Run and gun genesis vs snes

1, 2
Encuesta
Que consola tienen los mejores run and gun?
83%
39
17%
8
Hay 47 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2019 16:17.
Giga Break escribió:@titorino ¿Quemada? ¿Que ocurre que tenéis muchos jaleos por este subforo?

Un poco de cachondeo con las encuestas con votaciones que de repente aumentan por arte de magia, en las dos opciones.
Yo por ejemplo no he votado en esta, pero si me quedo con megadrive, por si quieres contarlo como voto.
Me parece que muchos no le dan a la saga Gunforce la importacia que se merece, por muchos medios especializados esta considerada como la predecesora de Metal Slug y aunque estamos deacuerdo que se refieren a los originales de recreativas, el port del primero para supernes es bastante digno.

Luego tenemos los Super Turrican, Contra III, el port de Sunset Rider de supernes que es bastante fiel al original, la trilogia de Super Star Wars, Cybernator que tambien esta considerado del genero Run and Gun, los Jurassic park tambien estan considerados run and gun(sobre todo el segundo),Super Smash TV etc, eso sin meter cosas de esas raras para rellenar que mas bien pertenecen a otros generos.

No sé, yo aqui si no veo discusion posible pero bueno, previsibles los resultados de la encuesta, tan previsibles que ya deberian dejar de ponerlas en estos versus pues ya sabemos el resultado [carcajad]
Si cuentan por que también tiene muchas plataformas con los megaman x gana la súper bajo mi punto de vista.
En el mensaje inicial falta el mejor run & gun de la generación, el sunset riders.
Otro de mis generos favoritos. Espero que puedan ponerse de acuerdo con los títulos a enfrentar porque a mi me parece que la cosa esta muy igualada y cualquiera puede vencer.
Megadrive, Gunstar Heroes es mucha pieza, la definición perfecta de este genero, me gusta mas que los Metal Slug.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Difícil decisión porque ambas tienen buenísimos juegos....pero habiendo esa jodida maravilla llamada ROBOCOP VS TERMINATOR, MEGA TURRICAN, GUNSTAR HEROES, ALIEN SOLDIER y PROBOTECTOR en MEGA DRIVE.... en este género, me quedo con MD.
Oystein Aarseth escribió:Luego tenemos los Super Turrican, Contra III, el port de Sunset Rider de supernes que es bastante fiel al original, la trilogia de Super Star Wars

Esa saga tiene un poco de todo, de run'n'gun cuando vas corriendo con el blaster, de plataformeo en muchas fases, otras donde con Luke llevas el sable laser, sin olvidar las fases donde vas subido en un vehiculo con el modo7 dándolo todo.
titorino escribió:Para mi snes gana en:
Lucha
Carreras
Plataformas
Rpg
Aventura
Puzzles
Y luego en otros géneros empata.
Repito para mi gusto.

podemos estar de acuerdo mas o menos,pero es seguro que en carreras ni de coña,virtua racing es demasiado superior a todos los juegos de carreras de snes,demasiado,a pesar del grandioso super mario kart
desde luego en rpg snes gana de paliza,no porque en megadrive no haya calidad,es que en snes hay calidad,y encima hay muchisima calidad
en lucha,ahi ahi,es debatible,asi como en plataformas
@crazy2k4 os leo a unos cuantos decir lo mismo sobre los juegos RPG en Mega Drive y Snes.
Desconozco en profundidad el catálogo de Snes, pero Mega Drive no estaba huérfana de RPGs...

- Phantasy Star 2, 3 y 4
- Light Crusader
- Land Stalker
- Soleil
- Story of Thor
- Shining in the Darkness
- Shining Force
- Shining Force 2
- Shining Force CD
- Eye of the Beholder
- Lunar: The Silver Star
- Lunar: Eternal Blue
- Vay
- Heimdall
- Popful Mail
- Record of Lodoss War
- 3x3 Eyes
- Shin Megami Tensei
- Y's III
- Shadowrun
- Dungeon Explorer
- Dungeon Master 2: Skullkeep
- Sword of Vermilion
- Pier Solar
- Dungeons and Dragons
- Buck Rogers
- Super Hydlide
- Langrisser II

Y podría seguir... Ahora, si os referís a que Snes tiene más juegos con estética Chibi pues vale, pero más juegos de rol en todas sus variantes... No sé si gana por tanto.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Hola Men Yo conozco el catalogo de rpg de snes xq hace un mes buscaba traducciones.
Hay un montonazo, de calidad. Diria que 50-60 como minimo, es una pasada en serio. Solo psx puede toserle a snes en rol.

