Rumores acerca de GameCube 2

Escrito originalmente por Denzel
Tan solo con la confianza de que el chip gráfico de GC2 sea un R350, o un R420 (proximo lanzamiento de ATI) tenemos asegurada una consola muy muy interesante... eso sí, espero, por dios, que dejen un margen de un par de años a la cube, porque no me gustaría tener que cambiar de consola otra vez en tan poco tiempo :(

Tranquilo que ATI pondra lo mas moderno que pueda en la consola de forma similar a lo que hizo Nvidia con la Xbox, si bien es cierto que para cuando salga la consola ATI tenga algun chip superior esto no se puede remediar porque hay cierto momento en el desarrollo de la consola en el que el hard queda fijo...

... por otro lado en el terreno consolero los chips se aprovechan y optimizan muchisimo mas que en los desarrollos de PC, asi que sin dudarlo en el aspecto tecnico la GC 2 estara bien servida...
Pero vamos haber, yo aqui lo que veo alarmante es la fecha de lanzamiento, cuando las que estan hoy en dia en mercado todavia no estan con las bases bien ancladas.

Me estan diciendo que estara para el 2005. Pero eso es como decir pasado mañana, osea es como si te dijesen: Mira hoy saco una Game Cube y pasado te saco la Game Cube 2.

Yo estaba ahorrando para una Game Cube, pero veo que tendre que esperar haber que pasa, por que ha este paso...........
¿Te vas a reprimir y esperar a la GC2? :O

Porque 2005 se dice deprisa pero es dentro de año y medio, y si la sacan en el més de abril~mayo es casi dentro de dos años, que no pasan volando que digamos :-|

Si disfrutarás de una GameCube desde sus inicios lo verías con otro cristal Diskover, yo la tengo desde Enero 2002 (jap) y te aseguro que 2005 no me parece ni pronto ni tarde, es más me parece lo justo en este momento, dentro de año y medio tendré a mi GameCube más vista que le pegaré cuatro patadas [jaja]

¡A disfrutar el momento!

PD: Pillatela con el Viewtiful Joe, ¡es pura diversión! [ok]
Juass... con algunos comentarios me parto...

Osea, que no vale la pena gastarse 200€ en una consola + 1 juego que es lo mejor de esta generacion, porque la consola siguente va a salir dentro de 2 años.... (2 y medio en Europa) pues macho, no me quiero ni imaginar que es lo que haces tu a la hora de comprar ropa, o cualquier otra cosa que suele durar mucho menos tiempo que una consola... [reojillo]
Saludos.

Microsoft podría estar interesada en algún tipo de alianza.

Je,je...ya esta el tigre acechando a su presa.....

Yo de Nintendo mantendria las distancias con Microsoft... [sati]
el problema k yo veo esk si ati desarrolla el chip grafico pa las 2, vamo a tener problema JIUSTOUN!.

Supongo ke todo ira por las arkitecturas de una y de otra, pero amos, ke aki ke pasara?, kien pague mas se lleva el chip mas potente?, pq dudo ke microsoft kiera compartir tecnologia con nintendo cuando siempre ha kerido ser puntal en ese sentido...

No se, veo la cosa un poco rarilla, aunk muchos apuntes anuncian ke gracias a ke microsoft ya ha dado el paso hacia ati, sus acciones han comenzado a subir como por arte de magia, supongo ke eso debe suponer algo (y esk cuando el rio suena, esk agua lleva)

Veremos con ke mas hardware dotaran a la x2, pero por el momento vivamos el presente.

Atte
Evil Vega
Los monopolios nos perjudican a todos, el del M$ nos perjudica con el PC y el de $ony con las consolas.

Pues puestos a especular una alianza Microsoft-Nintendo hasta el nivel de sacar la misma consola estaría de PM, la N para los japos y la M-N para el reto.

Ya, ya se que es imposible ¿o no...? Oooh

Dudo que Nintendo aguante el tirón de dos gigantes como Microsoft y Sony. Las especificaciones que se barajan para la próxima generación son de infarto; si al final Sony tiene su procesador cell preparado, y es solo la cuarta parte de lo que dijo que sería, a MS solo le quedaría tirar la casa por la ventana, casi seguro usará un intel a unos "pocos" Ghz. y una gpu ATI de infarto.

