Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
51%
506
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 998 votos.
Reconozco que me costó llegar al final del hilo, por qué llevo 20 páginas llorando de la risa con lo de que Eurogamer son gente seria y objetiva. Paula, el ser más asqueroso que pulula en la industria de la prensa del videojuego en España que en su maravilloso análisis del Hogwarts Legacy dijo que el juego era una chufla porque la escritora de los libros había dicho alguna mierda x Twitter y que no podía recomendar entonces el juego. O el bizco, que en su profesionalismo análisis de diablo IV dijo que no recomendaba el juego porque le convertía en una persona diferente al jugarlo.

Esa panda de catetos mete política en todo lo que pueden, ahora resulta que son profesionales y objetivos.

Me descojono.
Patchanka escribió:No sé si ya se puso aquí, pero parece que los juegos físicos con Switch 2 Edition serán el cartucho de la Switch 1 con un código de descarga para el upgrade. Incluso los que no han salido todavía.

¿No se cansan de spammear mentiras? Todo viene incluído en el cartucho (juego + upgrade), lo dice en el frente de la caja bien grande y a prueba de tontos.
johmq no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Don Satur escribió:
Patchanka escribió:No sé si ya se puso aquí, pero parece que los juegos físicos con Switch 2 Edition serán el cartucho de la Switch 1 con un código de descarga para el upgrade. Incluso los que no han salido todavía.

¿No se cansan de spammear mentiras? Todo viene incluído en el cartucho (juego + upgrade), lo dice en el frente de la caja bien grande y a prueba de tontos.

No dice exactamente como viene el upgrade
@tyrion_juanka yo reconozco que cuando leía alguna cosa en Eurogamer me caían un poco mal todos y lo del análisis del hogwarts no me gustó nada, pero luego me empecé a ver podcast suyos en su canal de youtube y en el podcast Lo de los videojuegos y los fui conociendo más y me caen bien y me parece que explican bien cuando cuentan las bondades y flaquezas de un juego.

Será que en una charla tú a tu ganan más que en texto ajajajaj Pero bueno que esto es como todo, gustos colores, pero a mí a día de hoy Paula me cae mu bien y antes no la tragaba ajajajaj

Por lo menos sus canales no giran solo en dar mil noticias de rumores sobre switch 2 que esos me tienen ya hartos y aunque antes me entretenían no les tengo cariño a ninguno la verdad jaajjaajjaa
johmq escribió:
Don Satur escribió:

Hombre, dice exactamente lo que viene en la cajita

Incluye el juego de Nintendo switch y el upgrade, el upgrade también se vende por separado. No es muy difícil de pillar
DetestedMarce escribió:
johmq escribió:
Don Satur escribió:

Hombre, dice exactamente lo que viene en la cajita

Incluye el juego de Nintendo switch y el upgrade, el upgrade también se vende por separado. No es muy difícil de pillar

No, no te está diciendo si el upgrade viene en el cartucho o viene en un código y te meten una tarjeta de switch 1 con la versión de switch 1. No es tan difícil de ver.
johmq escribió:
Don Satur escribió:

Sí lo dice, y bien clarito.

Imagen

INCLUYE EL JUEGO DE NINTENDO SWITCH Y LA MEJORA DE NINTENDO SWITCH 2. ¿Más claro que eso lo necesitan?
Don Satur escribió:
johmq escribió:
Don Satur escribió:

Imagen

INCLUYE EL JUEGO DE NINTENDO SWITCH Y LA MEJORA DE NINTENDO SWITCH 2. ¿Más claro que eso lo necesitan?

Pero colo viene eso? Un cartucho de switch 1 y un papel con el código para la versión del 2? Todo en un cartucho?
johmq escribió:
Don Satur escribió:
johmq escribió:No dice exactamente como viene el upgrade

Imagen

Pero colo viene eso? Un cartucho de switch 1 y un papel con el código para la versión del 2? Todo en un cartucho?

