› Foros › Off-Topic › Miscelánea
namek37 escribió::O
Dios,mejor nos vamos de la OTAN y nos hacemos amigos de los rusos y chinos.
Reakl escribió:Yo solo digo una cosa. Lo que nos salvó de la extinción fué que el empezar una guerra nuclear implicaba la destrucción mutua asegurada. El escudo antimisiles es una especie de "quizás", con lo que le quita mucho hierro al asunto. Y unas cuantas caerían. Y teniendo en cuenta el tamaño y la potencia de las bombas actuales no tienen que caer en el centro urbano para enviar toda una ciudad a tomar por saco. Las ovijas actuales son tan pequeñas que puedes meter decenas en un solo misil, pero además tienen una potencia 1000 veces superior a las de hiroshima y nagasaki. Solo con pensar que la bola de fuego de la bomba mas potente creada durante la guerra fria (que no sabremos hasta que punto podrán mejorarla hoy en día) tiene un radio lo suficientemente grande como para lanzarla en madrid y cubrir toda españa, como que no hace mucha falta apuntar a los núcleos urbanos.
Y más allá de eso, aunque el escudo sea capaz de interceptar todos los misiles, todo el material nuclear y radiactivo quedaría esparcido por toda la atmósfera. Por no hablar de que alguna bomba puede quedar funcional y rebentar aleatoriamente, o directamente caer y explotar, porque si se intercepta el misil y la ovija queda limpia, puede igualmente explotar allí donde caiga. Y allí donde caiga con bombas de 1 o 10 megatones de potencia que son las chiquitillas, te llevas por delante cuatro o cinco poblaciones salvo que caiga en un desierto.
nicofiro escribió:Hicks-81 escribió:namek37 escribió:En USA se gastan un billon (con b) en el F-35 y se lo van a tener que comer con patatas,por un sistema antiaereo ruso (y algo chino supongo)
http://actualidad.rt.com/actualidad/169476-arma-rusia-s400-f35
Y sin ese sistema también, el F-35 es una cagada enorme que solo da problemas y gastos. Lo van a poner en servicio, pero es una huida hacia adelante; demasiados intereses economicos y de orgullo, supongo. Los fiascos del F-35 dan para un tema, si a la gente le interesase xD.
Hilo entero no, pero resúmen sí. Que estas frikadas me molan.
quejica escribió:pero digo yo, que Rusia esté armándose porque EEUU está armándose y entonces Alemania está armándose no es una historia que os resulta conocida?????
dark_hunter escribió:Las modernas no llevan mucho material radiactivo, no sería un gran desastre. Las bombas atómicas son algo muy delicado, no explotan así como así, si petas el misil lo más seguro es que la bomba quede inservible. Una bomba de 10 megatones es un tochaco de bomba.
pebero escribió:titulo de la pelicula." telefono rojo, volamos hacia moscu " de bily wilder, creo.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Las modernas no llevan mucho material radiactivo, no sería un gran desastre. Las bombas atómicas son algo muy delicado, no explotan así como así, si petas el misil lo más seguro es que la bomba quede inservible. Una bomba de 10 megatones es un tochaco de bomba.
Pero las modernas no son las únicas que tienen. De hecho, me atrevería a decir que son las que menos tienen. En cualquier caso, aunque usen las modernas, como el escudo sea mínimamente efectivo sueltan las viejas y dejan el polo norte hecho unos zorros por milenios.
Sinceramente, es un tema duro, porque con un puñado de bombas de 1MT te cepillas todas las poblaciones de un país como españa, si no es por bola de fuego es por onda expansiva o por radiación.
dark_hunter escribió:Con modernas me refiero a las termonucleares, en verdad son de la guerra fría.