Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
51%
506
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 998 votos.
Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.

Reconozcamos que ha sorprendido a todos
Jose_Muse escribió:
jony999 escribió:
pantxo escribió:
Ultimas noticias: Mira los precios de PS5 o XBOX. los 70-80€ de PVR ya están estandarizados, Nintendo ha sido la última en subirse al carro.

Mira la tecnología que lleva el mando de pley5 y la del mando Pro de switch 2 y este sin gatillos analógicos, mira los 90€ del MK a precio PVP y el del Horizon 2 a 80€ a precio PvP costando 10 o 15 veces de financiar el juego, no están estandarizados todavía eso precios, pero lo estarán si les dejamos eso está claro.

Creéis que nos quejamos por quejar? Evidentemente no y ojalá esto no hubiera pasado y tuviera ya la reserva de las dos Switch 2, un mando Pro y el Mario Kart.

Qué pillo dos por mi mujer y que no tenga que jugar siempre en portátil con su Switch 1 al no ser compatible la Switch 1 con el dock de la dos, que lo veo logico y no me quejo de esto, no me importa hacer el desembolso por las dos Switch 2, pero si por los juegos que ellos vean que nos la pueden colar a 90€ y los 90€ del mando Pro, ojo esto dicho por ellos mismos que han puesto estos precios por qué creen que los pagaremos.

Qué ganas le tengo la consola y seguramente las mismas o más que vosotros, pero no con estas políticas.

Ahora compara lo que dura la batería también, no?

No sé lo que dura la batería la verdad del mando por de Switch 2, tengo el de WiiU que dura un mes o así sin cargarlo, el de Switch 1 que me dura unas dos semanas, es que a sido ver el precio siendo lo mismo que el de Switch 1 pero con entrada para auriculares y he flipado en colores, también tengo todos los de Sony y si que duran menos las baterías, pero en el de la 5 lo veo justificado la poca batería por la pedazo de vibración que tiene, si has probado el Astrobot imagino que sabrás de lo que hablo, el precio también lo veo caro eh el mando de pley5, tengo dos mandos el que me venía con la consola y otro que me costó 30€ nuevo oficial de Sony para mí mujer.

Pero los precios de Nintendo no bajan, no es como en Sony que cada dos pos por tres tienes precios más accesibles, de ahí el miedo que tenemos muchos también.
bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.

Yo creo que no es eso . Mis dos consolas actuales son Ps5 y switch.

Pero en su día se le dio mucha caña y se puso fina a Sony por lo de " juegos a 80€ que robo"

Pues con las mismas, ahora toca darle caña a Nintendo por ir un poco más allá que Sony y subir los precios aun más , en este caso a 90€.

Lo que no es justo es darle caña a la competencia por qué sube precios , pero cuando lo hace mi marca favorita me callo y no digo nada. Así nos va en general.
bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.

pienso que la que nos ha dado un zasca es la propia Nintendo a sus propios clientes de toda la vida. Yo no entiendo cómo se la puede defender si les importamos una mierda, hablando en plata.
Y no tiene nada que ver aquí Sony y los antinintendo o haters.
Solo hay que dejarse de fanatismos y darse cuenta de la realidad. Y no es la Nintendo de antes que cuidaba a sus clientes. Pero bueno, que cada cual opine lo que quiera, pero que no llame hater a quien critique a Nintendo, porque en muchos casos son/somos Nintenderos que tienen/tenemos todas sus consolas desde los tiempos de la nes y gameboy y que les han/hemos apoyado hasta en sus momentos más bajos comprando en su época sus consolas y juegos (wii u, gc y n64) cuando lo más fácil hubiera sido seguir al rebaño y a la moda de entonces, y comprar una ps1, ps2 y ps3...
Y así es como nos trata Nintendo, pretendiendo cobrarnos otra vez por esos juegos, 90 por juegos mas nuevos, y por el online que por cierto, en wii u era gratuito.

mucho criticar a Sony y a Microsoft, pero Nintendo les está superando en esas cosas. 🤦

Si la consola es la polla, el MK es un melocotonazo, pero con los precios pues se han flipado, las cosas como son.
No se si este video lo habéis posteado, y que opináis al respecto.

ab1994 escribió:
Quedarme la switch 1 en un cajón pudiendo sacar dinero para que no duela tanto la 2 tampoco tenía mucho sentido, y no me gusta piratear así que nada de "magia" por aquí.

