Ruptura. Consulta

Buenas noches eolianos
Antes que nada una disculpa por todo el tocho que escribiré pero en estos momentos necesito consejos y creo que aquí hay bastante gente madura para ello. De antemano gracias.
Hasta hace tres semanas vivía una excelente relación con mi pareja hasta que alguien me mando fotos de mi novia en una situación comprometedora.
Mi novia me responde que eso ya tenía hace tres meses pero que no me lo había dicho por temor a perderme, como imaginarán quede con la boca abierta y muy triste. Me sorprendió más porque ya llevábamos casi 7 años juntos y no se me hizo justo aun mas porque teníamos un acuerdo de que si nos entraban ganas por alguien se lo diríamos al otro para no dañar al otro y ella lo rompió.
Le pregunté que porque lo hizo y dice que no sabia que solamente paso (creo que todos sabemos porque)
Siempre toda la gente nos tacho de la pareja perfecta que solo había felicidad ente nosotros y yo lo creía pero ahora no se que creer, ella me pide perdón y dice que realmente soy el amor de su vida y le creo pero no puedes hacer eso a quien amas es algo que igual pienso.
¿Creen que esto tenga solución?
PD no soy nuevo en el foro pero no puedo acceder a mi cuenta antigua.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Whipxx 7 son muchos años, es muy complicado. Creo que tu pareja ha roto lo más importante, la confianza.
Puedes volver con ella, pero podrías asegurar que a partir de ahora no te vas a agobiar cuando ella salga o que no vas a pensar a ver si lo hace de nuevo? Puedes perdonar la infidelidad pero creo que va a costar muchos años que la relación vuelva a ser sana.
Es dificil porque como te han dicho, son muchos años, pero ello no significa que tengas que ignorar el dolor que supone descubrir una infidelidad. Tu eliges si seguir con ella a sabiendas de que tendras que vivir con ese recuerdo, o cortar por lo sano. En cualquier caso, mi consejo es que escuches a tu corazon.
IvanQ escribió:@Whipxx 7 son muchos años, es muy complicado. Creo que tu pareja ha roto lo más importante, la confianza.
Puedes volver con ella, pero podrías asegurar que a partir de ahora no te vas a agobiar cuando ella salga o que no vas a pensar a ver si lo hace de nuevo? Puedes perdonar la infidelidad pero creo que va a costar muchos años que la relación vuelva a ser sana.

Tal cuál.

Un caso parecido conozco yo, sólo que los papeles al revés. Siempre de pareja perfecta, siempre te quiero mucho, el que mas quiere a su pareja soy yo... y llegó el tío y el día de nochebuena de hace unos años, se piró con otra con la que llevaba ya un tiempo pasando algo. No sé si llevaban mas de 10 años juntos.

Por muchos hilos estúpidos que te digan de mujeres y demás, estas cosas pasan en ambos lados y de hecho, yo he visto esta situación varias veces, y la gran mayoría con hombre poniendo cuernos. Pero bueno, eso es lo de menos, como te ha dicho el compañero @IvanQ , tú tendrás que decidir si quieres perdonar o no, si vuelves a confiar en esa persona o no.

Personalmente, conociéndome, creo que sería muy muy muy difícil que volviera a confiar en esa persona. Puede que seas el amor de su vida como ella dice, pero si esto es lo que puede hacer con el amor de su vida... pues no sé, casi mejor alguien que no te diga constantemente que lo eres, pero te trate con respeto y nunca te hago algo de ese tipo. Coincido contigo en que si quieres de verdad a alguien, no le haces eso. Para mi es una decisión egoísta donde por un placer momentáneo, destruyes la vida de la otra persona... y ya el ocultarlo, para mi implica cobardía. El no afrontarlo por no perderte, vuelve a ser un comportamiento egoísta.

En fin, mucha suerte y mucho ánimo. Tomes la decisión que tomes, lo que si te digo es que de todo se sale, al final la superarías y volverías a ser feliz, así que por eso no te preocupes y no tomes tu decisión en base a miedos, sino a lo que realmente crees que tengas que hacer.
ha roto la confianza, ahora no sabras si lo hace mas o lo hara o lo ha hecho mas, en mi opinion cuando eres infiel es porque la emocion de tener a tu pareja y quererla, es inferior al calenton, con lo que..., realmente no se esta enamorado, a mi me cuesta ser infiel incluso queriendo solo un poco, supongo que sera mi mentalidad, pueden parecerme atractivas determinadas mujeres pero mi sentimiento esta idealizado a esa persona
KikitoMan está baneado por "trolaso"
Chico yo personalmente porque haya echado un polvete por ahi tampoco soy de montar muchos escándalos. Planteala que tu también te reservas la libertad de hacerlo. En una relación lo importante es lo que pasa cuando estais juntos y no cuando no estais juntos. Lo jodido es que le damos mas importancia a la fidelidad sexual que a otras cosas mas importantes como el proyecto común. Todos tenemos fantasías, todos nos masturbamos y todos coqueteamos con gente que no es nuestra pareja. Hablalo con ella porque podeis tener una relacion fuerte y bonita y un proyecto común y divertiros también por separado. O incluso moveros por el ambiente liberal. De todas formas a mi lo que mejor me ha funcionado es como en el ejército americano en la homosexualidad. Tu no me lo preguntes y yo no te lo cuento. Lo importante es lo que se hace juntos y el proyecto común. Lo demás viene solo
A roto tu confianza, yo no podría seguir cn esa persona porque dudaría hasta de cuando fuese a cagar por el maldito recuerdo. Puede que no lo vuelva a hacer, pero... Nose, es demasiado gordo y es algo que nunca perdonaría, más aún si les has pillado y ella no tuvo valor a decírtelo
Hola, creo que la respuesta mas concreta te la dio IvanQ.

La confianza es importantisima en una relación. Y seguramente después de 7 años sabrás lo que cuesta construir confinza, romper esa confinza es un problemon. Y volver a recuperla no es imposible pero si es un trabajo arduo y largo.

Tomate un tiempo para reflexionar, ahora estas con todas las emociones a flor de piel y eso no te va a dejar tomar una decision racional. Primero aclara tus ideas, piensa en los posibles escenarios y en como te sentiras en cada uno de ellos.

Luego cuando el enojo y la decepción se te pasen intenta hablar con ella, sacate todas las dudas que tengas sobre lo que paso, por que, como, que sintio etc, es importante que sepas que penso ella, por que lo hizo, y es importante que lo escuches de su boca, que veas sus gestos, tu la conoces mejor que nadie.

Al final tendras que tomar una decision, si quedarte o cambiar, cualquiera sea la decision no es nada definitivo, asique tranquilo, tomate tu tiempo, arregla las cosas en tu cabeza.
Un saludo y mucha fuerza.
8 respuestas