› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Brewder escribió:Es increible como traducen cada bazofia y no esta joya del genero.
Alexiiius escribió:Brewder escribió:Es increible como traducen cada bazofia y no esta joya del genero.
Nada, nada.
Hace ya muchísimo tiempo que tenemos el 1 y el 3 en español.
El 2 aun lo están traduciendo, supongo que en algún siglo próximo tendremos el 4...
Alexiiius escribió:Brewder escribió:Es increible como traducen cada bazofia y no esta joya del genero.
Nada, nada.
Hace ya muchísimo tiempo que tenemos el 1 y el 3 en español.
El 2 aun lo están traduciendo, supongo que en algún siglo próximo tendremos el 4...
Ilwenray85 escribió:Me pasa lo mismo con los juegos japos, si hablan me puedo enterar pero me sacas de cuatro kanjis y me mareo.
Edit: Eso no quita que los siga jugando, que es lo que deberías hacer tú con los ingleses.
Edit 2: Ahora me da por recordar la guía que empecé del Rune Factory 3 al poco de salir en Japón... qué tiempos aquellos xD
hilo_guia-para-rune-factory-3-que-esta-en-japo_1347704
Ilwenray85 escribió: echaré una mano como ya hago pero nada más.
Ilwenray85 escribió:. . .
¡Mierda!
Nada... como mucho traduzco una guía existente que haya por ahí pero no tengo ganas de hacer nada nuevo. Antes tendría que ponerme con lo que he perdido tras el formateo... una guía del Romancing Saga 3 de SNES que empecé en mi blog "el basurero" y la guía/traducción del Corpse Party de PSP.
Con el Romancing Saga 3 el sistema de leveo es tan... complejo que no conseguiré aunque haga lo mismo llegar hasta ese punto concreto. Las skills se aprenden de forma aleatoria por lo que sencillamente es imposible.
Con el Corpse Party sólo hice una parte (en borradores del blog está) y se me fueron las ganas...
Así que nopes, echaré una mano como ya hago pero nada más.
Ilwenray85 escribió:Para subir de nivel semillas necesitas dos cosas: mejor guadaña y abono/greenifier.
Edit: Y no te olvides de vender las semillas para que la tienda las empiece a vender de ese nivel.
Ilwenray85 escribió:Si te pasaste el primer arco deberías saber de sobra lo que son las luces creo yo.
Aun así lo explicaré por si el inglés no era tu fuerte o no jugaste ningún anterior.
El talento más importante de un earthmate (amigo de la tierra) que es lo que son cada protagonista de la saga Rune Factory es poder crear runas y runeys al interactuar con la tierra.
Las runas (luces) suben un punto aleatorio a una skill y en anteriores salía una runa cada 9 productos plantados siempre pero del 3 en adelante es random y además recuperan RP. Desaparecen si sales del campo: así que aprovecha para trabajar evitando la luz hasta que puedas aprovechar su cura de RP.
Los espíritus que te salen se llaman runeys y son los protagonistas por excelencia de Rune Factory Frontier para Wii, aunque siempre han salido.
Al contrario que las runas suben un stat, no una skill. Y el que suben va relacionado con su especie: planta, madera, roca y agua. Píllalos siempre en cuanto los veas
Decir que Rune Factory Frontier fue un grano en el culo por su utilización e importancia de runeys. Si tenías muchos de roca te salían pedruscos en el campo, con la madera te salía madera y con el de planta las hierbas multicolor. Lo peor era que se comían unos a otros (agua a roca, roca a madera, madera a planta) así que guardar el equilibrio en tooooodo el mapa era complicado. Sólo era recomendable tener de agua en tu granja, porque los cultivos salían antes.
Decirte que si tienes planeado jugar a Rune Factory Frontier si no jugaste al Rune Factory original de DS (el 1 vamos) te vas a perder un huevo, ya que continúa la historia y la mitad de personajes son los mismos.
Brewder escribió:Creo que por el amor que le tengo a la saga lo voy a jugar a pesar del idioma que no es mi fuerte, aunque supongo que si me ayudo con el traductor google en los dialogos, a pesar de ir lento, no me voy a perder tantas cosas, ademas estos juegos me los tomo con calma, me gusta conocer las historias de todos
Alguna buena guia del RF4 en ingles que me recomienden?
ninjase escribió:estoy pensando en empezar el juego, el 3 me gusto bastante, el juego conserva las mismas mecánicas?
Brewder escribió:Yo ya ando por las ruinas de agua, para buscar unas voces o algo asi del dragon de tierra,estoy en el dia 10, y me tomo el juego con calma, para explorar todas las opciones
Ilwenray85 escribió:Sí... es una semilla que suelta un bicho rojo (Magnuto) en una cueva. La plantas y sale una dungeon en tu granja. A más nivel de semilla, más pisos tiene.
