› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Park Chu Young escribió:que fansub la hace?
1- El momento en el que el hijo de Shakku le da la katana a Kenshin no me ha gustado en absoluto. Kenshin nada más recibirla ve que es una de filo invertido y ataca cuando en la historia original ataca con todas sus fuerzas sin saberlo porque "se le va" la cabeza y luego se alegra (él y todos) de que era de filo invertido.
2- La ¿muerte? de Usui. Patético cambiar eso cuando su pelea contra Saito mola cantidad. Encima lo han cambiado para no enseñar nada porque no se ve la pelea contra Makoto salvo un par de golpes.
El tema de la sangre. Pensaba que igual censuraban un poco pero en absoluto xDDD
256k escribió:Es que hay que verlo como el "revisionado" que es, ¿No te has dado cuenta que cualquier cosa fantasiosa en extremo de la serie, las han eliminado, tratando de dar mas realismo y a la vez convertirla en una serie ADULTA?
Shishio se cargue a Usui
Park Chu Young escribió:Pero los OVA's del pasado de Kenshin son lo mejor de Kenshin con diferencia.
La serie era un shonen con bastante relleno y en el que los combates dejaban bastante que desear (eran muy estáticos).
256k escribió:Es que hay que verlo como el "revisionado" que es, ¿No te has dado cuenta que cualquier cosa fantasiosa en extremo de la serie, las han eliminado, tratando de dar mas realismo y a la vez convertirla en una serie ADULTA?
Park Chu Young escribió:Pero los OVA's del pasado de Kenshin son lo mejor de Kenshin con diferencia.
La serie era un shonen con bastante relleno y en el que los combates dejaban bastante que desear (eran muy estáticos).
Dragonfan escribió:Park Chu Young escribió:Pero los OVA's del pasado de Kenshin son lo mejor de Kenshin con diferencia.
No comparto la opinión, el pasado de Kenshin está mucho mejor plasmado en el manga que en las OVAs. Y el anime bueno, sí es cierto que de la saga Shishio en adelante tiene cantidad de relleno del que no guardo muy buenos recuerdos, pero la animación de las peleas es bastante buena.
Sonikero escribió:Las OVAS a mí me parecen malas en el sentido de querer darle una profundidad psicologica que no me consigue plasmar nada. La animación guay pero tiene ese toque que les gusta mucho a los japoneses de hacerlo todo muy callado, oscuro y "raruno" que no me gustó nada. En el manga está muchísimo mejor. Y sobre los combates que dejan que desear, no sé cuánto hace que te has visto la serie pero yo me la vi por primera vez el año pasado (primero el anime hasta el final de Kyoto y luego el manga) y los combates están chulisimos y con una animación tremenda. Vamos no sé dónde ves lo estático en combates contra Saito, Aoshi, Soujiro o Sishio xD
Sonikero escribió:256k escribió:Es que hay que verlo como el "revisionado" que es, ¿No te has dado cuenta que cualquier cosa fantasiosa en extremo de la serie, las han eliminado, tratando de dar mas realismo y a la vez convertirla en una serie ADULTA?
Pero es que sea revisionado o no, me ha parecido una mierda.
Cualquier cosa fantasiosa? Yo he visto lo "fantástico" de la serie como Chou mandando al bebé volar hasta el árbol, Kenshin venciendo a Chou dando giros en el aire y los "poderes" de Shishio y Usui.Park Chu Young escribió:Pero los OVA's del pasado de Kenshin son lo mejor de Kenshin con diferencia.
Las OVAS a mí me parecen malas en el sentido de querer darle una profundidad psicologica que no me consigue plasmar nada. La animación guay pero tiene ese toque que les gusta mucho a los japoneses de hacerlo todo muy callado, oscuro y "raruno" que no me gustó nada. En el manga está muchísimo mejor. Y sobre los combates que dejan que desear, no sé cuánto hace que te has visto la serie pero yo me la vi por primera vez el año pasado (primero el anime hasta el final de Kyoto y luego el manga) y los combates están chulisimos y con una animación tremenda. Vamos no sé dónde ves lo estático en combates contra Saito, Aoshi, Soujiro o Sishio xD
256k escribió:Personalmente me ha encantado esta revision de la historia, la manera de mostrarlo todo, los personajes, maduros y no infantiloides, la vision del peso real que lleva Kenshin durante toda esa saga, esta mostrado de una manera muy adulta, no de un crio como parecia en el anime/manga a veces, en los OVA como Tsukiohen y Seishouhen, esto tambien se muestra de esta manera, mas "maduro" y menos infantiloide, se podria considerar que una es la version soft y la otra la seria.
Dragonfan escribió:Más que buscar ser adulto, lo que busca es pretenderlo, hacer gala de que es muy adulto y muy profundo cuando lo que hace es contar lo mismo pero mucho peor, abusando de los silencios, reduciendo las batallas y haciéndolo todo en general mucho más seco. Si esos son señales de algo adulto, Crepúsculo debe ser la saga cinematográfica más adulta jamás creada.