Eso también depende del cariño que le tengas o de si te hace falta el dinero, yo conservo mi primera GB tocha, la primera Color, la primera GBA, la PS1 , la Wii, y PS3, estas dos a día de hoy siguen operativas, en realidad conservo todas las que he tenido créeme que de aquí a 20 años lo agradecerías, aunque en ese momento ya estés jugando en un mundo virtual como un holograma. te gustará cogerla aunque solo sea para quitarla el polvo.
Soul Assassin escribió:No se si este video lo habéis posteado, y que opináis al respecto.

La textura de los poros de la piel en la versión de Switch2 es superar y el resto del rendimiento wow para ser una portatil y la estan comparado con una serie X no una S
johmq no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
pantxo escribió:
jony999 escribió:
Abrams escribió:
No aporta ni se consigue absolutamente nada dando la turra en un foro que solo frecuentan los más frikis de esto, y mucho menos en un subforo donde el 99% son personas interesadas en la consola. Si quieres que cambie algo, reclamación a Nintendo y no compres ningún juego, así de fácil.

Además que con esto estás reconociendo que das la turra intencionadamente, así que por mi parte nada más que decir.

Claro que hay que quejarse en todos lados, hay gente que viene a informarse y tiene que saber las políticas abusivas de precios que quiere meternos Nintendo, no se está liando por qué se odie Nintendo si no por qué se han venido muy arriba, al no tener competencia en parte se entiende pero también tiene que entender que no vamos a pasar por el aro con estos precios.

Para ti será dar la turra, para otros es intentar que esto no se estandarice y se vuelva normal.

Ultimas noticias: Mira los precios de PS5 o XBOX. los 70-80€ de PVR ya están estandarizados, Nintendo ha sido la última en subirse al carro.

No es lo mismo que un juego baje de precio al cabo del tiempo, que no baje nunca,y esto es lo que hace Nintendo. No se puede comparar
johmq escribió:No es lo mismo que un juego baje de precio al cabo del tiempo, que no baje nunca,y esto es lo que hace Nintendo. No se puede comparar

Los precios de Nintendo sí bajan.
IvanQ escribió:
johmq escribió:No es lo mismo que un juego baje de precio al cabo del tiempo, que no baje nunca,y esto es lo que hace Nintendo. No se puede comparar

Exacto, yo los veo más baratos en wallapop
IvanQ escribió:

Por eso Zelda Breath of The Wild sigue teniendo un PVP de 70€.

Nintendo solo rebaja sus juegos en promociones como la que hicieron hace poco por el Mario Day, pero una vez que estas promociones pasan, los devuelven a su PVP original.

Otra cosa es que Amazon, MM o Miravia te saque un día y te diga oferta flash "Link's Awakening" a 30€.
superfenix2020 escribió:

pienso que la que nos ha dado un zasca es la propia Nintendo a sus propios clientes de toda la vida. Yo no entiendo cómo se la puede defender si les importamos una mierda, hablando en plata.
Y no tiene nada que ver aquí Sony y los antinintendo o haters.
Solo hay que dejarse de fanatismos y darse cuenta de la realidad. Y no es la Nintendo de antes que cuidaba a sus clientes. Pero bueno, que cada cual opine lo que quiera, pero que no llame hater a quien critique a Nintendo, porque en muchos casos son/somos Nintenderos que tienen/tenemos todas sus consolas desde los tiempos de la nes y gameboy y que les han/hemos apoyado hasta en sus momentos más bajos comprando en su época sus consolas y juegos (wii u, gc y n64) cuando lo más fácil hubiera sido seguir al rebaño y a la moda de entonces, y comprar una ps1, ps2 y ps3...
Y así es como nos trata Nintendo, pretendiendo cobrarnos otra vez por esos juegos, 90 por juegos mas nuevos, y por el online que por cierto, en wii u era gratuito.

mucho criticar a Sony y a Microsoft, pero Nintendo les está superando en esas cosas. 🤦

Totalmente de acuerdo contigo, que he tenido casi todas las consolas de Nintendo de salida y nunca me he sentido tan decepcionado como ahora, todo sube pero no tan de golpe como ha hecho Nintendo, que el MK a subido su precio un 50% respecto al anterior, es mucho dinero.

