› Foros › Nintendo Switch › General
Jose_Muse escribió:jony999 escribió:pantxo escribió:
Ultimas noticias: Mira los precios de PS5 o XBOX. los 70-80€ de PVR ya están estandarizados, Nintendo ha sido la última en subirse al carro.
Mira la tecnología que lleva el mando de pley5 y la del mando Pro de switch 2 y este sin gatillos analógicos, mira los 90€ del MK a precio PVP y el del Horizon 2 a 80€ a precio PvP costando 10 o 15 veces de financiar el juego, no están estandarizados todavía eso precios, pero lo estarán si les dejamos eso está claro.
Creéis que nos quejamos por quejar? Evidentemente no y ojalá esto no hubiera pasado y tuviera ya la reserva de las dos Switch 2, un mando Pro y el Mario Kart.
Qué pillo dos por mi mujer y que no tenga que jugar siempre en portátil con su Switch 1 al no ser compatible la Switch 1 con el dock de la dos, que lo veo logico y no me quejo de esto, no me importa hacer el desembolso por las dos Switch 2, pero si por los juegos que ellos vean que nos la pueden colar a 90€ y los 90€ del mando Pro, ojo esto dicho por ellos mismos que han puesto estos precios por qué creen que los pagaremos.
Qué ganas le tengo la consola y seguramente las mismas o más que vosotros, pero no con estas políticas.
Ahora compara lo que dura la batería también, no?
bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.
Reconozcamos que ha sorprendido a todos
bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.
ab1994 escribió:
Quedarme la switch 1 en un cajón pudiendo sacar dinero para que no duela tanto la 2 tampoco tenía mucho sentido, y no me gusta piratear así que nada de "magia" por aquí.
pantxo escribió:jony999 escribió:Abrams escribió:
No aporta ni se consigue absolutamente nada dando la turra en un foro que solo frecuentan los más frikis de esto, y mucho menos en un subforo donde el 99% son personas interesadas en la consola. Si quieres que cambie algo, reclamación a Nintendo y no compres ningún juego, así de fácil.
Además que con esto estás reconociendo que das la turra intencionadamente, así que por mi parte nada más que decir.
Claro que hay que quejarse en todos lados, hay gente que viene a informarse y tiene que saber las políticas abusivas de precios que quiere meternos Nintendo, no se está liando por qué se odie Nintendo si no por qué se han venido muy arriba, al no tener competencia en parte se entiende pero también tiene que entender que no vamos a pasar por el aro con estos precios.
Para ti será dar la turra, para otros es intentar que esto no se estandarice y se vuelva normal.
Ultimas noticias: Mira los precios de PS5 o XBOX. los 70-80€ de PVR ya están estandarizados, Nintendo ha sido la última en subirse al carro.
johmq escribió:No es lo mismo que un juego baje de precio al cabo del tiempo, que no baje nunca,y esto es lo que hace Nintendo. No se puede comparar
IvanQ escribió:johmq escribió:No es lo mismo que un juego baje de precio al cabo del tiempo, que no baje nunca,y esto es lo que hace Nintendo. No se puede comparar
Los precios de Nintendo sí bajan.
IvanQ escribió:johmq escribió:No es lo mismo que un juego baje de precio al cabo del tiempo, que no baje nunca,y esto es lo que hace Nintendo. No se puede comparar
Los precios de Nintendo sí bajan.
superfenix2020 escribió:bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.
pienso que la que nos ha dado un zasca es la propia Nintendo a sus propios clientes de toda la vida. Yo no entiendo cómo se la puede defender si les importamos una mierda, hablando en plata.
Y no tiene nada que ver aquí Sony y los antinintendo o haters.
Solo hay que dejarse de fanatismos y darse cuenta de la realidad. Y no es la Nintendo de antes que cuidaba a sus clientes. Pero bueno, que cada cual opine lo que quiera, pero que no llame hater a quien critique a Nintendo, porque en muchos casos son/somos Nintenderos que tienen/tenemos todas sus consolas desde los tiempos de la nes y gameboy y que les han/hemos apoyado hasta en sus momentos más bajos comprando en su época sus consolas y juegos (wii u, gc y n64) cuando lo más fácil hubiera sido seguir al rebaño y a la moda de entonces, y comprar una ps1, ps2 y ps3...
Y así es como nos trata Nintendo, pretendiendo cobrarnos otra vez por esos juegos, 90 por juegos mas nuevos, y por el online que por cierto, en wii u era gratuito.
mucho criticar a Sony y a Microsoft, pero Nintendo les está superando en esas cosas. 🤦
altalo85 escribió:Exacto, yo los veo más baratos en wallapop
BertoMP escribió:Por eso Zelda Breath of The Wild sigue teniendo un PVP de 70€.
Nintendo solo rebaja sus juegos en promociones como la que hicieron hace poco por el Mario Day, pero una vez que estas promociones pasan, los devuelven a su PVP original.
Otra cosa es que Amazon, MM o Miravia te saque un día y te diga oferta flash "Link's Awakening" a 30€.
IvanQ escribió:altalo85 escribió:Exacto, yo los veo más baratos en wallapop
2023
https://es.ign.com/nintendo/204313/news/ahorraras-mas-de-20-euros-con-esta-oferta-de-zelda-breath-of-the-wild-disponible-en-my-nintendo-stor
2024
https://as.com/meristation/noticias/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-y-su-expansion-entre-las-ofertas-nintendo-switch-n/BertoMP escribió:Por eso Zelda Breath of The Wild sigue teniendo un PVP de 70€.
Nintendo solo rebaja sus juegos en promociones como la que hicieron hace poco por el Mario Day, pero una vez que estas promociones pasan, los devuelven a su PVP original.
Otra cosa es que Amazon, MM o Miravia te saque un día y te diga oferta flash "Link's Awakening" a 30€.
Y esas ofertas no son bajadas de precio?
BertoMP escribió:Claro, pero a lo que se refieren los compañeros es a que no son rebajas permanentes como hacen otras compañías.
Que ojo, esto tiene su punto negativo de "siempre pago el precio completo" pero su punto positivo de "nunca pierde valor mi juego realmente y puedo venderlo en wallapop sacando un buen valor".
Luego está el tema de que esas promociones son principalmente en digital, en físico es complicado ver promociones desde la propia Nintendo.
jony999 escribió:Totalmente de acuerdo contigo, que he tenido casi todas las consolas de Nintendo de salida y nunca me he sentido tan decepcionado como ahora, todo sube pero no tan de golpe como ha hecho Nintendo, que el MK a subido su precio un 50% respecto al anterior, es mucho dinero.
John Wayne escribió:
Pues opino poco porque no hay mucha información. No sé en qué resolución están corriendo las versiones ni el framerate.
E insisten mucho en el Street fighter que es un juego que gráficamente no es el Tekken 8 y es de peleas en un escenario fijo.
Yo esperaría con tranquilidad a comparativas de medios profesionales que suelen poner los parámetros que se muestran en pantalla y con juegos más demandantes.
Dicho esto, tiene buena pinta.
John Wayne escribió:
Pues opino poco porque no hay mucha información. No sé en qué resolución están corriendo las versiones ni el framerate.
E insisten mucho en el Street fighter que es un juego que gráficamente no es el Tekken 8 y es de peleas en un escenario fijo.
Yo esperaría con tranquilidad a comparativas de medios profesionales que suelen poner los parámetros que se muestran en pantalla y con juegos más demandantes.
LorenzoMamas escribió:John Wayne escribió:
En el treehouse me dio la siguiente impresión.
Gráficos en bajo, se notaba por el efecto "malla" y en los bordes de los luchadores y no sé si iría a 720p o 1080p pero seguro eran 60fps.
Yo lo juego en Asus rog ally todo en alto a 60fps y 720 p con un tdp de 18.