El nivel de trolleo ya sale de la escala. Venga hombre, consigue algo útil que hacer con tu vida.
Don Satur escribió:
johmq escribió:
Don Satur escribió:

Imagen

El nivel de trolleo ya sale de la escala. Venga hombre, consigue algo útil que hacer con tu vida.

No te enfades Saturnino, que se te ve ya sin recursos, sin saber que decir y te tiras con el enfado. Disfruta del sábado noche!
Yo por el texto de debajo de las cajas interpreto que trae el juego de Switch 1, y luego el update a versión Nintendo Switch 2, si alguien interpreta otra cosa yo creo que tiene un serio problema.
El mensaje @Don Satur es ambiguo de cojones y el hecho de que indique que la caja contiene 2 cosas: software de Switch y paquete de mejora, es lo que hace pensar que es realmente así que trae el cartucho de Switch y las mejoras descargables vía código.
BertoMP escribió:El mensaje @Don Satur es ambiguo de cojones y el hecho de que indique que la caja contiene 2 cosas: software de Switch y paquete de mejora, es lo que hace pensar que es realmente así que trae el cartucho de Switch y las mejoras descargables vía código.

No, realmente no es ambiguo para nada. Te dice que el cartucho incluye ambas cosas bien clarito. ¿Tu ves que diga "se requiere conexión a internet", "requiere descarga de internet", "incluye código de descarga" o alguna cosa así? No, te dice bien claro que el cartucho incluye el juego original y el upgrade.
(mensaje borrado)
Don Satur escribió:
BertoMP escribió:El mensaje @Don Satur es ambiguo de cojones y el hecho de que indique que la caja contiene 2 cosas: software de Switch y paquete de mejora, es lo que hace pensar que es realmente así que trae el cartucho de Switch y las mejoras descargables vía código.

No, realmente no es ambiguo para nada. Te dice que el cartucho incluye ambas cosas bien clarito. ¿Tu ves que diga "se requiere conexión a internet", "requiere descarga de internet", "incluye código de descarga" o alguna cosa así? No, te dice bien claro que el cartucho incluye el juego original y el upgrade.

En ningún momento dice que venga incluido en el cartucho. Eso es algo que estás suponiendo.
BertoMP escribió:
Don Satur escribió:

En ningún momento dice que venga incluido en el cartucho. Eso es algo que estás suponiendo.

Es que nosotros no sabemos leer, y el si, dice claramente CARTUCHO. (En su mente🤣🤣🤣🤣)
BertoMP escribió:
Don Satur escribió:

Madre mía, lo dice claramente. LA VERSIÓN INCLUYE EL JUEGO ORIGINAL Y EL UPGRADE. Cuando es un código de descarga te lo aclara de la siguiente manera:

Imagen

Yo creo que la mejora casi fijo no viene en el cartucho, pero posiblemente tampoco ningún código. Al menos en papel, creo que vendrá una "licencia" en el propio cartucho que lo detectará como de SW2 y al insertarlo descargará la mejora de la tienda automáticamente. Parecido a los Gamecards estos nuevos, pero sólo para la mejora y el cartucho será el del juego de SW1 normal. La clave es que el texto pone abarca y no contiene.
johmq escribió:Es que nosotros no sabemos leer, y el si, dice claramente CARTUCHO. (En su mente🤣🤣🤣🤣)

De hecho me atrevería a decir que si viniera todo en el cartucho, no pondrían directamente ningún mensaje.

Que a ver ojalá y venga todo en el cartucho, más que nada porque si no viene, en el momento en el que gastes el código, el juego pierde valor porque pasa a ser el juego de Switch 1 en otra caja de cara a una posible venta.

Supongo que saldremos de dudas en unos meses pero vamos yo sigo diciendo que es ambiguo y que se puede entender de ambas formas (y solo hay que darse una vuelta por Twitter para ver que mucha gente tiene la misma duda).
Don Satur escribió:¿No se cansan de spammear mentiras? Todo viene incluído en el cartucho (juego + upgrade), lo dice en el frente de la caja bien grande y a prueba de tontos.

No merece la pena, en otros hilos la misma cantinela y se las ingenian para darle la vuelta como sea, la nueva es que esa caja de Switch 2 vendrá con un cartucho de Switch 1 porque patata.