En el peor de los escenarios si la consola no vende y se queda estancada en ventas por sus políticas abusivas, Nintendo es capaz de mantener los precios matar la consola en 4 o 5 años y quedarse tan panchos como hizo con WiiU, perfectamente podría haber quitado el tabletomando del pack y meter un mando Pro, venderla más barata y salvar los muebles, lo hizo Microsoft con la One y si kinect y al menos vendieron bastante más.

No sé cómo acabará todo esto, pero espero que recapaciten y ajusten más los precios de sus juegos y periféricos.
altalo85 escribió:Exacto, yo los veo más baratos en wallapop

2023
https://es.ign.com/nintendo/204313/news/ahorraras-mas-de-20-euros-con-esta-oferta-de-zelda-breath-of-the-wild-disponible-en-my-nintendo-stor
2024
https://as.com/meristation/noticias/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-y-su-expansion-entre-las-ofertas-nintendo-switch-n/

BertoMP escribió:Por eso Zelda Breath of The Wild sigue teniendo un PVP de 70€.

Nintendo solo rebaja sus juegos en promociones como la que hicieron hace poco por el Mario Day, pero una vez que estas promociones pasan, los devuelven a su PVP original.

Otra cosa es que Amazon, MM o Miravia te saque un día y te diga oferta flash "Link's Awakening" a 30€.

Y esas ofertas no son bajadas de precio?
Nintendo no es ni una ONG, ni es tu amiga, ni es tu mamá. Nintendo solo quiere tu dinero, como cualquier otra empresa. Como consumidor ya es tu potestad decidir comprar lo que ofrece o no.
IvanQ escribió:
altalo85 escribió:Exacto, yo los veo más baratos en wallapop

2023
https://es.ign.com/nintendo/204313/news/ahorraras-mas-de-20-euros-con-esta-oferta-de-zelda-breath-of-the-wild-disponible-en-my-nintendo-stor
2024
https://as.com/meristation/noticias/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-y-su-expansion-entre-las-ofertas-nintendo-switch-n/

BertoMP escribió:Por eso Zelda Breath of The Wild sigue teniendo un PVP de 70€.

Y esas ofertas no son bajadas de precio?

Claro, pero a lo que se refieren los compañeros es a que no son rebajas permanentes como hacen otras compañías.

Que ojo, esto tiene su punto negativo de "siempre pago el precio completo" pero su punto positivo de "nunca pierde valor mi juego realmente y puedo venderlo en wallapop sacando un buen valor".

Luego está el tema de que esas promociones son principalmente en digital, en físico es complicado ver promociones desde la propia Nintendo.
BertoMP escribió:Claro, pero a lo que se refieren los compañeros es a que no son rebajas permanentes como hacen otras compañías.

Que ojo, esto tiene su punto negativo de "siempre pago el precio completo" pero su punto positivo de "nunca pierde valor mi juego realmente y puedo venderlo en wallapop sacando un buen valor".

Luego está el tema de que esas promociones son principalmente en digital, en físico es complicado ver promociones desde la propia Nintendo.

Pero al final dan a entender que los juegos de Nintendo sólo se pueden comprar a precio completo y eso es mentira, hay ofertas cada x tiempo, tienes las tarjetas de 2 juegos por 100€ de forma permanente, ...
La consola no es que no vaya a bajar de precio, es que más pronto que tarde va a subir. Tiempo al tiempo

Los juegos si que tienen ese margen de bajada con as ofertas puntuales
jony999 escribió:Totalmente de acuerdo contigo, que he tenido casi todas las consolas de Nintendo de salida y nunca me he sentido tan decepcionado como ahora, todo sube pero no tan de golpe como ha hecho Nintendo, que el MK a subido su precio un 50% respecto al anterior, es mucho dinero.

Sí, claro, tienes razón, pero la injusticia que describes es solo en Europa.

En EEUU el Mario Kart 8 de Switch 1 valía 60 dólares, y el Mario Kart World vale 70 dólares (80 en físico), y eso contando con los aranceles.