Dragonfan escribió:256k escribió:Personalmente me ha encantado esta revision de la historia, la manera de mostrarlo todo, los personajes, maduros y no infantiloides, la vision del peso real que lleva Kenshin durante toda esa saga, esta mostrado de una manera muy adulta, no de un crio como parecia en el anime/manga a veces, en los OVA como Tsukiohen y Seishouhen, esto tambien se muestra de esta manera, mas "maduro" y menos infantiloide, se podria considerar que una es la version soft y la otra la seria.
¿Pero dónde está esa madurez de la que hablas? Porque lo que cuenta es, aunque con cambios, lo mismo. Como comenté antes:Dragonfan escribió:Más que buscar ser adulto, lo que busca es pretenderlo, hacer gala de que es muy adulto y muy profundo cuando lo que hace es contar lo mismo pero mucho peor, abusando de los silencios, reduciendo las batallas y haciéndolo todo en general mucho más seco. Si esos son señales de algo adulto, Crepúsculo debe ser la saga cinematográfica más adulta jamás creada.
Y eso, más que ser adulto, es lo contrario, ser pretencioso para que los adolescentes se crean que estar viendo algo muy adulto.
Por último, no entiendo muy bien a qué viene lo del cambio de Kenshin (nadie te lo ha discutido), pero has comparado una portada del manga con una portada de la edición kanzenban, con alrededor de una década de diferencia entre ambas ilustraciones, con el consecuente cambio de estilo del dibujante.
Es como si yo te pongo esto para convencerte de que Gokuh va a la playa los findes:
Cuando se veia a la falsa Kaoru muerta y Kenshin perdia su razon de vivir
256k escribió:Si realmente no sabeis ver todas estas cosas.. Todos estos detalles, es que muy fans de Kenshin no sois xD
manologod2 escribió:256k escribió:Si realmente no sabeis ver todas estas cosas.. Todos estos detalles, es que muy fans de Kenshin no sois xD
No es por meterme donde no me llaman, y a mi Kenshin me da lo mismo pero, una pregunta:
¿Porqué siempre que alguien no ve las cosas desde nuestro punto de vista se dice siempre que no es lo suficientemente fan de X? (estilo evangelion), es que no lo entiendo
256k escribió:Respecto a la madurez, solo hay que ver que la serie normal era totalmente infantiloide segun que momentos, las situaciones tensas reales no se mostraban como tal, la tension que sentia Kenshin, el dolor de los personajes, todo quedaba mitigado por la tipica coletilla de Kenshin "Oro? ~"
256k escribió:Esta version nos muestra un anime mas adulto, como si de alguna manera hubiesen querido hacer algo a lo "Vagabond" (Este es el manga mas adulto de samurais que conozco, y el que no lo haya leido, QUE EMPIECE YA), nos muestra aunque con censura algo que jamas hubiesemos esperado ver en la serie, nos muestra sangre y mutilaciones sin cortarse un pelo y sin censurar nada, (Solo hay que ver como acaba Okina en el anime, todo en rojo y 4 gotitas de sangre), Aqui la sangre salpica la cara de misao de manera violenta, lo que refleja en el dibujo una expresion de shock, y mas tarde de desesperacion, nunca vi una expresion asi en Kenshin, salvo en el manga
Dragonfan escribió:256k escribió:Respecto a la madurez, solo hay que ver que la serie normal era totalmente infantiloide segun que momentos, las situaciones tensas reales no se mostraban como tal, la tension que sentia Kenshin, el dolor de los personajes, todo quedaba mitigado por la tipica coletilla de Kenshin "Oro? ~"
Los "Oro" estaban en escenas humorísticas, pero los momentos de tensión no se mitigaban con un Oro. Y, al igual que con la fantasía, que haya humor en algo no quiere decir que sea menos adulto.256k escribió:Esta version nos muestra un anime mas adulto, como si de alguna manera hubiesen querido hacer algo a lo "Vagabond" (Este es el manga mas adulto de samurais que conozco, y el que no lo haya leido, QUE EMPIECE YA), nos muestra aunque con censura algo que jamas hubiesemos esperado ver en la serie, nos muestra sangre y mutilaciones sin cortarse un pelo y sin censurar nada, (Solo hay que ver como acaba Okina en el anime, todo en rojo y 4 gotitas de sangre), Aqui la sangre salpica la cara de misao de manera violenta, lo que refleja en el dibujo una expresion de shock, y mas tarde de desesperacion, nunca vi una expresion asi en Kenshin, salvo en el manga
Vas acusando de que los demás no son igual de fans que tú, pero leo cosas de ti que me dan la impresión que ni te has leido el manga. ¿Sangre y mutilaciones?
