Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
51%
506
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 998 votos.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Cuando veis esta caratula que esperais que haya dentro?:
Imagen
A) Juego base + expansion (Todo en el cartucho)
B) Juego base + expansion (La expansion se descarga, pero viene incluida infinitas veces como pasa con Pokémon Escarlata/Purpura)
C) Juego base + expansion (La expansion es de un solo uso, ya que viene en un codigo)

La respuesta aqui dentro:
C, mientras que en Japon es la A. [tomaaa]

Ahí dentro solo hay aire vacío por valor de 90 €, evidentemente.

El juego vale 60€ y la expansion 25€, un total de 85€ y dentro hay un cartucho con el juego, asi que aire vacio, no.

Los de aire vacio son los CIAB (Code In A Box), que al contrario de lo que se comenta por aqui, yo dudo mucho que los cartuchos falsos de los que tanto se habla, vayan a sustituir a los CIAB, estoy seguro de que sale mucho mas barato hacer CIAB que cartuchos falsos y seguiran haciendolos, ¿que cuando apareceran? Ya veremos.

Salvo que todo esto se este haciendo por normativas europeas de querer dar segunda mano a lo digital y en cierto modo se adelanten a la obligacion de eliminar los CIAB.

mendezx escribió:
BertoMP escribió:
mendezx escribió:si tienes el pack con el online en principio te lo ahorras

Ojo con esto que es otra de las cosas que en el Direct se dijo una cosa y luego la info oficial de la web era otra.

Pusieron que el NSO + Expansion incluía las mejoras a NS2 Edition, pero realmente sólo incluye las de los dos Zeldas.

si solo son los zeldas, me quedo bastante frio...

lo son, aqui tienes la confirmacion:
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85636.html

Abajo del todo te dicen cuales entran y solo salen BotW y TotK.

Ademas en la pagina especifica que mejoras tienen los juegos caso a caso.

Y por si lo de abajo no queda claro, arriba lo dice:
Los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión pueden descargar ciertos paquetes de mejora sin ningún coste adicional.
pues vaya mierda, de momento solo me interesan los zeldas, pero un futuro no se... espero que se vayan ampliando las gratuitas..
se sabe si el zelda botw versión switch 2 en físico viene con todo el contenido extra?
Don Satur escribió:
Patchanka escribió:No sé si ya se puso aquí, pero parece que los juegos físicos con Switch 2 Edition serán el cartucho de la Switch 1 con un código de descarga para el upgrade. Incluso los que no han salido todavía.

¿No se cansan de spammear mentiras? Todo viene incluído en el cartucho (juego + upgrade), lo dice en el frente de la caja bien grande y a prueba de tontos.

Dice que el paquete de mejora viene por separado. Lo pone bien grande.
Editado por A-Manuel. Razón: Algunos comentarios sobran
@BertoMP yo creo simplemente es para que la gente no pille el juego pensando que es un juego nuevo. Suena a chorrada pero nintendo suele hacer cosas asi para la gente mas apartada del mundillo.
@Chuckilin dice que el paquete de mejora esta disponible tambien por separado (osea que se vende), no que viene por separado, eso lo ponen por si tienes el de la 1 y piensas que tienes que comprar eso si o si.
kaliban666 escribió:Pues casi leyendo esto pillo la versión de metroid prime 4 para switch 1 y no viene esa mierda en la caratula, pillo la actualización y sale más barato no? porque los de switch 1 se sacan por 45 facil mas 10 o 20 de la mejora 65...... el otro costara 79 y con el escrito ese de mierda.💩

Pues eso ya es muy personal, depende de cada uno. Yo me he decidido por comprar los juegos versión Switch 2, los he comprado a 60 en Amazon Francia. El cartucho ya viene con los upgrades incluídos por lo tanto no hay que bajar nada, además tienen una NAND más veloz (menos tiempo de carga) que los de la 1 y si el día de mañana quiero vender o cambiar el cartucho tendrá mucho más valor que el de la 1.

