Rurouni Kenshin Live Action / Samurai X

Hola a todos.

He echado un vistazo por los hilos, pero no vi ninguna referencia fresca respecto a la película de Rurouni Kenshin Live Action. http://www.youtube.com/watch?v=nqQ45jrC6iA, la cual ya fue estrenada en Japón en 2012. Ya se encuentra en BluRay, pero solo en audio japones y subtitulos español y latino. La película esta bien, han tomado los 15 o 20 primeros capítulos de la serie (dura 2h y 15m aprox),que prácticamente es cuando Kenshin conoce a Kaoru, Yoshi, Sanosuke y la Dra Megumi. Tambien aparece Saito, como agente de la policía y que debe colaborar con Kenshin. No olvidan hacer referencia a la cicatriz en forma de X, (el como se la hizo), lo cual si no me equivoco solo aparece en los ovas y en el manga, en la serie solo comentarios. Para mi ha sido una buena película, es verdad que llevar este tipo de series a personajes reales nunca da buenos resultados, siempre quedas corto en historia, o personajes, o efectos (aveces tienes demasiados efectos y quedan mal montados o cantan mucho y queda cutre), afortunadamente no se han sobrepasado en este campo, y sí, quien ha visto la serie mas de una vez y conoce todas las batallas quedas corto. pero han quedado bien. Bueno para todos los fanáticos de esta serie, espero podáis verla y comentarla, seguro que para los que hace tiempo gozamos con esa serie ver otra historia del mítico Samurái no esta mal.
Un saludo
Yo acabo de verla, estaba a la espera de que saliera ya que el anime en su dia me gusto mucho y tengo que decir que la pelicula es tremendamente buena, por no decir una pequeña obra de arte ya que no he visto nunca una pelicula basada en un manga tan fiel.

Luego, los personajes estan muy logrados, la ambientacion de la epoca esta genial y los combates estan increiblemente representados.

La unica pega que le pudiera poner es que la parte de como se hizo la cicatriz no la dejan tan clara, apenas hacen incapie y para mi gusto es lo mejor de la obra original (la primera OVA).

Para los fans de Rurouni Kenshin un must-have en toda regla, asi es como se debieran hacer las peliculas basadas en mangas y videojuegos.

P.D.: Una pequeña cosa, se sabe si aqui saldra en Blu-ray? sera una de mis proximas adquisiciones, eso si, siempre y cuando venga el doblaje original en japones [360º]
Hola, bueno la verdad yo no quería ponerla a tan gran nivel, pero la verdad es una muy buena película, disfrute como un enano y le tenia muchas ganas desde que salio el rumor, con respecto a la salida en España ...lo mismo rumores, que ya están adquiridos los derechos en Europa y que aquí los tiene Media3 Estudio (catalana), que saldrá directamente en Bluray y DVD, pero no he visto fecha,y yo tampoco soy el mas indicado, seguro que hay mas expertos, pero como digo antes, en los hilos referente a Rurouni Kenshi no mencionan la película, o su salida. Esperemos poder disfrutar pronto de ella doblada al español. Lo de la cicatriz en la cara, la verdad es que si, se quedo corto, pero creo para mi, poco mas podían hacer. La historia de la cicatriz se desarrolla a través de los 4 ovas, en el cual también se cuanta la historia de Shinta, su instrucción y por que se convierte en Hitokiri Battousai y claro Momoe. Creo y es otra impresión mía, que tuvieron miedo de la recaudación y lanzar como película los 4 Ovas compilados (que para mi también es lo mejor de la saga), al no ser tan conocidos como la serie, vieron que seria demasiado arriesgado y fueron a lo seguro. Por lo mismo Saito Hajime, sale haciendo un papel casi segundón, pero el discurso de Kaoru al final de la batalla si no me equivoco es el mismo que le dan sus hermanas cuando escapa de la caravana de esclavos y donde conoce al maestro Hiko Seijuro, haciendo referencia al Ova. En fin, para mi un puntazo de peli, espero que caiga por este hilo alguien que pueda aportar un dato concreto de lanzamiento y más fans que hayan disfrutado con la película y dejen su comentario como snakes4ever al cual agradesco su comentario. saludos
Si vais a la web de Media3 Studio http://www.m3estudio.com/ la película saldrá en cines el 1 de febrero y en dvd y blu ray a partir del 6 marzo.
Gracia betico84, por alguna razón tengo problemas con el java de esa pagina en concreto, pero bueno la noticia es muy buena. un par de meses mas y podremos disfrutar de ella con doblaje.
a tambien me ha gustado mucho, sobretodo Emi en el papel de Kaoru.

me han entrado ganas de revisionarme el anime [amor]
Yo me la compraré original sólo por oír al Kenshin "español" de cuando era jovenzuelo XD
ark_666 escribió:Yo me la compraré original sólo por oír al Kenshin "español" de cuando era jovenzuelo XD

¿Tendrá el mismo doblaje que el anime?
Tengo bastantes ganas de verla, a ver qué tal y a ver si la trae algún cine de aquí, que en internet pone que sí pero en las páginas de los cines no aparece en próximos estrenos :-?