https://youtu.be/KN87i-EkA8U
@Hola Men buena lista,sin duda
pero es que lo de snes en rpg es muy bestia,los ff,chrono trigger,secret of mana,bahamut lagoon,romancig saga,terranigma,zelda,ilusion of time,mario rpg,lufia 1 y 2,star ocean,dragon quest...
es muy bestia xD
Por completar este offtopic, la contrapartida por parte de los mismos autores:

https://www.youtube.com/watch?v=0exHuHZZmRk
@crazy2k4 Y los que se quedaron &en Japón pero tienen fantraduccion, treasure of the Rudras, el Gampuru, Neugier, Romancig Saga 3...
@Omar Little ya digo que desconozco el catálogo de RPG de Snes, y como sé que Mega Drive no anda para nada mal en ese aspecto, por eso me extraña la afirmación tan rotunda.
Mañana le echo un ojo al vídeo que has puesto. [oki]

@crazy2k4 pues les echaré un vistazo, el tipo RPG que más me gusta sería el SRPG como Shining Force y luego quizás los ARPG. Los que son por turnos tienen que engancharme mucho la historia para que me los termine. :)
@Hola Men Square era la mejor compañia de RPGs de la gen de los 16 bits(y 32 bits), no habia juegos de mas calidad que los de la compañia japonesa, es que aqui no estamos hablando de 2 o 3 exponentes buenos sino de muchisimos y a eso sumale que otras compañias se subian al carro y hacian sus propios RPGs.

Lo lamento pero en este genero(y en plataformas) no hay discusión posible, en mi opinion y es que no solo hablamos de innumerables juegos de calidad sino de franquicias miticas.

Vareland escribió:
Oystein Aarseth escribió:Luego tenemos los Super Turrican, Contra III, el port de Sunset Rider de supernes que es bastante fiel al original, la trilogia de Super Star Wars

Esa saga tiene un poco de todo, de run'n'gun cuando vas corriendo con el blaster, de plataformeo en muchas fases, otras donde con Luke llevas el sable laser, sin olvidar las fases donde vas subido en un vehiculo con el modo7 dándolo todo.

Es el mismo caso que con Battletoads, historicamente la saga esta considerado Beat´em up aunque tiene fases de otros estilos.

Yo creo que a los juegos se les encuadra en cierto genero por el estilo dominante.

crazy2k4 escribió:s o menos,pero es seguro que en carreras ni de coña,virtua racing es demasiado superior a todos los juegos de carreras de snes,demasiado,a pesar del grandioso super mario kart
desde luego en rpg snes gana de paliza,no porque en megadrive no haya calidad,es que en snes hay calidad,y encima hay muchisima calidad
en lucha,ahi ahi,es debatible,asi como en plataformas

Yo creo que tambien supernes gana en plafatormas no solo porque por cantidad, tiene muchos de gran calidad y de diferentes estilos, creo que tanto en plataformas como RPGs Supernes es LA CONSOLA, aunque eso no significa que megadrive no tenga muy buenos juegos en ambos generos tambien.

En luchas y en carreras si es algo mas debatible la cosa o mejor dicho, pareja.
@Vareland La duración de cada video es dolorosa.
@Oystein Aarseth no te voy a negar algo que desconozco, lo que sí que te puedo decir es que Final Fantasy VII, es un juego que he tardado 20 años en pasarme, y lo hice obligándome porque era un juego que, pese a lo bonito que me pareció en su día, me aburría profundamente.
En cambio un Zelda a link to the Past (si lo aceptamos como ARPG) me lo terminé en un momento.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que a los juegos se les encuadra en cierto genero por el estilo dominante.

De aquí unos años, el que quiera encuadrar este lo tiene claro...

Este género lo conozco bien en Mega drive, pero se me escapan muchos títulos de super nintendo que habéis nombrado.

Hablaré de los que conozco, pues.

Robocop vs terminator: Uno de mis juegos favoritos en Mega drive. Divertidísimo, y que si lo juegas con un mando con Autofire puedes llegar al límite de sprites y la consola llega hasta ralentizarse.

Gunstar heroes: Una burrada de juego. Pocas cosas había en Mega drive mejores que esta cuando salió. Incluso hoy en día me parece flipante ver la cantidad de enemigos que hay en pantalla jugándolo en el modo más difícil.

Mega turrican: Hoy en día lo conoce todo el mundo, pero en su momento me parecía un tapado del catálogo. Para mí es un título imprescindible. De los pocos juegos en Mega drive en los que se pueden ver rotaciones, pequeños zooms y enemigos que llegan al límite de sprites por línea. La música y la ambientación son increíbles. 9/10.

Probotector: Músicas brutales, difícil como el solo y bastante divertido.

Alien soldier y Batman and robin, pese a ser top top a nivel técnico en Mega drive, no me gustan tanto. Es complicado echar una partida rápida porque me revientan a la primeras de cambio.

Sunset riders: No he probado a fondo la versión arcade o la de Super nintendo, pero si puedo decir que se trata de unjuego bastante divertido. Limitado a nivel de animaciones y de practicamente todo (creo que son sólo 4 megas) pero cumple en lo que tiene que cumplir.

Vector man: Vector man siempre me ha parecido un juego que me transmite tranquilidad. Tranquilidad y sofisticación. Animaciones y efectos de sonido muy buenos.

Otro juego que podéis incluir creo que puede ser el Alien 3. O the terminator.
69 respuestas
1, 2