ATi lleva un año trabajando en el nuevo GPU de la GameCube 2, parece seguro (nunca al 100% en este mundillo) que ésta se encargará de suministrar a Nintendo, mientras tanto Microsoft no lo tiene tan claro con ellos, ATi ha visto con mal ojo el fregao' en el que Microsoft ha puesto Nvidia como para lanzarse al agua sin meditarlo. Aunque ATi haya salido beneficiada en el mercado para PC, su posición actual de lider podría tambalearse de no salir las cosas como Microsoft cree o intuye que vayan a salir.
Microsoft ha apostado muy alto con la Xbox, siempre he sido algo critico con esa consola pero hay que reconocer que al precio actual y trás año y medio, solo una compania como Microsoft podría aguantar tales perdidas. No recuerdo las ultimas cifras que se barajaban, pero aunque Microsoft pretenda convertir esos numeros rojos en verdes a medio/largo plazo, un nuevo lanzamiento con perdidas pondría en duda toda la rama Xbox Entertainment. No estoy diciendo que la Xbox sea un fracaso, personalmente no lo creo, aunque seguramente Microsoft esperaba un exito más contundente. El tiempo colocará la marca donde se merezca en este mundillo consolero, pero desde mi punto de vista, soltar a los cuatro vientos que
la Xbox es para tantear el mercado y que
cuando salga la Xbox 2 vamos a reventarlo todo no es de sabios.
Yo no confiaría en apuntar la potencia de la Xbox 2 como indício de exito, ya vemos en estos momentos que pese a tener el mejor hardware el mercado se resiste, pues a nivel calidad/precio no hay mejor compra que la Xbox. Microsoft no las tiene todas consigo... y lo sabe. Puede necesitar de una alianza de bajo nivel con Nintendo, le podría ayudar a solucionar la dificil papeleta de Japón y hacerle la vida más dura a Sony con su PS3. Si algo no deben de poner en duda los de Redmond, es del proximo exito de la PS3, lo queramos o no si bien no se espera un exito rotundo, Sony no puede ni tiene razónes para fracasar con su proxima consola.
El precio me parece demasiado bajo, ¿estaría Nintendo apostando de nuevo por una consola sin DVD, sin Dolby Digital, sin disco duro y sin modem?
Porque la GameCube en 2001 tenía un precio de salida de 299$ y se supone que siendo una evolución de la GameCube debería de costar por lo menos lo mismo, ¿no?
A menos que aprovechen parte de la estructura interna de la GameCube, vease usar de nuevo el lector de GOD, o aportar minimas modificaciones a partes integradas del conjunto (mando, carcasa etc..), se ahorraría una pasta en I+D y pondría sobre la mesa una compatibilidad con la GameCube, detalle que a buen seguro ha beneficiado la PS2 entre sus competidoras.
Lo que no veo claro es la participación de IBM, hace poco se comentaba que NEC podría estar en la trinchera y ya sabeís lo bien que se llevan los japoneses con los... japoneses