Y por aquí, otro que está pensando en revisionar el anime. Ahora a recordar el orden en que iba la serie, OVAs y demás, que no me acuerdo [+risas]
me da que no la veremos en muchos cines, ...no se, toy pesimista en ese asunto. pero seguro que en DVD y Bluray doblado ...y con subtitulos y escenas extras y toda la pera, sera esperar un poco mas. con el doblaje, para mi el mejor fue echo por un studio de doblaje argentino, se distribuyo para parte de sudamérica, ...creo que mexico tenia el suyo. y por que este y no el de españa, por que al realizar un golpe kenshin y la mayoría de los personajes principales ( saito, shishio, sanozuke ,) gritan el nombre del golpe y la técnica, aquí en anime no se respetaron todos los nombres y parte de las técnicas. en fin ya veremos, salga como salga la veré seguro.
Vaya lástima, pensaba que salía este mes en BD [+risas] . Pero bueno, me alegro por los buenos comentarios que tiene la peli que cuando hacen cosas así siempre me da miedo como va a salir [mad] . Así lo esperaré con más ganas [risita] .

Por lo que veo en su página web sale el 10 de abril:

http://www.media3store.com/kenshinBlu.php

Espero que la edición sea mejor que la de Buda.....
Sabeis si la pelicula la van a traer en formato blu ray? estaria muy wapo la verdad..
Rubiadmc escribió:Sabeis si la pelicula la van a traer en formato blu ray? estaria muy wapo la verdad..

ya esta en Bluray y DVD, solo faltan los doblajes, en Japón se estreno en 2011. ...por eso mi pesimismo respecto a las salas de cine. también las informaciones no están muy claras, yo vi en otras paginas e incluso una reseña del periódico donde informaban de la compra de los derechos para europa y que la catalana Media3 los tenia para españa y la fecha que indicaba la salida en cines y luego en Bluray y DVD eran las mismas que indicaba betico84 en su post, bueno similares, enero salida en cines y febrero DVD y Bluray. ahora si visitas la pagina de Media3 están las 2 informaciones depende el link que pinches. Lo único que tengo claro es que el DVD y BR estaran en marzo o abril ...bueno pero que sale este año ya lo creo.
Buenas,

Yo se de un cine que la pasa seguro en Madrid, estoy a la espera de que me confirmen mañana el día del estreno ;)

Cuando tenga más info me paso por aquí.

Un saludo
vivo en Alcañiz, a 1 y 1/2 de Zaragoza. he revisado la cartelera de la provincia entera y ni mención. Tendré que seguir esperando y conformarme con el Bluray [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
que alguien me responda con spoiler pero, quien es el malo de esta peli? esque no lo asocio con ninguno de la siere original XD.
sakurasan escribió:
Rubiadmc escribió:Sabeis si la pelicula la van a traer en formato blu ray? estaria muy wapo la verdad..

ya esta en Bluray y DVD, solo faltan los doblajes, en Japón se estreno en 2011. ...por eso mi pesimismo respecto a las salas de cine. también las informaciones no están muy claras, yo vi en otras paginas e incluso una reseña del periódico donde informaban de la compra de los derechos para europa y que la catalana Media3 los tenia para españa y la fecha que indicaba la salida en cines y luego en Bluray y DVD eran las mismas que indicaba betico84 en su post, bueno similares, enero salida en cines y febrero DVD y Bluray. ahora si visitas la pagina de Media3 están las 2 informaciones depende el link que pinches. Lo único que tengo claro es que el DVD y BR estaran en marzo o abril ...bueno pero que sale este año ya lo creo.

osea que en algunos cines de españa lo han estrenado buah paso porq 10 euros prefiero gastarmelos en un BR, gracias ;) pues hasta abril..
Rubiadmc escribió:
osea que en algunos cines de españa lo han estrenado buah paso porq 10 euros prefiero gastarmelos en un BR, gracias ;) pues hasta abril..

Aún no se ha estrenado todavía en España, la fecha prevista es para el 1 de Febrero y al menos en la sala que la estrenan en Madrid vale sólo 6€.
SuCuBiS escribió:Buenas,

Yo se de un cine que la pasa seguro en Madrid, estoy a la espera de que me confirmen mañana el día del estreno ;)

Cuando tenga más info me paso por aquí.

