› Foros › Nintendo Switch › General
lalioparda escribió:davidDVD escribió:En el anterior "rumor" (se encontraron referencias dentro del Firmware al soporte de otro panel diferente al actual) se hablaba de que sería miniLED u OLED, menos mal que el elegido sería el último (la Vita ya lo usaba y se notaba muy fuertemente)
La vita fat usa oled pero el panel de la vita Slim con una modificación por scene se veía de lujo y no tenía los problemas que daban las oled de manchas negras, manchas amarillas en los bordes, etc.
Si los futuros paneles oled de switch van a tener dichos defectos prefiero los actuales. Supongo que esa tecnología habrá mejorado después de tantos años.
Akihiro escribió:Este último rumor sí tiene ya cierta base de credibilidad no? Por los tweets que he visto de las personas que lo dicen, son fuentes fiables no?
superfenix2020 escribió:bueno, los rumores de un modelo Pro vienen produciéndose desde 2018 (y venían del Wall Street Journal) y que saldría en 2019. Luego en 2020. Luego a principios o mediados de 2021. Y ahora a finales de 2021.
Vamos, que no te puedes fiar. Está claro que de aquí a 2024 saldrá un nuevo modelo.
superfenix2020 escribió:Lo que podía sacar Nintendo para los que tenemos el actual modelo Switch, son unos joycons pro, y no pensar tanto en llenarse más los bolsillos. Podría contentar un poco a los que tenemos ya la consola desde el principio.
Luk escribió:Quizas me estoy equivocando pero, lo de salir con el mismo chip seria un problema no? Me refiero nvidia la habia cagado y era muy vulnerable, lo que permitia piratear la switch.
Lo normal seria pensar que seria un upgrade u otro distinto, no?
davidDVD escribió:lalioparda escribió:davidDVD escribió:En el anterior "rumor" (se encontraron referencias dentro del Firmware al soporte de otro panel diferente al actual) se hablaba de que sería miniLED u OLED, menos mal que el elegido sería el último (la Vita ya lo usaba y se notaba muy fuertemente)
La vita fat usa oled pero el panel de la vita Slim con una modificación por scene se veía de lujo y no tenía los problemas que daban las oled de manchas negras, manchas amarillas en los bordes, etc.
Si los futuros paneles oled de switch van a tener dichos defectos prefiero los actuales. Supongo que esa tecnología habrá mejorado después de tantos años.
Sí, lo de los quemados en los OLED ya es mas antiguo que el cagar... eso sucedía bastante en los primeros paneles si acaso (desde hace años vienen con protecciones, a no ser que seas un cafre, es imposible que te aparezca)
Es una tecnología que ha madurado, vaya.
Hace tiempo que los rumores hablan de la llegada de la Nintendo Switch Pro. Sin embargo, desde la compañía se han encargado de reducir las expectativas de los usuarios. Recientemente manifestaron que no tienen planeado lanzar nuevo hardware a corto o mediano plazo. Ahora la compañía se pronunció sobre una consola de nueva generación, dejando claro no piensan lanzar la sucesora de la Switch hasta que logren ofrecer «una nueva experiencia».
Si esperas con ansias una nueva consola de Nintendo, puede que tengas que seguir haciéndolo. Con casi 80 millones de unidades vendidas, la Nintendo Switch está cada vez más cerca de desbancar a la Wii. La compañía de Kioto reconoce el éxito de su consola híbrida y cree que aún tiene varios años de vida por delante
EMaDeLoC escribió:¿Para qué iba a sacar joy-cons Pro teniendo mando Pro? El mando Pro le da mil vueltas a los joy-cons en prestaciones: mejores joysticks, mejores botones y cruceta, giroscopios más precisos, ergonomía... Hasta es más barato el mando Pro que una pareja de joycons. Los joycons solo son útiles para juegos como Ring Fit o Arms o para jugar a dobles sin comprar mando extra.
yeong escribió:Si en caso que la sacaran, esto va a ser una decepción, como pasa con los direct, expectativas tan altas de la nada.. xD
yeong escribió:Si en caso que la sacaran, esto va a ser una decepción, como pasa con los direct, expectativas tan altas de la nada.. xD
superfenix2020 escribió:EMaDeLoC escribió:¿Para qué iba a sacar joy-cons Pro teniendo mando Pro? El mando Pro le da mil vueltas a los joy-cons en prestaciones: mejores joysticks, mejores botones y cruceta, giroscopios más precisos, ergonomía... Hasta es más barato el mando Pro que una pareja de joycons. Los joycons solo son útiles para juegos como Ring Fit o Arms o para jugar a dobles sin comprar mando extra.