Lo único que me dices coimo indicativo para que sea más adulto es que no tiene fantasía ni humor, y sí sangre.
¿Eso es lo que lo hace más maduro? El ´"sangre y tetas" es una fórmula clásica del cine de terror para adolescentes yanki, y por algo es "para adolescentes".
Y en cuanto a la fantasía, más de lo mismo. Si algo fantástico es consecuentemente menos maduro que algo que no tiene fantasía, Rebelde Way es mucho más adulto que Watchmen, porque joder, sale un tío azul (ojo que aquí la puedo estar cagando, no he visto Rebelde Way e igual es scifi).
Más de lo mismo para el humor, presente en todo tipo de obras para cualquier target.
La OVA sería una versión más adulta del manga si profundizara más en la psicología de los personajes, contara con una trama con implicaciones políticas o socioculturales, se centrara más en los efectos y consecuencias de la guerra, etc...
Pero no, no hay nada de eso. Reiterándome, es lo mismo pero mal contado, con pretensiones a raudales, sangre y alguien follando. Voilá, ya hemos creado la falsa ilusión de que es algo adulto. Ya que tienen los derechos, podrían aplicar la misma fórmula con Beyblade, sería digno de ver.
Más allá del debate sobre el target de la OVA, se supone que debería estar adaptando el manga. Por mí como si quieren hacer un ensayo filosófico sobre los samurais, lo que yo quiero ver es Rurouni Kenshin, no los delirios de grandeza de Studio DEEN.
256k escribió:Respecto a que la calidad de dibujo es mala, ¿Enserio?, A mi me parece un dibujo bastante detallado a su manera, representa a la perfeccion las expresiones faciales, sobretodo los ojos, que son muchisimo mas expresivos que los originales
manologod2 escribió:¿Porqué siempre que alguien no ve las cosas desde nuestro punto de vista se dice siempre que no es lo suficientemente fan de X? (estilo evangelion), es que no lo entiendo
256k escribió:Personalmente me ha encantado esta revision de la historia, la manera de mostrarlo todo, los personajes, maduros y no infantiloides, la vision del peso real que lleva Kenshin durante toda esa saga, esta mostrado de una manera muy adulta, no de un crio como parecia en el anime/manga a veces, en los OVA como Tsukiohen y Seishouhen, esto tambien se muestra de esta manera, mas "maduro" y menos infantiloide, se podria considerar que una es la version soft y la otra la seria
Respecto a que la calidad de dibujo es mala, ¿Enserio?, A mi me parece un dibujo bastante detallado a su manera, representa a la perfeccion las expresiones faciales, sobretodo los ojos, que son muchisimo mas expresivos que los originales
Tendemos a IDEALIZAR lo antiguo, temiendo a lo nuevo, pero se ve que no recordais el cambio que dio Kenshin a lo largo de la serie.. Por lo menos en el manga, paso de parecer una mujer sin tetas, a un hombre con un aspecto delicado como siempre quiso mostar Nobuhiro
[img ]http://photo.goodreads.com/books/1173475202l/294963.jpg[/img][img ]http://images.wikia.com/kenshin/images/7/7d/Tomo1-1.jpg[/img]
Conste que yo me veo Kenshin entera cada 2 años aproximadamente.. Y tengo todo el manga y el anime, osea que no es una idea "floja", Me refiero a que esta es una idea de alguien que conoce Kenshin desde hace bastante
256k escribió:No habia muchos mas de esos momentos en el manga, ¿Eh?, Muy poquitos y contados.., y la mayoria en el pasado de Kenshin, que es donde se nos muestra practicamente lo mas crudo de toda la serie
Sonikero escribió:Y sí, el dibujo es malo, bastante malo:
Y no son dos momentos mal cogidos para joder. Son dos escenas de imagen estática y primer plano.
Park Chu Young escribió:Sonikero escribió:Y sí, el dibujo es malo, bastante malo:
Y no son dos momentos mal cogidos para joder. Son dos escenas de imagen estática y primer plano.
Que tienen de malo esas imágenes?
Una cosa es que no guste el estilo artístico. A mi por ejemplo me parece que le falta un poco de personalidad.
Pero técnicamente no se le puede reprochar nada a esta OVA.
Park Chu Young escribió:Sonikero escribió:Y sí, el dibujo es malo, bastante malo:
Una cosa es que no guste el estilo artístico. A mi por ejemplo me parece que le falta un poco de personalidad.
Sonikero escribió:Park Chu Young escribió:Sonikero escribió:Y sí, el dibujo es malo, bastante malo:
Que no se parecen a los de la serie/manga y están mal dibujados (nariz, pelo, etc):
http://www.youtube.com/watch?v=QqHObo1yvyg
Es como decir que esto no está mal dibujado, sino que no gusta el estilo: