Rumorología Os X 10.9

Buenas,

Parece que en algún punto de este año saldrá la versión 10.9. He manifestado muchas veces mi opinión en contra de sacar una versión cada año, y tener que pagar por algo que bien podría ser una actualización, aunque me temo que va a ser la tónica general del mercado en adelante.

Sin embargo, como me gustan los rumores y el debate, abro éste hilo para que pongamos aquí los rumores y las características que nos gustaría ver (o no) en la siguiente versión.

El nombre: algunos rumores dicen que se llamará Lynx. Yo de momento lo llamaré longcat.
Siri: Parece que la inclusión de Siri en la 10.9 es casi un hecho. Otra característica heredada de iOS.
Mapas: También se reporta en muchos sitios como un hecho. Por mí personalmente se lo pueden ahorrar. Soy de los que quiere pocas aplicaciones, y en todo caso lo usaría si fuera un servicio. Tengo Apple Maps en el iPod con iOS 6 y prefiero Google Maps de lejos.

Cosas que deberían incluir y/o mejorar:

Soporte de OpenGL 4.3.
Soporte de ZFS en detrimento de HFS+.
Soporte nativo de NTFS.
Un rework profundo de Finder.
Terminal más completo, al estilo de iTerm 2.

¿Y a vosotros, qué os gustaría ver? :p
Lo que deberian es solucionar esos pequeños bug que todavia hay en ML 10.8.2 antes de preocuparse de un nuevo sistema operativo.

Pero me parece adecuado si incluyera lo que has mencionado, nos lo merecemos. Salu2.
Soporte de OpenGL 4.3.
Soporte de ZFS en detrimento de HFS+.
Soporte nativo de NTFS.
Un rework profundo de Finder.
Terminal más completo, al estilo de iTerm 2.

¡Que casualidad!, lo mismo que le pedia yo (y todo el mundo) a:

-Leopard
-Snow leopard
-Lion
-Mountain Lion

Seguiré soñando........
por encom Hoy 18:39

¡Que casualidad!, lo mismo que le pedia yo (y todo el mundo) a:

-Leopard
-Snow leopard
-Lion
-Mountain Lion

Seguiré soñando........

Por cosas como esta, he instalado yo ubuntu en mi imac, borrando toto rastro de os x. Tengo que
decir que vuela, la mejora es brutal, ver la velocidad de ubuntu 12.04 en comparación del ML.
salu2
a mi me gustaría, realmente, que no tratasen de unificar iOS con OSx. Desde que el iPhone, y por defecto, los iDevices llegaron al mercado, el OSx ha bajado muchisimo en rendimiento y en estabilidad. Después de Tiger, el mejor OSx que sacaron fue Snow Leopard... Lastima que no pueda instalarlo en mi macbook air de 2012...
Personalmente si que me gusta que servicios como Siri o los mapas de apple se integren con la nueva versión, siempre que OS X mantenga su personalidad como sistema operativo de escritorio. Mountain Lion no me ha decepcionado y espero que OS X 10.9 tampoco lo haga.
Hombre creo que lo mas pésimo que tenemos a dia de hoy es el filesystem, lejos. HFS+ es impresentable, falla muchísimo y no puede usarse para nada serio.

Personalmente amo ZFS y lo uso en mi servidor de ficheros con FreeBSD. Pero la gran pega de ZFS es que requiere demasiada CPU y demasiada memoria, lo cual puede ser un problema para equipos que tiran de batería y no van sobrado de recursos (Macbook Air).

En fin, que no pido demasiado a 10.9, solo que volvamos a la estabilidad de 10.6 junto a un FS decente (ext4 estaría bien) y yo sería un hombre feliz.

Pero vamos, yo creo que mejoras tecnológicas de verdad vamos a tener las justas... reinarán las chorradas al estilo Siri, mapas y demás mierdas iOSeras que la gente ama. :-|

Aún así, con todas sus putadas, 10.9 seguirá siendo el mejor unix de escritorio/portátiles con mucha diferencia. :o
Estan iOsizando todos nuestros dispositivos apple y no se dan cuenta que no queremos chorradas, queremos mejoras, para chorradas ya tengo el iphone y su 6.1.1.. Siri.. Etc que para un telefono es magnifico pero para nuestros mac no es de tanta utilidad y hay cosas del sistema que hay que mejorar. Salu2.
¿Soy el único al que le parece que OS X se arrastra?. Vale, funciona muy bien y la estructura de objetos del sistema en conjunción con Cocoa va perfecta (eso de arrastrar y soltar entre aplicaciones, compartición de datos en general), pero vaya con la velocidad.

