Rumores sobre el hardware gráfico de Nintendo Revolution

Mirando en barrapunto he visto esta noticia:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/12/13/1934254

se trata de una técnica que posiblemente se incluya en el hardware de Nintendo Revolution con la cual se pueden generar gráficos 3D de mucha calidad con un número de polígonos pequeño. Patentaron la técnica en 2000 y parece que están trabajando en ella desde entonces.

Dejo en el aire una serie de preguntas:

¿De verdad será tan inferior gráficamente la Revolution frente a XBOX360 y PS3?

¿El número de polígonos que mueve una máquina determina de forma drástica su calidad gráfica?

Un saludo a todos.
Solo un pequeño matiz de algo que acabo de ver los documentos de las patentes, fueron presentadas el 15 de abril del 2005 y aprobada una el 8 de septiembre y la otra el 27 de octubre; no en el 2000.
bnwim escribió:Solo un pequeño matiz de algo que acabo de ver los documentos de las patentes, fueron presentadas el 15 de abril del 2005 y aprobada una el 8 de septiembre y la otra el 27 de octubre; no en el 2000.

Fallo mio.
En el artículo pone que tienen patentes provisionales desde 2000... Bueno, la fecha de la patente da un poco igual, lo que yo quería destacar es que están trabajando en esto desde hace casi 6 años.
Lo del 2000 me parece que es un error de interpretación.

En las pantentes cuando describes el "objecto de invención" se pueden mencionar, para explicar ciertas partes, otras tecnologías de otras empresas o bien propias, siempre anteriores a la que se está describiendo

Aqui la gente vio que se hacía referencia a otras patentes, del año 2000 las más antiguas, y asumio automaticamente que eran todas propiedad Nintendo (sin pararse a revisarlas) y que por tanto esta patente databa del año 2000.

Esto no quiere decir que Nintendo "creara" la tecnología descrita "hace poco", solo sabran cuantos años llevan diseñando esto sus departamentos de I+D.
Lo referente a Revolution (a falta de sub foro propio) ponedlo en el foro de MULTIPLATAFORMA que para algo esta [oki]

Y a lo que se refiere a la noticia de todo esto ya se hablo hace ya meses en dicho foro y no es mas que Virtual Displacement Mapping, también conocido como Parallax Mapping, que es una mejora del algoritmo del Normal-Mapping. [jaja]

Foto explicativa:

Imagen

Venga 1 saludo [bye]
joder valla si se nota mejorira con esa tecnica jeje, y hablando de potencia est aclaro que la X y la PS3 estaran a otro nivel pk estan chalados de la cabeza estos de microsoft y Sony [ayay] mas que 2 consolas parece la competicion por ver cual es la q mas potencia bruta tiene jaja
emifer2 escribió:Foto explicativa:

Imagen

J*DER :-O

entonces da igual q la revo solo sea 2 veces mas potente q la cube, con la aplicacion de esa tecnica estaria al nivel mas o menos de ps3 y la 360

y encima mas barata
Y el emotion engine permite emociones faciales nunca vistas en ningún otro sistema...
Guybrush escribió:Y el emotion engine permite emociones faciales nunca vistas en ningún otro sistema...

se te olvidó poner el "modo irónico" en ON xD
Espera a que nintendo saque la nueva tecnologia que me ha dicho un pajarito que va a patentar y permite dirigir misiles intercontinentales con muy baja potencia, le va a quitar el mercado a PS2! (por que creiais que se vendian tantas PS2? Por los juegos? Anda yaaa).

Simplemente esperaré a que salga apra ver que tal los juegos, pero teniendo en cuenta que ni los de las otras dos me asombran por el momento...
Una cosa, la foto de la armadura NO ES virtual displacement mapping / parallax mapping. Es displacemente mapping real, fijaos en los bordes, que se crea más geometría en la malla poligonal.

Y por supuesto que las técnicas de normal /parallax mapping las podrán usar la xbox360 y la ps3, y encima con soporte hardware (shaders), al igual que la revo.

Por cierto, tenemos en los móviles más potencia de cálculo que la que tenía la nave que aterrizó en la luna y que la lanzadera espacial. ¿Realmente no creeis que es posible que la ps2 pueda manejar misiles?
Otra cosa es la sobrada que se montó sony al respecto que son cosas diferentes.
zheo escribió:Una cosa, la foto de la armadura NO ES virtual displacement mapping / parallax mapping. Es displacemente mapping real, fijaos en los bordes, que se crea más geometría en la malla poligonal.