Pero para el que esté corto de presupuesto pues ir por un cartucho usado de la 1 por 30 euros y conseguir un lugar en una cuenta familiar de online plus por 8 euros anuales y ya está, por 38 tienes todo.
Don Satur escribió:
kaliban666 escribió:Pues casi leyendo esto pillo la versión de metroid prime 4 para switch 1 y no viene esa mierda en la caratula, pillo la actualización y sale más barato no? porque los de switch 1 se sacan por 45 facil mas 10 o 20 de la mejora 65...... el otro costara 79 y con el escrito ese de mierda.💩

Pues eso ya es muy personal, depende de cada uno. Yo me he decidido por comprar los juegos versión Switch 2, los he comprado a 60 en Amazon Francia. El cartucho ya viene con los upgrades incluídos por lo tanto no hay que bajar nada, además tienen una NAND más veloz (menos tiempo de carga) que los de la 1 y si el día de mañana quiero vender o cambiar el cartucho tendrá mucho más valor que el de la 1.

Pero para el que esté corto de presupuesto pues ir por un cartucho usado de la 1 por 30 euros y conseguir un lugar en una cuenta familiar de online plus por 8 euros anuales y ya está, por 38 tienes todo.

Los upgrades no vienen en el cartucho.
sdlt escribió:
Don Satur escribió:

Los upgrades no vienen en el cartucho.

Sí, vienen en el cartucho.
Don Satur escribió:
sdlt escribió:Los upgrades no vienen en el cartucho.

Pero si unos posts más arriba han puesto el tweet de doesitplay indicando que no. ¿Me he perdido algo?
sdlt escribió:
Don Satur escribió:
sdlt escribió:Los upgrades no vienen en el cartucho.

Pero si unos posts más arriba han puesto el tweet de doesitplay indicando que no. ¿Me he perdido algo?

Sí, muchos trolls y flammers diciendo burradas en twitter. En la caja aclara que incluye el juego base y el upgrade. No habla de ninguna descarga (lo cual es obligatorio si la hubiera). Y se filtraron el tamaño de los archivos, y los de la Switch dos son más pesados que los de la uno.
Don Satur escribió:
sdlt escribió:
Don Satur escribió:

Sí, muchos trolls y flammers diciendo burradas. En la caja aclara que incluye el juego base y el upgrade. No habla de ninguna descarga (lo cual es obligatorio si la hubiera). Y se filtraron el tamaño de los archivos, y los de la Switch dos son más pesados que los de la uno.

En realidad lo que he encontrado de esto es cuánto ocupa la versión NS2 instalada en el disco de la consola, que es diferente al tamaño del contenido del cartucho.

Por cierto, nadie ha sido troll ni flammer. De hecho siendo (muy) estrictos el único que ha tratado de tontos al resto has sido tú... Pero bueno, lo de siempre en EOL, dices algo y a X no le mola y ya eres un troll...
Vaya cacao nos estamos haciendo por culpa de la ambigüedad del texto de la caja.. es cierto que no pone nada de conexión a internet en el frontal eee la cajs, pero aun no hemos visto la caja por la parte trasera y ver si pone algo de conexión a internet. En fin, habra que esperar
Don Satur escribió:Sí, muchos trolls y flammers diciendo burradas.

Espero que no me estés llamando flammer ni troll, porque de lo contrario te va a caer un ban.

No puedes ir por ahí atacando a la gente solo por dar su opinión al respecto. Ni tú eres más fan que el resto por ello.
Chuckilin escribió:
Don Satur escribió:
Patchanka escribió:No sé si ya se puso aquí, pero parece que los juegos físicos con Switch 2 Edition serán el cartucho de la Switch 1 con un código de descarga para el upgrade. Incluso los que no han salido todavía.

¿No se cansan de spammear mentiras? Todo viene incluído en el cartucho (juego + upgrade), lo dice en el frente de la caja bien grande y a prueba de tontos.

Dice que el paquete de mejora viene por separado. Lo pone bien grande y a prueba de tontos.

Yo creo que si es para prueba de tontos pero en otro sentido, yo ahí entiendo que es por si tienes el juego de switch 1 para que no te gastes el dinero del juego completo otra vez si quieres las mejoras y simplemente te gastes lo que vale el upgrade en la eshop, que no todo el mundo sabe lo que se saben en estos hilos de foros o los que sigan por twitter o youtube.

Cuando empiece a llegarle a los que hacen reviews supongo que saldremos de dudas, espero que sea con todo en el cartucho si no me parece absurdo que exista esa versión, pero ahora mismo no podemos asegurar ni una cosa ni otra por muy absurdo que me parezca.
Don Satur escribió:
sdlt escribió:
Don Satur escribió:

Sí, muchos trolls y flammers diciendo burradas. En la caja aclara que incluye el juego base y el upgrade. No habla de ninguna descarga (lo cual es obligatorio si la hubiera). Y se filtraron el tamaño de los archivos, y los de la Switch dos son más pesados que los de la uno.

