los desarrolladores consiguen que HDR funcione sin problemas en Linux, parece una característica que Valve estaría entusiasmada de apoyar en una futura Deck.
Valve insinuó el mes pasado que querría una Steam Deck revisada para mejorar la duración de la batería y la pantalla. (No es que una pantalla con un brillo de nivel HDR haga otra cosa que empeorar la duración de la batería). En cualquier caso, es un avance interesante.
StarHawk escribió:Es que se parte de un supuesto tan simple como érroneo: que la sucesora será lo mismo pero con más putensia. Nintendo no va a hacer eso, la putensia es necesaria para albergar los nuevos triple A, cosa que a Nintendo no le quita el sueño ni, oh sorpresa, a la mayoría de usuarios del mundo real. Los que están más ansiosos por una sucesora son un perfil de usuarios afines a otras plataformas. El resto...pues si llega bien y si no también. Y cuando salga, pues se comprará, no hay ninguna hipocresia en esto (lo que sí hay es una limitación brutal a la hora de interpretar la situación, falta de rigor, incapacidad de filtrar, de distinguir la opinión de la información, en definitiva, falta de espíritu crítico).
La singularidad del nuevo hardware en algún momento se filtrará, como filtró Eurogamer, en un artículo escrito, lo que era Nintendo NX. Pero rebotar constantemente paridas vistas en las redes de indigentes intelectuales con ganas de llamar la atención lo único que hace es denigrar el hilo y hacer pasar un rato de vergüenza ajena. Hay ocasiones en las que, con la mano en el corazón lo digo, parece que está trolleando tanto el que predice como el que lo rebota.
Hay gente que tiene información, claro que sí. Pero filtrar estas cosas te puede meter en un marrón que te arruine la vida. El que sabe no habla y el que habla...trollea.
@Don_Boqueronnnque el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.
EMaDeLoC escribió:El caso más indignante es el de Rubén Mercado que dijo, tal cual, al ver la carcasa de la nueva OLED, que al no ver el harware interno no tenía ni idea de sus prestaciones, para 10 segundos después AFIRMAR que sería 4K. Una cara de cemento armado.
dFamicom escribió:@segrexarcanus es una locura pensar que switch va a llegar a 2027 sin sucesora. La consola ya hace aguas por todas partes, no quiero imaginar dentro de 4 años más.
Como han indicado, una cosa es que alarguen la vida de la misma y otra que no conviva con su sucesora.
Compararla con gameboy no es justo dado que son contextos en el tiempo distintos, el mercado es muy diferente y el jugador lo mismo, sin contar que la tecnología de aquella época en cuanto a consolas portátiles no evolucionó tan rápido como si lo hace ahora gracias a que ahora hay un gran sector trabajando en dispositivos de pequeño tamaño, como smartphones, tablets y demás dispositivos.
Tampoco vamos a hacer caso a una compañía que desde hace años te dice que no anunciará nuevo hardware y a la semana te anuncia una revisión... (si no recuerdo mal esto pasó con ds lite, pero mi memoria puede fallarme).
La lógica dice que este año se anuncia y sale en 2024, pero ya veremos qué ocurre. Desde luego ya hace falta una nueva máquina a la altura...
StarHawk escribió:Es que se parte de un supuesto tan simple como érroneo: que la sucesora será lo mismo pero con más putensia. Nintendo no va a hacer eso, la putensia es necesaria para albergar los nuevos triple A, cosa que a Nintendo no le quita el sueño ni, oh sorpresa, a la mayoría de usuarios del mundo real. Los que están más ansiosos por una sucesora son un perfil de usuarios afines a otras plataformas. El resto...pues si llega bien y si no también. Y cuando salga, pues se comprará, no hay ninguna hipocresia en esto (lo que sí hay es una limitación brutal a la hora de interpretar la situación, falta de rigor, incapacidad de filtrar, de distinguir la opinión de la información, en definitiva, falta de espíritu crítico).
La singularidad del nuevo hardware en algún momento se filtrará, como filtró Eurogamer, en un artículo escrito, lo que era Nintendo NX. Pero rebotar constantemente paridas vistas en las redes de indigentes intelectuales con ganas de llamar la atención lo único que hace es denigrar el hilo y hacer pasar un rato de vergüenza ajena. Hay ocasiones en las que, con la mano en el corazón lo digo, parece que está trolleando tanto el que predice como el que lo rebota.
Hay gente que tiene información, claro que sí. Pero filtrar estas cosas te puede meter en un marrón que te arruine la vida. El que sabe no habla y el que habla...trollea.