Un saludo

Va a ser difícil que te confirmen nada. Por ahora no hay fechas confirmadas, ni en cines ni en DVD/BD
jorge_itachi escribió:que alguien me responda con spoiler pero, quien es el malo de esta peli? esque no lo asocio con ninguno de la siere original XD.

y sin spoiler también, si has visto la serie recordaras que esta dividida en 3 partes. no hicieron parón ni nada son los 96 eps. de continuo, pero esta bien clara la diferenciada.

la 1º parte es la presentación de los personajes y mas que eso, el grupo que se reúne en torno a Kenshin : Kaoru, Yahiko, Sanozuke y Megumi. tal vez no te suenen los nombres ya que en españa se modificaron y como no la he visto doblada, si no que subtitulada, pero bueno tampoco son tan diferentes. si no recuerdo mal, ésta presentación dura mas o menos desde el cap 1 hasta el 23 o 27, no recuerdo bien. Kenshin es un antiguo asesino del final de la guerra civil en japón, que paso de ser la era Tokugawa a la era meiji. pasados 10 años del final de la guerra, durante los inicios de la era meiji es donde se conocen estos personajes.

la 2º parte la es la chicha de la serie: El plan de Makoto Shishio de tomar el controlo de japón. A Kenshin lo recluta el gobierno meiji, para acabar con el plan de Shishio y que lo mate. Quien lo recluta es Saito Hajime, el otro peso pesado de la era tokuguwa que ahora trabaja para el nuevo gobierno meiji. A lo largo de la serie, se hacen continuas referencias al pasado de Kenshin como asesino a finales de la guerra civil, muchos personajes que aparecen a lo largo de la serie vienen de ese pasado cuando había clanes y shogunes.

la 3º parte es la despedida, con un argumento similar a la segunda, pero mas pausada y reflexiva. es importante para los ovas finales 5 y 6.

En resumen, no hay un solo malo (por que toma la primera parte de la saga y salen varios, como el tío del opio y los guardaespaldas que son el grupo de los espías), pero digamos que el malo-maloso es él que se pasa toda la peli matando en nombre de hitokiri Battousai y es el que solo mirando te bloquea y quedas como estatua.

Si te gusto la peli, (estoy dando por hecho que la viste) y ya no recuerdas la serie puedes darle otro vistazo, o al manga (pero es mas largo) y por ultimo tienes los ovas finales, pero no recuerdo bien si en el resumen que hacen aparece esta batalla, me da que si por que marca el fin de la primera parte. .... si aparece por que son los recuerdos de Kaoru. en fin un saludo
entonces el malo maloso es el giganton que sale en el manga que es un pringado y que kenshin le rompe los dedos de un golpe? no recordaba que tenia la tecnica de la vista... si era un manta, kenshin lo deja ko en el primero tomo XDDDDDDDDDD. Joer yo pensaba que seria un malo inventado o algo porque no me cuadraba que el tio ese fuera el giganton tonto del manga.
jorge_itachi escribió:entonces el malo maloso es el giganton que sale en el manga que es un pringado y que kenshin le rompe los dedos de un golpe? no recordaba que tenia la tecnica de la vista... si era un manta, kenshin lo deja ko en el primero tomo XDDDDDDDDDD. Joer yo pensaba que seria un malo inventado o algo porque no me cuadraba que el tio ese fuera el giganton tonto del manga.

como dice Dragonfan, No, no es ese. en el manga y en la serie quien toma el nombre de Hitokiri Battosai para robar y matar gente por placer es el giganton que dices y lo hace con la técnica Kamiya Kashin ya que estudio allí con el padre de Kaouro y fue expulsado por éste. Sí, es un pringao y battosai se lo carga en 2 golpes, pero eso es nada mas comenzar la saga, me parece que apenas son el inicio vol. 1 creo. luego vuelve a aparecer cuando contrata a Sanosuke para que mate a kenshin y a si se conocen.
En la peli lo cambiaron y pusieron a éste otro que no recuerdo su nombre, pero si leíste el manga es una condensación de la primera parte. él que captura a Kaoru a finales del primer tomo y vamos de pringao no tiene nada, es una de las batallas guapas, exige a Kenshin al limite y se ve parte de lo que era Hitokiri Battosai. ( pero para mi, la que te deja helado es la pelea con Saito en el dojo kashin, en esa si se ve al destajador en plena acción y con deseo de matar)
pero bueno que en la peli condensaron toda la primera parte o tomo, como quieras verlo. lo que en la primera parte, no recuerdo que incluyeran una alusión tan clara a la cicatriz, por lo menos no en la serie anime, solo pudimos verlo en los ovas. (que ayer volví a ver los 4 primeros. una gozada), pero bueno, que es una condensación de la primera parte, con sus libertades claro esta y por lo mismo también salen los tíos del opio y los guardaespaldas (que se suponen son el grupo de los Oniwawanshu) que también tienen unas peleas guapas, Saito tambien aparece como jefe de policia, pero como dije antes de segundón y poco se vio de el. sl2
Bueno, confirmado que no habrá estreno en cines. Venta directa en DVD / Blu-ray. Culpa de los japoneses que no han querido.