Fíate tú de esas portadas... Cancela anda [qmparto]
Chuckilin escribió:

Espero que no me estés llamando flammer ni troll, porque de lo contrario te va a caer un ban.

No puedes ir por ahí atacando a la gente solo por dar su opinión al respecto. Ni tú eres más fan que el resto por ello.

Bueno, tu mensaje como que prueba mi punto. Estoy contestándole al usuario que citó a una persona de twitter, a ellos me refiero, no sé por qué pones el traje.

-----

Imagen

Imagen

¿Ahora podemos dar el tema por terminado? ¿O cuál va a ser la próxima excusa, que en Japón viene completo pero en España no porque Nintendo los odia y puso ese mensaje en la caja para burlarse de ustedes?

Es increíble que ven un twitter de una cuenta Sonyer random y todos caen en el bulo, siendo que hasta lo especifica en la caja.
Don Satur escribió:
Chuckilin escribió:

Bueno, tu mensaje como que prueba mi punto. Estoy contestándole al usuario que citó a una persona de twitter, a ellos me refiero, no sé por qué pones el traje.

-----

Imagen

Imagen

¿Ahora podemos dar el tema por terminado? ¿O cuál va a ser la próxima excusa, que en Japón viene completo pero en España no porque Nintendo los odia y puso ese mensaje en la caja para burlarse de ustedes?

Es increíble que ven un twitter de una cuenta Sonyer random y todos caen en el bulo, siendo que hasta lo especifica en la caja.

Mi inglés es normalucho pero ahí lo único que dice es que si tienes la edición de Switch 1 adquieras la expansión aparte, ¿no?
TheOneAngel escribió:https://www.genkithings.com/collections/ns2-accessories

Estos no son los que la liaron ? [reojillo] [fiu]
Chuckilin escribió:
Don Satur escribió:

Dice que el paquete de mejora viene por separado. Lo pone bien grande y a prueba de tontos.

Eins? Dónde lees que el paquete de mejora viene por separado? En todo caso pone que también se puede adquirir por separado.
Eso que dices de a prueba de tontos ...no sé si lo has entendido bien 😅 desde luego a entendimiento de todo el mundo parece ser que no está puesto....😆
pantxo escribió:Yo tampoco, porque los 90€ del Mario Kart son por el momento, un caso único y puntual, no estándar.

veras tu propagarse el "único y puntual" y todas las compañias pendiente de como se desarrolla eso para meterte cualquier AAA a 80-90€, si ya habia rumores con GTA6 a 100€... Luego pagamos justos, por pecadores [+risas]
Don Satur escribió:
Chuckilin escribió:

Bueno, eso significa entonces que te puedo reportar yo por llamarme "troll" y "flammer", verdad?
Patchanka escribió:
Don Satur escribió:
Chuckilin escribió:Espero que no me estés llamando flammer ni troll, porque de lo contrario te va a caer un ban.

Bueno, eso significa entonces que te puedo reportar yo por llamarme "troll" y "flammer", verdad?

¿Eres tu quien maneja la cuenta de DoesItPlay en twitter?
Es que el caso es que unos están tomando esto como que lleva el cartucho de Switch 1 y sigue siendo compatible (aunque apliques el Paquete de Mejora para Switch 2), y otros que no es compatible con Switch 1... únicamente con Switch 2.

The Nintendo Switch™ 2 Edition of a game is a bundle that includes the original game and its upgrade pack, which enhances the game to take advantage of the capabilities of the Nintendo Switch 2 system. Available only for select games.
La Nintendo Switch™ 2 Edition de un juego es un paquete que incluye el juego original y su pack de actualización, que mejora el juego para aprovechar las capacidades del sistema Nintendo Switch 2. Disponible solo para juegos seleccionados.

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... 2-edition/
The Nintendo Switch™ 2 Edition of a game is a bundle that includes the original game and its upgrade pack, which enhances the game to take advantage of the capabilities of the Nintendo Switch 2 system. Available only for select games.La Nintendo Switch™ 2 Edition de un juego es un paquete que incluye el juego original y su pack de actualización, que mejora el juego para aprovechar las capacidades del sistema Nintendo Switch 2. Disponible solo para juegos seleccionados.

