Runners eolianos

Hola a todos! Os cuento...

Llevo muchos años entrenando en el gym, ahora tengo 37 [fiu] y ha habido temporadas en las que no he ido, pero tarde o temprano, siempre vuelvo y lo tengo como hábito y me encanta, vaya. Es más, si no se notara fisicamente ni fuera bueno ni malo saludablemente, seguiría yendo, con eso os lo digo todo [fiu]

Hace algunos años también empecé a nadar. No sabía ni meter la cabeza debajo del agua jaja y ahora la verdad que nado de puta madre... Pero tampoco es algo que tenga como hábito actualmente.

Y a lo que voy, este año sí o sí, me he propuesto correr. Nunca jamás he sido de correr. Tampoco he tenido nunca buen fondo. En el cole en las pruebas de resistencia iba siempre de los últimos. Pero se me ha metido en la cabeza... Y si aprendí a nadar, que partí desde -10, sé que podré correr [qmparto]

La intención es poder correr sin parar 10K, de momento. No he hecho eso en mi vida. Aunque sea lento lento, me da igual. Pero el poder correr 10K sin parar ya sería bastante para mí. Y una vez hecho eso, seguir mejorando por supuesto. Además, cogí hace poco una bronquitis que me ha dejado hecho polvo, subo 5 pisos y acabo afonadísimo [tomaaa] [tomaaa] aunque ya voy mejorando de esto, poco a poco.

Y engaño... Cuando digo que no corro nada y cero fondo siempre me dicen que no puede ser, que estoy en forma... Y claro, estoy en forma si me ves en el gym [jaja]

Mido 1,88 y actualmente estoy en 84,2kg. Patilargo además. Me gustaría correr también para hacer una pequeña recomposición corporal. Bajar algo de grasa manteniendo el músculo que tengo. Y sobre todo, no ponerme a correr como un loco y quedarme en los huesos.

Tengo bastante tiempo libre también y puedo descansar bien. Además, no tengo un trabajo que requiera esfuerzo físico y tema comida, la llevo muy muy bien. No me cuesta NADA comer bien y como de lo que me gusta y me apetece realmente. Alguna vez, cae algo que no se debe, pero es algo muy residual.

Ayer salí a correr por primera vez. Corrí 2,5km, muy muy lento. Sé lo que es la paciencia en el deporte y el tener que ir poco a poco, aunque crea que pueda correr más (que hubiera podido correr más, pero no). Mejor poco a poco y sin prisa ninguna. Para una primera toma de contacto bien estuvo. Hacía muchísimo (pero muchos años) que no corría. Y parando, un par de veces, porque iba con la perra y tuve que ir parando por ella también, porque no sabe ir corriendo juntos aún (que también tiene que aprender).

Algún consejo? La intención es quemar grasa manteniendo músculo, mejorar fondo y poder llegar a correr 10k aunque sea lento, sin cansarme. Que algunos lo haréis esto a la pata coja, pero bueno [qmparto] [qmparto]

Actualmente estoy haciendo en el gym una torso-pierna de cuatro días. Lunes, martes, jueves y viernes. Salgo a correr (trotar mejor dicho de momento jaja) los días que no haga pierna?

Soy todo oídos! [oki]

Saludos!
Yo suelo hacerme una o dos carreras de 10km al mes y te digo desde ya que no hace falta un entrenamiento de la leche para hacerlo. El mes pasado me hice un trail de 11k en la montaña y me sabio a poco XD Aparte si mides 1.88 y pesas 84kg estás bastante bien de peso.

Yo por ejemplo hago 3 días de pesas a la semana y cuando termino salgo a correr unos 15-30 minutos y con eso es más que suficiente. Ahora hago boxeo dos días también (los días que no hago pesas), pero antes no lo hacía y con el mismo entrenamiento suelo terminar una carrera en menos de 60 minutos seguro.

Otra cosa ya es que vayas a por tiempo, pero como tu objetivo es terminar, con correr al aire libre lo que te he dicho, suficiente. Y hago hincapié en lo de fuera, porque no es lo mismo correr en cinta que correr en asfalto/tierra.

