Un compañero de curro me ha dicho hoy que el presidente de Jazztel, que al parecer es el mismo que fundó Telepizza, ha hecho unas declaraciones diciendo que va a tirar por los suelos los precios de banda ancha, poniendo los 8 mb/s a 40 euros y los 16 mb/s a 60 euros al mes, y que para finales del 2005 pretende tener cobertura para estas ofertas en el 80% del territorio nacional y que su intención es comerse a Telefónica con patatas en el terreno de las conexiones a internet.
A mí todo esto me suena a choteo, no sé ni si será cierto que se han hecho esas declaraciones. Para empezar, si no estoy mal informado, el ADSL tiene un límite de transferencia de datos que es físicamente imposible sobrepasar, y que estaría cifrado en torno a los 4 mb/s. Por otro lado, ¿qué líneas va a emplear Jazztel para dar este servicio? Porque a día de hoy solo están las de telefónica y las compañías de cable, y algunas otras, como la propia Jazztel, tengo entendido que tienen su propio tendido solo en unas pocas ciudades grandes. Es estúpido pensar que en un años se puede tender una línea propia en el 80% del estado, eso sin contar con que esa inversión sería gigantesca.
Por otro lado, conexiones así a esos precios solo se ven en Corea y Japón (y mucho mejores que esas aún), pero en Europa serían la ostia.
Vamos, que no me creo nada de nada, pero el caso es que he sentido curiosidad por el tema. ¿Alguien sabe algo de todo esto que he comentado o me han querido gastar una inocentada anticipada casi un año?