En medio de semejantes bestias la N tendría que sacar una máquina equiparable, a un precio menor, por su política de precios orientada a un público más infantil (le pese a quien le pese) y lo que les resultaría peor, dispuesta a una guerra de precios sangrantes.

Se dice que hay inversores que presionan a MS para que abandone el proyecto Xbox; imaginaos, si en una empresa como MS, se puede plantear esto, dominando el 90% del mercado con sus Windows y Offices y ganando un 85% en cada licencia, que le puede ocurrir a Nintendo que sólo come, que yo sepa, de las consolas-juegos.

Bueno, no me gusta M$, pero una M$-Nintendo-Sega-loquesea fuertes nos benefician frente al monopolio consolero de $ony.

[bye]
Saludos.

Los monopolios nos perjudican a todos, el del M$ nos perjudica con el PC y el de $ony con las consolas.

"Monopolio: Situacion de un mercado,en la que la oferta de un bien o la demanda total se encuentra concentrada en una sola entidad."

Que yo sepa ese caso no se ha dado nunca en el mercado de las videoconsolas.

Si los compradores prefieren comprar un determinado producto, habiendo otros,no es monopolio.

Pues puestos a especular una alianza Microsoft-Nintendo hasta el nivel de sacar la misma consola estaría de PM, la N para los japos y la M-N para el reto.

Si eso ocurriese,Nintendo desapareceria.
Nintendo no puede competir con Microsoft ofreciendo lo mismo.
Y dudo mucho que Microsoft renuncie al mercado japones.

Bueno, no me gusta M$, pero una M$-Nintendo-Sega-loquesea fuertes nos benefician frente al monopolio consolero de $ony.

¿De verdad piensas que reducir el mercado a dos bandos nos beneficia a los usuarios?

Cada empresa tiene su estilo,¿no es mejor que cada cual ofrezca el suyo y cada cual elija el que mas le convenga?.
Las especificaciones que se barajan para la próxima generación son de infarto; si al final Sony tiene su procesador cell preparado, y es solo la cuarta parte de lo que dijo que sería
Me conformaria con que esta vez la vendida de moto que nos pegue Sony sea la cuarta parte que la que nos pego con la PS2 :-|

Sobre las especificaciones que se barajan, solo tengo una casa que decir... FALACIAS!!!

Sobre el tema de la fusion MS-Nintendo, no creo que fuera buena idea, aunque quiza si que seria buena idea que sus consolas compartieran GPU, y asi minimizar los gastos de I+D. El resultado serian dos consolas diferentes, incompatibles, con una potencia grafica similar, y con un coste de desarrollo significativamente inferior.
Yo lo tengo muy claro, no me voy a dejar guiar por las especificaciones técnicas ni por demos técnicas, q generalmente suelen ser mucho mejores a lo q la máquina puede hacer en realidad.

Yo cuando me compré la ps2 hace mas de 1 año pensé que los programadores deberían adaptarse mas a la máquina y crear nuevos motores gráficos, pero es que al final me sentí timado completamente y la vendí, porque a ver si alguien me niega q la demo técnica del tekken q mostraron en ps2 se supone q estaba hecha en una semana y tiene mejores gráficos que el tekken4.....

No me deje guiar solo por eso, simplemente pensé q los juegos iban a mejorar mucho gráficamente y la evolución técnica para mi q han tenido ha sido muy muy baja

Con esto no entro en polémicas ps2, GC, XBOX, simplemente me refiero a que con lo de las consolas yo no me vuelvo a comprar una hasta no ver los juegos realmente que con eso de las especificaciones técnicas se pasan 1000 pueblos.......

Un saludo
Escrito originalmente por regidark
Con esto no entro en polémicas ps2, GC, XBOX, simplemente me refiero a que con lo de las consolas yo no me vuelvo a comprar una hasta no ver los juegos realmente que con eso de las especificaciones técnicas se pasan 1000 pueblos.......

Justamente esa no es la politica de Nintendo con su GC. Nintendo no ha alardeado para nada con su hardware.
GC ha sido incluso menospreciada... y al dia de hoy es la consola que tiene los juegos mas impresionantes tecnicamente.