Para quien compre en la eShop (como yo), la subida sería tan solo de 10 dólares (algo muy razonable porque Nintendo of America lleva vendiendo los juegos a 60 dólares desde 1991, la época de Super Nintendo*) y quien compre en físico, si bien el precio es de 10 dólares más, hay que entender que te estás llevando un cartucho con 32 GB de altísima velocidad (que una SD Express de 128 GB vale 45 dólares, luego no es una locura decir que un cartucho de 32 GB incluye un almacenamiento valorado en 10-15 dólares). Eso por no hablar de que es fácil que las tiendas vendan 10$ o incluso 15$ por debajo del precio recomendado...

* Y además fuera de los Mario Karts o los Zeldas, la mayoría de juegos, como Donkey Kong van a seguir llegando a 60 dólares (70 en físico).

El problema ha sido la conversión de dólar-euro, es inaceptable las conversiones que han hecho, todo lo que no sea 1 dólar-1 euro es totalmente injusto y yo no voy a comprar nada de Nintendo hasta que rectifiquen (y para colmo los aranceles son en EE UU, en Europa no). Pero dicho eso, los precios americanos me parecen totalmente justos, ya que Nintendo no había subido el precio de los juegos desde 1991.
Soul Assassin escribió:No se si este video lo habéis posteado, y que opináis al respecto.

Pues opino poco porque no hay mucha información. No sé en qué resolución están corriendo las versiones ni el framerate.

E insisten mucho en el Street fighter que es un juego que gráficamente no es el Tekken 8 y es de peleas en un escenario fijo.

Yo esperaría con tranquilidad a comparativas de medios profesionales que suelen poner los parámetros que se muestran en pantalla y con juegos más demandantes.

Dicho esto, tiene buena pinta.
256k escribió:
jjuanji escribió:

Joder, parece que la pantalla no tiene muchos nits aun en HDR, pero el problema mayor que veo es que es un puto espejo

Piensa que están en un sitio lleno de focos y los mismos que graban llevan uno encima. A mi la pantalla a falta de verla en persona me parece que se ve de escándalo
John Wayne escribió:

Pues opino poco porque no hay mucha información. No sé en qué resolución están corriendo las versiones ni el framerate.

E insisten mucho en el Street fighter que es un juego que gráficamente no es el Tekken 8 y es de peleas en un escenario fijo.

Yo esperaría con tranquilidad a comparativas de medios profesionales que suelen poner los parámetros que se muestran en pantalla y con juegos más demandantes.

En el treehouse me dio la siguiente impresión.

Gráficos en bajo, se notaba por el efecto "malla" y en los bordes de los luchadores y no sé si iría a 720p o 1080p pero seguro eran 60fps.

Yo lo juego en Asus rog ally todo en alto a 60fps y 720 p con un tdp de 18.

Si subo a 1080p tendría que bajar calidad gráfica y si bajo el tdp también tendría que bajar calidad gráfica y resolución.

Todo depende del gasto energético, a mí visualmente me ha supuesto una pequeña decepción en switch 2, pero aun es pronto, además sin saber a qué resolución estaba puesto en el treehouse y el gasto energético es imposible establecer una comparativa real de potencia, lo mismo han bajado gráficos para tener menos gasto energético y que dure más la batería o poder ponerle 1080p, a saber.

Tengamos en cuenta que street fighter 6 es un juego que funciona sin problemas en ps4, ps5xbox series, Steam deck, Lenovo y Asus rog ally, vamos que es súper portable.
Cómo comentario personal, la máquina si saltas de switch 1 a 2 os va a parecer un gran salto así que no os preocupéis, pero los que tenemos Steam deck o Asus rog ally no vamos a vivir ese salto porque ya lo hemos vivido.
La potencia de la maquina para mí está entre una Steam deck y una Asus rog ally, algo como lo que se venia diciendo, una ps4.
John Wayne escribió:

Entiendo que esos precios de EEUU son sin iva. Por que no hay iva (o equivalente) en todos los estados y tampoco es el mismo entre ellos.

Si aplicas el 21% se queda un precio similar.
@Lorenzomamas Por eso digo, me gustaría ver una comparativa profesional con juegos punteros.

Por ejemplo, para mí el mayor logro de Series S es mover de la forma que lo hace Indiana Jones o Starfield. Pero claro, para eso tenemos que tener la versión en Switch.