Otro consejo que te daría es cómprate unas buenas zapas para correr y no te tritures las rodillas! Y cámbialas cada 1 o 2 años si las trituras mucho (cuando veas que ya no te responden igual).
spartan2788 escribió:Yo suelo hacerme una o dos carreras de 10km al mes y te digo desde ya que no hace falta un entrenamiento de la leche para hacerlo. El mes pasado me hice un trail de 11k en la montaña y me sabio a poco XD Aparte si mides 1.88 y pesas 84kg estás bastante bien de peso.

Yo por ejemplo hago 3 días de pesas a la semana y cuando termino salgo a correr unos 15-30 minutos y con eso es más que suficiente. Ahora hago boxeo dos días también (los días que no hago pesas), pero antes no lo hacía y con el mismo entrenamiento suelo terminar una carrera en menos de 60 minutos seguro.

Otra cosa ya es que vayas a por tiempo, pero como tu objetivo es terminar, con correr al aire libre lo que te he dicho, suficiente. Y hago hincapié en lo de fuera, porque no es lo mismo correr en cinta que correr en asfalto/tierra.

Otro consejo que te daría es cómprate unas buenas zapas para correr y no te tritures las rodillas! Y cámbialas cada 1 o 2 años si las trituras mucho (cuando veas que ya no te responden igual).

Gracias por la respuesta compi!

Sí, el tema de correr después de las pesas, también lo tenía presente... A ritmo lento, después de las pesas, puede venir muy bien.

Pues zapas me ha regalado mi novia unas Asics Novablast 5. Siempre he tenido Asics, desde hace muchos años y ahora me recomendaron esas para correr y después de investigar un poco, me las pillé. Me resultan comodísimas. Y con mucha amortiguación, que eso desde siempre me ha gustado también... Y para correr, no viene mal la amortiguación no? [fiu]

Saludos!
Sin prisa, aumenta poco a poco la distancia, ya te concentrarás más adelante en meter días de calidad. Al principio te querrás morir, porque el correr no se disfruta hasta que tienes fondo, pero en unos meses verás que ese objetivo que te has puesto era poco ambicioso.
Lo importante es no fliparse.
Yo cuando volví a correr me instalé una app que se llama Runna. Tiene planes de empezar a correr y luego de más distancia, tiempo, etc.
Por ejemplo, el plan de empezar a correr mezcla correr y caminar con el objetivo de hacer 5km del tirón. Te va dando notificaciones de que toca en cada tramo y puedes elegir el número de sesiones que quieres hacer cada semana y en cuanto cumplir tu objetivo.

Hay un hilo de running en misce aunque no es de los más activos.
Iba a comentar lo del hilo del running

Recomendaciones... una app para el seguimiento, strava es la que me gusta, porque además es "picona" con los segmentos, sobretodo si empiezas a correr por senderos en vez de astalto. Ahi puedes monitorizar los km de las zapas, segun tu peso entre 600-900km se deberian cambiwr
Ahora te puede parecer una barbaridad, pero en unos meses te puedes plantar haciendo 8-12km 3-4 dias a la semana.

Para empezar, tira de "CaCo's", es decir caminar, correr... mejor eso y alargar un poco más que correr distancias muy cortas. Sesiones de 50minutos, andando lo que necesites y poco a poco aumentan los km y el tiempo de carrera

Yo corro solo por montaña, pasaré astalto menos de 10 entrenos año... ahí los CaCos estan más naturalizados, hasta los profesionales andan en subidas fuertes de carreras largas
Yo pasé de ni moverme a hacer trail y competir en OCR a los dos años, y un año después, hacer maratones.

No tienes que llegar ahí, pero para que veas el poder de la acumulación de entrenamientos, exigiendo un poco más cada día.
Cuando hago running algunas veces cojo mucho aire por la nariz de una vez y lentamente lo echo por la boca, noto así que me oxigeno y si lo voy haciendo cada cierto tiempo durante la carrera veo que voy de menos a más y digamos que mi respiración va más normalizada, sin faltarme el aire. Tengo 45 años y suelo correr a unos 12 km/h como mucho ( ya solo me cronometro con un reloj normal y no con apps del móvil como al principio).