Si subo a 1080p tendría que bajar calidad gráfica y si bajo el tdp también tendría que bajar calidad gráfica y resolución.
Todo depende del gasto energético, a mí visualmente me ha supuesto una pequeña decepción en switch 2, pero aun es pronto, además sin saber a qué resolución estaba puesto en el treehouse y el gasto energético es eieiimposible establecer una comparativa real de potencia, lo mismo han bajado gráficos para tener menos gasto energético y que dure más la batería o poder ponerle 1080p, a saber.
Tengamos en cuenta que street fighter 6 es un juego que funciona sin problemas en ps4, ps5xbox series, Steam deck, Lenovo y Asus rog ally, vamos que es súper portable.
Cómo comentario personal, la máquina si saltas de switch 1 a 2 os va a parecer un gran salto así que no os preocupéis, pero los que tenemos Steam deck o Asus rog ally no vamos a vivir ese salto porque ya lo hemos vivido.
La potencia de la maquina para mí está entre una Steam deck y una Asus rog ally, algo como lo que se venia diciendo, una ps4.
Zocio escribió:bucks escribió:Me parece que la consola ha dado zascas a Sonylisimo sociológico, y no saben cómo buscar excusas para hundiría.
Si Switch 2 saca durante 4 años versiones un poco por debajo de juegos actuales se come a PS. No digo a Xbox porque ya está devorada y es minoritario y quedará para un rollo Steamdeck. Mucha gente prefiere portátil por un poco de peor calidad gráfica. Incluso yo
Luego podría sacar la oled pro y seguir sacando juegos con un poco de downgrade respecto a ps6 y Xbox prime
dabytes escribió:losKA escribió:... todos estos movimientos dan mucho tufo a juego como servicio cuando Nintendo Switch había sido un poco el refugio del jugador más tradicional en los últimos años.
Meneillos43 escribió:dalabaud escribió:Menos mal para el sector que hay gente que la ha probado y hace un análisis objetivo.
https://www.eurogamer.es/ya-hemos-proba ... mpresiones
Eurogamer.
Paula.
Next.
Onimushas escribió:LorenzoMamas escribió:John Wayne escribió:
En el treehouse me dio la siguiente impresión.
Gráficos en bajo, se notaba por el efecto "malla" y en los bordes de los luchadores y no sé si iría a 720p o 1080p pero seguro eran 60fps.
Yo lo juego en Asus rog ally todo en alto a 60fps y 720 p con un tdp de 18.
Si subo a 1080p tendría que bajar calidad gráfica y si bajo el tdp también tendría que bajar calidad gráfica y resolución.
Todo depende del gasto energético, a mí visualmente me ha supuesto una pequeña decepción en switch 2, pero aun es pronto, además sin saber a qué resolución estaba puesto en el treehouse y el gasto energético es eieiimposible establecer una comparativa real de potencia, lo mismo han bajado gráficos para tener menos gasto energético y que dure más la batería o poder ponerle 1080p, a saber.
Tengamos en cuenta que street fighter 6 es un juego que funciona sin problemas en ps4, ps5xbox series, Steam deck, Lenovo y Asus rog ally, vamos que es súper portable.
Cómo comentario personal, la máquina si saltas de switch 1 a 2 os va a parecer un gran salto así que no os preocupéis, pero los que tenemos Steam deck o Asus rog ally no vamos a vivir ese salto porque ya lo hemos vivido.
La potencia de la maquina para mí está entre una Steam deck y una Asus rog ally, algo como lo que se venia diciendo, una ps4.
Pero que dices tío ponte gafas 🥸🥸🥸 que no ves espérate al 5 de junio y verás bien
John Wayne escribió:@Lorenzomamas Por eso digo, me gustaría ver una comparativa profesional con juegos punteros.
Por ejemplo, para mí el mayor logro de Series S es mover de la forma que lo hace Indiana Jones o Starfield. Pero claro, para eso tenemos que tener la versión en Switch.
Ahora mismo es pronto para sacar conclusiones, aunque sí que te puedes hacer una ligera idea de por dónde está la máquina.
