[Rumorología] Garantía de Xbox 360 ampliada

Garantía de Xbox 360 ampliada

Imagen

No sabemos muy bien a qué se deberá el rumor que se está propagando por la red de redes, pero lo que sí sabemos es que aun no teniendo relación directa con los rumores más sonados, sí sería uno de los más útiles. El miedo colectivo que suponen las tres lucecitas rojas de la consola de Microsoft se propaga por foros de todo tipo, y los casos son cada vez más habituales. Vamos, que estas tres luces parecen la versión maligna de Sam Fisher.

Pues bien, lo que hemos leído es que la garantía de Xbox 360 podría ampliarse de 90 días a 1 año entero. Y la fuente es sobre todo la imagen que tenéis encima de estas líneas. Veremos en qué queda todo esto y si esta solución llega hasta nuestro país. De ser así, supondría un respiro que muchos usuarios se han ganado.

Vía: Plástico.
GZ_ no es ningun rumor, o al menos ya no lo es. Hoy mismo Mayor Nelson ha confirmado que se ampliara a 1 año la garantia para los nuevos compradores de la consola residentes en USA y Canada.

Link: http://www.majornelson.com/archive/2006/12/22/xbox-360-warranty-increased-to-one-year.aspx
Pues ya podria llegar aqui, por que ahora mismo me da que hasta que no llegue el blue dragon no dare caña a mi consola, y habiendola comprado en la salida, me da que ya se me abra acabado la garantia para cuando aqui llegue, la verdad es una pena que microsoft pregonara unos juegos en el mismo saco y ahora salen en fechas muy distintas y los que no queremos shooters, pues ahora mismo la consola, pa leer dvds...
La garantía de ahora no era de 2 años?
Drian-kun escribió:La garantía de ahora no era de 2 años?

Es que la garantia en españa es de 2 años o eso tendria que ser
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ZeTaKa escribió:Pues ya podria llegar aqui,

¿Para que?? Nosotros tenemos 2 años de garantia, no 3 meses como tienen en EEUU y Canada.
aver jente: en europa la ley de garantias es de 2 años, en estados unidos NO TIENE LEY DE GARANTIAS, tiene una ley que obliga a dar 90 dias de prueba,pero no de garantia.
lo que micrososft va ha hacer es dar 1 año de garantia como da en otros pàises.
aki son 2 años de garantia: los primeros 6 meses el distribuidor, los sigientes 6 el fabricante y el ultimo año somo nosotros kien tiene que demostrar la averia al fabricante para su reparacion, podeis descargar la ley (muy recomendable, os puede sacar de muchos problemas) de la pagina del ministerio
osea yo e comprado en Carrefour el pack GOW en caso de averia en estos 6 primeros meses supongo que ellos se arian responsables???
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si, pero no confundas dias de prueba con garantia de tienda.

Dias de prueba, creo que dan 15, en esos 15 dias puedes o devolverla o pedir que te la cambien por otra, pasados esos 15 dias comienzan los 6 meses de garantia, es decir, si petase, la llevas y que te la manden ellos al SAT o a su proveedor o donde sea, despues de esos 6 meses, ya es cosa tuya si le pasase cualquier cosa (es decir, tu tienes que encargarte de mandarla al SAT).
Realmente el segundo año esta de decoración, por que es muy dificil demostrar que es un fallo que habia de fabrica y ¿que se te ha jodido ¿¿ahora?? casi tienes que joder la garantia para poder demostrarla

Por ejemplo que puede ser un fallo de fabrica que sale al tiempo? ¿una soldadura mal echa? ¿y como se demuestra eso?

