› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
spartan2788 escribió:Yo suelo hacerme una o dos carreras de 10km al mes y te digo desde ya que no hace falta un entrenamiento de la leche para hacerlo. El mes pasado me hice un trail de 11k en la montaña y me sabio a pocoAparte si mides 1.88 y pesas 84kg estás bastante bien de peso.
Yo por ejemplo hago 3 días de pesas a la semana y cuando termino salgo a correr unos 15-30 minutos y con eso es más que suficiente. Ahora hago boxeo dos días también (los días que no hago pesas), pero antes no lo hacía y con el mismo entrenamiento suelo terminar una carrera en menos de 60 minutos seguro.
Otra cosa ya es que vayas a por tiempo, pero como tu objetivo es terminar, con correr al aire libre lo que te he dicho, suficiente. Y hago hincapié en lo de fuera, porque no es lo mismo correr en cinta que correr en asfalto/tierra.
Otro consejo que te daría es cómprate unas buenas zapas para correr y no te tritures las rodillas! Y cámbialas cada 1 o 2 años si las trituras mucho (cuando veas que ya no te responden igual).
oscarmu escribió:Mira que bien me viene este hilo.
Tengo un Garmin 5 plus (ya antiguo) que no registra demasiadas medidas fuera de la frecuencia cardiaca.
Estaría interesado en la variable (HRV) que se muestra en los modelos nuevos así como el oxígeno en sangre. Entonces había pensando pillarme una banda de pecho o de brazo como la Coros. Mi pregunta es si será compatible en terminos de datos, si aunque el reloj no lo pueda medir si con la banda me lo cogería.
Gracias!
Schwefelgelb escribió:¿Pero pesas mucho? Porque por tener sobrepeso no pasa nada, pero el dicho de no se corre para perder peso, sino que se pierde peso para correr es por algo.
El impacto es algo súper sano para los huesos, pero también es súper lesivo, si se tiene un sobrepeso importante y no se hace la adecuada sobrecarga progresiva.
Schwefelgelb escribió:oscarmu escribió:Mira que bien me viene este hilo.
Tengo un Garmin 5 plus (ya antiguo) que no registra demasiadas medidas fuera de la frecuencia cardiaca.
Estaría interesado en la variable (HRV) que se muestra en los modelos nuevos así como el oxígeno en sangre. Entonces había pensando pillarme una banda de pecho o de brazo como la Coros. Mi pregunta es si será compatible en terminos de datos, si aunque el reloj no lo pueda medir si con la banda me lo cogería.
Gracias!
Yo tengo un fénix 7 y esas medidas las miré la primera semana, no son muy útiles.
La hrv (una de las dos que mide) necesita banda de pecho, no es necesario que sea garmin, pero creo que el reloj tiene que ser compatible con la medición. El pulsioximetro no te lo medirá la banda que yo sepa.
Senegio escribió:@dan-88 Mi recomendación es que, además de escuchar al cuerpo, escuches a tu corazón (qué bonito, hoygan![]()
![]()
).
¿Tienes reloj para medirte las pulsaciones? Correr en la denominada zona 2 (120-140 pulsaciones por minuto, más o menos porque varía por persona) es lo que recomiendan en los estudios. Que esa zona 2 lo mismo en tu caso son 8 minutos el kilómetro, pero si te acostumbras a ir a esas pulsaciones empezarás a ver mejoras y a poder aumentar el ritmo sin aumentar las pulsaciones.
Por ejemplo, yo en 10 km a 7/km voy a 120 pulsaciones de media y a 5:10 voy a 145, pero tengo amigos que 17km a 4:30/km van a 150 pulsaciones (yo todavía no he llegado ahí, que eso cuesta su tiempo)
Salir a correr e ir ahogado como se ve a mucha gente no tiene mucho beneficio comparado con el prejuicio (más tiempo de recuperación)
Ya verás como te enganches... en poco te veo apuntado a carreras
Senegio escribió:@dan-88 Si son 8 minutos el kilómetro y con eso estás estable a 140-150 pulsaciones vas bien.
Tira con ello todos los días que salgas y ve aumentando las distancias (no la velocidad) cada 2 semanas, por ejemplo. Si actualmente has alcanzado 4 km de distancia, sigue con 4km lo que queda de febrero y en marzo ponte en 5 hasta mediados, que pasas a 6.
Hay un momento en que te vas a dar cuenta que te da igual meterle +1 km que +3 porque ya no es un problema físico sino mental. Yo creo que es fácil que eso te llegue cuando estés por los 7 km de forma estable, pasar de 7 a 10 no va a ser lo mismo que pasar de 2 a 5 ni mucho menos.
Ya verás como antes de verano vas a bajar esas pulsaciones a ese ritmo, y vas a aumentar mucho la distancia. Luego el problema será mental, si eres capaz de correr X km porque te aburras o no
Y de relojes, yo te recomiendo un Garmin. El más barato es el 55, que está ahora a 170 en el Corte Inglés y a 175 en Amazon, por ejemplo. También lo puedes usar para el gimnasio y configurar en la aplicación de Garmin qué ejercicios has hecho y cuántos sets y repeticiones en esa actividad para que te diga qué músculos has trabajado y demás.
Los que vais al gimnasio a hacer volumen lo tenéis más difícil para correr porque hay que mover muchos kg.
Y en cuanto a qué días correr, es un poco cómo te veas. Yo escalo, no voy al gimnasio, y mis días de correr son mis días de descanso. Si escalo lunes, miércoles, viernes y sábado corro martes, jueves y, si eso, sábado. El domingo me lo dejo para descanso completo.
Al final correr en mi caso no me supone un esfuerzo que me impida descansar, así que esos martes y jueves me los tomo como descanso activo (y si puedo meterle después de salir a correr ejercicios de estiramientos, mejor), y perfecto.
Si tú entrenas lunes, martes, jueves y viernes, yo probaría a correr el miércoles y el sábado o domingo a ver qué tal te ves.
Senegio escribió:@Schwefelgelb Pero no siempre entrenas en zona 2, otras veces haces series, otras entrenas casi a velocidad de carrera... pero él que está empezando debería hacerlo en zona 2, le interesa coger fondo, aprender a respirar, etc.
Yo tengo el 255 (el de música) y la verdad es que no lo he usado![]()
. Tengo que configurarlo pero me da pereza, aunque en teoría es compatible con Spotify.
El 255 por 170 es una ganga, yo pagué por el mío 335 (cierto es que el hecho de que fuera el de música creo que le sumaba casi +100€).
2 veces a la semana tampoco está mal. Yo salgo 2-3, hay semanas que hago 10 y 10, otras 15, 10 y 15... al final es ir viendo el tiempo que tienes disponible y cómo de cansado te veas del gimnasio.
Las zapatillas son importantes, no descuides esto. Por lo general dicen que a los 600 km se recomienda cambiarlas (esa cuenta la podrás llevar, por ejemplo, cuando tengas reloj y configures Strava). Yo te recomiendo unas Asics Novablast 4 (las tenemos unos amigos y yo y top top)
Y por lo demás nada, sin hacer locuras ve escuchando al cuerpo... y en 2026 ya te veo apuntando a carreritas
dan-88 escribió:Hola compis!
Pues nada, he salido alguna vez más. He corrido varias veces más los 4kms. En breve romperé la barrera de los 5K sin parar![]()
![]()
![]()
![]()
Yo me lo tomo a broma, pero estoy flipando chavales! No había corrido JAMÁS en mi vida más de 1 km seguido y ahogandome jaja y en unas 10 veces que habré salido, he notado una mejoría bastante notable.
Seguiremos informando y paciencia