Ahora mismo es pronto para sacar conclusiones, aunque sí que te puedes hacer una ligera idea de por dónde está la máquina.
LorenzoMamas escribió:
John Wayne escribió:

Gráficos en bajo, se notaba por el efecto "malla" y en los bordes de los luchadores y no sé si iría a 720p o 1080p pero seguro eran 60fps.

Si subo a 1080p tendría que bajar calidad gráfica y si bajo el tdp también tendría que bajar calidad gráfica y resolución.

Todo depende del gasto energético, a mí visualmente me ha supuesto una pequeña decepción en switch 2, pero aun es pronto, además sin saber a qué resolución estaba puesto en el treehouse y el gasto energético es eieiimposible establecer una comparativa real de potencia, lo mismo han bajado gráficos para tener menos gasto energético y que dure más la batería o poder ponerle 1080p, a saber.

Tengamos en cuenta que street fighter 6 es un juego que funciona sin problemas en ps4, ps5xbox series, Steam deck, Lenovo y Asus rog ally, vamos que es súper portable.
Cómo comentario personal, la máquina si saltas de switch 1 a 2 os va a parecer un gran salto así que no os preocupéis, pero los que tenemos Steam deck o Asus rog ally no vamos a vivir ese salto porque ya lo hemos vivido.
La potencia de la maquina para mí está entre una Steam deck y una Asus rog ally, algo como lo que se venia diciendo, una ps4.

Pero que dices tío ponte gafas 🥸🥸🥸 que no ves espérate al 5 de junio y verás bien
No sé si ya se puso aquí, pero parece que los juegos físicos con Switch 2 Edition serán el cartucho de la Switch 1 con un código de descarga para el upgrade. Incluso los que no han salido todavía.

Si Switch 2 saca durante 4 años versiones un poco por debajo de juegos actuales se come a PS. No digo a Xbox porque ya está devorada y es minoritario y quedará para un rollo Steamdeck. Mucha gente prefiere portátil por un poco de peor calidad gráfica. Incluso yo

Luego podría sacar la oled pro y seguir sacando juegos con un poco de downgrade respecto a ps6 y Xbox prime
Creeis que el shop ira por fin a 4k@60fps? por que la velocidad del eshop de switch es de juzgado de guardia
Zocio escribió:

Si Switch 2 saca durante 4 años versiones un poco por debajo de juegos actuales se come a PS. No digo a Xbox porque ya está devorada y es minoritario y quedará para un rollo Steamdeck. Mucha gente prefiere portátil por un poco de peor calidad gráfica. Incluso yo

Luego podría sacar la oled pro y seguir sacando juegos con un poco de downgrade respecto a ps6 y Xbox prime

Para eso tendría que venir con un Z2 extreme y no con un hardware de hace tres años

Seguid soñando con rendimientos cercanos a consolas de sobremesa que la decepción que os vais a llevar va a ser curiosa

La switch no supera ni a la Rog Ally actual, así que dejaos de soñar y disfrutad de los exclusivos
dabytes escribió:
losKA escribió:... todos estos movimientos dan mucho tufo a juego como servicio cuando Nintendo Switch había sido un poco el refugio del jugador más tradicional en los últimos años.

Exacto, ha sido el refugio de muchos para el coleccionismo en físico en condiciones...yo no me esperaba esto francamente...
Meneillos43 escribió:
dalabaud escribió:Menos mal para el sector que hay gente que la ha probado y hace un análisis objetivo.
https://www.eurogamer.es/ya-hemos-proba ... mpresiones

Eurogamer.

Paula.

Next.

Que pereza de gente, normal que luego Nintendo saque juegos a 90 €, con gente que tiene 0 criterio y traga con todo. Mejor guiarse por la opiniones de 4 nerds que han visto un video yt comprimido, donde va a parar.
Onimushas escribió:
LorenzoMamas escribió:
John Wayne escribió:

Todo depende del gasto energético, a mí visualmente me ha supuesto una pequeña decepción en switch 2, pero aun es pronto, además sin saber a qué resolución estaba puesto en el treehouse y el gasto energético es eieiimposible establecer una comparativa real de potencia, lo mismo han bajado gráficos para tener menos gasto energético y que dure más la batería o poder ponerle 1080p, a saber.