Por obra y gracia de Apple me he tenido que quedar en Lion, ya que no les sale del lugar de turno que mi Macbook acceda a más, pero es que se me hace que va muy lento. Por ejemplo, con un VirtualBox (ver al final) y un documento de LibreOffice, abro un Camino y cuando pincho en el cuadro de Google para buscar y me pongo a escribir...pelotita que te trajo. Pelotita cada 2 por 3, estoy de la pelota hasta las pelotas dicho sea de paso. El límite de RAM no se alcanza ni de lejos por cierto, así que es cosa de proceso o de como se administra. El disco duro es muy silencioso pero quizás me ha dado la sensación de que el disco tiene actividad en estos momentos, cosa inexplicable pq RAM libre hay.

Total, que mi PC con un C2D a 1,8GHz iba mucho más ligero que mi Macbook con un C2D 2,2GHz cuando tenía Windows Vista, ya desde que lo actualicé a Windows 8 ni te cuento.

La solución de Apple al parecer es que todo el mundo tenga un i7, señores de Apple, para mover 3 ventanitas no hace falta un i7, pregúntenle a los señores de Microsoft o incluso a la gente de a pié (Linux) y les dirán que eso es una aberración.

Edit: los cuelgues en la respuesta parece ser problema de VirtualBox, he encontrado que es algo más o menos común bajo Mac incluso en equipos muy potentes. La "solución" parece ser desactivar el VT-x y limitar la VM a 1 CPU. Dicen que así van más rápidas las VMs, en mi caso no es así y la VM no va más rápido pero lo que sí ha mejorado mucho es la respuesta del SO. En buena hora cayó Sun en las manazas de esa cagarruta de empresa que es Oracle.
darksch escribió:¿Soy el único al que le parece que OS X se arrastra?. Vale, funciona muy bien y la estructura de objetos del sistema en conjunción con Cocoa va perfecta (eso de arrastrar y soltar entre aplicaciones, compartición de datos en general), pero vaya con la velocidad.

Por obra y gracia de Apple me he tenido que quedar en Lion, ya que no les sale del lugar de turno que mi Macbook acceda a más, pero es que se me hace que va muy lento. Por ejemplo, con un VirtualBox (ver al final) y un documento de LibreOffice, abro un Camino y cuando pincho en el cuadro de Google para buscar y me pongo a escribir...pelotita que te trajo. Pelotita cada 2 por 3, estoy de la pelota hasta las pelotas dicho sea de paso. El límite de RAM no se alcanza ni de lejos por cierto, así que es cosa de proceso o de como se administra. El disco duro es muy silencioso pero quizás me ha dado la sensación de que el disco tiene actividad en estos momentos, cosa inexplicable pq RAM libre hay.

Total, que mi PC con un C2D a 1,8GHz iba mucho más ligero que mi Macbook con un C2D 2,2GHz cuando tenía Windows Vista, ya desde que lo actualicé a Windows 8 ni te cuento.

La solución de Apple al parecer es que todo el mundo tenga un i7, señores de Apple, para mover 3 ventanitas no hace falta un i7, pregúntenle a los señores de Microsoft o incluso a la gente de a pié (Linux) y les dirán que eso es una aberración.

Edit: los cuelgues en la respuesta parece ser problema de VirtualBox, he encontrado que es algo más o menos común bajo Mac incluso en equipos muy potentes. La "solución" parece ser desactivar el VT-x y limitar la VM a 1 CPU. Dicen que así van más rápidas las VMs, en mi caso no es así y la VM no va más rápido pero lo que sí ha mejorado mucho es la respuesta del SO. En buena hora cayó Sun en las manazas de esa cagarruta de empresa que es Oracle.

Pues yo estoy contento con Mountain Lion y también lo estaba con Lion...

Cuando usaste ML era desde instalación nueva o actualización?
darksch escribió:En buena hora cayó Sun en las manazas de esa cagarruta de empresa que es Oracle.

Es el Ley Oracle: todo lo que toca lo jode.
Abrid un PDF pesado en snow leopard. Abrid el mismo PDF en Lion o Mountain Lion.

Decidme las diferencias.
dba escribió:Un rework profundo de Finder.

Eso se rumorea en cada nueva versión de OS X desde que uso mac XD
Buenas, yo tengo Lion y no he visto ninguna mejora importante para pasar a ML... ¿creeís que la nueva versión va a ser lo mismo?, es decir, algo así como un SP de pago?.
darksch escribió: En buena hora cayó Sun en las manazas de esa cagarruta de empresa que es Oracle.