Les dices que si así fuera (lo de upgrade aparte), lo indicaría la caja, que requiere descarga y conexión a Internet, pero ahí no te responden porque se les acaba el cuento [sonrisa]

Me cuesta entender porqué algunos tienen tanto interés en que sea realidad algo negativo.
BertoMP escribió:
johmq escribió:Es que nosotros no sabemos leer, y el si, dice claramente CARTUCHO. (En su mente🤣🤣🤣🤣)

De hecho me atrevería a decir que si viniera todo en el cartucho, no pondrían directamente ningún mensaje.

Que a ver ojalá y venga todo en el cartucho, más que nada porque si no viene, en el momento en el que gastes el código, el juego pierde valor porque pasa a ser el juego de Switch 1 en otra caja de cara a una posible venta.

Supongo que saldremos de dudas en unos meses pero vamos yo sigo diciendo que es ambiguo y que se puede entender de ambas formas (y solo hay que darse una vuelta por Twitter para ver que mucha gente tiene la misma duda).

Es que es totalmente ambiguo, y viendo lo rastrera que se ha vuelto Nintendo, no me sorprendería nada de nada que fuera un código y cuando se usase, te quedas con un cartucho de switch 1 a secas.
BertoMP escribió:

¿Este mensaje es en serio? Por cuestiones legales tiene que declarar qué viene incluído, hasta un paquete de papas fritas debe decirlo en la etiqueta aunque tenga una imagen gigante de papas fritas.
Abrams escribió:
Don Satur escribió:¿No se cansan de spammear mentiras? Todo viene incluído en el cartucho (juego + upgrade), lo dice en el frente de la caja bien grande y a prueba de tontos.

No merece la pena, en otros hilos la misma cantinela y se las ingenian para darle la vuelta como sea, la nueva es que esa caja de Switch 2 vendrá con un cartucho de Switch 1 porque patata.

Les dices que si así fuera (lo de upgrade aparte), lo indicaría la caja, que requiere descarga y conexión a Internet, pero ahí no te responden porque se les acaba el cuento [sonrisa]

Me cuesta entender porqué algunos tienen tanto interés en que sea realidad algo negativo.

Aquí nadie quiere que algo negativo se cumpla, tan solo se está diciendo que el texto es ambiguo, y que si en realidad fuese un cartucho con todo no vendría ningún texto explicando nada en la portada.
BertoMP escribió:

Opino lo mismo, pero hay gente que se ve que lo tienen claro :D
Carlosalonso escribió:
Duxter90 escribió:A todo esto, parece que Nintendo intenta con estas subidas que pasemos por el aro de todo digital pero, esta será la última Switch retrocompatible? Porque ya sabemos que Nintendo solo da a la anterior y lo máximo que hace parecidas son dos antes de cambiar de formato.

Tengo muchos en digital gracias a ofertas pero siempre priorizo físico por lo mismo. Lo que no quiero imaginarme tener una colección brutal para que en el futuro saquen otra consola diferente y se vaya todo al carajo...

Después de decir que la retrocompatibilidad es con emulación porque la switch 1 y la 2 por dentro no se parecen en nada casi que podemos asegurarlo que para la 3 no podremos jugar a nada de la 1. Pero quien sabe como avanza el asunto, sería bonito hacerse una buena colección con el paso de los años como los usuarios de PC con steam (sin entrar en debate de si los juegos son tuyos o no).

Claro, es que otro factor clave para Nintendo es que le viene muy bien que siga siendo así para seguir haciendo negocio lanzando remasters HD o haciendo lo que hace ahora con N64 o GC en el expansion pack.

El problema es que si uno comienza a comprar bastante digital, con lo que ocupan los juegos, como para que te hagan la jugada y te chapen la eshop. La excusa de discos externos ya como que no.
La verdad es que nadie y todos tenéis razón, el texto de la caja no puede ser más ambiguo...
Kikokage escribió:
Abrams escribió:

Aquí nadie quiere que algo negativo se cumpla, tan solo se está diciendo que el texto es ambiguo, y que si en realidad fuese un cartucho con todo no vendría ningún texto explicando nada en la portada.

Último mensaje que contesto al respecto, ya que el español parece que les es complicado, tal vez con los números sea mejor.

Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition 7.7 GB.
Super Mario Party Jamboree - Nintendo Switch Edition 5.3 GB.

7.7 - 5.3 = 2.4GB, que es lo que pesa la mejora de Nintendo Switch 2, y que viene incluída en el cartucho.
Don Satur escribió:
BertoMP escribió:

¿Este mensaje es en serio? Por cuestiones legales tiene que declarar qué viene incluído, hasta un paquete de papas fritas debe decirlo en la etiqueta aunque tenga una imagen gigante de papas fritas.

Esto... no. No hay ninguna cuestión legal que te obliguen a declarar lo que viene incluido, si se pone es para facilitar al consumidor medio (que no eres ni tú ni yo sino el despistado que le molan los videojuegos pero que no está en foros ni consulta noticias) el saber qué lo diferencia de otra edición del mismo juego (como pasa en las ediciones base y GOTY por ejemplo).

A lo único que se obliga es a que dos productos no pueden tener el mismo nombre, por eso vemos X, X Deluxe Edition y X Ultimate Edition, por ejemplo.

Aquí con poner que es la Nintendo Switch 2 Edition podría ser suficiente para diferenciar las ediciones y cubrirse las espaldas.
Si al final los juegos incluyen todo chapó, si no pues nos quejaremos, yo soy el primero que le gustaría que estas ediciones traigan todo en el cartucho, pero llamadme desconfiado, y más viendo con la que nos está saliendo Nintendo desde el direct.
Se puede debatir tranquilamente sin decirle al resto de usuarios que no entienden el Español. [+risas]
@Don Satur pues en la del mario party veo claro que se refiere a que vienen ambas en el cartucho, en la de metroid dudaba mas. Ademas es lo que dicen, no pone que requiera conexion a internet, a mi me parece que esta claro
El mensaje es ambiguo y puede haber varias lecturas:

- Que sea cartucho de SW1 y el upgrade se descargue automaticamente al meterse en una SW2. Pero en ese caso indicaría que requiere conexión.
- Que el cartucho sea de SW1 y, además, hayan metido la actualización, aunque tenga que instalarse desde el cartucho.

Estas dos soluciones serían interesantes porque podrías comprar la versión de SW2 y seguir usándola en tu SW1 (sin instalar la mejora claro).

Podría pasar lo mismo con un cartucho de SW2, pero quizá éste no se pudiera leer por una SW1. En caso de poderse, seguiría teniendo sentido lo dicho anteriormente.

Desde luego si viniera el juego ya upgradeado sin tener que instalar la actualización (desde cartucho o desde internet) no pondría aviso alguno.

A mi particularmente me gusta pensar que así tienes la posibilidad de jugarlo en la plataforma antigua también.
gndolfo escribió:El mensaje es ambiguo y puede haber varias lecturas:

- Que sea cartucho de SW1 y el upgrade se descargue automaticamente al meterse en una SW2. Pero en ese caso indicaría que requiere conexión.
- Que el cartucho sea de SW1 y, además, hayan metido la actualización, aunque tenga que instalarse desde el cartucho.

Estas dos soluciones serían interesantes porque podrías comprar la versión de SW2 y seguir usándola en tu SW1 (sin instalar la mejora claro).

Podría pasar lo mismo con un cartucho de SW2, pero quizá éste no se pudiera leer por una SW1. En caso de poderse, seguiría teniendo sentido lo dicho anteriormente.

Desde luego si viniera el juego ya upgradeado sin tener que instalar la actualización (desde cartucho o desde internet) no pondría aviso alguno.

A mi particularmente me gusta pensar que así tienes la posibilidad de jugarlo en la plataforma antigua también.

