Venga no empecemos, cada uno aporta lo suyo y cuanto más mejor.
En medio de semejantes bestias la N tendría que sacar una máquina equiparable, a un precio menor, por su política de precios orientada a un público más infantil (le pese a quien le pese) y lo que les resultaría peor, dispuesta a una guerra de precios sangrantes.
¿Y qué te parece que es la GameCube?
¿No la ves equiparable con las demás? Crees que Nintendo que vive exclusivamente de este negocio va quedarse de brazos cruzados?
"..por su política de precios orientada a un público más infantil.." ¿porque ahora los precios bajos también son infantiles?
Contra más caro más adulto, ¿no?
La guerra de precios sangrantes la está ganando Nintendo, quien pese a tener una consola sin parafernalias diversas sigue vendiendo y manteniendo un precio más bajo que las demás. Se gana dinero por cada maquina que se vende. Eso lo llamo yo profitabilidad contínua, y es la meta de toda empresa que se precie, ser rentables de inmediato y no vender a perdidas, siendo las apuestas a largo plazo muy arriesgadas si no se dispone de creditos para levantar posibles caídas. ¿No te parece meritorio que Nintendo siga ahí frente a esas dos bestias como bien dices?
Se dice que hay inversores que presionan a MS para que abandone el proyecto Xbox; imaginaos, si en una empresa como MS, se puede plantear esto, dominando el 90% del mercado con sus Windows y Offices y ganando un 85% en cada licencia, que le puede ocurrir a Nintendo que sólo come, que yo sepa, de las consolas-juegos.
Pues será porque la rama Entertainment no les sale todo lo rentable para la compania, o que a corto plazo no se esperan ganancias sustanciales en el mercado. Es más, la Xbox ha echo perder dinero a Microsoft y ahora hay que desarrollar la Xbox Next, luego promocionarla, mantener los mercados (Japón incluído), adquirir licencias, sacar juegos Microsoft (Microsoft, Bungie u otros) vamos que el gasto es impresionante y si luego ni tan siquiera recuperas sino que además pierdes un montón de dinero.. por mucho dinero que tenga Microsoft, tiene que demostrar profitabilidad en la rama y no puede esperar sacar beneficios a partir de la Xbox 3.
Nintendo a cambio no apuesta tan fuerte pero consigue mantener beneficios, y aunque ultimamente el horno no está para muchos bollos, ahí los tienes, haciendo videojuegos, haciendo consolas, diversificando sus productos y licencias.