Rumores Shenmue 3

POSIBLES SPOILERS (aunq la gente se lo ha inventado, pero bueno)

Ryo regresará en Japón y hará un viaje corto en la casa.
- Lan Di quemará completamente la residencia Hazuki.
- Ine-San mortalmente enfermará y Fuku-San será forzado por tomar Dojo.
- Ryo aportará a un amigo con él, probablemente Ren, sobre su viaje siguiente.
- Llegará el principio del juego en Guilin donde ustedes se pararon. Bodega y Muérdago(Botavara) Zhang harán apariciones.
- Lan Di obtendrá ambos espejos.
- Nozomi y Joy se encontrará y las dos se harán celosas.
- Ryo conducirá una motocicleta de nuevo.
- El juego se efectuará totalmente en Japón, pero no en Dobuita.
- El dueño Chen y Zhu Yan Dha se encontrarán y discutirán sobre las razones de la muerte de Iwao Hazuki.
- Los hombres del Chi You Men quitarán(se llevarán) a la inmensa mayoría de los amigos de Ryo a lo largo del viaje.
- Aparición de un nuevo personaje apelado Niao Sun

¡ Recuerdo que son sólo rumores! ¡! ¡! Nadie puede certificar esto.

PD: lo he sacado de una web francesa y lo he pasado por un traductor. Lo siento si ya se habían posteado aquí. La verdad es q la gente se aburre mucho inventándose las cosas no(me refiero a q se rallan mucho)
La verdad es que pienso dos cosas sobre este asunto... La primera, que sería más sencillo que se revelasen detalles referentes al propio juego en sí y no al argumento, y más ese tipo de datos (aunque todo es posible) Y la segunda, que, si la memoria no me falla, según palabras de Suzuki, el siguiente capítulo se desarrollaría en China, justo lo contrario de lo que dice ese texto.

Bueno, yo siempre peco de escéptico para los rumores que andan por Internet, pero creo que al menos éso me salva de caer muchas veces en ilusiones rotas.

¿Qué opina el resto sobre ese texto? ;)
Negora escribió:¿Qué opina el resto sobre ese texto? ;)

Rumore, rumore...

Opino que la gente se aburre y le da por rumorear, que primero a ver si realmente lo vemos en esta o en otra generación y que si los directivos de Sammy se despiertan un día con ganas de saber cómo acabará la historia de Ryu Hazuki, es muy probable que lo veamos, pero hasta entonces...cualquier cosa que se lea de manera NO oficial me la trae floja...

Negora escribió:Bueno, yo siempre peco de escéptico para los rumores que andan por Internet, pero creo que al menos éso me salva de caer muchas veces en ilusiones rotas.

Same here...;)

Discuss.
equidna escribió:- Nozomi y Joy se encontrará y las dos se harán celosas.

jajaj, ese es weno [jaja] .

Pues yo ya no me creo nada, hay ya tantos rumores y todos falsos... la gente q se los inventa es q no tienen otra cosa q hacer, solo matarnos de un susto cada vez q leemos algo referente a Shenmue III...

Saludos! :-P

OFF TOPIC

Woch, hemos conxtado a la misma hora XD, q pasote, tu tb t acababas de levantar, jejeje
Si fuera ese el argumento del shenmue 3, mira que esta es mi saga favorita...pero vamos para tener ese argumento muchisimo mejor que no salga xDDD, por que es peor que un capitulo de una telenovela sudamericana (o de cualquier parte del mundo). Sinceramente no me creo nada de ese posible argumento y espero que no me equivoque.
ya me estoy imaginando, en el año 2015, y q se anuncié el Shenmue 3, de la alegría q tendría mi hijo me tomaría por loco

PD: espero q salga antes [carcajad]
Yo opino:

Hoiga Hamigo Hamuleme.

XD
mmm pero... va a salir un shenmue 3 y se va a acabar la historia? a mi me da igual que salga para xbox, si hace falta me la alquilo para jugar, pero que salga cuanto antes, no pueden dejarla así... [mamaaaaa]

sobre eso de niao sun... creo que es este http://www.planetxbox.com/shenmuedojo/images/shenmue3/preview/large/Image2.jpg

lo he sacado de aquí, pero a ver quien se cree algo ahora :(

http://www.planetxbox.com/shenmuedojo/shenmue3_preview.shtml

salu2
Por mi como si quiere tener el mismo argumento que un COLUMS, y los gráficos del primer pac man, pero que salga SHENMUE 3 YA!!!! [toctoc]
A mi los graficos me dan igual, pero el argumento es lo mejor de esta saga.
Nunca habia visto mejor historia :P

De hecho, para mí los 5 mejores juegos que hay son:

-Shenmue 1
-Shenmue 2
-Final Fantasy VII
-Monkey Island 1
-Monkey Island 2

Los demás seran muy buenos y todo eso, pero esque estos.... [babas]
Hola,

yo lo de shenmue 3 no me lo creo para nada, primero porque esas imagenes que salen en la pagina que cita wesker ya las habia visto yo hace quizas mas de un año, y entonces se especulaba de que serian imagenes del juego para dreamcast, pero en una imagen aparace un boton que podria ser de xbox, bueno esto ultimo son chorradas.
la cuestion es que son imagenes nada nuevas, de mas de una año,.