Y por supuesto que las técnicas de normal /parallax mapping las podrán usar la xbox360 y la ps3, y encima con soporte hardware (shaders), al igual que la revo.

Por cierto, tenemos en los móviles más potencia de cálculo que la que tenía la nave que aterrizó en la luna y que la lanzadera espacial. ¿Realmente no creeis que es posible que la ps2 pueda manejar misiles?
Otra cosa es la sobrada que se montó sony al respecto que son cosas diferentes.

totalmente de acuerdo ademas esta haciendolo ati no nintendo , otra cosa es que sea para nintendo y su consola pero lo HACE ati.
Guybrush escribió:Y el emotion engine permite emociones faciales nunca vistas en ningún otro sistema...

X-D
No le veo la gracia, puesto que en su momento era cierto... ¬_¬
maesebit escribió:No le veo la gracia, puesto que en su momento era cierto... ¬_¬

Si con "ningún otro sistema" se referian a N64 o Psx si que era cierto, pero si "ningún otro sistema" engloba a DC tambien, entonces no. Creo recordar que Shenmue salio por el 2000 o asi en Japon, y los personajes se "emocionaban" que daba gusto.

Salu2!
maesebit escribió:No le veo la gracia, puesto que en su momento era cierto... ¬_¬

¿y el Conker de la N64 qué? que yo sepa y según pude ver las caras que ponía la "ardillita" no era poca cosa y como bien han dicho Shenmue no era moco de pavo ni mucho menos.
ER_PERE escribió:
¿y el Conker de la N64 qué? que yo sepa y según pude ver las caras que ponía la "ardillita" no era poca cosa y como bien han dicho Shenmue no era moco de pavo ni mucho menos.

No he tenido el placer de jugar al Conker de N64, despues de leerte me estan dando ganas de buscarlo de segunda mano y comprarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

otras fotos de DM. PDZ no utiliza esa tecnica en las paredes? o era oblivion?
PeGA escribió:
No he tenido el placer de jugar al Conker de N64, despues de leerte me estan dando ganas de buscarlo de segunda mano y comprarlo.

PeGa solo una palabra Projet 64 emuleitor

saludos XD
saoh escribió:Imagen
Imagen
Imagen

otras fotos de DM. PDZ no utiliza esa tecnica en las paredes? o era oblivion?

Si te crees que la Revo va a usar displacement mapping (segunda foto) entonces es que eres un iluso o no tienes mucha idea de lo que estás diciendo.

La primera es perfectamente posible en la revo... y en la xbox (y ps2 aunque con esfuerzo y dolor)
zheo escribió:Si te crees que la Revo va a usar displacement mapping (segunda foto) entonces es que eres un iluso o no tienes mucha idea de lo que estás diciendo.

La primera es perfectamente posible en la revo... y en la xbox (y ps2 aunque con esfuerzo y dolor)

yo he dicho ALGO! de q la REV. va a usar Y o X tipo de displacement mapping?? unicamente estoy poniendo mas ejemplos de DM ademas de la ya rayada armadura. los unicos q saben la potencia del REV. es nintendo asi q tu sabes lo mismo q se yo sobre ella.

vamos a ver si les dejamos de saltar en la espalda a otros, eh? leete tu porpia sig.
saoh escribió:
yo he dicho ALGO! de q la REV. va a usar Y o X tipo de displacement mapping?? unicamente estoy poniendo mas ejemplos de DM ademas de la ya rayada armadura. los unicos q saben la potencia del REV. es nintendo asi q tu sabes lo mismo q se yo sobre ella.

vamos a ver si les dejamos de saltar en la espalda a otros, eh? leete tu porpia sig.

Estas mezclando displacement mapping con parallax mapping y puede darse confusión.

Y yo no se de la potencia de la Revo, pero se de la potencia necesaria para hacer displacement mapping, y sé que la patente de nintendo habla de virtual displacement mapping...
Ésta mañana me descargué el pdf con la disertación y el contenido de la tán sobada técnica que comentáis.

Hay 2 cosas claras:

Nintendo Revolution puede (y de hecho en el hipotético caso de que tan sólo tuviera el "doble" de potencia de procesamiento que una GC), hacer uso del Displacement Mapping y/o Parallax Mapping ( siento disentir contigo zheo, pues son la misma técnica) sin que por ello hubiera un detrimento en los recursos de la consola.

