Run and gun genesis vs snes

1, 2
Encuesta
Que consola tienen los mejores run and gun?
83%
39
17%
8
Hay 47 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2019 16:17.
Es mi género preferido!
Tbn considero run'n gun, juegos como la saga shinobi, ghouls and Ghost.. ya que en lugar de metralleta tiras shurikens o espadas,
Incluyo los que son desde arriba como mercs,
Tbn tipo cabal como Wild guns.

Para vosotros que consola tiene mejores?
Cuál sería vuestro top 5-10?

Que contra os parece mejor?(a mí ahora me llama más el de megadrive)muuy frenético.

Megadrive:

https://youtu.be/GVFLoyUBWJ0

SNES:(video de action plattform ya que no he encontrado run,N gun)

https://youtu.be/rjlyeLZWilg

SNES:
Contra 3
Super ghouls and Ghost
Wild guns
Super turrican 1 y 2(diferentes a los de md y mucho mejores)
Cybernator
Saga Star wars
Gunforce
Super metroid(no es exactamente arcade pero corre y dispara XD como la que más XD)

Génesis:
Contra hard corps
Trilogía shinobi
Gunstar héroes
Alien soldier
Dinamite heady
Rocket night adventure
Ghouls and Ghost

Saludos!
Curiosa catalogación....¿Strider o Castlevania Run n Gun? En mi opinión al menos y a lo mejor siendo muy, muy laxo, podría pasar como tales a un Shinobi o a un Ghouls n Ghosts, que ojo, bajo mi punto de vista no lo son ya que el componente plataformero tiene tanta o más importancia que los propios disparos. A este tipo de juegos yo los catalogaría como "acción-plataformas" o "aventura" para acortar.

No estoy de acuerdo con el concepto por lo que por el momento me abstengo de participar.
@Ragnar Lodbrok

Editado, la línea es delgada a veces XD
Hombre, catalogar a Shinobi, Metroid o Castlevania como Run and Gun me parece ser mucho más que laxo.

En Mega Drive me encantan Ranger X o Alicia Dragoon por ejemplo.
Super Metroid en el mismo género que el Contra.
El de los brawlers, los SHUMPS y los run and guns son géneros de Mega Drive claramente, aunque en SNES haya buenos exponentes (realmente ambas consolas tienen buen catálogo en todos los géneros).

Creo que habría que empezar a hacer comparativas en los géneros en los que SNES es superior, como los RPGs o la lucha, así como otros en los que pudiera haber un poquito más de discusión, como los plataformas.
guillian-seed escribió:El de los brawlers, los SHUMPS y los run and guns son géneros de Mega Drive claramente, aunque en SNES haya buenos exponentes (realmente ambas consolas tienen buen catálogo en todos los géneros).

Creo que habría que empezar a hacer comparativas en los géneros en los que SNES es superior, como los RPGs o la lucha, así como otros en los que pudiera haber un poquito más de discusión, como los plataformas.

El único género donde SNES es superior es el de RPG. En el resto o empatan o gana Megadrive de manera clara como en shmups o beatemups.
shutupandsmile escribió:
guillian-seed escribió:El de los brawlers, los SHUMPS y los run and guns son géneros de Mega Drive claramente, aunque en SNES haya buenos exponentes (realmente ambas consolas tienen buen catálogo en todos los géneros).

El único género donde SNES es superior es el de RPG. En el resto o empatan o gana Megadrive de manera clara como en shmups o beatemups.

Estaría bien que se abrieran hilos de esos géneros para que los pudieramos discutir, que la gente se ha empeñado en abrir hilos de comparativas en géneros en los que MD es claramente superior. Y algunos, en su línea, intentando negarlo.
Vas a hacer hilo para cada género?
shutupandsmile escribió:El único género donde SNES es superior es el de RPG.

Imagen
Para mi snes gana en:
Lucha
Carreras
Plataformas
Rpg
Aventura
Puzzles
Y luego en otros géneros empata.
Repito para mi gusto.
titorino escribió:Para mi snes gana en:
Lucha
Carreras
Plataformas
Rpg
Aventura
Puzzles
Repito para mi gusto.