¿para jugar en modo portátil con unos controles como Dios manda, con cruceta, botones más grandes y sticks con buen control?
EMaDeLoC escribió:superfenix2020 escribió:EMaDeLoC escribió:¿Para qué iba a sacar joy-cons Pro teniendo mando Pro? El mando Pro le da mil vueltas a los joy-cons en prestaciones: mejores joysticks, mejores botones y cruceta, giroscopios más precisos, ergonomía... Hasta es más barato el mando Pro que una pareja de joycons. Los joycons solo son útiles para juegos como Ring Fit o Arms o para jugar a dobles sin comprar mando extra.
¿para jugar en modo portátil con unos controles como Dios manda, con cruceta, botones más grandes y sticks con buen control?
Te la pones en el regazo y juegas con el mando Pro. Yo lo he hecho a veces.
Ahora en serio, te puedes ir olvidando. Excepto alguna revisión de mando, algún añadido como el giroscopio extra en Wii o nueva skin, Nintendo no ha sacado nuevos mandos o periféricos a mitad de vida de la consola.
Eso se lo deja a las thirds como Hori y a ellas tendrás que acudir.
Modern Vintage Gamer habla sobre esta filtración:
Zeta V escribió:Ojo con mezclar el rumor (que se supone proviene de una fuente fiable) con la especulacion de muchos medios.
Todo apunta a V3 o una especie de XL y nada de version pro.
La Switch hibrida tiene que mantener el tamaño ya que viene definido por los joycon. Una switch de otro tamaño requeriria joycon exclusivos... Cosa totalmente improbable.
Asi que para aumentar la pantalla solo queda la opcion de eliminar los marcos, lo cual cuadra con las 7'' del rumor.
Si la pantalla es Oled que consume menos bateria y a su vez bajan la litografia del SOC, es posible un ligero aumento de la velocidad de la Gpu para alcanzar en mas casos los 720p.
Lo de los 4k, dado que es imposible que sean nativos en una hibrida, solo queda que sean reescalados. Pinta a algun chip en el dock que mejor la nitidez... Nada que las teles de alta gama no hagan ya. Vamos que lo de los 4k es marketing barato que dudo que ni la propia Nintendo use por lo cutre que va a ser.
No hay que olvidar que el Tegra es un "pack" que te vende Nvidia tal cual es y que no se presta a ser modificado. Tampoco hay ningun Tegra nuevo que actualmente sea viable en una portatil o que encaje con lo descrito.
Asi que venderan la consola como una XL con mas bateria y ligeras mejoras en resolucion, eso es todo.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que me está rayando es eso, el cómo se supone que la consola vaya a hacer eso.
El hardware actual no se puede hacer eso de reescalar a 4K, la teoría del chip en el dock no se yo técnicamente si es posible manteniendo las especificaciones actuales de la consola, ya que los tensor core necesario para la técnica que LA PRENSA dice que usaría, necesariamente debe de ir embebida en el propio encapsulado. (en esto último me la estoy marcando descaradamente xD)
Por ahora lo que he encontrado es que podría llevar el Xavier NX como procesador para lograrlo porque es el que tiene tensor core y si se fabrica a menos nm cabría y el consumo sería el adecuado, sin embargo eso hace que directamente el rumor crezca hacia cotas que luego pueden decepcionar al encontrarse con la realidad.
Por favor no me hagáis ni caso que no se de lo que estoy hablando xD
Edito: Si alguien sabe o se entera del cómo seria posible que Nintendo hiciera eso que dice Blumberg que va a hacer pues yo encantado de saber mas.
Don_Boqueronnn escribió:
Lo que me está rayando es eso, el cómo se supone que la consola vaya a hacer eso.