Lo de Sony con su PS2 es vergonzoso... le ha hecho creer a sus clientes que compraba un Silicon Graphics y en realidad llevaban un PSone con suavizado de texturas y dvd. [+risas] (y lo digo a pesar de ser un cuasi-flamante poseedor de una PS2)

En cuanto a Microsoft... igual que siempre... mucho ruido pocas (poquisimas) nueces.

Nintendo sorprende, los demas defraudan. ;)

salu2[bye]
Nintendo sorprende, los demas defraudan.

LO DUDO. [lapota]
Venga no empecemos, cada uno aporta lo suyo y cuanto más mejor.
En medio de semejantes bestias la N tendría que sacar una máquina equiparable, a un precio menor, por su política de precios orientada a un público más infantil (le pese a quien le pese) y lo que les resultaría peor, dispuesta a una guerra de precios sangrantes.

¿Y qué te parece que es la GameCube? ¬_¬ ¿No la ves equiparable con las demás? Crees que Nintendo que vive exclusivamente de este negocio va quedarse de brazos cruzados? "..por su política de precios orientada a un público más infantil.." ¿porque ahora los precios bajos también son infantiles? [burla3] Contra más caro más adulto, ¿no? [+risas] La guerra de precios sangrantes la está ganando Nintendo, quien pese a tener una consola sin parafernalias diversas sigue vendiendo y manteniendo un precio más bajo que las demás. Se gana dinero por cada maquina que se vende. Eso lo llamo yo profitabilidad contínua, y es la meta de toda empresa que se precie, ser rentables de inmediato y no vender a perdidas, siendo las apuestas a largo plazo muy arriesgadas si no se dispone de creditos para levantar posibles caídas. ¿No te parece meritorio que Nintendo siga ahí frente a esas dos bestias como bien dices?

Se dice que hay inversores que presionan a MS para que abandone el proyecto Xbox; imaginaos, si en una empresa como MS, se puede plantear esto, dominando el 90% del mercado con sus Windows y Offices y ganando un 85% en cada licencia, que le puede ocurrir a Nintendo que sólo come, que yo sepa, de las consolas-juegos.

Pues será porque la rama Entertainment no les sale todo lo rentable para la compania, o que a corto plazo no se esperan ganancias sustanciales en el mercado. Es más, la Xbox ha echo perder dinero a Microsoft y ahora hay que desarrollar la Xbox Next, luego promocionarla, mantener los mercados (Japón incluído), adquirir licencias, sacar juegos Microsoft (Microsoft, Bungie u otros) vamos que el gasto es impresionante y si luego ni tan siquiera recuperas sino que además pierdes un montón de dinero.. por mucho dinero que tenga Microsoft, tiene que demostrar profitabilidad en la rama y no puede esperar sacar beneficios a partir de la Xbox 3.

Nintendo a cambio no apuesta tan fuerte pero consigue mantener beneficios, y aunque ultimamente el horno no está para muchos bollos, ahí los tienes, haciendo videojuegos, haciendo consolas, diversificando sus productos y licencias.
Escrito originalmente por sergiox

En cuanto a Microsoft... igual que siempre... mucho ruido pocas (poquisimas) nueces.

Nintendo sorprende, los demas defraudan. ;)

Creo que este tipo de comentarios, no hacen ningun bien al hilo (quizas deberia ir acompañado de un <Yo opino que >). Personalmente, pienso que tanto Nintendo como Microsoft han sorprendido... en cuanto a defraudar...segun los gustos de cada uno me imagino.

Y como uno a de aplicar lo que predica, todo lo que aqui exponga, son opiniones personales, nada de verdades absolutas ;)
En cuanto al tema del hilo y a lo de "unir" fuerzas, depende en que se base dicha "union". Si comparten GPU, casi seguro que la potencia sera similar (casi) y ahorraran en I+D. Ahora depende de hacia que tipo de usuarios orienten la consola, si hacia juegos exclusivamente (mas o menos), haciendo incapie en el tema multimedia, tema online... cada una sabra lo que hace. Si la union, tiene que ver con que Microsoft lleve parte del soporte online de la nueva consola de Nintendo y salen ganando las 2, pues mejor para ambas. De todas formas, a estas alturas me parece contraproducente hablar de estas cosas...
El precio me parece correcto... depende de lo que ofrezcan sus rivales.
En cuanto a dar fechas de lanzamiento... no se si esto ayudara a Nintendo asustando a compradores a medio plazo de consolas (cuando digo Nintendo, tambien es aplicable al resto de compañias, que dejen disfrutar del momento :cool: )

Saludos
Escrito originalmente por SirVictor

Creo que este tipo de comentarios, no hacen ningun bien al hilo (quizas deberia ir acompañado de un <[B]Yo opino que
>). Personalmente, pienso que tanto Nintendo como Microsoft han sorprendido... en cuanto a defraudar...segun los gustos de cada uno me imagino.