De hecho en la info web de las versiones dice que estos juegos solo pueden utilizarse en NS2.

https://x.com/ThomasKawaii84/status/1908528905733976371?t=H_42lluBsX66fPTmAD4xbw&s=19
BertoMP escribió:

De hecho en la info web de las versiones dice que estos juegos solo pueden utilizarse en NS2.

https://x.com/ThomasKawaii84/status/1908528905733976371?t=H_42lluBsX66fPTmAD4xbw&s=19

Pues entonces esta claro que no es el juego de la 1 XD
Luk escribió:
BertoMP escribió:

Pues entonces esta claro que no es el juego de la 1 XD

Pero esto puede ser por el tipo de cartucho. A ver lo que descarto es que abras la caja y en lugar del cartucho rojo te venga el cartucho negro XD

La duda real de esto es si hay versiones nativas de Switch 2 o no. Porque si, por ejemplo, Zelda BotW tiene versión nativa, cuando instales la mejora desde tu juego de SW1 no se te debería aplicar un parche sino que se te debería descargar el juego entero como pasa en PS5.
¿Cuando veis esta caratula que esperais que haya dentro?:
Imagen
A) Juego base + expansion (Todo en el cartucho)
B) Juego base + expansion (La expansion se descarga, pero viene incluida infinitas veces como pasa con Pokémon Escarlata/Purpura)
C) Juego base + expansion (La expansion es de un solo uso, ya que viene en un codigo)

La respuesta aqui dentro:
C, mientras que en Japon es la A. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:¿Cuando veis esta caratula que esperais que haya dentro?:
Imagen
A) Juego base + expansion (Todo en el cartucho)
B) Juego base + expansion (La expansion se descarga, pero viene incluida infinitas veces como pasa con Pokémon Escarlata/Purpura)
C) Juego base + expansion (La expansion es de un solo uso, ya que viene en un codigo)

La respuesta aqui dentro:
C, mientras que en Japon es la A. [tomaaa]

Ahí dentro solo hay aire vacío por valor de 90 €, evidentemente.
@Luk También te digo que lo que pone en la web ahora leyéndolo más detenidamente es "TLoZ BotW NS2 Edition se puede jugar solo en NS2" pero claro la NS2 Edition es la NS1 + Paquete de mejora XD

A mí es que lo que me raya es lo de "Contiene el software de Nintendo Switch" que viene en las carátulas de estos juegos porque eso puede inducir a equivoco y al "bueno como en un futuro pillaré la Switch 2, pillo este y ya así tengo las mejoras" o a "pillo este y así puedo jugar tanto en mi Switch 2 como en mi Switch".

Que de hecho pensándolo ahora... De cara a los Metroid, Pokémon ZA... si estos juegos solo son jugables en 1 de los sistemas, yo igual me pillo la edición de Switch y luego a parte el paquete de mejora, así me aseguro de poder jugarlo en las 2 consolas.
Pues casi leyendo esto pillo la versión de metroid prime 4 para switch 1 y no viene esa mierda en la caratula, pillo la actualización y sale más barato no? porque los de switch 1 se sacan por 45 facil mas 10 o 20 de la mejora 65...... el otro costara 79 y con el escrito ese de mierda.💩
kaliban666 escribió:Pues casi leyendo esto pillo la versión de metroid prime 4 para switch 1 y no viene esa mierda en la caratula, pillo la actualización y sale más barato no? porque los de switch 1 se sacan por 45 facil mas 10 o 20 de la mejora 65...... el otro costara 79 y con el escrito ese de mierda.💩

Eso mismo voy a hacer yo...
BertoMP escribió:@Luk También te digo que lo que pone en la web ahora leyéndolo más detenidamente es "TLoZ BotW NS2 Edition se puede jugar solo en NS2" pero claro la NS2 Edition es la NS1 + Paquete de mejora XD

A mí es que lo que me raya es lo de "Contiene el software de Nintendo Switch" que viene en las carátulas de estos juegos porque eso puede inducir a equivoco y al "bueno como en un futuro pillaré la Switch 2, pillo este y ya así tengo las mejoras" o a "pillo este y así puedo jugar tanto en mi Switch 2 como en mi Switch".