El catálogo de shot´m ups de snes es muy muy bueno.
docobo escribió:
Lucha
Carreras
Plataformas
Rpg
Aventura
Puzzles
Repito para mi gusto.

Lo sé, de mis preferidos están ahí.
Como un squadron, r type, Darius, parodius, Axelay o súper aleste.
La megadrive tiene muy buen surtido, en parte porque el género estaba fuerte cuando nació la consola.
En deportes ni idea porque no me gusta ese género, solo me gustan un par de juegos, super tennis y iss soccer

Del género que se menciona en el hilo, megadrive esta mejor surtida para mi.
Tiene gustar heroes, alien soldier, contra, alisia dragoon que es una maravilla.
De Snes me encantan los turrican y contra 3.
titorino escribió:
docobo escribió:
Lucha
Carreras
Plataformas
Rpg
Aventura
Puzzles
Repito para mi gusto.

Lo sé, de mis preferidos están ahí.
Como un squadron, r type, Darius, parodius, Axelay o súper aleste.
La megadrive tiene muy buen surtido, en parte porque el género estaba fuerte cuando nació la consola

Aerofighters (Sonic Wings), Macross, R type3.
Yo creo que gana Mega Drive, Alien Soldier, Gunstar Heroes, Contra Hard Cops (aunque se me hace muy difícil) y yo si veo como run and gun títulos como Shinobi, Ghouls n Ghosts o Caveman Ninja ¿Y por qué no Dynamite Heady?

¿Tiene cosas buenas snes? Claro que sí, aunque yo no pondría como run and gun juegos como Wild Guns o Pocky and Rocky igual que nadie ve Blood Bros o Shocktroopers como run and gun.

@docobo Se suele valorar más Aero Fighters que Super Strike Gunner y sin embargo a mi me gusta más éste último.
En deportes gana SNES no context, tiene los 2 mejores juegos de fobal de la generacion, los Super Formation de Human y los Excite Stage (Soccer Shootout),

Ademas el Super Soccer que es de los pocos juegos donde se hace un uso realmente "practico" del modo 7, es un juego que sin ese efecto grafico no tendria sentido, influye realmente en la jugabilidad, no hay nada parecido en MD.

Runs and Guns en SNES hay varios, pero de los que estan en la lista solo el Contra, Gunforce y Turrican cumplen los requisitos para ser considerados dentro del genero;

Yo hubiera puesto el Doom Troopers, sunset Riders, Turrican 2 y Pocky and Rocky 1 y 2.

Yo creo que es discutible que en los VS gane la SNES,
La megadrive tiene muchísimos y de buena jugabilidad(street smart, pit fighter, yuyu hakusho)
Además el algunos de la neogeo son mejores en md..

https://youtu.be/dMwTL8vLxFI

Podríamos hacer un hilo [carcajad]
@ziu en vs gana Snes para mi se me olvidó.
Killer instinct, mk2 y 3,battle tycoon, gundan, los Street fighter, power ranger, las tortugas, f fury special, art of fighting 2,world heroes 2 y seguro que me dejo más.
En megadrive el género es más flojo quitando alguno como yuyu Hakusho que me parece el más chulo de la consola.
Para mi ninguna de las dos consolas es gran cosa en los fighters. Ambas tienen Street Fighter (SNES tiene el Alpha) y los Mortal Kombat, que es lo único decente que hay. SNES tiene el Turtles Tournament Fighters que está bien. El de MD no está mal, pero es inferior. Las conversiones de Neo Geo por lo general son mejores en MD y SNES tiene otro juego que MD no, el Killer Instinct (que tampoco me parece maravilloso, pero mejor tenerlo que no tenerlo).