Lo que ha hecho Nintendo es dar un paso evolutivo creando un sistema de síntesis llamado "Virtual Displacement Mapping" basándose en ésa técnica resolviendo de una forma sencilla y con muy poca necesidad de potencia el uso de complejos gráficos.

La mayoría de las tarjetas de hoy en día incorporan ésta tecnología, por hardware mediante shaders.

Pero lo realmente interesante es, que Nintendo ha solucionado la forma de hacer que, con un hardware inferior técnicamente (y más económico) su consola pueda estar a la altura de sus competidoras.

Cifras con "Virtual Displacement Mapping".
Polígonos reales = a Polígonos tratados con VDM

2.500 = 20 millones

No trabajo para Nintendo, y la veracidad de los datos está para quién quiera verlos.

Resumiendo, Nintendo gasta en I+D de software lo que Microsoft y Sony en hardware.

Saludos!
S0L0 escribió:Nintendo Revolution puede (y de hecho en el hipotético caso de que tan sólo tuviera el "doble" de potencia de procesamiento que una GC), hacer uso del Displacement Mapping y/o Parallax Mapping ( siento disentir contigo zheo, pues son la misma técnica) sin que por ello hubiera un detrimento en los recursos de la consola.

Nop.

parallax mapping = virtual displacement mapping

El displacement mapping no tiene nada que ver con lo anterior.

Repito:
displacement mapping: añade GEOMETRIA a la malla por medio de una textura

virtual displacement /parallax mapping: a la hora de aplicar la textura a un pixel, aplica un desplazamiento (que es obtenido por el mapa de alturas que generalmente será un mapa de normales) a las coordenadas de textura para aplicarle el punto que se vería en caso de que fuera una superficie en relieve real, y no el punto de intersección entre el plano de la textura y el vector de vista

Lo que ha hecho Nintendo es dar un paso evolutivo creando un sistema de síntesis llamado "Virtual Displacement Mapping" basándose en ésa técnica resolviendo de una forma sencilla y con muy poca necesidad de potencia el uso de complejos gráficos.

mira lo que dice la patente:
" Method and apparatus for efficient generation of texture coordinate displacements

Habla de coordenadas de textura, no de aplicar mapas de desplazamiento.

Más info:
Parallax mapping o virtual displacement mapping
displacement mapping

La mayoría de las tarjetas de hoy en día incorporan ésta tecnología, por hardware mediante shaders.
Más bien los shaders permiten aplicar esas técnicas (parallax)

Pero lo realmente interesante es, que Nintendo ha solucionado la forma de hacer que, con un hardware inferior técnicamente (y más económico) su consola pueda estar a la altura de sus competidoras.

Lo que ha encontrado -segun el texto de la patente y si lo he entendido bien- es un método para aplicar la textura en un sólo paso, que no está mal, pero no es la revolución

Cifras con "Virtual Displacement Mapping".
Polígonos reales = a Polígonos tratados con VDM
2.500 = 20 millones

Repito, virtual displacemente mapping no añade geometría. O en otras palabras, no espereis ver la armadura...

No trabajo para Nintendo, y la veracidad de los datos está para quién quiera verlos.

¿Y para qué pones un programa de renderizado 3d? cualquier de los del mercado, por ejemplo el blender, permite hacerlo ya desde hace tiempo.

Por cierto, el PDF que citas es simplemente un documento para aplicar displacement mapping, algo que ya se puede hacer con las tarjetas actuales (y sin tarjetas) pero que no es factible en tiempo real. Aumentar la geometría de una malla en la tarjeta sobrecarga el proceso de rasterización al crear más polígonos. Es posible que el ahorro frente a una malla poligonal densa se consiga aplicando un displacemente map después de aplicar las trasnformaciones y la iluminación a los vértices, pero da la casualidad de que esos pasos del pipeline no son tan costosos como la rasteización.
WoW! si necesitas bisturí avisa... XD
S0L0 escribió:WoW! si necesitas bisturí avisa... XD

Es que lo leo una vez y luego voy respondiendo por cada cosa interesante :P
Yo con q sea el doble de poderosa q la Cube estoy feliz!!

No necesito los súper 3d virtual ultra map display virtual mapping.

Aunque si se les ocurre innovar algo mas, muy bien por mi parte.
acutara escribió:Yo con q sea el doble de poderosa q la Cube estoy feliz!!

No necesito los súper 3d virtual ultra map display virtual mapping.