Yo firmaria ya poder jugar a Shenmue 3 en 2015, jejejej.

Por cierto, el grupo de desarrollo de shenmue no esta ya en el mas alla???

Personalmente, mi recomendacion a sega, seria que sacara unas conversiones de shenmue 1 y 2 para playstation 2, donde hay mas de 80 millones de posibles compradores potenciales o de usuarios que pueden jugarlo ( aunque no original) y amar esta saga como nosotros la amamos, y posteriormente en la siguiente geeracion de consolas, o en la propia playstation 2 sacar el shenmue 3.

Para acabar, me gustaria comentar la poca inteligencia de sega en sacar shenmue 2 en xbox. Shenmue 2 es un juego que gusta mucho a los japoneses, y lo saca en una consola que en japon vende 400 maquinas semanales ( no se si habran aumentando esta cifra),.logicamente no puede esperar obtener buenas ventas, porque en territorio yanqui, tambien gusta, pero les tira mas otro tipo de juegos.

perdon, me ha salido un poco largo esto

un saludo
los sonyers nunca apreciarian esta obra maestra

los segueros de verdad y los que podemos apreciarla tenemos xbox

newdreamer
antes muerto q ver la saga Shenmue en ps2
A mi me gustaría que Shenmue 3 saliera como homenaje en la Dreamcast y PAL, entonces yo lo compraría de cabeza, pagando 60, 70 o 100€urazos si hace falta. Sí sólo lo sacaran japo, no me gasto ni un y€n.
Saludos.
newdreamer escribió:los sonyers nunca apreciarian esta obra maestra

Hola, yo tengo una ps2, considerame si quieres sonyer, y tambien tengo una dreamcast. Y aprecio mucho shenmue. Por tanto me parece una tonteria lo que dices.
Por eso que aprecio shenmue y le deseo lo mejor, en la consola donde podria triunfar es en aquella en la que mas usuarios potenciales puede tener. Y esta no es otra que la ps2. No me cabe duda que en japon seria lider de ventas, y en europa y eeuu venderia infinidad de veces mas que el fracaso de ventas de shenmue 2 xbox.

un saludo
lo de la xbox fue una conversion rapida fruto de amortizar los gastos del shenmue2, que por desgracia le toco ver la luz paralelamente al abandono de la dreamcast.

seguramente eligieron la xbox porque gracias a su potencia grafica y su sdk podian portarlo mucho mas facilmente, en la ps2 habria tocado rehacer muchas cosas del engine para poder calzar ese juego y dejarlo igual, o qitar cosas a saco y hacer una conversion pesima y peor qe el original.

y es evidente qe el mercado de ps2 es el mas grande, aunqe tb habria qe ver si el shenmue venderia mas realmente en ps2 qe en otra consola.

yo creo sinceramente qe los shenmue deberian dar el salto a pc, qe es donde reside el mayor nucleo aventurero. Podrian hacer un juego pc/xbox, que es lo mas cercano.

lo qe es muy seguro qe la licencia shenmue esta bien guardada, y en un futuro haran un remake del primero y segundo (o port, como qieras verlo) para relanzarlos cuando qieran hacer el ultimo capitulo de la saga.

pero dejad de haceros ilusiones, shenmue es un juego lento, qe reqiere un trabajo grafico brutal, muchos dialogos hablados, y gusta a poco publico. Es la antitesis de los juegos qe se hacen ahora, ya qe shenmue vive mas del trabajo artistico qe tecnico, y los juegos actuales viven de la tecnica, mas qe del artistico.
Estoy con todos los anti sony [toctoc] [toctoc] me repatearía mucho ver un shenmue en PS2, la verdad es que NO es lo que se espera de la máquina de sony, deja los super-ventas para ellos (osea los que son 1 juego tras otro, año tras año, y no quiero pensar en FIFA, Final Fantasy, F-1, NBA...) por que por lo que yo sé la mayoría de la peña con una PS2 tiene los mismos juegos (comportamiento de manada) y 1os pocos tienen cosas buenas (no muchos)...
Por eso a lo mejor, los que se decantan por XBOX podrían apreciarlo más, por no decir que xbox para mi (no la tengo, pero me gustaría) es lo + parecido a DC :P salvando las distancias, claro.
En fin, que sea como fuere el Shenmue 3 lo estoy esperando, aunque todabía estoy esperando a tener tiempo para terminarme los 2 anteriores;) eso sí, lo estoy deseando [babas] [babas]
La saga shenmue en la ps2 ni de coña [poraki] vamos antes me suicido. Tengo tanto gamecube como xbox y en cualquiera de estas me valdria porq ya tengo claro que en la dc no va a salir (es una pena pero bueno).
un sincope me daria a mi si veo el logo de shenmue junto al de sony.

y vamos poner como escusa que se haga el juego para ps2 porque es donde mas personas lo van a jugar aunque no original... es un poquito vergonzoso decir eso pero bueno.

si de verdad te gusta te compras la dc o la xbos y juegas a el shenmue.

a mi me a pasado con la game cube, la consola en si no me gusta, pero me he esperado a que baje para poder disfrutar de obras maestras, entre ellas me quiero pillar como loco el mario kart.
Shenmue en PS2 y esos dientes de sierra..... como que mejor que no...
Borreguito escribió:y vamos poner como escusa que se haga el juego para ps2 porque es donde mas personas lo van a jugar aunque no original... es un poquito vergonzoso decir eso pero bueno.