Lo de la respiración profunda me lo recomendó un presidente de la federación vasca de corredores ( falleció hace bastante) y no se si realmente lo que hago es lo que me aconsejó y le entendí bien ( corrimos una vez por intervalos, eso es más duro y lo recomiendo cuando ya estés más rodado), pero a mi me va bien así y voy algo sobrada sin ir al límite,
Ante todo disfruta, con o sin auriculares, mirando el paisaje...ya iras avanzando y corrigiendo errores. Ojo tambíen con ésto,la forma de correr, si notas molestias lo mejor es analizar lo que estás haciendo y cambiar la manera de correr.
Hola a todos! Y gracias por los mensajes! Me gusta lo que he ido leyendo, por cierto [tadoramo]

Nada, ayer segunda salida... Muy lento otra vez. Hice el mismo recorrido, pero sin parar y podía seguir corriendo, pero POCO A POCO.

Además, la perra parece que ya ha aprendido de un día para otro a ir bien, así que genial [oki]

Hoy toca torso en el gym.. Después de las pesas creo que correré 15 o 20 minutos. Y mañana día de pierna, no corro.

Veis bien darle importancia al descanso incluso aunque sean carreras muy lights? Entiendo que sí... Por no correr todos los días. Mi intención a priori, es correr todos los días que no haga pierna, que serían como 4 o 5 días a la semana. Pero claro, si cuando no corro hago patas en el gym, no le doy descanso nunca al tren inferior... Algún consejo con esto? O voy un poco escuchando al cuerpo y lo que me vaya pidiendo pero con cabeza y paciencia?

Saludos!
Pues yo hago el running antes del entreno, no más de dos días por pereza básicamente, no me gusta mucho correr ni a las 6 de la mañana ni a las 9 de la noche salvo en verano. Salgo los domingos y un día entre semana. Intenté alguna vez correr después de hacer pierna y no podía ni 10 minutos xD.

Si corres constantemente no vas a tener problema, cada día podrás un minuto más y eso siempre exigiéndote esfuerzo sino es más difícil. Unas buenas zapas e intentar tirar también por alguna que otra cuesta y tal que suele ayudar a ganar fondo...

Correr todos los días yo no lo haría, mínimo un día de descanso entre medias sobre todo ahora al prinicipio.

Yo para este verano tengo que bajar algo más de grasa en la zona de las piernas y abdomen y ganar un poco más de músculo en el tren superior y estaría bastante contento. Mido un par de cm menos que tú y peso 82kg, hay margen de mejora [beer]
Yo siempre descanso dos días enteros a la semana.
Y si veo que estoy muy cargado una semana, solo hago cardio o me lo tomo con más calma. Entrenar está bien pero tampoco hay que pasarse, hay que escuchar lo que dice tu cuerpo.
Mira que bien me viene este hilo.

Tengo un Garmin 5 plus (ya antiguo) que no registra demasiadas medidas fuera de la frecuencia cardiaca.
Estaría interesado en la variable (HRV) que se muestra en los modelos nuevos así como el oxígeno en sangre. Entonces había pensando pillarme una banda de pecho o de brazo como la Coros. Mi pregunta es si será compatible en terminos de datos, si aunque el reloj no lo pueda medir si con la banda me lo cogería.

Gracias!
Un consejo a los que como yo entráis en los cuarenta tacos y os ponéis a correr ahora por primera vez:

Despacito y buena letra. Si no tenéis los músculos acostumbrados al deporte, mucho ojo.

Un saludo.
Yo también me he metido en la cabeza lo de correr después de mucho tiempo. [carcajad]

Creo que, como ya ha dicho algún compañero, no hace falta complicarse mucho. Con el simple hecho de ir acumulando entrenos y kilómetros en las piernas, la mejora en la distancia y en el ritmo se irá viendo por sí sola. Y más aún si eres una persona en forma, por mucho que no estés acostumbrado a correr.

