Rush'n Attack de NES

Imagen

Ayer estuve jugando con mi NES a este juego. Tenía toda la tarde por delante ya que estoy en casa sin salir por estar convaleciente de una operación.

Imagen

Imagen

No recordaba este juego tan sumamente desesperante. Un toque y estás muerto y si pierdes las tres vidas a comenzar de nuevo desde el principio, pues no hay continues. Por si fuera poco, el arma que manejas durante el 90% del juego es un triste cuchillo xD Además, si te van follando en la misma pantalla puedes volver al principio de esta sin ningún problema y volver a tener que enfrentarte a los mismos enemigos tocapelotas, que básicamente son tres y se distinguen por el color de su uniforme:

Los amarillos : que van armados y te disparan. Son los únicos que tienen algo a lo que podríamos llamar "inteligencia artificial" ya que te persiguen.
Los rojos: van corriendo a su bola y no van armados. Son fáciles de matar.
Los rojos oscuro: Igual que los anteriores pero corren más rápido y cuando están delante de ti hacen una especie de "patada voladora" que suele tocarte los huevos bastante sobre todo cuando te atacan en grupo.

La banda sonora es una pasada y todavía hoy sus melodias rondan por mi cabeza. Muy curioso el hecho de que cuando completas una misión, suenen himnos nacionales. Digo yo que son himnos ya que identifiqué la marsellesa y el himno nacional de EEUU.

En muchas ocasiones durante la partida pasó por mi cabeza estampar el mando de NES contra la pared y mandar el juego a la mierda. Este juego es muy difícil y frustante. ¿Alguno de vosotros se lo ha pasado, a pelo? Digo a pelo por que me lo quería pasar pero la cosa la veía tremendamente chunga y mis nervios a flor de piel. Así que cogí el GameGenie de NES, lo enchufé y metí el código de vidas infinitas. No soy amigo de jugar con estos trucos pero este juego estaba consiguiendo derribar mi paciencia y mis nervios. Os aseguro que el nivel de frustación continuó y la única ventaja era que no comenzabas en la primera pantalla si perdias las tres vidas. Al final conseguí completarlo [tomaaa]

Una última curiosidad es que, supuestamente, fuera de EEUU, el juego se llamaba Green Beret.

Imagen

Digo "supuestamente" ya que el juego yo siempre lo he conocido como"Rush'n Attack", nombre que fonéticamente sonaba como "Russian Atack" y en plena época de la Guerra Fría no estaba el horno como para hacer bromas con esas cosas. De todos modos en el mercado americano el juego se llamó Rush'n Attack y del argumento del mismo se deduce que estamos atacando y destruyendo una base militar rusa.

En fin, una tarde en casa que dio bastante de sí [bye]
En ordenadores Spectrum, C64, CPC, MSX de toda la vida, Green Beret.
Y en CPC tambien es desesperante.
Yo también lo jugué en el CPC,.,.,.y es verdad que era dificil de narices,.,.,pero recuerdo que en su momento me molaba bastante. X-D
No le veo tan dificíl. Solo era controlar bien los saltos, machacar botones y cubrirte la espalda.

Grandioso juego basado en la guerra fria.
En CPC lo que hacia es que como los malos tenian tu misma velocidad, me ponia en medio de tres malos (o que me siguieran dos en su defecto) y asi me pasaba la pantalla, solo tenia que saltar las minas [Ooooo]

Tenia un amigo que en la segunda parte en recreativa tenia tantas pulsaciones que dejaba el cuchillo siempre sacado y venian los malos a matarse solos XD
Yo lo jugué en mi viejo Spectrum, joder que chungo, menuda mala hostia hacias cada vez que te mataban y a empezar de nuevo.

No me entraba en la cabeza que te enviasen a acabar con todo el puto ejercito rojo [uzi] con una mierda de navaja , no me jodas, para colmo las putas minas que las pisabas y pum.

LA verdad es que llegó a desesperarme , lo probaré de nuevo a ver si hago algo más que palmarla vilmente X-D

Eso sí en el spectrum los enemigos eran todos del mismo color [jaja]
Puff yo lo tuve para la NES y era desesperante.
No es difícil cuando te vicias...
La mejor versión, la recreativa :P
En el spectrum es un juegazo cómo la copa de un pino. Esa alarma sonando antes de iniciar la partida, nunca se me olvida.

Y no sólo tienes la multiusos para derrotar al enemigo.........de vez en cuando te regalas con los 3 disparos del lanzallamas [carcajad] .

Yo siempre lo conocí cómo Green Beret.
pues a mi tampoco me parecia de los mas desesperantes es mas lo tengo dcesde hace poco (siempre me atrajo) y me parece que esta bastatne bien

aludos
un juego genial, lo jugaba en una recreativa que tenia un monton de juegos, era desesperante que despues de haber metido el dinero, no duraras nada, no fui capaz de pasar de la segunda fase [tomaaa]
Tenia este juego olvidado, pese a verlo muchas veces en venta, no ha sido hasta ver las capturas de pantalla que lo he identificado. De crio lo pude jugar en NES y me gustaba, no se que nivel de dificultad encontraria ahora, lo buscare.
12 respuestas