Pero que dices tío ponte gafas 🥸🥸🥸 que no ves espérate al 5 de junio y verás bien

Pero tú quién eres para faltarle el respeto a una persona que ha dado una opinión técnica y además con todo el respeto del mundo, que haces metiéndote en una conversación faltando el respeto hombre?? Haber si los mod hacen su trabajo por favor.
Estamos teniendo una conversación adulta sobre la potencia que puede tener la máquina y lo que he dicho es real, o lo mismo crees que tienes una ps7 de bolsillo, dios aguantar gente así en todos los sitios, desde los del extremo que dicen que no hay salto técnico a los del otro extremo que piensan que esto es una ps5 o Xbox series x.
Patchanka escribió:No sé si ya se puso aquí, pero parece que los juegos físicos con Switch 2 Edition serán el cartucho de la Switch 1 con un código de descarga para el upgrade. Incluso los que no han salido todavía.

:O
John Wayne escribió:@Lorenzomamas Por eso digo, me gustaría ver una comparativa profesional con juegos punteros.

Por ejemplo, para mí el mayor logro de Series S es mover de la forma que lo hace Indiana Jones o Starfield. Pero claro, para eso tenemos que tener la versión en Switch.

Ahora mismo es pronto para sacar conclusiones, aunque sí que te puedes hacer una ligera idea de por dónde está la máquina.

Por eso te digo, en portátil es difícil saberlo, tendríamos que tener en las dos los mismos tdp, gasto energético, resolución, FPS y assets para saber cuál es más potente, pero las veo similares
Yoshi's escribió:
jony999 escribió:Totalmente de acuerdo contigo, que he tenido casi todas las consolas de Nintendo de salida y nunca me he sentido tan decepcionado como ahora, todo sube pero no tan de golpe como ha hecho Nintendo, que el MK a subido su precio un 50% respecto al anterior, es mucho dinero.

Sí, claro, tienes razón, pero la injusticia que describes es solo en Europa.

En EEUU el Mario Kart 8 de Switch 1 valía 60 dólares, y el Mario Kart World vale 70 dólares (80 en físico), y eso contando con los aranceles.

Para quien compre en la eShop (como yo), la subida sería tan solo de 10 dólares (algo muy razonable porque Nintendo of America lleva vendiendo los juegos a 60 dólares desde 1991, la época de Super Nintendo*) y quien compre en físico, si bien el precio es de 10 dólares más, hay que entender que te estás llevando un cartucho con 32 GB de altísima velocidad (que una SD Express de 128 GB vale 45 dólares, luego no es una locura decir que un cartucho de 32 GB incluye un almacenamiento valorado en 10-15 dólares). Eso por no hablar de que es fácil que las tiendas vendan 10$ o incluso 15$ por debajo del precio recomendado...

* Y además fuera de los Mario Karts o los Zeldas, la mayoría de juegos, como Donkey Kong van a seguir llegando a 60 dólares (70 en físico).

El problema ha sido la conversión de dólar-euro, es inaceptable las conversiones que han hecho, todo lo que no sea 1 dólar-1 euro es totalmente injusto y yo no voy a comprar nada de Nintendo hasta que rectifiquen (y para colmo los aranceles son en EE UU, en Europa no). Pero dicho eso, los precios americanos me parecen totalmente justos, ya que Nintendo no había subido el precio de los juegos desde 1991.

Yo es que solo compro físico y no me compensa pagar esos 90€ por el MK, que serán 75€ buscando por internet y tal, pero es que tendrían que ser 65€ como mucho para ser justos, una subida si estoy dispuesto a pagar todo sube, pero se han pasado.

Qué no reculan pues a tirar de segunda mano y no darles un duro en toda la generación, pero es que en la siguiente generación tanto Nintendo como las demás que nos venderán los juegos a 100€? Va a ser una locura.
Han dicho algo del precio de yakuza 0? Me interesa el juego porque nunca he probado nada de la saga y sale de lanzamiento con la máquina pero si son 70/80 pavos siendo un juego de 2015 como que no
Carlosalonso escribió:Han dicho algo del precio de yakuza 0? Me interesa el juego porque nunca he probado nada de la saga y sale de lanzamiento con la máquina pero si son 70/80 pavos siendo un juego de 2015 como que no

a mi me costó 3 euros en steam
espero q sean honrados y lo dejen por 30/40
El youtuber 'Modern Vintage Gamer' es desarrollador de uno de los juegos de Switch que Nintendo ha indicado como no compatible con Switch 2, y aunque no pudo entrar en muchos detalles por razones contractuales, está razonablemente seguro de que todos los juegos eventualmente serán compatibles con Switch 2.