Por si te sirve mi ejemplo, yo hace años sí que hacía muchísimo deporte, pero ahora llevaba más de un año sin hacer nada por diversos temas personales y de lesiones. El primer día que salí a correr, hace un mes, andé 5-6km y corrí 1km. Y pensaba que me moría. [carcajad] Suelo alternar un día de deporte de correr/cardio y otro día de musculación, y descanso lo que el cuerpo me pida: la primera semana creo que hice tres entrenos en total, y la última hice cinco. Y en cuanto a correr, que es a lo que vamos, en apenas un mes he pasado de correr ese kilómetro a 6:40 a correr ayer mismo 5 kilómetros a 5:50 el km, y mi mayor tirada han sido unos 7km a un poco más de 6min el km. Que no es mucho, pero para mostrar que, sin muchas complicaciones y haciendo lo básico, se puede mejorar mucho a base de acumular kilómetros en las piernas.

Ya nos vas contando. [beer]
oscarmu escribió:Mira que bien me viene este hilo.

Tengo un Garmin 5 plus (ya antiguo) que no registra demasiadas medidas fuera de la frecuencia cardiaca.
Estaría interesado en la variable (HRV) que se muestra en los modelos nuevos así como el oxígeno en sangre. Entonces había pensando pillarme una banda de pecho o de brazo como la Coros. Mi pregunta es si será compatible en terminos de datos, si aunque el reloj no lo pueda medir si con la banda me lo cogería.

Gracias!

Yo tengo un fénix 7 y esas medidas las miré la primera semana, no son muy útiles.

La hrv (una de las dos que mide) necesita banda de pecho, no es necesario que sea garmin, pero creo que el reloj tiene que ser compatible con la medición. El pulsioximetro no te lo medirá la banda que yo sepa.
Pues ya llevo 4 salidas... Esta semana ha sido intensa, entre las carreras (si es que se pueden llamar así jaja) y el gym a tope, no veas! Es más, los sábados o domingos siempre me dejaba caer por el gym y hacer algo de ABS o biceps/triceps o algo light y este finde NADA DE NADA, si acaso andar jaja me pide el cuerpo recuperar bien y volver lunes a tope otra vez.

Respecto a las carreras...

He corrido siempre lo mismo, 2,5 kms (calentamiento para muchos jajaja) El primer día fui parando. El segundo del tirón. El tercero iba un poco empachado que comí tarde y regular, pero bien igualmente, del tirón. Y ayer fue el cuarto e hice el mismo recorrido un pelín más rápido y bien.

Todo muy poco a poco. Y escuchando al cuerpo. Que correr, si no has corrido nunca, no es ninguna tontería. Y más, si no pesas 60kg [fiu]

Como se suele decir, cada día me duele algo diferente al correr o después jajaja nada exagerado tampoco... Al final es movimiento nuevo para el cuerpo y es lo que hay. Que se vaya acostumbrando y mejorando poco a poco. Si algo tengo claro en el deporte, que la paciencia es clave. Y nada de pegarse panchás al principio.

Me pasa con las pesas también cuando llevo una temporada sin ir. Pienso en los pesos que muevo cuando estoy en forma y me da un bajón increible xD pero voy poco a poco, que es lo que hay que hacer...

Seguiremos informando! En breve intentaré correr vuelta y media, o sea, casi 4kms! O hacer algunas series un poco más intensas... Ya veré [fiu]

Como dije, la intención es mejorar la capacidad cardiovascular y quemar un poco de grasa... Suelo correr después de las pesas. Y objetivo a corto/medio plazo, correr 10K seguidos, sin ahogarme y con fluidez [tadoramo]

A ver qué tal voy [oki]

Saludos!
¿Pero pesas mucho? Porque por tener sobrepeso no pasa nada, pero el dicho de no se corre para perder peso, sino que se pierde peso para correr es por algo.

El impacto es algo súper sano para los huesos, pero también es súper lesivo, si se tiene un sobrepeso importante y no se hace la adecuada sobrecarga progresiva.
Schwefelgelb escribió:¿Pero pesas mucho? Porque por tener sobrepeso no pasa nada, pero el dicho de no se corre para perder peso, sino que se pierde peso para correr es por algo.

El impacto es algo súper sano para los huesos, pero también es súper lesivo, si se tiene un sobrepeso importante y no se hace la adecuada sobrecarga progresiva.