No es para nada vergonzoso. Si queremos ver mas juegos de shenmue, esta saga debe ser rentable. Y esta demostrado que hasta ahora no lo ha sido, y no porque no sea un gran juego, creo que todo el que lo haya probado se habra enamorado de él, el problema es que no ha sabido llegar a los usuarios. Me explico, en xbox, no puedes esperar obtener buenas ventas de este juego por las razones que expongo en mi primer post, y en dc, pues bueno desafortunadamente fue abandonada. Por tanto, para que la saga sea rentable ha de salir en en ps2, donde en japon se asegura ser un superventas, y en eeuu y europa venderia infinidad de veces mas que en xbox. Mientras no se entienda esto, no habra mas shenmue, y la cagada fue de sega por sacarlo en xbox.

en cuanto a lo de que sea vergonzoso decir que e ps2 es donde mas gente lo va a jugar aunque no sea original, pues decir que en ps2 el juego vendera mucho, y habra mucha gente tambien que se lo pillara pirata, pero igualemente la saga llegará a mas usuarios que en futuras entregas podrían pillarselo original.

bueno nada mas, mi postura queda clara: para que la saga continue ha de ser rentable y hoy por hoy en xbox no puede serlo nunca, tal vez en gc sí lo fuera por su importante mercado en japon, y sigo pensado que la plataforma ideal e ps2

un saludo
Zeldakuman escribió:
bueno nada mas, mi postura queda clara: para que la saga continue ha de ser rentable y hoy por hoy en xbox no puede serlo nunca, tal vez en gc sí lo fuera por su importante mercado en japon, y sigo pensado que la plataforma ideal e ps2

un saludo

Pero el problema está que en PS2 quedaría tan deslucido el juego que casi dejaría de ser un auténtico Shenmue. Esas Texturas se verían mermadas de una forma brutal y aparecería con jaggies y demás. Si no que le digan a Yu lo que ha sufrido para convertir decentemente su VF4, que la primera versión se veía con unos gráficos super sucios. Ya ha desarrollado la 3º versión para acabar de pulir detalles!! [flipa]
Y el haberlo sacado en PS2 no le ha asegurado ventas, pues ha quedado eclipsado por otros títulos de lucha.
Un saludo.
La verdad es que yo ultimamente cuando veo juegos de ultima generación no me dicen "nada", el otro dia estuve por el FNAC y, nosé si seria la mierda pantallas que tenian o yo que se, pero entre que se veían de pena, super borrosos con dientes de sierra en caso de PS2 y texturas planisimas en GC (Spiderman 2), oye, que me sentí orgullosísimo de tener un DC y que gente como la que estaba allí flipando con esos juegos se quisiera deshacer de sus antiguas consolas (jejeje [sati] [sati] [sati] [sati])
Hola Men escribió:Por mi como si quiere tener el mismo argumento que un COLUMS, y los gráficos del primer pac man, pero que salga SHENMUE 3 YA!!!! [toctoc]

Hola Men escribió:Shenmue en PS2 y esos dientes de sierra..... como que mejor que no...

Hola Men escribió:Pero el problema está que en PS2 quedaría tan deslucido el juego que casi dejaría de ser un auténtico Shenmue. Esas Texturas se verían mermadas de una forma brutal y aparecería con jaggies y demás.

uno: a ver si te decides, chaval, q primero los graficos no te importan y luego haces la cruz de cristo por si fuera a salir en PS2 ¬_¬

dos: shenmue graficamente no es tan excelente, ni siquiera cuando salio. Hay FPS's en PC q tienen las caras mejor modeladas que Shenmue...y no me vengas con que "es que es PC", pq estoy hablando de juegos con engines de finales de los 90s y personajes q no tienen ni 2000 poligonos.

Saludos cordiales.

pd. y no se que le veis al argumento...de verdad...(MHO)
dos: shenmue graficamente no es tan excelente, ni siquiera cuando salio. Hay FPS's en PC q tienen las caras mejor modeladas que Shenmue...y no me vengas con que "es que es PC", pq estoy hablando de juegos con engines de finales de los 90s y personajes q no tienen ni 2000 poligonos.

En shenmue 2 podemos tener fácilmente 20 personas en pantalla, y yo diría que en ocasiones mas. El trabajo gráfico en conjunto es de lo mejor que haya visto nunca en un videojuego, pero vamos, para gustos colores.
La verdad es que comparar juegos de PC con juegos de consola no es que sea demasiado justo, ya que las especificaciones de un juego, por años que tenga, difieren mucho y en pocas ocaciones se podría decir que un juego de PC aprovecha la máquina al 100%, puesto que no se trata de un hardware cerrado y es mucho más complicado ajustarse...

