Solo te puedo decir, que tu colega ni es un directivo de Sony ni tampoco un catedratico de nada. Por lo tanto validez de sus palabras 0%..y ademas no esta razonado.
Logicamente es un chaval, fan de algo cobrando un sueldo de mierda en un trabajo basura con el que nadie se plantea tener una vida larga y comoda. Si a ti te impresiona su opinion...a mi no me impresiona por que no tiene ningun tipo de logica ni explicacion. Habla por hablar y seguramente sus jefes podrian amonestarle por hacer ese tipo de valoraciones en el trabajo, no es etico.
Piensa por ti mismo. XB360 esta tocando el cielo en numeros, es rentable y se vende como rosquillas. Nintendo vende un huevo tanto de wiis como de NDS. PSP esta siendo un fracaso en cuanto a numero de unidades vendidas y PS3 , tal y como esta el tema es "MUY" cara y tiene mucho trabajo por delante.....
Lo que marcaria la fecha de lanzamiento , seri por un lado el ritmo de ventas en Asia y America que esta siendo bajo por ahora , se esta usando el calculo de juegos por consola y se estan dando cuenta de que la mayor parte de la gente esta especulando. Eso no es rentable para Sony.
por otro lado la capacidad de produccion es directamente proporcional al dinero que SONY quiere perder, ahora dicen que son 300$ por consola pero el panorama es mucho mas negro.....
Yo creo (es mi opinion) que no se retrasara el lanzamiento por que estas navidades el que tenia previsto comprar una PS3 en EUROPA se comprara una de sus competidoras y eso forzara a SONY a tomar otro tipo de medidas para acaparar cuota de mercado. Otro retraso acabaria matando sus pocas espectativas de exito debido a que si sigue bajando su cuota , los productores acabaran haciendo solo ports y la PS3 acabara siendo una maquina infravalorada como la Dreamcast...
Por cierto , si que es muy probable que haya una bajada "MUY" significativa de la XB360 en Enero.
Si se comienzan a llenar de polvo las PS3 en los almacenes ya veremos si no llegan antes de ferbrero.......y con chip de fabrica por que si no chungo, chungo...
Se que a muchos nos os gustara lo que digo, pero no lo digo por trollear, tengo todas las maquinas que hacen Sony y compañia por que soy un amante de su tecnologia, pero es la realidad y seria un necio si no hiciese un justo balance.
La unica duda que tengo es si el tandem vencedor sera XB-WII o XB-PS3....en eso hasta 2008 nasti de plasti..