Sé que no tengo sobre peso, ni mucho menos. Pero si dijera que voy a ponerme 100% con el running y que me objetivo es correr medias maratones, con tiempos y tal... Perdería 15kg en poco tiempo... [fiu]

Ahora mismo estoy en 84kg y algo, para 1,88. Mi objetivo no es perder peso, ni mucho menos. Es más, no quiero perder ni un gramo de musculo a poder ser.

Mi objetivo como he dicho es coger algo de cardio, bajar algo de grasa (tengo cero barriga pero los abs se ven solo los de arriba) y poder correr 10K sin parar, que jamás he hecho eso [qmparto] [qmparto]

Porque todo el deporte que hago es gym, con total asiduidad y como hábito y de vez en cuando natación. Y no todo son pesas en esta vida... [fiu]

Saludos!
Ah vale es que por como no habías dicho parecía que sí, pero no, estás bien.
Schwefelgelb escribió:
oscarmu escribió:Mira que bien me viene este hilo.

Gracias!

Yo tengo un fénix 7 y esas medidas las miré la primera semana, no son muy útiles.

La hrv (una de las dos que mide) necesita banda de pecho, no es necesario que sea garmin, pero creo que el reloj tiene que ser compatible con la medición. El pulsioximetro no te lo medirá la banda que yo sepa.

Pues al final el fenix 5 falló por batería. De una semana para otra empezó la batería a durar 1 día. Compré una batería en amazon, cambie y le empezo a entrar agua. Y ahí está sobreviviendo como soldado de fortuna sin funcionar un botón ni los leds.
Así que, ayer note compré el Epix 2 PRO. Ahora a esperar que me llegue.

Gracias!
@dan-88 Mi recomendación es que, además de escuchar al cuerpo, escuches a tu corazón (qué bonito, hoygan [carcajad] [carcajad] [carcajad]).

¿Tienes reloj para medirte las pulsaciones? Correr en la denominada zona 2 (120-140 pulsaciones por minuto, más o menos porque varía por persona) es lo que recomiendan en los estudios. Que esa zona 2 lo mismo en tu caso son 8 minutos el kilómetro, pero si te acostumbras a ir a esas pulsaciones empezarás a ver mejoras y a poder aumentar el ritmo sin aumentar las pulsaciones.

Por ejemplo, yo en 10 km a 7/km voy a 120 pulsaciones de media y a 5:10 voy a 145, pero tengo amigos que 17km a 4:30/km van a 150 pulsaciones (yo todavía no he llegado ahí, que eso cuesta su tiempo [360º])

Salir a correr e ir ahogado como se ve a mucha gente no tiene mucho beneficio comparado con el prejuicio (más tiempo de recuperación)

Ya verás como te enganches... en poco te veo apuntado a carreras [beer]
Senegio escribió:@dan-88 Mi recomendación es que, además de escuchar al cuerpo, escuches a tu corazón (qué bonito, hoygan [carcajad] [carcajad] [carcajad]).

¿Tienes reloj para medirte las pulsaciones? Correr en la denominada zona 2 (120-140 pulsaciones por minuto, más o menos porque varía por persona) es lo que recomiendan en los estudios. Que esa zona 2 lo mismo en tu caso son 8 minutos el kilómetro, pero si te acostumbras a ir a esas pulsaciones empezarás a ver mejoras y a poder aumentar el ritmo sin aumentar las pulsaciones.

Por ejemplo, yo en 10 km a 7/km voy a 120 pulsaciones de media y a 5:10 voy a 145, pero tengo amigos que 17km a 4:30/km van a 150 pulsaciones (yo todavía no he llegado ahí, que eso cuesta su tiempo [360º])

Salir a correr e ir ahogado como se ve a mucha gente no tiene mucho beneficio comparado con el prejuicio (más tiempo de recuperación)

Ya verás como te enganches... en poco te veo apuntado a carreras [beer]

Pues justo ayer me estuvo un amigo diciendo que me compre reloj, para ver las pulsaciones. Salgo con el de mi novia, un applewatch. Pero claro, no es plan de pedírselo todo el rato y tampoco se puede siempre.