Pero el caso de "Shenmue", dentro de lo que es Dreamcast y dentro de lo que supone ser una consola... Bastante mérito tiene. No sólo el juego como tal, sino el aprovechamiento del hardware en sí. Simplemente, con el uso de la tecnología HSR del Power VR ya se consigue ahorrar mucho esfuerzo inútil en el dibujado de polígonos.

Saludos.
no he dicho que no tenga merito. He dicho que su nivel grafico no era el mejor dado por un juego, ni siquiera en los tiempos en los que salio.

Y es curioso como se juega con lo de arquitectura cerrada y abierta, para que a veces la arquitectura cerrada beneficie, y otras veces no ¬_¬

ahora bien, es cierto q quien me manda a mi meterme a rajar sobre shenmue en un hilo de fans :O

Saludos cordiales.
GXY escribió:no he dicho que no tenga merito. He dicho que su nivel grafico no era el mejor dado por un juego, ni siquiera en los tiempos en los que salio.

ahora bien, es cierto q quien me manda a mi meterme a rajar sobre shenmue en un hilo de fans :O

Pues si, deberías saber que los dreamers somos unos fanaticos de mierda y unos resentidos:|

Yo creo que Shenmue fue una autentica bomba gráfica (al menos en el mundo de las consolas). Y no solo eso, sino que era bonito esteticamente y muy realista, que muchas veces parece que se os olvida que entre los 40.000 poligonos de un lao y el normal mapping del otro, tiene que haber un trabajo artistico y una estetica por detras.
Temjin escribió:
Pues si, deberías saber que los dreamers somos unos fanaticos de mierda y unos resentidos:|

Olvidate de ese Xboxero de mierda, Shenmue es lo mejor que hay y habra en eones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY, muchos de nosotros somos usuarios de Dreamcast pero creo que tenemos la mente lo suficientemente abierta como para ver "otros mundos". Porque, por la misma regla, lo mismo se puede decir de tí respecto de tu consola, ¿No?

Lo que estoy defendiendo es que una arquitectura cerrada se puede aprovechar mejor que una abierta. Las arquitecturas cerradas tienen sus pros y sus contras. Y éste es uno de sus pros, que se conoce absolutamente todo sobre el hardware en el que correrá el juego y éso permite exprimirlo más. Otra cosa es que un programador "perezoso" haga uso de una arquitectura cerrada como lo hiciera de una abierta y los resultados sean, en ocasiones, bastante tristes. Las arquitecturas abiertas tienen sus ventajas para otros aspectos...

Y sobre polígonos, la cuestión no es únicamente ponerlos en pantalla, sino también otros aspectos, como el comportamiento del motor gráfico (su física) Desde luego, comparar juegos contando el número de polígonos que mueven, me parece tan "sin sentido" como comparar las consolas por sus bits.

Saludicos.
Scatsy escribió:
Olvidate de ese Xboxero de mierda

Hombre tampoco hay que faltar, una cosa es que yo nos llame a todos Dreamers de mierda (que va con cariño[poraki]) y otra que se lo llames tu a GXY;)

Y vamos, sin duda que tenemos la mente abierta, que disfrutemos todavia con la DC no impide que tengamos consolas actuales, yo creo que casi todo el mundo por aqui tiene una PS2, Xbox o Cube (yo por ejemplo... bueno va, PS2 no [burla2])
Temjin escribió:
Hombre tampoco hay que faltar

Coño que estaba de broma hombre XD.

PD: SI, Estoy levantado ahora, me acabo de levantar hoy (Domingo) a las 5:30 AM para irme a currar como un campeón XD.
A mi no me importaria que esas fueran algunas de las cosas de Shenmue 3 siempre y cuando le den un final ya,que lo necesito!! ¿Alguna vez se dijo cuantas partes iban a ser en un principio?Yo con que sean 3 me conformo.
Xyreon escribió:¿Alguna vez se dijo cuantas partes iban a ser en un principio?Yo con que sean 3 me conformo.

Entonces tendríamos la sagrada trilogía XD

GXY escribió:pd. y no se que le veis al argumento...de verdad...(MHO)

El argumento de ese juego es el mejor que he visto hasta ahora.
Desde la historia que se monta cuando Ryo se enfrenta a los Mad Angels, hasta lo que sucede cada vez que viene Don Niu.
Es una historia divertida y a la vez intrigante.

Aún me acuerdo de aquello cuando Ryo y Ren meten a Don Niu en un armario y el loro se pone: "Stupid Don Niu, Stupid Don Niu". O cuando Don Niu hunde el suelo debido a su GRAN, GRAN peso XDXDXD

Y luego también hay cosas como cuando en la primera parte bajas al subterráneo del Dojo... la intriga que tenía pensando en lo que habría abajo....

En fin, creo que la historia es lo MEJOR de este juego, por mucho que digan.

Salu2
Hombre, yo no considero que la historia sea original o innovadora, pues si nos referimos a obras del cine o de literatura o, mismamente, del videojuego, ésta es de lo más clásica...

Lo que creo que la hace atractiva es la cantidad de matices que incluye en ella y que podamos tomar parte en la aventura (por ser un videojuego, precisamente) Para comprobar ésto, basta con extrapolar este guión a una película. En ese caso, no dejaría de tratarse de la clásica película de Serie B sobre artes maricales y venganzas...

