En mi opinion para mi el juego fue un impacto visual mucho mayor que por ejemplo el GT1 psx. Ver aquello era algo inimaginable y jugarlo tambien.
Judgar al shenmue por sus graficos creo que es un error porque no hacen justicia a su interior, yo en aquella epoca estava un poco quemadillo de los juegos porque todo se limitava a matar sin sentido incluso los rpgs todo se limitava a ir caminando y que te salieran enemigos todos iguales y eso al fin y al cabo tanto matar y matar pues me cansava, y Shenmue me dio todo lo que andava buscando : aparte de graficos extraordinarios, una bso de lujo y sobretodo algo original e inovador, un juego con sentido que daba accion en los momentos precisos y con sentido no gratuita(enfrentarte a 1000 enemigos iguales), y encima daba misterio e intriga y sobretodo curiosidad por saber que pasava en la historia, creo que eso es lo mas grande de Shenmue, el mejor juego de la historia para mi lo es, y mira que he jugado a juegos pero nunca nada me ha llegado a enganchar tanto y esque un factor decisivo es el saber que es un juego que no se te hace montono porque hay muchas cosas que hacer y lo mas importante que es un juego llevadero tampoco muy facil pero que avanzas facilmente y eso es genial porque entonces no pierde dinamismo si por ejemplo como en tantisimos juegos de aventura que tienes que hacer las mil y una tonterias para avanzar.
En conclusion quiero shenmue 3 en la plataforma que sea, simplemente por este juego me compraria cualquier consola.
Un Saludo!