La semana pasada corrí 4km (de normal corro 2,5km) a 6:15 [fiu] poco a poco! [tadoramo] [tadoramo]

También he estado leyendo sobre la famosa zona 2. Antes de ayer hice mi recorrido de 2,5km en zona 2, a 140ppm. No me tocaba correr, pero me apetecía así que corrí un poco. Me salió a 8minutos el km [qmparto] [qmparto]

Lo dicho, paciencia. Yo ya flipando el otro día, con haber corrido 4kms sin parar [qmparto] [qmparto] y podía seguir corriendo, pero poco a poco.

Seguiremos informando [fiu]
@dan-88 Si son 8 minutos el kilómetro y con eso estás estable a 140-150 pulsaciones vas bien.

Tira con ello todos los días que salgas y ve aumentando las distancias (no la velocidad) cada 2 semanas, por ejemplo. Si actualmente has alcanzado 4 km de distancia, sigue con 4km lo que queda de febrero y en marzo ponte en 5 hasta mediados, que pasas a 6.

Hay un momento en que te vas a dar cuenta que te da igual meterle +1 km que +3 porque ya no es un problema físico sino mental. Yo creo que es fácil que eso te llegue cuando estés por los 7 km de forma estable, pasar de 7 a 10 no va a ser lo mismo que pasar de 2 a 5 ni mucho menos.

Ya verás como antes de verano vas a bajar esas pulsaciones a ese ritmo, y vas a aumentar mucho la distancia. Luego el problema será mental, si eres capaz de correr X km porque te aburras o no [carcajad]

Y de relojes, yo te recomiendo un Garmin. El más barato es el 55, que está ahora a 170 en el Corte Inglés y a 175 en Amazon, por ejemplo. También lo puedes usar para el gimnasio y configurar en la aplicación de Garmin qué ejercicios has hecho y cuántos sets y repeticiones en esa actividad para que te diga qué músculos has trabajado y demás.

Los que vais al gimnasio a hacer volumen lo tenéis más difícil para correr porque hay que mover muchos kg [carcajad].

Y en cuanto a qué días correr, es un poco cómo te veas. Yo escalo, no voy al gimnasio, y mis días de correr son mis días de descanso. Si escalo lunes, miércoles, viernes y sábado corro martes, jueves y, si eso, sábado. El domingo me lo dejo para descanso completo.

Al final correr en mi caso no me supone un esfuerzo que me impida descansar, así que esos martes y jueves me los tomo como descanso activo (y si puedo meterle después de salir a correr ejercicios de estiramientos, mejor), y perfecto.

Si tú entrenas lunes, martes, jueves y viernes, yo probaría a correr el miércoles y el sábado o domingo a ver qué tal te ves.
Un mensaje de quien puso de moda la zona 2:

Resumen: la zona 4 y la zona 5 son tan importantes como la zona 2, y el que solo entrena lento, jamás correrá rápido.
Senegio escribió:@dan-88 Si son 8 minutos el kilómetro y con eso estás estable a 140-150 pulsaciones vas bien.

Tira con ello todos los días que salgas y ve aumentando las distancias (no la velocidad) cada 2 semanas, por ejemplo. Si actualmente has alcanzado 4 km de distancia, sigue con 4km lo que queda de febrero y en marzo ponte en 5 hasta mediados, que pasas a 6.

Hay un momento en que te vas a dar cuenta que te da igual meterle +1 km que +3 porque ya no es un problema físico sino mental. Yo creo que es fácil que eso te llegue cuando estés por los 7 km de forma estable, pasar de 7 a 10 no va a ser lo mismo que pasar de 2 a 5 ni mucho menos.

Ya verás como antes de verano vas a bajar esas pulsaciones a ese ritmo, y vas a aumentar mucho la distancia. Luego el problema será mental, si eres capaz de correr X km porque te aburras o no [carcajad]

Y de relojes, yo te recomiendo un Garmin. El más barato es el 55, que está ahora a 170 en el Corte Inglés y a 175 en Amazon, por ejemplo. También lo puedes usar para el gimnasio y configurar en la aplicación de Garmin qué ejercicios has hecho y cuántos sets y repeticiones en esa actividad para que te diga qué músculos has trabajado y demás.

