› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cloncave escribió:tampoco ha habido terceras personas en este tiempo de separación, y esto sí que lo creo por su parte
Narankiwi escribió:No esperes consejos útiles. Sólo te van a decir que hubo una tercera persona, si tú no lo crees no esperes nada.
Si te ha dejado una vez porque "no es lo mismo" no dudes que ella si volverá a hacer lo mismo una y otra vez.
PJP escribió:Primero, que te eche de menos y que lo haya pasado bastante mal no quiere decir que quiera volver contigo. ¿Te ha expresado exactamente que quiere retomar la relación? ¿o lo has interpretado tu así?
Yo veo que algún factor externo ( ya sea un tercero posiblemente, o cualquier otra cosa) se le ha cruzado por delante y tomo la decision de dejarte. No le ha salido bien o se ha dado cuenta de que no ha mejorado nada en su vida (si te deja, es porque tiene expectativas de estar mejor sin ti con el tiempo). Si ha pensado esto una vez, lo volverá a pensar varias veces y así hasta que se le cruce alguien que le haga sentir ilusion. No obstante estas expectativas de estar mejor ( por su parte) ya son un lastre para el resto de la relación, pues tienes que confiar en que su mejor versión sea estando a tu lado...y ya sabes que ella no piensa así.
En esta epoca lamentablemente es dificil mantener relaciones largas. No has dicho ni cuanto llevabais ni cuando habéis estado separados...y eso también influye xD
Pa mi que te ha tanteado para ver como estás y si la sigues echando de menos...a no ser que te haya pedido expresamente volver.
cloncave escribió:A mí me dolió el hecho de dejarlo sin motivo aparente, obviamente, que las cosas que se sienten cuando empiezas con una persona no son las mismas que a lo largo del tiempo, son sentimientos ¿diferentes?, por lo que su decisión de cortar me pareció muy inmadura por su parte, nose...
PJP escribió:Pues si, las cosas son asi. Esta gente que dice que "no es igual" y que tira de manual es un poco inmadura, porque sabe que hay un problema y no tiene capacidad para solucionarlo.
Si que duele más sin motivo aparente, pero te repito, el motivo es aparente pues creo que esta claro que al dejarte veia un futuro mejor para ella.
¿No saben que la relación no puede ser igual que al principio? No hay que confundir el amor con la fase de enamoramiento, ni pensar que vas a estar enamorandote siempre, porque eso es un proceso. Si eres feliz con una persona tampoco te lo planteas mucho la verdad.
Ademas en 5 años es normal que haya alguna crisis ¡de meses incluso!, las grandes parejas las superan y crean una nueva confianza a partir de cada conflicto, el verdadero amor se construye cuando estas seguro de que quieres algo con esa persona y si realmente estas seguro, aunque haya 1000 motivos para dejarlo, si la otra persona quiere de verdad buscará uno para seguir con la relación...en fin, que coincido en que son medidas cobardes también.
Pues como aquel que huye de una familia o deja a alguien tirado...el problema es que estos se escudan en que "no hay amor" y eso les justifica, encima probablemente un mes antes te habrá dicho lo mucho que te quiere xDD Inmadurez por su parte y mas claro queda cuando ha vuelto a pedirte una segunda oportunidad.
Ahora queda en ti la respuesta, pero tras 5 meses en los que intuyo que has estado fuera de su vida ya te habrás planteado todo...seguramente tomarás la decision correcta. Si vuelves, asegúrate de que sus sentimientos son sinceros, y no lo hagas del tiron, no te metas enm la relacion, ve poco a poco y viendo si ella esta a gusto, queda cuando tu quieras etc...quizá vuelvas a ser feliz.
cloncave escribió:A mí me dolió el hecho de dejarlo sin motivo aparente, obviamente, que las cosas que se sienten cuando empiezas con una persona no son las mismas que a lo largo del tiempo, son sentimientos ¿diferentes?, por lo que su decisión de cortar me pareció muy inmadura por su parte, nose...
Narankiwi escribió:Yo me creo eso de "ya no es lo mismo". Las relaciones tienden a cambiar. 5 años y se puede caer en la rutina, en no sentir con tanta intensidad como antes... y claro, en vez de buscarle una solución, lo dejas. Es ir a lo fácil.
IS33 escribió:Pasa de ella porque al final el que va terminar jodido eres tu. Dices que no es una persona con las ideas tan claras, lo contrario a ti por lo que cuentas. No se puede estar con alguien que tiene altibajos, ahora te quiero y ahora no...
Las segundas oportunidades no suelen funcionar en las relaciones de pareja...
Castel_ escribió:cloncave escribió:tampoco ha habido terceras personas en este tiempo de separación, y esto sí que lo creo por su parte
¿Seguro? Porque dejarlo sin motivos aparentes me suena a dejarlo para probar con otra persona.
cloncave escribió:Creo que de momento esperaré un tiempo antes de tomar una decisión... pero lo de verla (aunque me joda) y pedirle explicaciones detalladas puede ser una buena opción, al margen de lo que haga después, que en principio no lo tengo claro pero analizando todo solo tanteo dos posibilidades:
1. Aceptar su proposición pero con "pies de plomo", con reticencias, y sopesando si aún podría ser algo "recuperable", o por el contrario, sería más de lo mismo. (algo como la fase BETA que me comentaba el compañero). CONTRA: alargar el sufrimiento más tiempo. PRO: Que en realidad vea la vida de otra forma, le haya servido para madurar y se afiance la relación (¿demasiado bonito?)
2. Seguir mi vida y santas pascuas. CONTRA: El maldito "Y si hubiera..." podría acompañarme. PRO: Esperar que con el tiempo realmente encuentre otra persona ya con las ideas amuebladas, que no necesite de "aclararse" durante la relación.
Yo que siempre he tenido y tengo claro lo que debo hacer con todo, y ahora me invade esta mierda...![]()
En fin, gracias por vuestros comentarios...
PeSkKoLL escribió: así que eso de "segundas partes nunca fueron buenas" estadísticamente es cierto, pero no es una realidad absoluta.