Hola a todos! Os cuento...
Llevo muchos años entrenando en el gym, ahora tengo 37
y ha habido temporadas en las que no he ido, pero tarde o temprano, siempre vuelvo y lo tengo como hábito y me encanta, vaya. Es más, si no se notara fisicamente ni fuera bueno ni malo saludablemente, seguiría yendo, con eso os lo digo todo
Hace algunos años también empecé a nadar. No sabía ni meter la cabeza debajo del agua jaja y ahora la verdad que nado de puta madre... Pero tampoco es algo que tenga como hábito actualmente.
Y a lo que voy, este año sí o sí, me he propuesto correr. Nunca jamás he sido de correr. Tampoco he tenido nunca buen fondo. En el cole en las pruebas de resistencia iba siempre de los últimos. Pero se me ha metido en la cabeza... Y si aprendí a nadar, que partí desde -10, sé que podré correr
La intención es poder correr sin parar 10K, de momento. No he hecho eso en mi vida. Aunque sea lento lento, me da igual. Pero el poder correr 10K sin parar ya sería bastante para mí. Y una vez hecho eso, seguir mejorando por supuesto. Además, cogí hace poco una bronquitis que me ha dejado hecho polvo, subo 5 pisos y acabo afonadísimo
aunque ya voy mejorando de esto, poco a poco.
Y engaño... Cuando digo que no corro nada y cero fondo siempre me dicen que no puede ser, que estoy en forma... Y claro, estoy en forma si me ves en el gym
Mido 1,88 y actualmente estoy en 84,2kg. Patilargo además. Me gustaría correr también para hacer una pequeña recomposición corporal. Bajar algo de grasa manteniendo el músculo que tengo. Y sobre todo, no ponerme a correr como un loco y quedarme en los huesos.
Tengo bastante tiempo libre también y puedo descansar bien. Además, no tengo un trabajo que requiera esfuerzo físico y tema comida, la llevo muy muy bien. No me cuesta NADA comer bien y como de lo que me gusta y me apetece realmente. Alguna vez, cae algo que no se debe, pero es algo muy residual.
Ayer salí a correr por primera vez. Corrí 2,5km, muy muy lento. Sé lo que es la paciencia en el deporte y el tener que ir poco a poco, aunque crea que pueda correr más (que hubiera podido correr más, pero no). Mejor poco a poco y sin prisa ninguna. Para una primera toma de contacto bien estuvo. Hacía muchísimo (pero muchos años) que no corría. Y parando, un par de veces, porque iba con la perra y tuve que ir parando por ella también, porque no sabe ir corriendo juntos aún (que también tiene que aprender).
Algún consejo? La intención es quemar grasa manteniendo músculo, mejorar fondo y poder llegar a correr 10k aunque sea lento, sin cansarme. Que algunos lo haréis esto a la pata coja, pero bueno
Actualmente estoy haciendo en el gym una torso-pierna de cuatro días. Lunes, martes, jueves y viernes. Salgo a correr (trotar mejor dicho de momento jaja) los días que no haga pierna?
Soy todo oídos!
Saludos!