El hardware actual no se puede hacer eso de reescalar a 4K, la teoría del chip en el dock no se yo técnicamente si es posible manteniendo las especificaciones actuales de la consola, ya que los tensor core necesario para la técnica que LA PRENSA dice que usaría, necesariamente debe de ir embebida en el propio encapsulado. (en esto último me la estoy marcando descaradamente xD)
Por ahora lo que he encontrado es que podría llevar el Xavier NX como procesador para lograrlo porque es el que tiene tensor core y si se fabrica a menos nm cabría y el consumo sería el adecuado, sin embargo eso hace que directamente el rumor crezca hacia cotas que luego pueden decepcionar al encontrarse con la realidad.
Por favor no me hagáis ni caso que no se de lo que estoy hablando xD
Edito: Si alguien sabe o se entera del cómo seria posible que Nintendo hiciera eso que dice Blumberg que va a hacer pues yo encantado de saber mas.
Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware
• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante (ahora sabemos que sería Samsung/OLED)
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal, vía HDMI, hasta 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock
davidDVD escribió:Usarán un algoritmo para el escalado a 4K (cuando el juego no alcance los 2160p nativos), falta por saber cual será.
Lo pongo, para los nuevos:Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware
• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal de HDMI a 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock
Don_Boqueronnn escribió:@Zeta V
Ya entiendo si, es decir que lo del DLLS son simplemente conjeturas que se han mezclado por ahí con la supuesta información real y que el rescalado de 4K sin problema se podría hacer por métodos mas lógicos para una revisión normal sin tener que meterle el doble de potencia al soc.
Don_Boqueronnn escribió:@Zeta V
Ya entiendo si, es decir que lo del DLLS son simplemente conjeturas que se han mezclado por ahí con la supuesta información real y que el rescalado de 4K sin problema se podría hacer por métodos mas lógicos para una revisión normal sin tener que meterle el doble de potencia al soc.
Zeta V escribió:Ojo con mezclar el rumor (que se supone proviene de una fuente fiable) con la especulacion de muchos medios.
Todo apunta a V3 o una especie de XL y nada de version pro.
La Switch hibrida tiene que mantener el tamaño ya que viene definido por los joycon. Una switch de otro tamaño requeriria joycon exclusivos... Cosa totalmente improbable.
Asi que para aumentar la pantalla solo queda la opcion de eliminar los marcos, lo cual cuadra con las 7'' del rumor.
Si la pantalla es Oled que consume menos bateria y a su vez bajan la litografia del SOC, es posible un ligero aumento de la velocidad de la Gpu para alcanzar en mas casos los 720p.
Lo de los 4k, dado que es imposible que sean nativos en una hibrida, solo queda que sean reescalados. Pinta a algun chip en el dock que mejor la nitidez... Nada que las teles de alta gama no hagan ya. Vamos que lo de los 4k es marketing barato que dudo que ni la propia Nintendo use por lo cutre que va a ser.
No hay que olvidar que el Tegra es un "pack" que te vende Nvidia tal cual es y que no se presta a ser modificado. Tampoco hay ningun Tegra nuevo que actualmente sea viable en una portatil o que encaje con lo descrito.
Asi que venderan la consola como una XL con mas bateria y ligeras mejoras en resolucion, eso es todo.
Natillax escribió:Lo que a mí no me gusta, y dicen algunos por Twitter, es que esa nueva Switch tendría exclusivos
There will be some select exclusives, especially from third-party partners. May not be a big number of them, but I know of at least one.
davidDVD escribió:Pues sería otro paso que indicaría que tendría frecuencias mayores respecto a las Switch actuales... pero no sería una versión mejorada según algunos (sería una mera "V3")
Todo lo que no sea una New Nintendo Switch sería una oportunidad perdida... deben optar por dotar al sistema de más capacidad de computación (no pueden ser capaces de seguir capando al Tegra X1+ )
PD. Si nos ceñimos sobre lo que compartió el tipo de resetERA, la gente se podría quedar flipando con lo que podría llegar a conseguir esta supuesta nueva máquina... lo de "V3" le quedaría a años luz.