La garantia se tendria que dar con un margen de horas de uso... no con años, por que eso es como la sanwichera que tienes en casa y usas 4 veces al año, y a los 2 años y 1 dia la vas a usar y no rula :-)
a ver... yo trabajo en tema de venta/taller con garantias y la ley que se aprovó hará un par de años dice que son 2 años.... teoricamente, me explico:

es una garantia contra defectos de fabricacion, 1 año sin excepcion y el segundo año, superando una serie de condiciones, ya que si el aparato o lo que sea presenta defectos, deterioro, mal cuidado etc,... no cumple los requisitos, pasa por garantia, porque el uso tambien castiga... y vamos, va por ley

espero haber ayudado ;)
La Xbox 360 tiene solamente un año de garantia. Quien piense otra cosa que llame a Microsoft y lo pregunte. O se lea el manual. La mia es de septiembre de este año y el manual pone bien claro que la Xbox 360 de territorio europeo da garantia durante el plazo de un año a partir del dia fechado en el tiket de compra.
Buenas.

En el manual puede poner lo que quiera, si la Ley de Garantías de Bienes de Consumo dice que son 24 meses el manual de un producto no te puede dar menos de eso.

Otra cosa es como hacerla efectiva (que depende de lo que han dicho por aquí.

Un saludo.
Repito, Microsoft solamente da un año. Si quieres, le llamas y lo discutes con ellos. No se que ocurrió que Microsoft y Sony consiguieron meter sus consolas como "aparatos de electrodoméstico" o un rollo parecido para asi no estar obligados a dar 2 años, sino uno.
CapitanZombie escribió:Repito, Microsoft solamente da un año. Si quieres, le llamas y lo discutes con ellos. No se que ocurrió que Microsoft y Sony consiguieron meter sus consolas como "aparatos de electrodoméstico" o un rollo parecido para asi no estar obligados a dar 2 años, sino uno.

Sobre lo ultimo que comentas lo que intento Sony fue que se reconociera a la PS2 como un ordenador para pagar menos inpuestos de importacion en la Union Europea.
No, lo que comento es algo mas reciente. Yo lo sé porque cuando compré la X360 me lo dijo el vendedor, pero no recuerdo cual es exactamente el tema, solo que yo tambien creia que era garantia por 2 años por haberlo leido por estos foros. Me dijeron allí que Microsoft y Sony habian pasado a los comercios un comunicado diciendo que solamente dan un año de garantia. Cuando desembalé la consola lo primero que hice fue leer el manual buscando el tema, y efectivamente, dice que solo dan un año de garantia.

Si luego alguien dice que es otra cosa, que llame al SAT y les hablen lo de la ley de garantias y todo eso.
Y dale con que la abuela fuma, el que quiera ser engañado al final lo sera, y el que no , pues si hace falta hasta los tribunales, en los cuales la ley nos ampara, que pecamos mas de ignorantes que de otra cosa.
Yo en mi trabajo, un concesionario tengo muchos lios con el tema de la garantia y no te escapas ni de una, lo de los 2 años es sagrado igual que lo de los 15 dias de prueba, y por si no lo sabiais hasta los coches tienen ese perido de prueba y por ley estas obligado a comerte el coche si al querido cliente no le gusta.
ESTO HACE POCO QUE NOS SUCEDIO.
La nueva ley, frente a lo que nos hizo creer, no aumenta de un año a dos la garantía sino que la reduce a seis meses.

Tras los primeros 6 meses: 1º tienes que ser tu quien demuestre que la consola tenía un defecto de fabricación, 2º demostrar que ya existía en el momento de la compra, 3º demostrar que ese defecto se manifestó en los primeros 6 meses y 4º tienes que manifestar tu falta de conformidad en el plazo de 2 años (la gente se queda sólo con esto último), requisitos que son prácticamente imposibles. Ahora bien, el fabricante puede dar la garanítía que le apetezca, siempre que sea superior a 6 meses, en este caso un año, y a partir de ahí tendrás que enfrentarte a los abogados de microsoft.
Pues eso, lo que yo decia.