Las fechas: 10 abril 2013 para BD y DVD. Coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.
chibisake escribió:Bueno, confirmado que no habrá estreno en cines. Venta directa en DVD / Blu-ray. Culpa de los japoneses que no han querido.

Las fechas: 10 abril 2013 para BD y DVD. Coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.

Ostia con estos japos, capases de lo mejor y lo peor a la vez.

he visto el tráiler que puso betico86 ...quiero puro verla, de nuevo. no han modificado nombres al parecer y se refieren a el como battosai. ....de verdad una gozada para los amantes de ésta serie.

lo peor : no ponerla en cartelera directamente. Si bien es una serie que siempre esta entre las 10 mejores en casi todas las listas que encuentres por la red, nunca esta entre las 3 primeras. Entiendo que con el mimo que tratan los japoneses a sus series, no quieren que se de un batacazo en las salas, pero es una putada.

Pos nada, ha esperar el bluray y disfrutarla. saludos.
Buff! Menudo peliculón, me a encantado. [tadoramo] Joder, así es como se adapta al cine un manga, ya podrian aprender en Hollywood ya...

Los actores para mi perfectos, el actor que hace de Kenshin lo clava, las escenas de espadas sublimes, la BSO genial y la historia tambien me a gustado mucho. Esta claro que en una pelicula no pueden meter tanta historia y personajes, pero creo que lo han resuelto bien.

Lo mejor: Una adaptación muy fiel al manga/anime, los actores geniales, sobre todo Kenshin. Muy buena puesta en escena y las escenas de acción de lo mejorcito que e visto, rápidas y muy bien coreografiadas.

Lo peor: La poca presencia de Saito, con lo que mola este personaje... hubiera estado genial mostrar una batalla épica con Kenshin.

Una pena que no se estrene aquí en los cines por que pagaría gustoso por verla, eso si, siempre en versión original claro. Compra obligatoria en Blu ray. Por cierto, que viendo el trailer en español la verdad que tiene un doblaje muy bueno, Boixaderas y Joaquin Diaz entre otros, no esta nada mal... :O

En fin, si os gusta Rourouni Kenshin esta pelicula os encantara, es una maravilla. Ya están tardando en rodar una segunda parte con Makoto Shishio de malo maloso, solo de pensarlo... [babas]
Ha estado genial este ultimo comentario, tenia que decirlo. Principalmente por que me sumo a la petición de una segunda parte.

coincido contigo en que falto mucho de Mejume Saito, es uno de los pesos pesados de la serie para mi. incluso atrevo a soltar un spin-off para él. La historia contada desde sus ojos, ésa que defiende el shogunato, los valores que representa y el cambiar al nuevo gobierno que termina con el sistema de samurais y como muchos de éstos caen en desgracia.

en fin que se me va la hoya, espero que pase volando febrero y marzo, para tener el br, con todos los idiomas y subtitulos. Sl2 pax
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Muy bueno el Live Action, cuando algo está bien hecho hay que elogiarlo, de hecho creo que es la mejor y más fiel adaptación de un manga a imagen real que he visto nunca. El actor que hace de Kenshin lo clava, sus gestos me recordaban incluso a los del anime, simplemente genial!

Por ponerle algún pero, el personaje de Kanryu me parece lamentable y también todas las escenas en las que sale, que le restan bastante seriedad al resto del film. Por lo demás la película es imprescindible para los aficionados de Kenshin y porque no también para los aficionados al cine de samurais en general.

Esperando con impaciencia la secuela!! :D
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
En español cuando sale a la venta¿

Saludis
Debo de ser el único a quien no le termina el film,viendo los comentarios....
La cosa prometía,no esperaba un film totalmente fiel a la historia original. Que mezclaran varias sagas no me molestaba,que metan a Hajime Saito con calzador,tampoco me importaba demasiado,porque es que encima el actor lo clavaba....que Yahiko apareciese por las buenas en el dojo Kamiya,sin que aparezca como se conocieron,ya me empezaba a tocar las narices. Que se botaran la pelea de Sanosuke,con su correspondiente historia en el Sekiho-tai y Souzo Sagara Ya me tocaba mucho las narices.
El colmo ya fue cuando Saito se planta frente a la Gatling....y sale volando.[+furioso]
Parecía un film serio,le quitaron muchas de las flipadas del manga,y quedaba algo verosímil,pero despues de meter semejante fumada (que no está ni en la historia original) y esperando algo de mas chicha por parte del resto de personajes,me quedé muy decepcionado con el film.
30 respuestas