Yoshi's escribió:jony999 escribió:Totalmente de acuerdo contigo, que he tenido casi todas las consolas de Nintendo de salida y nunca me he sentido tan decepcionado como ahora, todo sube pero no tan de golpe como ha hecho Nintendo, que el MK a subido su precio un 50% respecto al anterior, es mucho dinero.
Sí, claro, tienes razón, pero la injusticia que describes es solo en Europa.
En EEUU el Mario Kart 8 de Switch 1 valía 60 dólares, y el Mario Kart World vale 70 dólares (80 en físico), y eso contando con los aranceles.
Para quien compre en la eShop (como yo), la subida sería tan solo de 10 dólares (algo muy razonable porque Nintendo of America lleva vendiendo los juegos a 60 dólares desde 1991, la época de Super Nintendo*) y quien compre en físico, si bien el precio es de 10 dólares más, hay que entender que te estás llevando un cartucho con 32 GB de altísima velocidad (que una SD Express de 128 GB vale 45 dólares, luego no es una locura decir que un cartucho de 32 GB incluye un almacenamiento valorado en 10-15 dólares). Eso por no hablar de que es fácil que las tiendas vendan 10$ o incluso 15$ por debajo del precio recomendado...
* Y además fuera de los Mario Karts o los Zeldas, la mayoría de juegos, como Donkey Kong van a seguir llegando a 60 dólares (70 en físico).
El problema ha sido la conversión de dólar-euro, es inaceptable las conversiones que han hecho, todo lo que no sea 1 dólar-1 euro es totalmente injusto y yo no voy a comprar nada de Nintendo hasta que rectifiquen (y para colmo los aranceles son en EE UU, en Europa no). Pero dicho eso, los precios americanos me parecen totalmente justos, ya que Nintendo no había subido el precio de los juegos desde 1991.
Carlosalonso escribió:Han dicho algo del precio de yakuza 0? Me interesa el juego porque nunca he probado nada de la saga y sale de lanzamiento con la máquina pero si son 70/80 pavos siendo un juego de 2015 como que no
El youtuber 'Modern Vintage Gamer' es desarrollador de uno de los juegos de Switch que Nintendo ha indicado como no compatible con Switch 2, y aunque no pudo entrar en muchos detalles por razones contractuales, está razonablemente seguro de que todos los juegos eventualmente serán compatibles con Switch 2.
Fuente (minuto 12:08): https://www.youtube.com/watch?v=WVgUe3qSU9k
Carlosalonso escribió:Han dicho algo del precio de yakuza 0? Me interesa el juego porque nunca he probado nada de la saga y sale de lanzamiento con la máquina pero si son 70/80 pavos siendo un juego de 2015 como que no
Demofilos escribió:Es verdad que aunque compres el juego físico la tarjeta está vacía y solo funciona como llave de acceso?
Me acabo de enterar y como sea verdad veremos a ver si mando a Nintendos de paseo...
Demofilos escribió:Es verdad que aunque compres el juego físico la tarjeta está vacía y solo funciona como llave de acceso?
Me acabo de enterar y como sea verdad veremos a ver si mando a Nintendos de paseo...
Duxter90 escribió:A todo esto, parece que Nintendo intenta con estas subidas que pasemos por el aro de todo digital pero, esta será la última Switch retrocompatible? Porque ya sabemos que Nintendo solo da a la anterior y lo máximo que hace parecidas son dos antes de cambiar de formato.
Duxter90 escribió:A todo esto, parece que Nintendo intenta con estas subidas que pasemos por el aro de todo digital pero, esta será la última Switch retrocompatible? Porque ya sabemos que Nintendo solo da a la anterior y lo máximo que hace parecidas son dos antes de cambiar de formato.
Tengo muchos en digital gracias a ofertas pero siempre priorizo físico por lo mismo. Lo que no quiero imaginarme tener una colección brutal para que en el futuro saquen otra consola diferente y se vaya todo al carajo...