Los que vais al gimnasio a hacer volumen lo tenéis más difícil para correr porque hay que mover muchos kg [carcajad].

Y en cuanto a qué días correr, es un poco cómo te veas. Yo escalo, no voy al gimnasio, y mis días de correr son mis días de descanso. Si escalo lunes, miércoles, viernes y sábado corro martes, jueves y, si eso, sábado. El domingo me lo dejo para descanso completo.

Al final correr en mi caso no me supone un esfuerzo que me impida descansar, así que esos martes y jueves me los tomo como descanso activo (y si puedo meterle después de salir a correr ejercicios de estiramientos, mejor), y perfecto.

Si tú entrenas lunes, martes, jueves y viernes, yo probaría a correr el miércoles y el sábado o domingo a ver qué tal te ves.

Gracias por el comentario compi! La verdad que ultimamente me está costando NO correr. Sí sí, no correr jaja eso me pasa muchas veces con el gym también... Me apetece ir y busco alguna excusa para ir cuando me toca descanso "venga, que hago aunque sea ABS y biceps/triceps que es lo que menos hago... Siempre estoy con los básicos... Y algo light, cuenta como descanso xD"

Así que creo que es buena señal [tadoramo]

Respecto a lo de aburrirme... Soy bastante disciplinado con el deporte. Cuando nado por ejemplo, que ni música puedo llevar, pues se hace y punto. Sí que es cierto que me imagino el día que pueda estar corriendo una hora de tranqui, en zona 2, con la música..... Puf! [plas] [plas]

De ahí que piense en pillarme un reloj que pueda llevar música... Hace unos días me pasó el compi este que comento, una oferta del mediamark del Garmin Forerunner 255 (NO music) por 170€. Y viendo los precios de wallapop, era ganga la verdad... Pero la verdad que preferiría uno que pueda emparejar el Spoty o meter música o algo.

Soy todo oídos! Acepto sugerencias/consejos respecto a relojes... Y si os sobra alguno, escucho ofertas también jaja

Respecto al número de entrenos y dejando el ansia viva a un lado... Mi intención es correr los días que no haga pierna (hago torso-pierna de cuatro días), por lo que podría correr lunes, miércoles (no voy al gym) y jueves y si acaso sábado o domingo o descansar el finde de todo directamente.

No sé si es mucho, poco... Es que dos veces a la semana se me antoja poco. Creo que la clave es ir subiendo distancias, mejorando poco a poco y escuchando al cuerpo (y a las pulsaciones como has dicho jaja).

Saludos! [oki]
@Schwefelgelb Pero no siempre entrenas en zona 2, otras veces haces series, otras entrenas casi a velocidad de carrera... pero él que está empezando debería hacerlo en zona 2, le interesa coger fondo, aprender a respirar, etc.

Yo tengo el 255 (el de música) y la verdad es que no lo he usado [facepalm] [carcajad]. Tengo que configurarlo pero me da pereza, aunque en teoría es compatible con Spotify.

El 255 por 170 es una ganga, yo pagué por el mío 335 (cierto es que el hecho de que fuera el de música creo que le sumaba casi +100€).

2 veces a la semana tampoco está mal. Yo salgo 2-3, hay semanas que hago 10 y 10, otras 15, 10 y 15... al final es ir viendo el tiempo que tienes disponible y cómo de cansado te veas del gimnasio.

Las zapatillas son importantes, no descuides esto. Por lo general dicen que a los 600 km se recomienda cambiarlas (esa cuenta la podrás llevar, por ejemplo, cuando tengas reloj y configures Strava). Yo te recomiendo unas Asics Novablast 4 (las tenemos unos amigos y yo y top top)

Y por lo demás nada, sin hacer locuras ve escuchando al cuerpo... y en 2026 ya te veo apuntando a carreritas [carcajad]
Senegio escribió:@Schwefelgelb Pero no siempre entrenas en zona 2, otras veces haces series, otras entrenas casi a velocidad de carrera... pero él que está empezando debería hacerlo en zona 2, le interesa coger fondo, aprender a respirar, etc.

Yo tengo el 255 (el de música) y la verdad es que no lo he usado [facepalm] [carcajad]. Tengo que configurarlo pero me da pereza, aunque en teoría es compatible con Spotify.