Sin embargo, el hecho de poder tomar parte activa en esa historia, así como la caracterización de cada personaje y localización, convierten un guión aparentemente "simple" en algo más atractivo.

Ésto que suena tan bonito, es visible también, por ejemplo, en la última película de Quentin Tarantino: Kill Bill. A primera vista, ¿Se puede decir que el guión sea original? Muchos dirán "Buf, una película más de tortas, sangre y peleas" Pero bajo ese aspecto cutre-clásico intencionado, lo que hace a las películas de Tarantino tan diferentes (curiosa contradición), es la aparición de unos personajes con un carisma elevadísimo, así como detalles del argumento bastante chocantes o sorprendentes.

Y mucho ojo, que no estoy estableciendo semejanzas entre "Shenmue" y "Kill Bill". Mi intención es incidir, con estos ejemplos, en que el guión no se compone sólo de la historia, sino de esos matices y caracterizaciones que muchos pasan por alto. Y un videojuego, en ese sentido, permite contar la vida y milagro de cientos de personajes, como es el caso de "Shenmue".

Saludicos ;) .
El "xboxero de mierda" que para empezar antes de consolero es PCero, y que de hace 8 años es poseedor de una Playstation tambien tiene una dreamcast , y hasta hace 5 minutos estaba muy orgulloso de ello.

Lo malo es que a veces uno se da cuenta de lo resentidos que estan algunos otros...y no se porque, pero el caso es que hablando de shenmue es como muchos de esos resentimientos salen a la luz.

Y la verdad, a mi me gusta mirar hacia delante, y no estar constantemente nadando en el pasado, como algunos se empeñan en hacer...

He jugado a los dos shenmue, tengo mi opinion formada respecto a ellos, opinion formada despues de darles bastantes oportunidades, y no voy a variar esa opinion aunque baje el mismisimo Yu Suzuki a mi casa a contarmelo. Es un excelente juego, pero yo creo que esta muy sobrevalorado por algunos que se empeñan en ignorar que para el resto del universo, este juego sencillamente es uno mas. Uno de los buenos si, pero no un juego que haya hecho virar la historia de los videojuegos precisamente.

Lamento ponerme tan "bravo", realmente no suele ser mi intencion dar clases a nadie sobre nada, pero la verdad, algunos deberiais haceroslo mirar, que hay vida en la dreamcast fuera de shenmue...yo lo hago, y para mi, en mi humilde opinion, dreamcast seria la misma estupenda consola que es, y tendria el mismo estupendo catalogo que tiene, con shenmues y sin shenmues.

a Negora, 100% de acuerdo con lo que indicas. Ahora extrapolalo a otros posibles guiones.

Que se haya hecho bien con shenmue, y que no se haya hecho en muchos otros casos, no disculpa la naturaleza del guion de shenmue, la cual tu mismo has descrito.

y respecto a Kill Bill (OT) lo que verdaderamente hace que se salga de los esquemas, es su diseño de personajes, original, hasta estrambotico, pero a falta de un termino mejor, casi perfecto, y muy alejado de los canones...La historia es tipica, tipiquisima...los personajes NO. he ahi la diferencia...shenmue, en cambio, presenta personajes muy genericos de la historia que desarrolla, y su maximo atractivo esta en los matices que permite al hacer la historia interactiva...y aqui es donde volvemos a 2 parrafos mas arriba. XD

Saludos cordiales.

pd. scatsy, con los smileys no lo arreglas.
GXY escribió:
pd. scatsy, con los smileys no lo arreglas.

¿Arreglar que?
GXY escribió:

uno: a ver si te decides, chaval, q primero los graficos no te importan y luego haces la cruz de cristo por si fuera a salir en PS2 ¬_¬

Saludos cordiales.

pd. y no se que le veis al argumento...de verdad...(MHO)

Tengo más que clara mi opinión sobre Shenmue 3, como tendría que ser y donde no estaría bien que saliera. Cuando al principio del hilo dije que por mi si tenía el argumento de COLUNMS y el aspecto gráfico de Pac Man lo dije en un tono OBVIAMENTE irónico.
Y sobre lo que he dicho del aspecto que podría tener en una PS2 lo único que he dicho son verdades como puños, los juegos en PS2 en cuanto a texturas o nitidez gráfica se ven de pena. sin entrar en si mueve 10 o 20 millones de polígonos más.
Un juego como Shenmue que gran parte de su atractivo está en sus gráficos y sus texturas, perdería MUCHO en cuanto a esa brillantez. Y lo único que he hecho es poner un claro ejemplo, VF4 un juego que en la primera versión tiene unos gráficos con un aspecto "sucio" y que han necesitado varios lavados de cara. Y sólo he puesto ese ejemplo, pero podría ponerte 100 más. DOA2, Grandia 2, resident Evil Code Veronica, Crazy Taxi... Sigo hasta 100 o ya ves por donde voy.
Yo tengo las 4, PS2, DC, Game Cube e Xbox y con diferencia, la que tiene los gráficos más guarros es la PS2.
Y me parece muy bien que tengas una DC, pero de todos es sabido la manía que le tienes a Shenmue y todo lo que le rodea que no te la aguantas, y a mi me parece perfecto que no te guste, cada uno tiene sus preferencias, pero me parece que no has entrado en el hilo más apropiado para dar respuestas tan mal educadas como lo has hecho conmigo y más cuando la primera respuesta que he puesto en este hilo ha sido cuanto menos guasona y sinceramente te consideraba con la inteligencia suficiente como para poder entender el tono de mi post, pues este es el foro de DC y este es un hilo específico de Shenmue 3. con lo que aquí lo más fácil que te encuentres es como poco admiradores de Shenmue, repito, como poco.
Saludos.
GXY escribió: y que de hace 8 años es poseedor de una Playstation [/size] tambien tiene una dreamcast , y hasta hace 5 minutos estaba muy orgulloso de ello.