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... 2-edition/[/quote]

@sdlt @Duxter90 @Chuckilin @BertoMP @Kikokage @johnmq las disculpas me las envian al privado así no desvirtuamos.

davidDVD escribió:Es que el caso es que unos están tomando esto como que lleva el cartucho de Switch 1 y sigue siendo compatible (aunque apliques el Paquete de Mejora para Switch 2), y otros que no es compatible con Switch 1... únicamente con Switch 2.

Es claro lo que dice la página. Te avisa que si utilizas el cartucho de la NS1 en la NS2 y descargas el pack de contenido extra tu cartucho de la NS1 se va a poder seguir utilizando en la NS1 porque no te lo modificará. Hay gente maliciosa que se aprovecha de la dificultad que tiene la peña con el inglés para trollearlos.
colome2 escribió:

impresionante aporte [facepalm]
@Don Satur Es una locura... llevamos con el debate en el hilo de Zelda como, ya perdí la cuenta... me siento como:

Imagen

Sé lo que lleva, pero aun así... estoy atrapado en el bucle por el disclaimer que no debería llevar en caso de ser una Tarjeta de Switch 2 únicamente.

PD. A ver si ponen la caja de preventa en Japón de los Zelda mismamente y alguno le hace foto a la parte trasera... así definitivamente se zanjaría todo debate.

Otra guarrada más, es un no parar con Switch 2 con lo bien que lo hicieron con Switch 1 🤦.

Se han cargado el formato físico prácticamente, ya lo de comprar un juego y irte a tomar algo no sé podrá hacer, la de veces que me la he llevado conmigo, quedar con alguien para tomar algo pero antes pillar un juego para viciar en Coop, eso ya se pierde, tendrás que irte a tu casa primero y bajar el juego.

Imagino que esto solo pasará con los intergeneracionales, luego si saldrá todo dentro del cartucho y tendrás el juego de Switch 2 dentro.
Dana92 escribió:
jjuanji escribió:

Se ve muy chulo, me alegro de haberme esperado para jugarlo en sw2.

Pd. Menudos mejillones de uñas lleva el amigo.
La de negro de atrás se le intuye buen culete.

Yo lo voy a jugar por primera vez en switch 2 también. Pero aún nose si pillar la versión sw2 del tirón o comprar la versión de sw1 en wallapop (decir que voy a pillar el online+ expansión que en teoría te Dan el uograde gratis a la versión de sw2).
Tu que vas a hacer o que me recomiendas?
Yuluga escribió:
pantxo escribió:Yo tampoco, porque los 90€ del Mario Kart son por el momento, un caso único y puntual, no estándar.

veras tu propagarse el "único y puntual" y todas las compañias pendiente de como se desarrolla eso para meterte cualquier AAA a 80-90€, si ya habia rumores con GTA6 a 100€... Luego pagamos justos, por pecadores [+risas]

La gente no se da cuanta de lo que supone vender el MK a 90€ y que traguemos, no sé si es que no lo entienden o imagino que les dará igual el formato físico o yo que sé, pero como venda a ese precio ya verás en la siguiente generación, cualquier juego ya costará esos 90€.
jony999 escribió:
Yuluga escribió:

La gente no se da cuanta de lo que supone vender el MK a 90€ y que traguemos, no sé si es que no lo entienden o imagino que les dará igual el formato físico o yo que sé, pero como venda a ese precio ya verás en la siguiente generación, cualquier juego ya costará esos 90€.

se empieza a decir que quizás emitan un comunicado y rectifiquen. Ojalá, pero lo dudo mucho.
J*der vaya chapa con las cajitas...
cchicom escribió:J*der vaya chapa con las cajitas...

Pero de las grandes... además es que no lleva razón NADIE. Hasta que no meta el juego alguien no se va a saber.

Yo voy a desconectar un poco del foro, estoy sobresaturado de información de switch2 por todos lados...
mafias escribió:https://youtu.be/qC7OOVQUoio?si=X4OjR1JLBq8y41pi
https://youtu.be/4qvMhb49T0c?si=i8qkbfZaSMD4K6C1

Comparativa con ps5 y ps5 pro

Magia negra se rumorea ratataaaa

El final fantasy VII que hay ahora mismo para la nsw1 es el mismo que saldrá para la sw2? Quiero decir si pagas por los upgrades del final fantasy VII para la nsw1?
Lo pregunto porque es la primera vez que voy a jugarlo y le tengo ganas, por ir pillando ya la versión nsw1 o esperarme al de la 2
Kombo89_ escribió:
Dana92 escribió:
jjuanji escribió:

Yo lo voy a jugar por primera vez en switch 2 también. Pero aún nose si pillar la versión sw2 del tirón o comprar la versión de sw1 en wallapop (decir que voy a pillar el online+ expansión que en teoría te Dan el uograde gratis a la versión de sw2).

