El equipo de desarrollo Human Head Studios ha
anunciado que el título que hasta ahora conocíamos como
Rune: Ragnarok ha vuelto a pasar por la pila bautismal y ahora se llama Rune II. Una decisión que se conoce junto a la noticia de que el juego para Windows PC llegará durante este verano mediante la Epic Games Store.
Inicialmente, el plan de Human Head Studios con Rune II era poner a la venta el juego el
19 septiembre de 2018 bajo el amparo del acceso anticipado de Steam, pero el lanzamiento nunca llegó a producirse. Posteriormente, equipo de desarrollo comunicó mediante Twitter que había recibido
fondos adicionales, un dinero que le permitía seguir trabajando en el juego para y entregar un título completo desde el primer día, sin necesidad de un acceso anticipado.
Para celebrar el renacimiento del proyecto Human Head Studios ha publicado un nuevo tráiler de Rune II donde se muestran algunos de los enemigos, entornos y características del juego.
No hay declaraciones oficiales, pero entre las
estrategias de Epic Games para conseguir exclusivas encontramos la financiación de juegos e ingresos asegurados, así que cabe la posibilidad de que el cheque a nombre de Human Head Studios estuviera firmado por Tim Sweeney. Además, Rune II emplea Unreal Engine y al venderse mediante la Epic Games Store el estudio no tiene que abonar el 5 % de los ingresos en concepto de
royalties.
Rune II es un juego de acción ambientado en un universo nórdico en el que los dioses, las bestias y los últimos humanos que quedan luchan por sobrevivir. Los jugadores parten con la misión de evitar el Ragnarok y salvar Midgard, un triunfo que intentará evitar Loki, cuyo objetivo es sumir el mundo en un caos permanente. Además de luchar en combates cuerpo a cuerpo, los aventureros deberán reunir recursos, descubrir artefactos y fabricar armas.
Fuente: Gematsu