-

Y la verdad, a mi me gusta mirar hacia delante, y no estar constantemente nadando en el pasado, como algunos se empeñan en hacer...

-

Es un excelente juego, pero yo creo que esta muy sobrevalorado por algunos que se empeñan en ignorar que para el resto del universo, este juego sencillamente es uno mas. Uno de los buenos si, pero no un juego que haya hecho virar la historia de los videojuegos precisamente.

-

Lamento ponerme tan "bravo", realmente no suele ser mi intencion dar clases a nadie sobre nada, pero la verdad, algunos deberiais haceroslo mirar, que hay vida en la dreamcast fuera de shenmue...yo lo hago, y para mi, en mi humilde opinion, dreamcast seria la misma estupenda consola que es, y tendria el mismo estupendo catalogo que tiene, con shenmues y sin shenmues.

Punto a punto:

1) Pues la verdad es que sería bastante infantil por tu parte dejar de estar orgulloso por lo que diga cualquier persona... Tú mismo.

2) Creo que te equivocas de nuevo. Aquí no renunciamos a las nuevas plataformas. No se que imagen tienes de la gente del foro de DC, pero como ya te he dicho, hablamos y seguimos hablando de DC porque nos gusta, pero eso no implica que nos hayamos bajado del carro de las consolas.

3) Para el resto del universo el Need for Speed Underground "es la caña porque te haces unos coches todo guapos como en A todo Gas"... Para el resto del universo el FIFA "mola mazo, y es como de verdad, los comentaristas hablan en español"... Para el resto del universo el juego de The Matrix "es buenisimo, metes unas leches a camara lenta que se salen"... Por mi el resto del universo se puede pudrir. Shenmue es una obra de arte, es más que un videojuego. No necesita girar nada, no necesita convertirse en un genero en si mismo, es lo que tienen los grandes juegos no les hace falta demostrar nada.

4) Sí y no. Hay vida, hay un catalogo estupendo... Pero Shenmue es un estandarte. PS2 tiene su MGS, Xbox tiene su Halo, GC tiene su Metroid. DC no seria tan DC sin Shenmue;)
GXY escribió:Y la verdad, a mi me gusta mirar hacia delante, y no estar constantemente nadando en el pasado, como algunos se empeñan en hacer...
[comor?] [comor?] [comor?]
Entonces si es así como dices...Que diablos haces en el foro de Dreamcast?
Como comentaba Temjin un mensaje más arriba, lo mismo que comentas sobre "Shenmue" se puede comentar sobre "Metal Gear Solid 2" (un juego que me gusta bastante) o sobre "Final Fantasy XI" o sobre otros tantos cientos de juegos considerados como "los mejores". Son juegos con una línea argumental en la que la originalidad no es precisamente su punto fuerte. Y éso algo obvio.

En el caso del asunto de "Kill Bill", si no entiendo mal, creo que mencionas algo idéntico a lo que comento yo acerca de los personajes. La salvedad es que tu haces incapié en que son personajes estrambóticos (totalmente de acuerdo) Yo lo hago más general y digo personajes carismáticos. El carisma de un personaje no es precisamente fácil de medir. Nisiquiera quizás se pueda medir y se tenga uno que limitar a decir si un personaje lo es o no. De lo que estoy seguro es que ese carisma se puede conseguir de muchos modos. En "Kill Bill" se consigue através de esa naturaleza grotesca. En "Shenmue" se consigue mediante el detallismo de la vida de los personajes. Son personajes sencillos, no son ultraheroes ni nada fuera de lo normal (salvo algunos...) Pese a ello, el juego indaga en muchos aspectos de la vida personal de cada uno de ellos, aunque nisiquiera tengan relevancia para el desarrollo del juego en sí. Es una manera distinta, pero válida, de conseguir que el jugador sienta apego por los personajes.

Eso sí, ¿Son las dos técnicas funcionales o efectivas? Pues depende del jugador/espectador. A tí, por ejemplo, no te ha causado efecto alguno el "marujear" en la vida de los personajes de "Shenmue". A otra gente, en el caso de "Kill Bill", esos personajes de rasgos tan marcados, les dan "nauseas" y les hace pensar que están ante una película mediocre... Existen casos variadísimos.