No te haces una idea... Te lo dice un ex-currante de sun [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi me gustaría ver mas libertad en las aplicaciones y opciones para discapacitados.

Mas libertad a la hora de usar temas.

Mas libertad en el momento de configuraciones avanzadas de los diferentes periféricos.

La eliminación del dock o del otro menú en pantalla completa (como el iOS).

Mayor compatibilidad con escritorios extendidos o en formato espejo.

Una imagen del S.O. dentro de la partición rescue de MacOSX para no tener la necesidad de descargarla otra vez en caso de fallo del S.O o reinstalación.
Mucho tiene que mejorar la 10.9 para que yo quite SL de mi imac. Va como un tiro. Es un pena ver como apple deja de lado a sus usuarios de escritorio en favor de iOS.
A ver con que nos sorprenden, pero o se ponen las pilas o me parece que más de uno se vuelve a Windows o linux
A mi ya me vino la actualización de ML por los pelos, cada año van catalogando equipos como antiguos para el nuevo sistema operativo porque sí. En ML mi imac C2D era el último modelo que permitía actualizarse a ML, así que tengo todas las papeletas para quedarme aquí, y no pienso comprar otro equipo por una simple parche (es lo que llaman OS nuevo ahora), este me sigue yendo de maravilla.
Yo la única cosa que pido es que sea compatible con Unibeast o myHack [poraki]
Una imagen del S.O. dentro de la partición rescue de MacOSX para no tener la necesidad de descargarla otra vez en caso de fallo del S.O o reinstalación.

Eso te lo puedes hacer tú mismo, creas una partición donde quepa (para Lion creo que son 5GB) y con la utilidad de discos haces exactamente lo mismo que para crear un USB con el SO pero lo haces sobre esa partición.
Luego para que no se vea hay que hacer una triquiñuela para cambiar el tipo de partición a Apple_boot o algo así. No me acuerdo exactamente pero te aseguro que se puede porque yo lo tengo hecho. Arrancando con el Alt pulsado puedes elegir esa partición oculta y es como arrancar desde un USB con el SO.
A mi mi imac late 2009 cada día me iba más lento que el anterior con Snow leopard, y mira que iba bien al principio, y lo peor es que no soy al único que le ha pasado lo mismo.

Actualicé a Mountain y le doblé la ram y ahora va aceptable. Sinceramente me están entrando muchas ganas de instalarle un Linux o windows 8 que lo tengo en el portátil y vuela..
angeliko escribió:A mi mi imac late 2009 cada día me iba más lento que el anterior con Snow leopard, y mira que iba bien al principio, y lo peor es que no soy al único que le ha pasado lo mismo.

Actualicé a Mountain y le doblé la ram y ahora va aceptable. Sinceramente me están entrando muchas ganas de instalarle un Linux o windows 8 que lo tengo en el portátil y vuela..

Yo he tenido un imac y un macbook pro 2009 hasta este mes pasado que renové el imac y me han ido como el primer dia, tanto leopard, como snow, lion e incluso mountain lion...

lo único que hice fue ampliarles la ram, pero ya te digo, cero relentizaciones
Yo si que he notado que el rendimiento del equipo es inversamente proporcional al número de la version del SO y Snow Leopard fue el último gran SO de Apple. Mountain Lion no ha mejorado en rendimiento a su antecesor, y las mejoras que trae no son para nadas imprescindibles, si quiera las de Lion sobre Snow Leopard. Lo unico que merece especial mención es la inclusión de versiones, algo verdaderamente útil, pero implementado en poquisimas aplicaciones fuera del ecosistema Apple.

Hace falta un gran SO en cuanto a rendimiento, y una actualización de toda la suite iWork e iLife (incluyendo el que parece difunto iWeb)
Yo echo de menos Front Row ... Pero como quieren vender Apple Tv sé que no me lo volveran a poner. Es el unico mediacenter que me coje bien todas mis pelis de ITunes, y desde Lion que se lo cargaron ya no puedo usar lo que para mi era cómodo con el Apple Remote desde el sofá.
Con mountain nohetenido mas problemas que la falta de ese soft,ylos cambios me temoseguiran siendo iosizar a macosx ...