Y como uno a de aplicar lo que predica, todo lo que aqui exponga, son opiniones personales, nada de verdades absolutas ;)
[/B]

Si, pero mis opiniones estan fundamentadas no las saco de la galera. Son cosas obviamente subjetivas, pero formadas a partir de mirar la realidad.

¿Por que digo "las demas defraudan"? Porque Xbox teniendo una calidad tecnica muy buena, tiene un catalogo muy malo... y la otra (ps2) teniendo un catalogo muy bueno tiene una calidad tecnica muy mala. (son hechos facticos, mira los promedios de gamerankings por decir algo)

GC en cambio, no proclama a los 4 vientos ninguna superioridad... simplemente es una maquina de juegos... pero curiosamente es la que mayor calidad tiene en lo que respecta a juegos. Por eso digo que sorprende.

No se donde esta la parte ofensiva o peligrosa en ese razonamiento...ein?

salu2[bye]
Pos lo "ofensivo" es....

Q ni la XBOX tiene catalogo malo (tiene juegos sobradamente buenos) ni la Cube es pa crios....

Cualquiera de esas dos afirmaciones, es tonteria, pq es incierta.

Pero na.... sigue asi.... q yo odio MS en tema de PC´s tb... y apoyo *nix como el q mas.... pero de ahi a negar la evidencia.... hay un GRAN trecho.
Escrito originalmente por Funk
Pos lo "ofensivo" es....

Q ni la XBOX tiene catalogo malo (tiene juegos sobradamente buenos) ni la Cube es pa crios....

Cualquiera de esas dos afirmaciones, es tonteria, pq es incierta.

Pero na.... sigue asi.... q yo odio MS en tema de PC´s tb... y apoyo *nix como el q mas.... pero de ahi a negar la evidencia.... hay un GRAN trecho.

Tienes razon Funk... me has hecho repensarlo[oki]

... Y la verdad que soy un pesado... X-D Tratare de no molestar mas con el tema. Es que es mas fuerte que yo, como cuando critican a Linux jaja

BTW si alguien hubiese dicho de Nintendo lo que yo dije sobre Xbox...me hubiese enojado... asi que tienen razon xboxers, les pido disculpas. [ayay]

salu2[bye]
Si comparten GPU, casi seguro que la potencia sera similar (casi)

no necesariamente, influyen demasiados factores.
Ahora depende de hacia que tipo de usuarios orienten la consola, si hacia juegos exclusivamente (mas o menos)

mm.. hombre yo creo que si la llaman consola, su principal orientación son los videojuegos, siendo el multimedia y demás chorradas para rellenar la tabla de especificaciones.
De todas formas, a estas alturas me parece contraproducente hablar de estas cosas...

¿Contraproducente? son especulaciones, admito que muchas sean degeneradas :P pero de ahí a calificarlo de contraproducente qué quieres que te diga, a mí me gusta hablar del tema aunque no saquemos nada en claro.
El precio me parece correcto... depende de lo que ofrezcan sus rivales.

¿Porqué dices que te parece correcto y luego dices que depende de lo que ofrezcan los demás? ¿O eres de los que si les regalan una bicicleta con una PS3, va y se compra una PS3?
En cuanto a dar fechas de lanzamiento... no se si esto ayudara a Nintendo asustando a compradores

¿Asustando? ¿A tí te asusta que Nintendo saque una nueva consola en el 2005? A quien debe de asustar es a la competencia [+risas], a mí me dio una alegría ya ves XD Cuanto tiempo quieres que se quede la GameCube, ¿10 años? ¡y es que hay que comprarse la consola nada más salir para no ir de culo luego! [toctoc]

Además, seguramente en Europa salga a finales de 2005 y por mucho que diga Nintendo, y conociendo más o menos su modus operandi, esperaran a que las demás estén a punto de salir.. pero esta vez no dejarán ventaja alguna.
67 respuestas
1, 2