Aunque si se les ocurre innovar algo mas, muy bien por mi parte.

ni yo, pero si se le mete a la consola pues mejor xD
todo son rumores y nada veridico, desde hace mucho tiempo que no hay nada nuevo y verdadero sobre revolution.... a ver cuando dicen algo los de nintendo....
¿Pensais, que la calidad del cuero de un balon de futbol, hace que un partido de futbol sea bueno?, ¿o por el contrario pensais que depende mas de la calidad y el buen hacer de los jugadores?
Poligonos, poligonos y mas poligonos. Cuando el numero de poligonos creados por una videoconsola sea el suficiente para no poder ser apreciados por las personas y el nivel tecnico de las texturas las hagan reales, la primera compañia que busque otros caminos para encontrar el entretenimiento, será la primera.
PeGa escribió:Si con "ningún otro sistema" se referian a N64 o Psx si que era cierto, pero si "ningún otro sistema" engloba a DC tambien, entonces no. Creo recordar que Shenmue salio por el 2000 o asi en Japon, y los personajes se "emocionaban" que daba gusto.

Si, pero seguro que jamas veras una "emocion facial" tan real como la de link pisando una mierda...

Imagen

sorry, ya podeis pegarme... xDDDDDD
S0L0 escribió:Lo que ha hecho Nintendo es dar un paso evolutivo creando un sistema de síntesis llamado "Virtual Displacement Mapping" basándose en ésa técnica resolviendo de una forma sencilla y con muy poca necesidad de potencia el uso de complejos gráficos.

Si mejorar los gráficos es un paso evolutivo, ¿Cómo es que X360 y PS3 son el símbolo de la decadencia mágica, el másdelomismo y todos esos rollos nintenderos?
¿Sólo Nintendo sabe innovar, aunque otros lo hayan hecho antes... mejor?
Cuando el numero de poligonos creados por una videoconsola sea el suficiente para no poder ser apreciados por las personas y el nivel tecnico de las texturas las hagan reales, la primera compañia que busque otros caminos para encontrar el entretenimiento, será la primera.

Seguramente, pero para que eso ocurra pasaran bastantes años, asi que hace falta saber si Nintendo podra compensar esa menor calidad grafica con el mando o lo que le de por sacar.
Victor de Jorge escribió:¿Pensais, que la calidad del cuero de un balon de futbol, hace que un partido de futbol sea bueno?, ¿o por el contrario pensais que depende mas de la calidad y el buen hacer de los jugadores?
Poligonos, poligonos y mas poligonos. Cuando el numero de poligonos creados por una videoconsola sea el suficiente para no poder ser apreciados por las personas y el nivel tecnico de las texturas las hagan reales, la primera compañia que busque otros caminos para encontrar el entretenimiento, será la primera.

De hecho eso pasará mucho antes, porque en el fondo nunca se va a poder emular un mundo que sea real en todo de verdad, pero es que no hace falta tampoco llegar a un limite para que haya un cambio en el modelo, solo que a alguien le suene la flauta, aunque yo no diré que vaya a ser revolution en esta generación.

Para hacer juegos buenos no hace falta displacement maping, vibración, un mando 3D o conexión a internet, sino buenas ideas.
Una cosa es que intenten vender la moto de que con menos potencia se pueden hacer grandes juegos (cierto).

Y otra cosa es que una maquina de menos potencia permita hacer cosas propias de maquinas con mas potencia (el pegotazo de toda la vida de dios).

Saludos
Sinceramente a mi me la trae floja uqe la revolution llegue a tener los gráficos de la PS3 o la XBox 360. A mí lo que me importa es que los juegos me entretegan y si con gráficos de una SNES consiguen engancharme a un juegi, para mi merecerá la pena comprarme la consola.

PD: También hay qeu decir que si el juego es entretenido y tiene unos buenos gráficos mejor que mejor.
PeGA escribió:

Una pena que en Xbox pierda expresividad cuando tiene resaca. Casi no se le ven las venas en los ojos cuando está hecho polvo.
Shikamaru escribió:

Si, pero seguro que jamas veras una "emocion facial" tan real como la de link pisando una mierda...

Imagen

sorry, ya podeis pegarme... xDDDDDD

donde hay que firmar xDDDD
Yo solo quiero potencia en las consolas para no ver jodidos tiempos de carga, tener niveles MUY grandes y sin niebla a 3 metros y no ver movimientos ortopédicos en los personajes. Esto me quema muchísimo y es lo que más rabia me da de los juegos.
38 respuestas