Que de hecho pensándolo ahora... De cara a los Metroid, Pokémon ZA... si estos juegos solo son jugables en 1 de los sistemas, yo igual me pillo la edición de Switch y luego a parte el paquete de mejora, así me aseguro de poder jugarlo en las 2 consolas.

Lo malo es que así el paquete está ligado a tu cuenta. Mientras que si el cartucho cumpliera lo que comentaba (ser legible por SW1) serviría para cualquiera que tuviera el cartucho. Es lo único que me parecía que pudiera tener sentido para poner el anuncio ese. Ya desentrañarán el misterio.
Aunque no diga expresamente cómo se incluye el upgrade si fuese un código tendría que indicar que se requiere conexión a internet.
kaliban666 escribió:Pues casi leyendo esto pillo la versión de metroid prime 4 para switch 1 y no viene esa mierda en la caratula, pillo la actualización y sale más barato no? porque los de switch 1 se sacan por 45 facil mas 10 o 20 de la mejora 65...... el otro costara 79 y con el escrito ese de mierda.💩

Saldrán muy parecidos de precio. Si el de Switch 1 que vale 60 se saca a 45, el de Switch 2 que vale 80 se sacará a 65. Y si tienes que pagar por la mejora, lo comido por lo servido.
Yoshi's escribió:

Saldrán muy parecidos de precio. Si el de Switch 1 que vale 60 se saca a 45, el de Switch 2 que vale 80 se sacará a 65. Y si tienes que pagar por la mejora, lo comido por lo servido.

si tienes el pack con el online en principio te lo ahorras
rendor escribió:
dFamicom escribió:
Es uno de los que quería comprar de salida pero antes de reservar nada me esperaré al 10 de mayo a probarlo.

Si eres de los que va a las pruebas llévate escondido en un bolsillo un Xenoblade 2 o X y mételo en una consola bajo manga a ver que pasa [+risas] . Ahora mismo es mi mayor interés para ir a por ella de salida.

Estoy igual, esperando con el X y el 3 precintados. Con que los ejecute en portátil como la Switch 1 en dock me sirve
shevaln escribió:
rendor escribió:
dFamicom escribió:
Es uno de los que quería comprar de salida pero antes de reservar nada me esperaré al 10 de mayo a probarlo.

Si eres de los que va a las pruebas llévate escondido en un bolsillo un Xenoblade 2 o X y mételo en una consola bajo manga a ver que pasa [+risas] . Ahora mismo es mi mayor interés para ir a por ella de salida.

Estoy igual, esperando con el X y el 3 precintados. Con que los ejecute en portátil como la Switch 1 en dock me sirve

No creo que me dejen meter mis propios cartuchos 🤣 pero si, yo también quiero saber como funciona que tengo el X pendiente para jugarlo en la 2.
El disclaimer lía más que aclara... es lo que puse en el hilo de Zelda... tío, no pongas nada.

Como en Mario Kart World o DK... no pones nada y sabes por defecto que es la Tarjeta de juego normal lo que lleva.
mendezx escribió:
Yoshi's escribió:

Ojo con esto que es otra de las cosas que en el Direct se dijo una cosa y luego la info oficial de la web era otra.

Pusieron que el NSO + Expansion incluía las mejoras a NS2 Edition, pero realmente sólo incluye las de los dos Zeldas.
BertoMP escribió:
mendezx escribió:
Yoshi's escribió:

Ojo con esto que es otra de las cosas que en el Direct se dijo una cosa y luego la info oficial de la web era otra.

Pusieron que el NSO + Expansion incluía las mejoras a NS2 Edition, pero realmente sólo incluye las de los dos Zeldas.

si solo son los zeldas, me quedo bastante frio...
mendezx escribió:
BertoMP escribió:
mendezx escribió:si tienes el pack con el online en principio te lo ahorras

si solo son los zeldas, me quedo bastante frio...

Te paso el enlace que lo estaba buscando justo para editar:

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware/Nintendo-Switch-2/Versiones-Nintendo-Switch-2-Edition-2785636.html

Está bastante abajo.
54872 respuestas