Ayer estuve jugando con mi NES a este juego. Tenía toda la tarde por delante ya que estoy en casa sin salir por estar convaleciente de una operación.
No recordaba este juego tan sumamente desesperante. Un toque y estás muerto y si pierdes las tres vidas a comenzar de nuevo desde el principio, pues no hay continues. Por si fuera poco, el arma que manejas durante el 90% del juego es un triste cuchillo xD Además, si te van follando en la misma pantalla puedes volver al principio de esta sin ningún problema y volver a tener que enfrentarte a los mismos enemigos tocapelotas, que básicamente son tres y se distinguen por el color de su uniforme:
Los
amarillos : que van armados y te disparan. Son los únicos que tienen algo a lo que podríamos llamar "inteligencia artificial" ya que te persiguen.
Los
rojos: van corriendo a su bola y no van armados. Son fáciles de matar.
Los
rojos oscuro: Igual que los anteriores pero corren más rápido y cuando están delante de ti hacen una especie de "patada voladora" que suele tocarte los huevos bastante sobre todo cuando te atacan en grupo.
La banda sonora es una pasada y todavía hoy sus melodias rondan por mi cabeza. Muy curioso el hecho de que cuando completas una misión, suenen himnos nacionales. Digo yo que son himnos ya que identifiqué la marsellesa y el himno nacional de EEUU.
En muchas ocasiones durante la partida pasó por mi cabeza estampar el mando de NES contra la pared y mandar el juego a la mierda. Este juego es muy difícil y frustante. ¿Alguno de vosotros se lo ha pasado, a pelo? Digo a pelo por que me lo quería pasar pero la cosa la veía tremendamente chunga y mis nervios a flor de piel. Así que cogí el GameGenie de NES, lo enchufé y metí el código de vidas infinitas. No soy amigo de jugar con estos trucos pero este juego estaba consiguiendo derribar mi paciencia y mis nervios. Os aseguro que el nivel de frustación continuó y la única ventaja era que no comenzabas en la primera pantalla si perdias las tres vidas. Al final conseguí completarlo
Una última curiosidad es que, supuestamente, fuera de EEUU, el juego se llamaba Green Beret.
Digo "supuestamente" ya que el juego yo siempre lo he conocido como"Rush'n Attack", nombre que fonéticamente sonaba como "Russian Atack" y en plena época de la Guerra Fría no estaba el horno como para hacer bromas con esas cosas. De todos modos en el mercado americano el juego se llamó Rush'n Attack y del argumento del mismo se deduce que estamos atacando y destruyendo una base militar rusa.
En fin, una tarde en casa que dio bastante de sí