@cgv_89 Justo hoy lo pensaba, en los últimos sistemas cuando caían las ventas anunciaban la nueva y se daba cada 5 o 6 años. Con switch les está llendo muy bien y hay catálogo para aburrir este año. Ahora bien, depende de si se repiten problemas técnicos del nivel de pokemon se verá como acaba la cosa. Yo la switch la he tocado poco, muchísimo menos que la 3ds y mucho menos que la wiiu, no me he acabado nunca de hacer con los joycon, y me da pereza pillar mandos pros y sucedaneos. Además la comodidad de jugar a doble pantalla durante tantos años y que luego lo metieran en la sobremesa para mi puso un nivel muy top, pues la comodidad de jugar así en seguida vi que se había perdido, por lo que nintendo dejó de ser una prioridad para mi. Además del cambio de interfaz que daba mucha vida sobre todo a nivel de comunidad, esta claro que con las ventas que tuvieron y con el éxito de switch era algo de lo que desde el primer momento prescindieron totalmente.
Viendo como ha ido la historia de nintendo en las últimas décadas y los giros tanto positivos como negativos de la compañía, cualquier cosa que pensemos, cualquier rumor que salga, etcétera, seguro que será pajarería mental de algunos y de las discusiones y debates que surgan deberíamos saber 2 cosas después de tanto tiempo: a nintendo se la suda, y nintendo hará lo que le plazca. Nos pondrá un cacharro en las manos o en la mesa y nos dirá: ahora nuestros juegos se juegan así, y al que le guste bien y al que no también.
No he visto que le cortasen la cabeza a nadie relevante por no conseguir buenas ventas con wiiu ni nada por el estilo.
Todo esto no quita que podamos tener un hype enorme por ver que se saca de la manga. Creo que es la vez que mayor emertismo he visto sobre la info de un nuevo sistema. Más allá del rumoreado tegra de nvidia no se sabe nada y estoy seguro que tampoco nadie puede garantizar que por mucho que haya una colaboración así ese chip vaya a ser el motor del sistema principal, aunque parece obvio.
Lo único que sabemos por ahora son muy poquitas y obvias cosas:
-Nintendo va a seguir haciendo juegos
-Nintendo anuncia su hardware nuevo habitualmente 6 meses antes del lanzamiento. por lo que de momento nos vamos al verano mínimo.
-Diría que Switch no ha bajado su nivel de ventas ni reducido su catálogo para este 2023
-No se sabe que equipos estan desarrollando, si es que lo están haciendo, para el nuevo sistema.
Por lo que definitivamente no se sabe nada ni se sabrá en muchas semanas por más ganas que tengamos.