Don_Boqueronnn escribió:
Lo que me está rayando es eso, el cómo se supone que la consola vaya a hacer eso.
El hardware actual no se puede hacer eso de reescalar a 4K, la teoría del chip en el dock no se yo técnicamente si es posible manteniendo las especificaciones actuales de la consola, ya que los tensor core necesario para la técnica que LA PRENSA dice que usaría, necesariamente debe de ir embebida en el propio encapsulado. (en esto último me la estoy marcando descaradamente xD)
Por ahora lo que he encontrado es que podría llevar el Xavier NX como procesador para lograrlo porque es el que tiene tensor core y si se fabrica a menos nm cabría y el consumo sería el adecuado, sin embargo eso hace que directamente el rumor crezca hacia cotas que luego pueden decepcionar al encontrarse con la realidad.
Por favor no me hagáis ni caso que no se de lo que estoy hablando xD
Edito: Si alguien sabe o se entera del cómo seria posible que Nintendo hiciera eso que dice Blumberg que va a hacer pues yo encantado de saber mas.
Es que Bloomberg, si la memoria no me falla, no habla nada de incluir DLSS, que es a lo que tu haces referencia por lo de los tensor cores.
El reescalado es una tecnica relativamente sencilla que lo que hace es estirar la imagen, aplicar un filtro que disimule dientes de sierra y poco mas. Segun lo sofisticado del chip, creo que le pueden dar mayor calidad a los pixeles para que al estirar la imagen se difuminen menos... O en el caso del checkboard de Ps4 me suena que era algo como un "duplicado" de cierto numero de pixeles siguiendo un patron, para asi poder rellenar parte de la informacion que falta en la pantalla hasta llenar el 4k... Hasta aqui todo es mas o menos sencillo de implementar. Con un chip en el dock se podria conseguir. Pero todo esto es un falso 4k.
Lo que tu comentas de usar los tensor cores es mucho mas avanzado. Es una IA que "estudia" frame por frame donde estan ubicadas las cosas en pantalla, almacena un historico con esa informacion y crea una estadistica para saber cual es la probabilidad de que esos elementos se repitan. De alguna manera predice el siguiente frame y eso le permite generar imagenes a 4k antes que la propia Gpu por el camino tradicional.
Pero esto tiene una pega. Te ahorra tiempo con respecto al hipotetico que tardaria la gpu, pero aun asi tiene que ser lo suficientemente rapido como para generar el frame en el tiempo establecido, o de lo contrario el framerate caera por los suelos.
Esto hace que la gpu necesite de muchos tensor, algo reservado para la gama alta. No vale con tener tensor cores, si no que tienes que tenerlos en un numero elevado para que sea rapido.
Como bien comentas tienen que ir ubicados en la gpu... No se si van dentro o "al lado" pero no pueden ir a dia de hoy en otro chip (asi que adios a ir en el dock). Y los Tegras actuales con tensor no tienen suficiente capacidad para usar el DLSS.
La unica manera de que Nintendo usase esto es con algo muy novedoso y sofisticado de Nvidia... Y que seria extremadamente caro... Cosa que es imposible.