Como decía un mensaje antes, el problema está en que siempre concebimos un guión como la historia tal cual. Un guión escirto, en estos casos, se ha de adaptar al relato gráfico y hablado, se ha de adaptar. Y es por ello que se incluyen las descripciones de personajes y localizaciones, los famosos "story boards" que indican movimientos de cámaras... Es ahí donde se añaden esos "no-se-que" que hacen al juego/película tan atractivo.

Mi intención no es defender algo indefendible, como es la originalidad de la historia de "Shenmue". Pero esa originalidad no tiene por qué estar en contra de la belleza de ésta. Sino, sería el fin de las telenovelas venezolanas y de muchísimas películas actuales, por poner un ejemplo. En este mundo lo hemos visto ya casi todo (basta con ver las noticias de Iraq) así que difícilmente se puede ser original en cuanto a lo que es una historia en sí. Es decir, que esa falta de originalidad es extensible a casi la totalidad de nuevas producciones que surgen en la actualidad, independientemente de su éxito (y meto en el saco películas como "El Señor de los Anillos")

Supongo que un análisis de ese tipo podría llevar años. Un saludete ;) .
Daredevil2002 escribió: [comor?] [comor?] [comor?]
Entonces si es así como dices...Que diablos haces en el foro de Dreamcast?

llevo un par de dias preguntandomelo...lo cierto es que no suelo entrar a los foros propios de los sistemas (ni a este, ni a los de cube, ni a los de PS2, ni siquiera a los de PC o xbox)...pero cada cierto tiempo si entro y echo un vistazo, y si encuentro algun hilo donde me parezca interesante comentar, lo hago.

El problema es que entre a criticar un juego en un hilo de comentarios sobre el mismo, y mis comentarios no han sido bien recibidos...bueno, estas cosas pasan.

yo por mi parte la verdad es que tengo muy poco mas que añadir a lo que se haya dicho ya en cuanto a mi participacion por aqui.

y la verdad, no estoy muy contento con el trato que se me ha dado...pero bueno, no es la primera vez, supongo que tendre que aprenderme la leccion de que "en casa del anfitrion no se discuten sus gustos" :-P

Saludos cordiales.
Yo creo que mucha gente se toma las criticas de sus juegos favoritos como algo personal.

Cada uno puede dar su opinion y decir lo que le parece un juego y más si, como dice GXY, ha jugado a los shenmue e inculso tras eso sigue diciendo que no le gustan.

A mi ni me gusta el Metal Gear ni lo he jugado ni lo pienso jugar porque NO ME ATRAE LO MAS MINIMO, sin embargo creo que es bastante bueno tanto graficamente como en otros aspectos y que si tanto mito se ha creado a su alrededor será por algo. Pues 3 cuartos de los mismo con Shenmue

En fin, que cada uno opine lo que quiera, pero que nadie se lo tome como si estuvieran intentado convencerlo de que la opinión del otro es la que vale....

Ale, ya os he rallao bastante. Ahora a echarme unos vicios al Undergroud XDDDDDDDDD
Pues GXY, no quiero hacer de conciliador entre partes, pero te confesaré una cosa...

No creo que el problema en este foro sea únicamente lo cerradas que puedan ser las mentes de algunos. Es cierto que habrá gente más cerrada "de miras", como en todos los sitios. Pero hay algo en tus mensajes que no ayuda a que tus opiniones "sienten bien", y son las formas que se usas en los mensajes (y ojo, que no eres el único)

Parecerá muy "repipi", pero ésto es un medio escrito, y la tonalidad de los mensajes depende de la interpretación de cada uno. Por ejemplo, la frase "uno: a ver si te decides, chaval, q primero los graficos no te importan y luego haces la cruz de cristo por si fuera a salir en PS2". Nada más leerla ya pude preveer lo que iba a tocar después de éso. El aire "chulesco" no ayuda para nada a que alguien con el que vas a discutir acepte tu opinión, aun sabiendo que pudiera no tener razón. A veces es mejor explicar las cosas de un modo un poco más "sencillo" y se consigue un mejor efecto. Incluso, que la otra parte entienda mejor tu postura.

Yo, por ejemplo, peco de "rajar" demasiado y me temo que éso muchas veces me hace parecer un pedante de mierda, que se las da de "cerebrín". Y me cuesta mucho controlarme, porque me gusta debatir hasta el más mínimo detalle. Pero tengo que aprender a controlarme un poquico porque, sino, esta gente acabará con dolor de cabeza.

Sólo es un consejo. Un saludete, ale.
Esa es la cuestión, las formas. Me parece que mientras no te des cuenta tu mismo, no hay nada que hacer... La primera regla de educación es la "cortesía" y más cuando como tu dices, entras en "casa del anfitrión". A ti se te ha tratado infinitamente mejor que tú lo has hecho con los demás, empezando por el moderador del foro, siguiendo por la gente mas "veterana" y terminando con la gente que tu has tratado con chulería y desprecio... [noop]

Y para cambiar de "tema" y seguir con el hilo, a mi personalmente me encanta "Shenmue". Me impactó más la 1ª parte. Y yo si creo que es un concepto innovador en el mundo de los videojuegos. Innovador desde el punto de vista del control del protagonista, la forma de interactuar con el entorno. No es un genero nuevo, ni un guión original o sorprendente, pero si que tiene unos gráficos de lo mejorcito de esta generación, por mucho que algunos insistan en no verlo...
Y espero que algún día salga "Shenmue 3", me dá igual en qué consola, confío en el buen criterio de Yu Suzuki... [bye]
a hola men le trate asi en las citas pq ya nos conocemos de otras secciones del foro. XD (es que ya hemos tenido algun intercambio de opiniones acerca de shenmue antes)...y por cierto, al unico al que se le ha insultado "de coña" y tratado con desprecio, es a mi...pero bueno, no se preocupen. :-|

Suelo ser muy comedido en mis comentarios, sobre todo en los foros que no frecuento.