Y ya está, básicamente. Al final, pese a ser uno de los géneros más populares de la época, no tiene tan buenos representantes en 16 bit (excluyendo en esta clasificación a Neo Geo, claro está). Y ya, dentro de esta mediocridad, pues SNES está un poco por delante de MD.

Pero lo cierto es que hasta los 32 bit, no despegó de verdad el género en consolas domésticas.
Omar Little está baneado por "Troll"
Molan estos hilos (excepto x los típicos fanboys).

Las 2 consolas tienen juegazos pero en este caso Treasure marca la diferencia. No creo que haya duda al respecto.
En SNES esta Sunset Riders, programado por algunos miembros de Treasure.
@chinitosoccer Es un muy buen port del arcade, como digo, la Snes tiene juegazos tb pero en este género creo que MD gana.

Me encantan las dos consolas, de niño prefería Megadrive y ahora prefiero Snes, eso no quita que en varios géneros MD sea superior y viceversa.

Esta noche me echaré unas partidas al Axelay y dp unas cuantas al Snow Bros... y tan contento [oki]
@guillian-seed Hombre el género despego, lo que pasa es que hoy día la gente no juega a una MD/Snes por esos juegos porque para eso estan las 32bit y superiores pero en su día era el género más importante, Street fighter eclipsaba a todos los demas, pero salieron juegos de lucha a cascoporro.
la lucha 2d fue el único género en 2d que más o menos mantuvo cierto éxito tras los 16bit y siguio en consolas posteriores. No echamos de menos el sf2 porque tenemos el 3 pero otros géneros/sagas casi se acabaron en 16 bit en 2d

Si hubiesen seguido saliendo juegos 2d en demás géneros seguro que no jugábamos tanto a Snes/md hoy.
Pues en este caso para mi gana supernes: Tiene los Citados Contra(mejor version), Super Ghouls & Ghost(mejor version), varias entregas de Mega Man, un port de Sunset Raiders que no esta nada mal, los Super Turrican, Gunforce entre otros.

Megadrive tiene Gunstar Heroes y Alien Soldier como mayores exponentes que son muy freneticos, con muchos enemigos en pantalla y todo eso, pero tambien en su punto negativo porque los hace menos disfrutables. Los shinobi no los considero Run and Gun sino algo como Castlevania, que tampoco considero Run & Gun.

PD. Dinamite Head yo lo englobo dentro del genero de plataformas.
Oystein Aarseth escribió:Pues en este caso para mi caso supernes gana: Tiene los Citados Contra(mejor version), Super Ghouls & Ghost(mejor version), varias entregas de Mega Man, un port de Sunset Raiders que no esta nada mal, los Super Turrican, Gunforce entre otros.

Megadrive tiene Gunstar Heroes y Alien Soldier como mayores exponentes que son muy freneticos, con muchos enemigos en pantalla y todo eso, pero tambien en su punto negativo porque los hace menos disfrutables. Los shinobi no los considero Run and Gun sino algo como Castlevania, que tampoco considero Run & Gun.

No si lo raro es que para ti haya algún género en que SNES no supere a MD.
Por qué Megaman es Run and Gun y Shinobi no?

Vectorman se parece a Megaman, luego..

Y Dynamite Headdy que es?Hasta el scroll avanza.

Y por que el Contra de Snes es mejor?

A este paso antes de las 12 el PushOver será un run and gun
@Oystein Aarseth discrepo muchísimo en eso de que el contra de snes es mejor que el de megadrive.
Me parece muy buen juego,pero mucho menos suave y jugable que el de megadrive.
Y las fases con el modo 7 me cortan toda la acción.

Y el super ghouls´n ghosts,aún encantándome,se me hace mucho más lento que el ghouls de mega drive.

Por otra parte,ambos juegos son completamente diferentes,no es mejor versión en un sistema o en otro,son distintos juegos
También está el mega turrican en megadrive que salió como turrican 3 en amiga y mega Drive es la mejor versión. Y los dos primeros turrican aunque el segundo en megadrive salió como universal soldier y es bastante peor que el de Amiga. Una pena porque es el mejor turrican de toda la saga.
el primero es una conversión de el de amiga pero peor, aunque no tan malo como el 2.

Los de Snes son otros juegos mas acción pero sin exploración. los de Snes serían más parecidos al contra,los de amiga/megadrive más metroid.
Para mí "run & gun" debe tener como rasgo distintivo la cadencia de disparo en plan shooter y el alcance largo del disparo por defecto (y de la mayoría de las armas) . Sino ya deja de serlo. Y donde predomina la acción rápida al plataformeo/exploración. Por lo tanro juegos como G&G o los Megaman no entran en esa categoria.

SNES

Contra 3
Sunset Riders
Super Turrican
Super Turrican 2
Robocop vs Terminator
Gunforce
Smash T. V
Rendering Ranger
Cybernator

Mega Drive

Gunstar Heroes
Alien Soldier
Chelnov
Sunset Riders
Smash T. V
Contra Hard Corps
Robocop vs Terminator
Adventures of Batman and Robin
Alisia Dragoon
Ranger X
Elemental Master
Vectorman
Vectorman 2
Turrican
Mega Turrican
Univerasal Soldier
Mercs

Algunos son difíciles de catalogar en este genero como Elemental Master y los Turrican (excepto el 2 de Snes). O el Cybernator.

Pienso que en este género gana MD con claridad, aunque en Snes haya varios imperdibles. De hecho en esta son mejores el Sunset Riders y el Smash T. V. El Robocop vs Terminator mucho mejor en MD.
(mensaje borrado)
Lucha
Carreras
Plataformas
Rpg
Aventura
Puzzles
Repito para mi gusto.

Para mí en lucha gana SNES por KI y en carreras por SMK. En JRPG es indudable pero por las políticas cerdas de Nintendo (como me gustó que se enterraran para siempre con N64 y el cartucho. Karma en estado puro) y plataformas prefiero Sonic. Los SMario no me gustan.
ziu escribió:@Ragnar Lodbrok

Bueno, cada cual es libre de opinar. Pienso que para catalogar un juego como run n gun, al menos debe de haber disparos o lanzamientos como ataque principal y eso no ocurre en juegos como Strider o Castlevania por ejemplo.

En cualquier caso, considero que disparar no basta para incluir un juego dentro del género, que para mí debe reunir las siguientes características:

- El juego debe basarse en desplazarse y disparar. La acción de disparar debe predominar sobre otros elementos, como plataformas, exploración o puzzles.
- La acción debe desarrollarse a través de un personaje humanoide, en principio no entrarían en esta categoría naves o vehículos.

Considero que el listado propuesto a modo de ejemplo por Gaditanomania, es acertado.
Ragnar Lodbrok escribió:
ziu escribió:@Ragnar Lodbrok

Bueno, cada cual es libre de opinar. Pienso que para catalogar un juego como run n gun, al menos debe de haber disparos o lanzamientos como ataque principal y eso no ocurre en juegos como Strider o Castlevania por ejemplo.

En cualquier caso, considero que disparar no basta para incluir un juego dentro del género, que para mí debe reunir las siguientes características:

- El juego debe basarse en desplazarse y disparar. La acción de disparar debe predominar sobre otros elementos, como plataformas, exploración o puzzles.
- La acción debe desarrollarse a través de un personaje humanoide, en principio no entrarían en esta categoría naves o vehículos.

Considero que el listado propuesto a modo de ejemplo por Gaditanomania, es acertado.

Yo al strider sí que lo considero por qué al final estás corriendo , esquivando y dándole al disparo todo el rato,

Quizás el tema de esquivar balas o enemigos, o tener metralleta u otra arma sea más delicado, pero la esencia es muy parecida...
ziu escribió:Yo al strider sí que lo considero por qué al final estás corriendo , esquivando y dándole al disparo todo el rato,

Quizás el tema de esquivar balas o enemigos, o tener metralleta u otra arma sea más delicado, pero la esencia es muy parecida...

Es la primera vez en mi vida que veo catalogar a Strider (y otros como G&G o Castlevania) como un Run'nGun.... UN jodido RUN'n'GUN !!! [qmparto]

De toda la vida, pero vamos, de siempre, han sido juegos de accion/plataformas en 2D, pero no tienen nada de Run'n'Gun. Es que se puede echar un ojo a cualquier lado en el basto internet o libros, y en ni una ocasión aparece catalogado como tal.

Salu2 [beer]
Vareland escribió:
ziu escribió:Yo al strider sí que lo considero por qué al final estás corriendo , esquivando y dándole al disparo todo el rato,

Es la primera vez en mi vida que veo catalogar a Strider (y otros como G&G o Castlevania) como un Run'nGun.... UN jodido RUN'n'GUN !!! [qmparto]

De toda la vida, pero vamos, de siempre, han sido juegos de accion/plataformas en 2D, pero no tienen nada de Run'n'Gun. Es que se puede echar un ojo a cualquier lado en el basto internet o libros, y en ni una ocasión aparece catalogado como tal.

Salu2 [beer]

Ok, quizas me equivoque, Run and Gun entonces no hay tantos,
Son joyas, Contra marcó un estilo...
Rolling Thunder 2 y 3, los grandes olvidados. Me parecen fantásticos Run ´n´ Gun. Además el dos mejora al original con dos fases más y "cut scenes" entre fases.
@Sediño Precisamente las fases de modo 7 lo hacen un juego mucho mas completo y variado, otra cosa son los gustos de cada quien en eso no me meto.

Si quieres quitar Ghouls & Ghost por mi esta bien(para las 2), porque hasta yo tambien estoy pensando en quitarlo porque ya no me esta pareciendo tan Run and Gun como pensaba porque tienen un importante componente plataformero/aventurero y no es necesario disparar todo el tiempo.

gaditanomania escribió:Para mí "run & gun" debe tener como rasgo distintivo la cadencia de disparo en plan shooter y el alcance largo del disparo por defecto (y de la mayoría de las armas) . Sino ya deja de serlo. Y donde predomina la acción rápida al plataformeo/exploración. Por lo tanro juegos como G&G o los Megaman no entran en esa categoria.

SNES

Contra 3
Sunset Riders
Super Turrican
Super Turrican 2
Robocop vs Terminator
Gunforce
Smash T. V
Rendering Ranger
Cybernator

Mega Drive

Gunstar Heroes
Alien Soldier
Chelnov
Sunset Riders
Smash T. V
Contra Hard Corps
Robocop vs Terminator
Adventures of Batman and Robin
Alisia Dragoon
Ranger X
Elemental Master
Vectorman
Vectorman 2
Turrican
Mega Turrican
Univerasal Soldier
Mercs

Algunos son difíciles de catalogar en este genero como Elemental Master y los Turrican (excepto el 2 de Snes). O el Cybernator.

Pienso que en este género gana MD con claridad, aunque en Snes haya varios imperdibles. De hecho en esta son mejores el Sunset Riders y el Smash T. V. El Robocop vs Terminator mucho mejor en MD.

Es que si los Mega Man no cuentan entonces tampoco los Vectorman.

Adventures of Batman o Robin es un juego de aventuras, Alisia The Dragon es un plataformas, etc, por lo menos la mitad de los juegos de Mega de tu lista no son Run and Gun.
@Oystein Aarseth si os metéis en sega retro están ordenados por géneros.
Alisia dragoon, que yo pensaba que era run and gun esta catalogado como acción.
Buscad vosotros mismos.
Es más el género run and gun ni existe.
Oystein Aarseth escribió:
Es que si los Mega Man no cuentan entonces tampoco los Vectorman.

Adventures of Batman o Robin es un juego de aventuras, Alisia The Dragon es un plataformas, etc, por lo menos la mitad de los juegos de Mega de tu lista no son Run and Gun.

Nada que ver la cadencia de disparo del Vectorman con los Megaman. Pero nada que ver.

El Batman y Robin es un run & gun de manual. Quizás te estés confundiendo con el de Snes.

Alisia Dragoon te lo puedo comprar. Cumple con el requisito del disparo pero es demasiado plataformero.
No se si alguien nombró los Rolling Thunder, se consideran run and gun?
gaditanomania escribió:Nada que ver la cadencia de disparo del Vectorman con los Megaman. Pero nada que ver.

El Batman y Robin es un run & gun de manual. Quizás te estés confundiendo con el de Snes.

Alisia Dragoon te lo puedo comprar. Cumple con el requisito del disparo pero es demasiado plataformero.

Pues si tanto te gustan las etiquetas que le ponen a los juegos en internet, checate que a Vectorman se le mete en el mismo saco que al citado Mega Man e incluso Earth Worm Jim.

Ahora que igual yo puedo poner para supernes la Trilogia de Super Star Wars que esos si que estan considerados como Run & Gun, aunque haya fases de otros estilos.
Oystein Aarseth escribió:@Sediño Precisamente las fases de modo 7 lo hacen un juego mucho mas completo y variado, otra cosa son los gustos de cada quien en eso no me meto.

Si quieres quitar Ghouls & Ghost por mi esta bien(para las 2), porque hasta yo tambien estoy pensando en quitarlo porque ya no me esta pareciendo tan Run and Gun como pensaba porque tienen un importante componente plataformero/aventurero y no es necesario disparar todo el tiempo.
.

Por supuesto que cada uno tiene sus gustos,y no digo que en su momento el modo 7 del contra de snes no fuese flipante,pero en mi opinión mata la esencia de lo que para mi es un run and gun,la acción frenética.

Y los ghouls para mi son plataformas,no juegos del estilo contra o metal slug,tampoco entiendo muy bien que pintan aquí [qmparto] [beer]
En general, en los géneros arcade se impone Megadrive. En los run and gun con Alisia Dragoon, Alien soldier, Gunstar heroes, Ranger X, Probotector, Assault suit leynos (que hasta ahora no se había nombrado)... Son exclusivos de una calidad soberbia que difícilmente son igualados en SNES.

En SNES, Super Contra III las fases modo 7 te sacan de situación. Son una virguería técnica un poco metida con calzador. Un poco como en el Axelay. Mal comparado le pasa como al Contra que van a sacar ahora. Le han puesto el nombre de Contra, pero no lo es. Eso sí, las fases 2D son muy buenas. Y el Rendering Ranger también es muy bueno, pero el 50% del juego son fases shmup donde creo que destaca más que como run and gun.
@Cucumberian las fases de contra aéreas siguen el camino de los primeros contra con sus fases de vista trasera pero adaptadas a la nueva tecnología y técnicas de snes, le Dan variedad.
Y Axelay igual sigue la estela de otros juegos de naves con vista horizontal o vertical como salamander.
No digo que tengan que gustar pero si que Dan variedad.
Dos juegazos para mi gusto de cuando Konami hacia joyas.
Madre mia, esta encuesta es aún mas sangrante que la de los brawlers. Abrid alguna de RPGs para que no sea tan humillante leñe [carcajad]
Giga Break escribió:Madre mia, esta encuesta es aún mas sangrante que la de los brawlers. Abrid alguna de RPGs para que no sea tan humillante leñe [carcajad]

Te puedo asegurar que es porque la mayoría pasa de votar, solo basta ver la encuesta.
La gente está muy quemada de las encuestas en este subforo.
@titorino ¿Quemada? ¿Que ocurre que tenéis muchos jaleos por este subforo?
¿Y los Battle Mania de Mega drive, cómo los catalogamos, run n gun o shoot em up?

Para mi gana Mega Drive.
titosan escribió:¿Y los Battle Mania de Mega drive, cómo los catalogamos, run n gun o shoot em up?

Para mi gana Mega Drive.

Es un shmup, en todos los sitios lo catalogan así.
69 respuestas
1, 2