@Don_Boqueronnnque el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.
dFamicom escribió:@segrexarcanus si, hace aguas técnicamente. Estoy actualmente jugando a xenoblade 3, un juego que en portátil he tenido que dejar de jugarlo del dolor de cabeza que me provoca y en tv la resolución no llega a 1080p y el AA brilla por su ausencia. Preferiría jugarlo en portátil, pero me es imposible. Zelda BotW, un juego de salida es uno de los máximos exponentes gráficos de la consola... con eso te digo todo lo que da de sí la consola, y todavía hablas de alargarla 4 años más. No le veo el sentido por ninguna parte y es algo que gracias a Dios no va a ocurrir.
Esto no se trata de "potencieros", se trata de exigir unos mínimos en pleno 2023 que switch ya no alcanza. Una consola que no ha tenido apenas evolución gráfica desde Zelda botw 6 años después creo que es bastante significativo.
Y repito, no se trata de exigir potencia, para mi cuando salió en su momento me pareció fascinante ver sus juegos moviéndose en una portátil, pero ya ha llegado hora del relevo.
Y me adelanto antes de que me vengas a insinuar que me vaya a la competencia, ya tengo una ps5 cogiendo polvo
dFamicom escribió:
Feliz reyes a todos
dFamicom escribió:@segrexarcanus
Que la sucesora va a innovar lo confirmas tu por que debes saber algo que los demás no. Que sea retrocompatible tal y como confirmaron en la ultima reunión de inversores, que vengan de un fracaso masivo como wiiu por seguir innovando y hayan remontado teniendo una de las consolas más vendidas de la historia debería ser suficiente indicativo de que todo pinta a una switch 2, pero como yo no lo sé (ni tu tampoco), prefiero no afirmar nada al respecto.
No obstante no entiendo en que está reñido con que la sucesora tenga más potencia, que es algo lógico e irrebatible (no entiendo bien a qué quieres llegar con esto la verdad).
En ningún momento he dicho que no me guste switch, al contrario, es mi actual consola favorita, al menos disimula tu falta de argumentos y no caigas en acusaciones tan básicas.
Juego bastante a retro, desde arcades hasta nes y snes, esta última sobre todo y de nuevo sacas a relucir contraargumentaciones sin relación alguna, pero tampoco estoy aquí para enseñarte la diferencia entre que un juego sea borroso por falta de resolución, AA y anisotrópico en un juego 3D (xenoblade 3) en una pantalla LCD a que sus gráficos sean antiguos (nes como indicas, la cual por cierto se ve perfectamente nítida en un CRT por rgb).
No se, creo que ya todos somos mayorcitos para poder debatir sin caer en infantilismo de este tipo y dar cada uno nuestro punto de vista de forma coherente y respetando a los demás, de hecho me parece un debate interesante.
Feliz reyes a todos
SUGUSAPPLE escribió:StarHawk escribió:Es que se parte de un supuesto tan simple como érroneo: que la sucesora será lo mismo pero con más putensia. Nintendo no va a hacer eso, la putensia es necesaria para albergar los nuevos triple A, cosa que a Nintendo no le quita el sueño ni, oh sorpresa, a la mayoría de usuarios del mundo real. Los que están más ansiosos por una sucesora son un perfil de usuarios afines a otras plataformas. El resto...pues si llega bien y si no también. Y cuando salga, pues se comprará, no hay ninguna hipocresia en esto (lo que sí hay es una limitación brutal a la hora de interpretar la situación, falta de rigor, incapacidad de filtrar, de distinguir la opinión de la información, en definitiva, falta de espíritu crítico).
Si,yo cuando te leí lo de la "putensia"....me entró el descojono.
19 de Enero direct?
Una porrita?
Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.
StarHawk escribió:RaGnaR0ck_69 escribió: The kings have brought me a Switch Pro 4K with DLSS and Zelda Tears of the Kigndom.
Edit: But I am under NDA contract so I cant say anything yet, stay tune for future information.
Si lo dices en inglés y te pones un nick más serio, eres primera plana en el foro de chin chan y te rebotamos los tweets en el hilo para interpretar tus palabras.
Boqueronnn-the-hate-y-the-drake escribió:RaGnaR0ck_69 escribió: The kings have brought me a Switch Pro 4K with DLSS and Zelda Tears of the Kigndom.
Edit: But I am under NDA contract so I cant say anything yet, stay tune for future information.
Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.
Shiny-estro escribió:Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.
Puff novato, yo estoy probando ya la décima gen de pokemon en la Nueva Nintendo Super Switch Girl Edition...
Me la ha traído Miyamoto en persona que es amigo de mi padre que trabaja en Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Shiny-estro escribió:Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.
Puff novato, yo estoy probando ya la décima gen de pokemon en la Nueva Nintendo Super Switch Girl Edition...
Me la ha traído Miyamoto en persona que es amigo de mi padre que trabaja en Nintendo.
Pero si la NNSSGE tiene la capacidad de dirigir misiles por control remoto y es en 4D!!!!