Fuente (minuto 12:08): https://www.youtube.com/watch?v=WVgUe3qSU9k
Carlosalonso escribió:Han dicho algo del precio de yakuza 0? Me interesa el juego porque nunca he probado nada de la saga y sale de lanzamiento con la máquina pero si son 70/80 pavos siendo un juego de 2015 como que no

Creo que encima viene en castellano, eso también le da un plus al juego.
Es verdad que aunque compres el juego físico la tarjeta está vacía y solo funciona como llave de acceso?

Me acabo de enterar y como sea verdad veremos a ver si mando a Nintendos de paseo...
Demofilos escribió:Es verdad que aunque compres el juego físico la tarjeta está vacía y solo funciona como llave de acceso?

Me acabo de enterar y como sea verdad veremos a ver si mando a Nintendos de paseo...

No, no todos los juegos serán así pero algunos sí. En esencia esto viene a suplir los code in a box y es algo que ya se hizo en algunos juegos de Switch como la Ezio Collection.

Juegos que se sabe llevan este sistema: Bravely Default Remaster o Street Fighter 6.
Juegos que van enteros en el cartucho: Mario Kart o DK.
Demofilos escribió:Es verdad que aunque compres el juego físico la tarjeta está vacía y solo funciona como llave de acceso?

algunos juegos, no todos
como ocurre en otras plataformas [bye]
A todo esto, parece que Nintendo intenta con estas subidas que pasemos por el aro de todo digital pero, esta será la última Switch retrocompatible? Porque ya sabemos que Nintendo solo da a la anterior y lo máximo que hace parecidas son dos antes de cambiar de formato.

Tengo muchos en digital gracias a ofertas pero siempre priorizo físico por lo mismo. Lo que no quiero imaginarme tener una colección brutal para que en el futuro saquen otra consola diferente y se vaya todo al carajo...
Duxter90 escribió:A todo esto, parece que Nintendo intenta con estas subidas que pasemos por el aro de todo digital pero, esta será la última Switch retrocompatible? Porque ya sabemos que Nintendo solo da a la anterior y lo máximo que hace parecidas son dos antes de cambiar de formato.

Podría ser, pero si siguen metiendo virtual console, nada que decir. Actualmente en Switch se puede jugar a -en mi opinión- muchas plataformas. Con Switch 2 retrocompatible y añadiendo Game Cube (y más adelante seguro que alguna sorpresa más acabará habiendo, quizás Wii?), me doy muy por satisfecho.
Duxter90 escribió:A todo esto, parece que Nintendo intenta con estas subidas que pasemos por el aro de todo digital pero, esta será la última Switch retrocompatible? Porque ya sabemos que Nintendo solo da a la anterior y lo máximo que hace parecidas son dos antes de cambiar de formato.

Tengo muchos en digital gracias a ofertas pero siempre priorizo físico por lo mismo. Lo que no quiero imaginarme tener una colección brutal para que en el futuro saquen otra consola diferente y se vaya todo al carajo...

Después de decir que la retrocompatibilidad es con emulación porque la switch 1 y la 2 por dentro no se parecen en nada casi que podemos asegurarlo que para la 3 no podremos jugar a nada de la 1. Pero quien sabe como avanza el asunto, sería bonito hacerse una buena colección con el paso de los años como los usuarios de PC con steam (sin entrar en debate de si los juegos son tuyos o no).
Pues contra todo pronóstico... las cajas me gustan mucho.

Imagen

Imagen

En la estantería van a quedar de maravilla [amor]

Hay juegos con todo el contenido en el cartucho como siempre como Mario, Donkey y Ciber punk y juegos que el cartucho te hace una descarga a la consola, pero no están limitados a descargas o cuentas, ese juego con el cartucho lo puedes dejar vender o comprar de segunda mano igual que los otros. Es mejor que un "code in a box", que es de un solo uso y prácticamente como vienen muchísimos juegos de PS5 y Series.
54819 respuestas