En mi caso ya tengo los dos zeldas, los pillé a buen precio en amazon de oferta. Pillaré la mejora de pago, porque mi online es el normal.

Con respecto a las mejoras que dan con el pack de expansión, son para siempre? Es decir, si se te vence el online la pierdes? Creo q no se ha hablado de eso, no?
johmq no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Los Illuminati que dicen que viene todo en el cartucho sin que Nintendo diga en ningún sitio que viene todo en el cartucho como llevan el domingo?
Yo paso de seguir con lo de los mensajes de la portada. El mensaje es ambiguo (y lo que dice en la web de que es un "bundle" tampoco ayuda a aclarar) y por eso induce a equivoco, solo hay que mirar reddit, discords, Twitter... para darse cuenta de ello.

Cuando salgan, lo veremos. Tampoco descarteis diferencias según región, lo digo por lo que se ha dicho de Japón incluido y en el resto del mundo no. Ahí tenéis el Splatton con la expansión, como bien ha dicho @Feroz El Mejor en Japón venía todo en el cartucho y en el resto del mundo nos comimos una descarga muy rica.

Dana92 escribió:
Kombo89_ escribió:
Dana92 escribió:

En mi caso ya tengo los dos zeldas, los pillé a buen precio en amazon de oferta. Pillaré la mejora de pago, porque mi online es el normal.

Con respecto a las mejoras que dan con el pack de expansión, son para siempre? Es decir, si se te vence el online la pierdes? Creo q no se ha hablado de eso, no?

Lo pierdes. Funcionará como los circuitos del MK8D o el DLC del AC que si los tienes así, antes de iniciar el juego hace una comprobación de si puedes o no acceder a ese contenido.
A mi que el pack de mejora sea descarga o no me da igual, lo que me preocupa es que sea codigo y solo se pueda canjear en tu cuenta y si lo quieres prestar o algo similar sea como una versión de Switch 1.
A mi si me interesa, independientemente que el cartucho llave se pueda revender en mi caso es saber que independientemente de lo que pueda pasar el contenido está en el formato físico y lo puedo ejecutar sin depender de nada ahora o dentro de muchos años.

Al margen de la molestia de ir borrando, volviendo a descargar etc por el espacio en memoria.

Vamos, yo creo que por el dinero que pago no pido mucho.
Duxter90 escribió:
Carlosalonso escribió:
Duxter90 escribió:A todo esto, parece que Nintendo intenta con estas subidas que pasemos por el aro de todo digital pero, esta será la última Switch retrocompatible? Porque ya sabemos que Nintendo solo da a la anterior y lo máximo que hace parecidas son dos antes de cambiar de formato.

Tengo muchos en digital gracias a ofertas pero siempre priorizo físico por lo mismo. Lo que no quiero imaginarme tener una colección brutal para que en el futuro saquen otra consola diferente y se vaya todo al carajo...

Después de decir que la retrocompatibilidad es con emulación porque la switch 1 y la 2 por dentro no se parecen en nada casi que podemos asegurarlo que para la 3 no podremos jugar a nada de la 1. Pero quien sabe como avanza el asunto, sería bonito hacerse una buena colección con el paso de los años como los usuarios de PC con steam (sin entrar en debate de si los juegos son tuyos o no).

Claro, es que otro factor clave para Nintendo es que le viene muy bien que siga siendo así para seguir haciendo negocio lanzando remasters HD o haciendo lo que hace ahora con N64 o GC en el expansion pack.

El problema es que si uno comienza a comprar bastante digital, con lo que ocupan los juegos, como para que te hagan la jugada y te chapen la eshop. La excusa de discos externos ya como que no.

Nintendo, la única compañía a la que se le pide retrocompatibilidad otal desde la nes.

Lo próximo será si los primeros joycons seguirán siendo compatibles con la siguiente consola que saque Nintendo en el futuro porque sino que putada.

Sigue con tu campaña.
gabatxo escribió:
jony999 escribió:
Yuluga escribió:veras tu propagarse el "único y puntual" y todas las compañias pendiente de como se desarrolla eso para meterte cualquier AAA a 80-90€, si ya habia rumores con GTA6 a 100€... Luego pagamos justos, por pecadores [+risas]

se empieza a decir que quizás emitan un comunicado y rectifiquen. Ojalá, pero lo dudo mucho.