Lo que pasa es que por aqui los chavales muy chulitos a la hora de ampararles la ley, pero cuando les toca...pues eso, que si tribunales, que si la ley de garantias, que si "la abuela fuma", pero de garantia de mas de un año nada de nada.
-> XAAX. Lo que tu dices es verdad, pero hay matices.
1º Un concesionario no es un fabricante, sino que es un minorista. Microsoft es el fabricante.
2º Tu concesionario se acogió al sistema de arbitraje de consumo, cosa que es totalmente voluntaria y que casi nadie hace, y sólo en ese caso lo de los 2 años si que es sagrado, como tu dices, ya que sería la administración correspondiente quien "haría de juez".

Por lo que podemos deducir que si el establecimiento minorista donde compramos la consola está adscrita al sistema de arbitraje, entonces si que tenemos 2 años de garantía, pero no de Microsoft, sino de la tienda donde la compramos. Desgraciadamente casi ninguna tienda y ninguna gran superficie lo está. Cuando compré la xbox no encontré ninguna tienda que lo estuviera. Tienen letrero con un logo similar al que pongo a continuación. Al final acabé comprándola en GAME por un problema que tuve con la primera en ECI y si bien me dijeron que tenía dos años de garantía, no creo que se responsabilicen llegado el momento. De todas formas llegado el momento de exigir responsabilidades siempre será más fácil hacer una reclamación en consumo, poniendo como reclamado al minorista donde compráramos la consola que poniendo a Microsoft.

A aquellos que enviaron alguna vez la consola al SAT en los primeros 6 meses les aconsejaría que guardaran los justificantes y recibos de teléfono con las llamadas para demostrar llegado el caso que la consola ya presentaba defectos en el plazo legal.

http://www.brandsoftheworld.com/brands/0013/1902/brand.gif
Bueno, la verdad es que lo de los dos años de prueba es la discusión de nunca acabar, pero sí que tengo clara una cosa:

En ningún sitio están obligados a darte "días de prueba", eso lo hacen las grandes superfícies como Alcampo, PCCity, Carrefour, etc... como cortesía, pero ningún comercio está obligado, ni en broma, a lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero".

Otra cosa es que tu vayas a devolver algo a una de estas grandes superfícies durante ese plazo de cortesía y te pongan pegas, ahí ya se puede reclamar a Consumo por publicidad engañosa.

Pero repito que ningún establecimiento, ya sea grande o pequeño, está obligado a esos "días de prueba".
A mí en Game me dijeron lo mismo los muy capullos...Que MS les había mandado un comunicado diciendo que solo daban un año de garantía...
hardcrack-> No hay discusión posible. Por muchas ganas que tenga que la consola tenga 2 años de garantía, tiene uno. Lo pone en el certificado de garantía que todos tenemos. Habrá alguno que se crea más listo que los abogados de microsoft y que se imagine que donde pusieron un año, en realidad quisieron poner dos, pero la verdad es otra distinta. De todas formas hago un llamamiento a aquellos que les muera la consola fuera de ese primer año, para que hagan la reclamación correspondiente, por si haciendo presión entre todos decidieran ampliarla voluntariamente.

Sobre las devoluciones, si no se tiene ningún motivo, entonces tiene que ser el vendedor quien reconozca ese derecho. Cada cual se puede obligar prácticamente a lo que le de la gana, siempre que no sea contrario a la ley. Por ejemplo, puedo obligarme a devolver el dinero a todo aquel que no esté satisfecho con la compra, pero no se pueden cambiar discos, libros, juegos, etc si están desprecintados. Si un establecimiento se obliga voluntariamente a dar días de prueba en el momento de hacer cualquie compra, entonces se le puede exigir que lo cumpla. Ahora bien, si la devolución es justificada, o en las compras a distancia, si que se está obligado por ley a aceptar devoluciones. Es lo que se llama derecho de desistimiento.
Rigel, sobre las devoluciones, exacto, al 100% contigo, olvidé lo de las compras a distancia (por catálogo, internet, teléfono, teleisión...) donde existe el derecho de desestimiento.

Y sobre lo del año, me miraré la ley, porque estoy algo verde XD
Leerse el articulo 9 y 10 y si no os queda claro , pos nada apelaremos al constitucional.

Ley 23/2003 de garantias en la venta de bienes de consumo.
24 respuestas