Pero bueno, q tampoco vale demasiado la pena seguir discutiendo el tema, de verdad...yo ya he tomado buena nota de lo que debo hacer y lo que no, y de quienes puedo esperar que.

Saludos cordiales.

pd. a tatoon. 100% de acuerdo. De hecho es la gran innovacion de shenmue, el permitir "sumergirse" en la vida del protagonista y en el desarrollo de la historia como antes no se habia hecho en videojuegos.

de verdad que es una lastima que como juego no me convenza :(
GXY escribió:a hola men le trate asi en las citas pq ya nos conocemos de otras secciones del foro. XD (es que ya hemos tenido algun intercambio de opiniones acerca de shenmue antes)...y por cierto, al unico al que se le ha insultado "de coña" y tratado con desprecio, es a mi...pero bueno, no se preocupen. :-|

Suelo ser muy comedido en mis comentarios, sobre todo en los foros que no frecuento.

Saludos cordiales.

de verdad que es una lastima que como juego no me convenza :(

Por mi parte está más que zanjado el tema y mucho más cuando leo ahora esta respuesta. GXY me parece normalmente un tio muy coherente, poco apasionado eso sí que lo tiene, quizá eso le hace ganar coherencia, pero somos muchos los que no vemos sólo datos objetivos. Nos mueve la pasión ¬_¬ de que marca de coches era este eslogan?
Esto va para GXY: Consejo para jugar a Shenmue (IMHO):
-1º de todo muy importante, deja de lado todo lo que sabías de Shenmue o esperabas de este juego. A mi me pasó que en un principio era incapaz de jugarlo, pero haciendo un reset personal he llegado a considerarlo un juego imprescindible en DC.
-No tengas ningún juego empezado que te haga desviar la atención de Shenmue. Ejemplo: Phantasy Star Online, sobre todo, no lo pruebes, verás si lo haces te darás cuenta que el día es demasiado corto y tu resistencia física demasiado débil como para llevar al 100% ambos juegos a la vez. [mad]
-Apaga el movil si crees que te pueden llamar justo cuando has empezado la partida, si no, no es necesario, porque cuando lleves un rato te dará igual que suene el teléfono, ya volverán a llamar.
-Juega generalmente cuando sepas que puedes pasarte mínimo 2 horas sin postear en EOL. Hay quien se pone a leer un libro antes de acostarse, yo me pillaba mi chemue.
-Crea atmosfera y dejate llevar por los sentidos, procura que la luz no se apodere de la habitación para que cada detalle gráfico que reproduzca tu televisor sea captado por tu retina y a ser posible juega en un ambiente silencioso (para esto es recomendable quitarle el ventilador a la DC :P) para sumergirte en su música y sonido de fondo. Por otra parte si puedes cenar un 3 delicias antes de jugar mejor que mejor.
-Cuando juegues, no corras, que Ryo no corra, juega paseandote, fijandote en cada detalle del juego, ya no sólo gráfico. Entra en los recreativos, habla con la gente, se cotilla, busca venganza, piensa que es a tí a quien le han matado al padre!!!! [tomaaa]
-Si todo esto no funciona, ponte unas pinzas en los parpados (a lo naranja mecánica) y pasate el CD1, a partir de ahí jugarás y no te darás ni cuenta de cuanto tiempo pasó desde que encendiste la consola.
Si sigues todos estos pasos y sigue pensando lo mismo... definitivamente no te gusta [carcajad]
Saludos.
[autobombo]Iba a poner lo que me parece el shenmue, pero esta todo claramente expresado en esta GENIAL review de esta gran persona que es Guybrush, al que todos queremos y respetamos[/autobombo]

Pues eso, que antes no era perfecto porque me faltaba modestia, pero ahora ya lo he solucionado XD
no se si sere capaz de dedicar tanto tiempo y esfuerzo a un juego (ultimamente lo poco q estoy jugando es partidas de 15 o 20 minutos a painkiller o rallysport 2)...pero gracias por el esfuerzo, compañero XD

y si, soy muy analitico, quiza demasiado (aunque luego jugando me conformo en bastantes ocasiones con muy poco) [burla2]

Saludos cordiales.
YO CREO QUE LA TERCERA PARTE SE DESARROLLARA EN ESTADOS UNIDOS O EN CANADA , YA QUE EN EL PRIMER SHENMUE TOM SE LARGA A USA Y NOZOMI SE VA A ESTUDIAR NO SE QUE EN CANADA .
53 respuestas
1, 2