Salu2
k0br4 escribió:Yo si que he notado que el rendimiento del equipo es inversamente proporcional al número de la version del SO y Snow Leopard fue el último gran SO de Apple. Mountain Lion no ha mejorado en rendimiento a su antecesor, y las mejoras que trae no son para nadas imprescindibles, si quiera las de Lion sobre Snow Leopard. Lo unico que merece especial mención es la inclusión de versiones, algo verdaderamente útil, pero implementado en poquisimas aplicaciones fuera del ecosistema Apple.

Hace falta un gran SO en cuanto a rendimiento, y una actualización de toda la suite iWork e iLife (incluyendo el que parece difunto iWeb)

Totalmente de acuerdo.

Cuando compré mi portatil Macbook Air venia con SL instalado. Al poco apareció Lion. Volví atràs en seguida [+furioso]

Cuando salió Mountain Lion le intenté dar una oportunidad a los nuevos MACOS, y me tiró hacia atrás, pero ya por vagancia de volver a migrar todo el software, etcétera, así se quedó, y así sigue hoy en día...

Para seamorgan. Pega un vistazo a este enlace: https://discussions.apple.com/thread/41 ... 0&tstart=0

No lo he probado, no puedo decirte si funciona o no.

Lo que si puedo decirte que anteriormente logré hacer funcionar con éxito mediante una búsqueda en Google hacer pitar FrontRow en OS Lion.
MIJABA escribió:
k0br4 escribió:Yo si que he notado que el rendimiento del equipo es inversamente proporcional al número de la version del SO y Snow Leopard fue el último gran SO de Apple. Mountain Lion no ha mejorado en rendimiento a su antecesor, y las mejoras que trae no son para nadas imprescindibles, si quiera las de Lion sobre Snow Leopard. Lo unico que merece especial mención es la inclusión de versiones, algo verdaderamente útil, pero implementado en poquisimas aplicaciones fuera del ecosistema Apple.

Totalmente de acuerdo.

Cuando compré mi portatil Macbook Air venia con SL instalado. Al poco apareció Lion. Volví atràs en seguida [+furioso]

Cuando salió Mountain Lion le intenté dar una oportunidad a los nuevos MACOS, y me tiró hacia atrás, pero ya por vagancia de volver a migrar todo el software, etcétera, así se quedó, y así sigue hoy en día...

Para seamorgan. Pega un vistazo a este enlace: https://discussions.apple.com/thread/41 ... 0&tstart=0

No lo he probado, no puedo decirte si funciona o no.

Lo que si puedo decirte que anteriormente logré hacer funcionar con éxito mediante una búsqueda en Google hacer pitar FrontRow en OS Lion.

Gracias, lo probaré, pero hacerlo funcionar con un hack me da mal rollete ... :-( Lo suyo es que llevase el mismo que trae Apple Tv esa posible nueva version 10.9

Salu2
Bueno, pues parece que Apple presentará la 10.9 en la WWDC que tendrá lugar el 10 de junio en San Francisco.
Ésta es la nota de prensa de Apple:

We can’t wait to get new versions of iOS and OS X into their hands at WWDC.”

En fin, parece que es inevitable que a partir de ahora el mercado vaya a versión por año. Ahora quedaría saber cuánto tiempo de soporte van a darle a Mountain Lion una vez que salga la 10.9, que supongo que será casi inexistente.
No os voy a engañar, no he leído todo el hilo por lo que a lo mejor alguien ya lo ha dicho, pero sólo quería decir que veo raro que lo llamen Lynx, demasiado parecido a Linux no?
Hombre, el nombre no es oficial, es solo un rumor. Lynx es Lince, sigue siendo un felino como el resto de nombres que han usado desde que empezaran la versión 10.x.

La gente por Internet ha ido haciendo sugerencias para el nombre:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo sería feliz con la versión Nyan Cat XD
Que hagan lo que quieran mientras funcione en mi Hackintosh xd
No sé porqué me da que hasta Agosto/Septiembre no sabremos nada...
vigarba escribió:No sé porqué me da que hasta Agosto/Septiembre no sabremos nada...

http://www.applesfera.com/eventos/wwdc- ... 4-de-junio
Donato escribió:
vigarba escribió:No sé porqué me da que hasta Agosto/Septiembre no sabremos nada...

http://www.applesfera.com/eventos/wwdc- ... 4-de-junio

Bueno, he fallado por dos o tres meses... casi! :p
Rumore, rumore.

RPV: El rumor habla de nuevas mejoras para Finder, como mejoras en las etiquetas y pestañas. La nueva versión de Safari sufrirá cambios para seguir mejorando la velocidad de carga y la eficiencia. Mejora del soporte de pantallas multiples (ojalá sea verdad). Aparentemente podrás asignar aplicaciones a diferentes monitores.

