Yo creo que el problema no es lo que le falte a GTA IV (que le faltan muchas cosas, y algunas muy importantes), sino que ya la fórmula está gastada. Vice City fue la hostia porque el GTA III fue un gran juego y era algo completamente nuevo (los GTA en 2D no los cuento) y el Vice City mejoró bastante todo lo que faltaba, tenía una historia que estaba bastante bien, un montón de misiones secundarias bastante entretenidas (sobretodo lo de comprar empresas, que lo hecho mucho en falta en el 4, que el dinero no sirve para nada), y te atrapaba hasta acabarlo, y cuando lo acababas te quedabas con la sensación de que habías terminado un pedazo de juego, en definitiva, era lo que todos queríamos después de GTA III. El SA y el IV, aunque no son malos como juego, no me llenaron tanto como el Vice City, porque tenía la sensación de estar jugando a algo que ya había jugado antes, pero con otros personajes, otro entorno y algunas mejoras, y ya a la 3º y 4º que juegas a lo mismo no tienes el aliciente de que sea algo nuevo e innovador, y de hecho no he terminado ninguno de los dos, porque me aburrí de ellos.