Sería lo más normal, yo creo que se están jugando la generación por ser muy avariciosos, de vender más de 150 millones de consolas y tener la consola más vendidas de la historia a vender en la siguiente generación la mitad si llegan.
Haber si crean el subforo de switch y dejamos morir este hilo en el que se habla de todo y no te enteras de nada, y que repite 5000 veces lo mismo.
Dana92 escribió:
Kombo89_ escribió:
Dana92 escribió:

Imagino que como los dlc de mk8. Si dejas de tener el online las pierdes. Es lo lógico. Si no alguien lo contrata un mes al año y se descarga todas las de ese año y agur
Kombo89_ escribió:
mafias escribió:https://youtu.be/qC7OOVQUoio?si=X4OjR1JLBq8y41pi
https://youtu.be/4qvMhb49T0c?si=i8qkbfZaSMD4K6C1

Comparativa con ps5 y ps5 pro

Magia negra se rumorea ratataaaa

El final fantasy VII que hay ahora mismo para la nsw1 es el mismo que saldrá para la sw2? Quiero decir si pagas por los upgrades del final fantasy VII para la nsw1?
Lo pregunto porque es la primera vez que voy a jugarlo y le tengo ganas, por ir pillando ya la versión nsw1 o esperarme al de la 2

Obviamente no.
NSW1 no tiene potencia para mover ese juego...
@jony999 Nintendo siempre ha sido así. Cuando están en la cima se les va la olla con la avaricia, cuando están abajo parecen "user friendly"...
A mi me parece que la mayoría de los juegos hechos por Nintendo, no deberían costar ni 80€, dudo que un Donkey Kong Tropical Freeze, por decir uno al azar, un juego 2.5D de ese tamaño y tal... se me hace raro que cueste lo mismo que un Cyberpunk o Elden Ring, creo que ni de lejos se han invertido los mismos recursos, las mismas personas trabajando, etc... el 80% de los juegos de Nintendo en cualquier otra consola serían AA y no AAA. Salvo los 2 Zelda, Metroid 4 y alguno más...
Y lo de la diversión no me vale, pq es subjetivo y pq hay cientos de AA buenísimos en la industria y no salen a 80€...
También hay muchos AAA aburridos y genéricos llegando al nivel de que parecen reskins pidiendo pastizales.

Quién compra juegos de Nintendo sabe lo que ofrecen y pagan, da igual que lo hayan hecho mil, 500 o 2.

Al final la gente prima entre graficazos sin sustancia o sustancia sin graficazos.
A mí me parece que la única guarrada es lo del MK a 90€

Todo lo demás me parece normal. Los card key son mejores que el antiguo code in a box, y depende de las compañías usar eso o cartucho normal, no depende de Nintendo. Y lo de actualizaciones etc es lo que ha habido siempre.
No veo los miles de problemas de esta Nintendo malvada que se ha vuelto loca.

Solo lo del MK a 90€
sahaquielz escribió:A mí me parece que la única guarrada es lo del MK a 90€

Todo lo demás me parece normal. Los card key son mejores que el antiguo code in a box, y depende de las compañías usar eso o cartucho normal, no depende de Nintendo. Y lo de actualizaciones etc es lo que ha habido siempre.
No veo los miles de problemas de esta Nintendo malvada que se ha vuelto loca.

Solo lo del MK a 90€

Yo creo que la gente está muy cansada de la inflación y de los precios. Y lo carga con lo primero que ve

Serán 4 juegos contados a 90: MK, Smash Bross y los nuevos Zelda

Todas las empresas tienen analistas de números y saben lo que hacen con los precios. Les importa el número final: el beneficio. Por encima de unidades o las chorradas que se digan en redes.

Imagino que también tienen plan con Mk con updates de pagos etc. es un juego para toda la generación
@yakumo_fujii No sé, yo soy más de mirar si lo que compro está acorde con el precio y los costos... No voy a comprar Space Invaders HD Remix Ultra a 90€ por muy divertido que sea, pq para mí, ese producto no debe tener esos costes de venta en función a lo que ha costado hacerlo.
Como decía la diversión es subjetiva, por lo q lo más lógico al vender un producto es basarte en los que te ha costado hacerlo. Así funcionan todos los mercados de todos los productos del mundo practicamente.
54911 respuestas