Es un lugar genial para lootear y (en lo personal) conseguir las hadas elementales, que fuera de ahí son bastante jodidas de ver.
Este es un mapa de Sercerezo Hill... necesitas ir a D2. Y siempre contesta en plan: soy la mujer perfecta
Ilwenray85 escribió:ninjase escribió:estoy pensando en empezar el juego, el 3 me gusto bastante, el juego conserva las mismas mecánicas?
Yo diría que aún están mejor y más pulidas ¿eh? xDBrewder escribió:Yo ya ando por las ruinas de agua, para buscar unas voces o algo asi del dragon de tierra,estoy en el dia 10, y me tomo el juego con calma, para explorar todas las opciones
¿Cómo que de tierra? Ventuswill es el Viento Divino, una dragón del viento
A ver repaso:
Terrable (RF 1) Era el dragón de tierra y el resucitador, cuya misión es sacrificarse por la tierra si Fiersome la destruye.
Fiersome (RF 2) Era el de fuego y el destructor, cuya sola misión en su existencia es eliminar la vida del planeta. Cada 1000 años los earthmates tienen que regenerar el sello y bla bla bla.
Aquaticus (RF 3) Agua, la transmutación y la adaptabilidad. De ahí que el protagonista fuera medio-monstruo y pudiera cambiar a voluntad entre una forma y otra.
Ventuswill (RF 4) es el Viento y el equilibrio entre todos los anteriores. No la más importante ojo: sino más bien la comodín, la mediadora. Se habla de ella en el 3, por lo que no debería serte nuevo xD
Luego está Tallyn (RFTofD) que es una Arch-Dragon, ya extintos en la trama ya que es anterior a los demás RF.
También importantes son los extintos Phoenix (Raven es híbrida, mejor novia del 3 por trama y que es cameo de este juego) etcétera, etcétera.
Los Divinos Dragones son el centro que une todos los Rune Factory y da sentido a la saga, no hay que olvidarlos.
Si no has jugado los anteriores (puedes pasar de hacerlo) pero al menos hay que entender el rol del Dragón de este juego
Y por cierto... la saga Rune Factory tiene una historia y mundo muy rico. Pasa desapercibido entre el "granjeo" y el "ligoteo" pero es importante coile xD
Edit: Si necesitas ayuda con el idioma te puedo echar un cable si no entiendes el contexto de algo, mejor que preguntes antes de quedarte con ideas equivocadas.
Edit 2: Aquí tienes una guía cojonuda, en inglés eso sí, si no entiendes algo te echamos una mano entre todos:
http://www.gamefaqs.com/3ds/635388-rune ... faqs/64785
ianchriss escribió:aun si soy chico? bien tratere hoy mismo a ver que pasa, ya puedo hacer pasteles para Dolce, a que nivel hay que llegar para declararse a alguien sin que piense que ando en choro?
Ilwenray85 escribió:Es que si no no te deja seguir, miente como un bellaco que da igual xD
Tienes que tener 7 u 8 corazones que van aumentando si decides tener un harén, ya que el resto te seguirá tomando a pitorreo aún más y con obvias razones
Brewder escribió:Para mi que la vieja rata de la ciudad se las guarda todas las semillas nivel 2 para ella , bueno voy a seguir vendiendo hasta que milagrosamente me aparezcan en la tienda.
Brewder escribió:Se lo venden a la vieja directamente o en la caja de envios?
Ilwenray85 escribió:Pues como no hayas pillado un bug... no me lo explico. Intenta plantar la de nivel dos a ver si la de 3 la acepta.
Y de evento nada: es así. No necesitas puntos de príncipe ni desbloquearlo en el tablón es así xD
Con respecto a Raven al igual que Sia la sirena se convertía en sirena (valga la redundancia) cuando llovía y ganaba un conjuro de agua tocho, si mi memoria no falla (que puede ser) Raven se convertía en Fénix cuando hacía sol y le gana de fuego xD
Edit:
Cómo suben los stats a los monstruos mediante comida sigue estando en una "nebulosa" informativa. Depende del potencial del monstruo, tu nivel de crianza/taming y del nivel del ítem y tipo de ítem.
Pero en regla general si le das un montón de ítems a un monstruo que suban X stat en la forja (hasta las comidas suben algo al upgradear) ellos recibirán despacito el aumento en estadísticas.
Si les das a un monstruo muchas veces un ítem que al usarlo en forja en un arma envenene su ataque básico pasará a envenenar.
Si les das uno o más love crystals drenarán hp con el básico. Ítems que suban resistencias a elementos también sirven.