El 255 por 170 es una ganga, yo pagué por el mío 335 (cierto es que el hecho de que fuera el de música creo que le sumaba casi +100€).

2 veces a la semana tampoco está mal. Yo salgo 2-3, hay semanas que hago 10 y 10, otras 15, 10 y 15... al final es ir viendo el tiempo que tienes disponible y cómo de cansado te veas del gimnasio.

Las zapatillas son importantes, no descuides esto. Por lo general dicen que a los 600 km se recomienda cambiarlas (esa cuenta la podrás llevar, por ejemplo, cuando tengas reloj y configures Strava). Yo te recomiendo unas Asics Novablast 4 (las tenemos unos amigos y yo y top top)

Y por lo demás nada, sin hacer locuras ve escuchando al cuerpo... y en 2026 ya te veo apuntando a carreritas [carcajad]

Pues nada, estaré al tanto de algún 255 de oferta again...

Pues justamente tengo la novablast 5, me las regaló mi novia! [qmparto]

Se las recomendó mi amigo este que os comento que corre... Y muy muy bien las zapas la verdad [tadoramo]

Esta semana a ver cómo va el asunto... Mínimo tres veces quiero salir. Ya os contaré.
Hola compis!

Pues nada, he salido alguna vez más. He corrido varias veces más los 4kms. En breve romperé la barrera de los 5K sin parar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me lo tomo a broma, pero estoy flipando chavales! No había corrido JAMÁS en mi vida más de 1 km seguido y ahogandome jaja y en unas 10 veces que habré salido, he notado una mejoría bastante notable.

Seguiremos informando y paciencia [plas]
Schwefelgelb escribió:Un mensaje de quien puso de moda la zona 2:

Resumen: la zona 4 y la zona 5 son tan importantes como la zona 2, y el que solo entrena lento, jamás correrá rápido.

Lo que te lleva a correr rápido son las series y sufrir un poquillo. Correr al tran-tran no tiene nada de malo si lo único que se quiere es mejorar la condición general e iniciarse.

Pero el camino a la mejora pasa por la agonía. Y cuando hablo de agonía hablo de esfuerzos sostenidos, no tiene que ser por mucho tiempo, de en torno a los 170 PPM.
dan-88 escribió:Hola compis!

Pues nada, he salido alguna vez más. He corrido varias veces más los 4kms. En breve romperé la barrera de los 5K sin parar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me lo tomo a broma, pero estoy flipando chavales! No había corrido JAMÁS en mi vida más de 1 km seguido y ahogandome jaja y en unas 10 veces que habré salido, he notado una mejoría bastante notable.

Seguiremos informando y paciencia [plas]

Ánimo, si se es constante, los inicios son muy agradecidos.
Pues nada, sólo vengo a contaros que he salido a correr esta tarde/noche. Llevaba varios días corriendo 4km muy comodamente. Iba a correr 5km. Era la intención.

Al final me he hecho 6km. No me lo creo ni yo. 6km señores, sin parar. Comodamente. Sufriendo al principio, pero luego ya el cuerpo se pone en modo trabajo y palante. Lo he disfrutado. Y os digo que ni me lo creo. No había corrido ni un put# km en mi vida jaja

Empecé a correr el 1 de Febrero. Si me llegan a decir que el 21 de este mismo mes me hago 6km sin parar, no me lo creo [qmparto]

Y como siempre, lo dicho, poco a poco. La semana que viene seguramente vuelva a hacerme un par de días 4kms y descansando bien y a ver lo que me va pidiendo el cuerpo para finales de semana o ya para la próxima.

Me gusta como estoy haciéndolo, sin prisa. Todo muy progresivo y disfrutando.

Saludos! [plas]
Hola compis!

Pues nada, sigo saliendo a trotar. Ayer después de día de pierna me hice 4km super tranqui. Gozando muchísimo el trote, sin sufrir nada. Iba como a 120 pulsaciones super estables.

Me llegan a decir esto hace un mes...

En breve quiero probar sprints, carreras mas cortas pero intensas... A ver qué tal van las pulsaciones.

Saludos!
31 respuestas