Rusia. Crisis del Rublo.

zoombye está baneado por "Clonaso extremely heavy"
La economía rusa se está adentrando peligrosamente en la tormenta perfecta. La combinación del desplome del precio del petróleo, del que dependen el 68% de sus ingresos, y la imposición de sanciones financieras sobre sus grandes empresas energéticas está provocando una fuga de inversores a la que las autoridades han respondido con una subida de los tipos de interés hasta el 17%, que no ayudará en nada a la recuperación de la economía. “Rusia está en medio de una tormenta perfecta. Le dañan las sanciones económicas, el precio del petróleo se hunde, los tipos de interés se disparan y la economía vuelve a la recesión”, advertía Heinz Rüttimann, de Julius Baer, en una nota a clientes.

La moneda rusa está sufriendo su peor caída desde la crisis de 1998 y se mueve en valores mínimos históricos frente al dólar y el euro, tras registrar una bajada cercana al 25% en apenas dos jornadas. Para comprar un dólar se necesitan ahora 75 rublos, frente a los 54 del martes de la semana pasada. Para intentar frenar esa caída el Banco Central de Rusia subía en la noche del lunes al martes los tipos de interés del 10,5% al 17%, su segunda intervención en una semana.

Fuente. El pais
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 22455.html
Es lo que tiene ligar una moneda a la promesa de pago de un estado , cuando cae el pib porque el estado depende principalmente del petróleo y éste cae brutalmente de precio , la moneda debe de caer en consecuencia.
kiler2k escribió:Es lo que tiene ligar una moneda a la promesa de pago de un estado , cuando cae el pib porque el estado depende principalmente del petróleo y éste cae brutalmente de precio , la moneda debe de caer en consecuencia.

El petróleo se paga en dólares, no en rublos, hombre de dios.

Rusia vende petroleo, entran dólares los importadores compran cosas en dólares que se venden en Rusia en rublos.
Baja la demanda de petróleo, entran menos dólares, se importan menos cosas y los rublos son los mismos.

El precio del dólar (y de cualquier cosa que se compre en dólares) en rublos se dispara.
Gurlukovich escribió:
kiler2k escribió:Es lo que tiene ligar una moneda a la promesa de pago de un estado , cuando cae el pib porque el estado depende principalmente del petróleo y éste cae brutalmente de precio , la moneda debe de caer en consecuencia.

Rusia vende petroleo, entran dólares los importadores compran cosas en dólares que se venden en Rusia en rublos.
Baja la demanda de petróleo, entran menos dólares, se importan menos cosas y los rublos son los mismos.

El precio del dólar (y de cualquier cosa que se compre en dólares) en rublos se dispara.

Yo no he dicho lo contrario.
El valor de los rublos son la promesa de pago en dólares , otras divisas , oro y demás activos del banco central.
kiler2k escribió:
Gurlukovich escribió:

Yo no he dicho lo contrario.
El valor de los rublos son la promesa de pago en dólares , otras divisas , oro y demás activos del banco central.

El valor del rublo en un sistema de divisa flotante es el que paguen por el, ni mas ni menos.
Gurlukovich escribió:El valor del rublo en un sistema de divisa flotante es el que paguen por el, ni mas ni menos.

Sí bueno , lo que esté el banco central dispuesto a soltar al mercado para frenar su caída en picado a pesar de subir los tipos al 17% jodiendo la economía , hasta que se le acaben los activos .
Que es el mayor comprador actualmente de rublos.
Buen momento para comprar rublos si se piensa viajar a Rusia.
kiler2k escribió:
Gurlukovich escribió:El valor del rublo en un sistema de divisa flotante es el que paguen por el, ni mas ni menos.

Sí bueno , lo que esté el banco central dispuesto a soltar al mercado para frenar su caída en picado a pesar de subir los tipos al 17% jodiendo la economía , hasta que se le acaben los activos .
Que es el mayor comprador actualmente de rublos.

Más o menos, sí.
soulforged escribió:Buen momento para comprar rublos si se piensa viajar a Rusia.

Pues yo creo que aun me esperaría un poco XD.
Claramente la solucion es meter mas tropas en Ucrania.
soulforged escribió:Buen momento para comprar rublos si se piensa viajar a Rusia.

Es bastante dificil encontrar rublos en España, ya que es una moneda que no cotiza, al menos las 3-4 veces que he ido yo a Rusia, no he podido comprar en bancos en mi ciudad, los cambiaba directamente en Rusia en hoteles, o en cientos de oficinas de cambio que ahí all, dicho esto, es una buenísima oportunidad de ir ahora a conocer el país
Es lo que te pasa cuando no te plegas a las exigencias de Arabia Saudí y Qatar en Síria.
Al bloque occidental le putearon en el 73 y desde entonces les chupamos la poya siempre que lo piden.
10 respuestas