En el caso de las hadas (o cualquier bicho mágico) es útil darles flores que suben int.
Pero vamos esto es bueno hacerlo cuando ya has hecho casi todo y te sobra la pasta, no al principio xD
Ilwenray85 escribió:Hostias... ¿en serio te ha hecho esperar para podérselas vender? Fail mío entonces por no acordarme de eso
Para cambiarles la ropa necesitas el permiso de comprar muebles, el armario y desbloquear la tienda de ropa.
Si te siguen de compañeros y tú te pones el bañador por ejemplo ellos también se lo pondrán. Pero sólo mientras te siguen.
Lo de los monstruos es un hecho: los que merecen la pena (se pueden domesticar hasta los bosses) al principio son más fuertes que tú. Luego consigues armas que hacen 3000 de daño y se van quedando atrás.
En especial recomiendo los bosses-montura. Recuperas hp y rp mientras estás encima.
Los monstruos sólo recomiendo subirlos cuando ya tienes pasta de sobra como ya he dicho, no antes.
Edit: Lo de los días con runeys son días sagrados de la tierra: lo que tengas plantado crece a toda hostia, aprovechad para plantar ese día ^^
Brewder escribió:Sobre las herramientos de granjas, entonces no se pueden poner como accesor rapido?, tengo que poner a cada rato pausa para cambiarlas?
ianchriss escribió:Brewder escribió:Sobre las herramientos de granjas, entonces no se pueden poner como accesor rapido?, tengo que poner a cada rato pausa para cambiarlas?
por lo que eh visto y te entendi yo, entras a los items mediante el menu de "start" de la consola? en este momento no recuerdo ( es como cuando no sabes como aprendiste a caminar, pero sabes caminar ) pero si presionas CREO que el boton "L" te abre un menu con los items del backpack si le das con el stick hacia abajo cambia de seccion a otra donde estan los objetos de granja y las semillas, otro mas es donde esta el equipo y otro mas donde estan las magias ( estas no se si debes cargarlas siempre o puedes ponerlas en otro lado, yo no eh podido meterlas ni al frigo )
recuerdo un Harvest moon donde podias cambiar de herramienta sin entrar a ningun menu, no se si aqui puedas hacer algo similar?
Ilwenray85 escribió:Se desbloquea en el tablón con niveles de príncipe, bajo la lista "shops" mira a ver si tienes suficiente nivel para desbloquearla.
Si ya la desbloqueaste la tienda no está en la ciudad sino en las afueras, según sales de la ciudad a la derecha aparecerá la caseta con la tendera.
Y sí, mi montura favorita también es Ambrosia, la cebé para que drenase hp con su ataque básico y con el de área los envenena/duerme. Es gracias a ella que me pasé niveles chungos de Sharance: envenenar y salir por patas hasta que se morían solos
En cuanto a la boda yuri una vez te pasas el primer arco se desbloquea Extra orders en el tablón. Una de ellas es change appareance que cambia tu apariencia por cualquier pj conservando tu avatar/sprite en conversaciones (me encanta jugar con Pico o con Dolce) o cambiar al otro género cambiando sonidos, avatar y demás. Empecé de nuevo como chico sólo para cambiar y poderme casar con ella ♥
Por cierto... lo que ama por encima de todo Dolce son los Flanes... se hacen con la vaporera/Steamer leche y huevo. Más barato que los pasteles y por menos nivel 29. Se me olvidó decirlo antes para ianchriss que también iba a por ella
Ilwenray85 escribió:Espera... sólo hay seis laberintos en Sharance... ¿o te refieres a las plantas del primer laberinto en sí?
Cuando completas uno se desbloquea el siguiente en la lista, que aumenta el nivel de 50 en 50.
Garden of Light son 10 plantas.
Smoldering Prominence son otras 10.
Deepwater Shrine son otras 10.
Dragon Ruins son 12.
Challenge to Fantasy son 20.
Banquet of Nightmares son 30 y el boss final es de nivel 1000 sin subirle en el cartel.
Si tienes curiosidad acabo de completar Challenge of Fantasy y se me resiste el banquet.
Completarlos es fácil si les dices a los monstruos que se ocupen de la granja y llevas un montón de tortitas. Te recomiendo llevarte a tu mujer para que te hagan rebaja en el hospital al morir porque vas a hacerlo y un monstruo que cure, bien por orden directa con la skill como las fairys o de forma automática como Blue. Me cura 10k y mis armas drenan hp así que... mi accesorio me da 100% crítico 17k de daño.
Piensa que vas a entrar hasta la muerte, unos dos o tres días seguidos y ya está, o lo terminas o mueres.