También dice que Apple habría estado probando un sistema de multitasking basado en las mismas tecnologías app-pausing de iOS. No parece claro que venga en esta versión, sólo dice que lo han estado probando. Espero que no ocurra nunca, o que si ocurre pueda el usuario decidir si congelar la aplicación o dejarla en segundo plano "tradicional".

Pasteo:

OS X 10.9, which is internally codenamed “Cabernet,” will focus on various “power-user” enhancements and take core features from iOS, according to our sources. Unlike operating system updates such as OS X Leopard and OS X Lion, OS X 10.9 will likely not be an overhauled approach to how the operating system feels and functions.

The new operating system includes major enhancements to the Finder application such as tags and tabbed browsing modes. Those additions are notable as many pro-users have relied on third-party solutions and hacks to enable these features. Additionally, the new operating system will include a new Safari web browser with a redesigned backend for improved page loading, speed, and efficiency

The ability to keep a different “Space” or full-screen app open on a different monitor (in multiple monitor setups) is another important power-user feature coming in 10.9. This feature was forecasted by Apple Senior Vice President of Software Engineering Craig Federighi last year.

Imagen

In October, reader Stephen Gilbert shared an email exchange with Mr. Federighi in which Gilbert complained about the lack of proper multi-monitor support in OS X Mountain Lion. The Apple executive said that Apple is “absolutely aware of [its] customers’ passion on this topic,” according to the email exchange.

According to our sources, OS X 10.9 will see some user-interface changes, but the changes will not be a drastic ones.

Last year, we reported that early builds of OS X 10.9 included Siri functionality. It is unclear if full Siri-support is still in the cards for OS X 10.9 or if the functionality will be glued to future hardware updates (for instance, iPhone 4 versus iPhone 4S). The shake-up at the top of Apple’s overall software group shifted around multiple iOS and OS X projects, so anything on the roadmap prior to this shakeup could have been altered, according to a person familiar with the situation.

OS X Mountain Lion added many app-based features from iOS, such as Messages, Notes/Reminders, Game Center, and AirPlay, but the additions in OS X 10.9 from iOS will focus more on system fundamentals. According to one source, Apple has been testing a new multi-tasking system for OS X that is similar to the quick-app-switcher function on iPhones, iPads, and iPod touches. The multitasking feature will be functional for applications in the background, according to this person. Additionally, Apple could use app-pausing technologies from iOS to pause background application processes in OS X. This is significant as full performance could be given to foreground apps, which could help optimize battery life on Apple’s notebook computers. It is unclear if this feature will make the cut for 10.9′s public release.

Apple will also likely announce Xcode 5.0 later this year. Apple’s new version of its developer app suite is said to be redesigned and include improved application testing tools. Perhaps hinting at this is Apple’s own WWDC press release (emphasis ours):

Our developers have had the most prolific and profitable year ever, and we’re excited to show them the latest advances in software technologies and developer tools to help them create innovative new apps. We can’t wait to get new versions of iOS and OS X into their hands at WWDC.

Apple’s last two operating systems shipped in the summer, which suggests it is likely that 10.9 will also see a summer release. OS X 10.9 was originally scheduled to be previewed earlier this year, but Apple decided to introduce the operating system alongside iOS 7 at the upcoming Worldwide Developers Conference. Recent rumors have indicated that Apple moved resources away from OS X 10.9 development in order to focus on iOS 7. This likely contributed to Apple moving back the next OS X’s debut.

As we previously noted, the operating system seems to have already been fairly widely distributed inside Apple, based on views to 9to5Mac with computers running OS X 10.9.
Si es cierto eso de hacer una multitarea tipo iOS con las aplicaciones en segundo plano pausadas, voy a tener que dar la razón a los que creen que están perdiendo el norte con OS X. Hay cosas que merece la pena tomar de iOS, pero ¿la multitarea? Las aplicaciones en segundo plano ya están "pausadas" si realmente no necesitan hacer nada, cuando se están ejecutando es porque realmente lo necesitan.
The_Edge escribió:Abrid un PDF pesado en snow leopard. Abrid el mismo PDF en Lion o Mountain Lion.

Decidme las diferencias.

Yo no.tuve que abrir ninguno en snow leopard, pero ahora en ML tuve que abrir unos planos y dios...

esperaré a la 10.9 a ver que tal, sino, o le pongo Windows o Linux o lo vendo y por lo que saque me montare una muy buena torre y me sobra dinero .
36 respuestas