Rusia fuera de los JJOO de Japon y del Mundial de Qatar

david6666 está baneado por "Game Over"
La mayor sanción de la historia del deporte: Rusia no podrá participar ni en Juegos ni en Mundiales durante cuatro años

No le ha temblado el pulso a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que este lunes ha anunciado una sanción sin precedentes. Rusia estará fuera del mapa deportivo durante los próximos cuatro años; ni su bandera ni su himno estarán presentes, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) ni en Pekín (invierno, 2022) ni en el Mundial de fútbol de Qatar.

El anuncio sacudió tras el comité ejecutivo de la entidad celebrado en Lausana (Suiza) y la decisión fue tomada por "unanimidad" de sus 12 miembros, según declaró el portavoz James Fitzgerald. Tampoco podrá organizar Rusia ningún evento deportivo en dicho periodo. La razón, a grandes rasgos, es la de manipular datos de positivos por dopaje en su laboratorio de Moscú.

En el informe de 26 páginas, el CRC (Comité de Revisión de Cumplimiento) llegaba a esta conclusión. Es decir, que las autoridades rusas habían manipulado (para ocultar positivos) los datos que la propia AMA había recogido de dicho laboratorio moscovita el pasado mes de enero (la entrega de miles de datos brutos de controles almacenados en los servidores rusos, bajo la vigilancia del poderoso Comité de Investigación de Rusia, era una condición estricta impuesta por la AMA para levantar, a finales de 2018, la suspensión anterior de la Rusada). Ahí hay que acudir al origen del escándalo, cuando en 2016 Grigory Rodchenko, quien fuera responsable del laboratorio antidopaje de Sochi durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, huyera a Estados Unidos tras destapar el dopaje de estado de su país a través del informe McLaren.

Sus augurios se han hecho realidad este lunes, cuando Rusia ha recibido el mayor castigo de la historia del deporte, aunque cabe recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días.

Si ya Rusia desapareció del mapa deportivo en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y de los dos últimos mundiales de atletismo, tampoco sus deportistas estarán presentes en las próximas grandes citas. A no ser que puedan "demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en el informe 'McLaren' o que sus muestras no han sido falsificadas", según aclaró la AMA. En ese caso lo harían bajo bandera "neutral".

https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b4588.html
No me sorprende.
Cuanto mas mayor me hago mas desencantado del futbol estoy, veo que todo este mundo es como un burdel gigante donde se amañan todo tipo de cosas y que lo unico que importa es el dinero y el dinero.
a mi me parece sancion excesiva. sobre todo porque hay deportistas en el pais que no se dopan y en mi opinion deberian tener derecho a participar.

yo creo que el problema es mas politico (de que las instituciones del deporte rusas no se pliegan a ciertas directivas internacionales impuestas) que a un problema real con los deportistas.

si el problema es que las muestras proporcionadas por las instituciones rusas no son fiables lo que se debe hacer es repetir las pruebas haciendoselas directamente a los deportistas. y que se sancione lo que se deba sancionar.

pero sancionar al pais entero porque como no sabemos lo que hay, vamos a hacer como si todos estuvieran dopados me parece excesivo.

espero que el problema se pueda solucionar a tiempo para los proximos juegos de tokio, que es el evento que ocurre primero.
@GXY

No te has leído la noticia al completo:
david6666 escribió:...

Si ya Rusia desapareció del mapa deportivo en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y de los dos últimos mundiales de atletismo, tampoco sus deportistas estarán presentes en las próximas grandes citas. A no ser que puedan "demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en el informe 'McLaren' o que sus muestras no han sido falsificadas", según aclaró la AMA. En ese caso lo harían bajo bandera "neutral".

https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b4588.html

La sanción se hace a Rusia, porque ha sido la administración de Rusia la que ha manipulado las pruebas, por lo que es normal que deje al país entero fuera de las competiciones, para evitar que deportistas se vieran afectado permiten que compitan aquellos cuyas pruebas no han sido adulteradas, eso sí, bajo bandera neutral.
Yo creo que será como dice @Mulzani .

Los deportistas podrán competir bajo bandera internacional. Lo que no habrá será selección rusa, por lo que los deportes colectivos se joden y punto
Me niego a ver unas olimpiadas sin escuchar el himno nacional ruso.
yo paso igualmente. pero hacer deporte es weno.
La lástima es que no afecte al GP de Rusia de F1 [+risas]
GXY escribió:a mi me parece sancion excesiva. sobre todo porque hay deportistas en el pais que no se dopan y en mi opinion deberian tener derecho a participar.

yo creo que el problema es mas politico (de que las instituciones del deporte rusas no se pliegan a ciertas directivas internacionales impuestas) que a un problema real con los deportistas.

si el problema es que las muestras proporcionadas por las instituciones rusas no son fiables lo que se debe hacer es repetir las pruebas haciendoselas directamente a los deportistas. y que se sancione lo que se deba sancionar.

pero sancionar al pais entero porque como no sabemos lo que hay, vamos a hacer como si todos estuvieran dopados me parece excesivo.

espero que el problema se pueda solucionar a tiempo para los proximos juegos de tokio, que es el evento que ocurre primero.

por lo que he leido, no van a prohibir participar a los deportistas rusos, pero van a tener que participar bajo bandera neutral o algo así, no se si se llama así la bandera internacional, pero es algo así
GXY escribió:a mi me parece sancion excesiva. sobre todo porque hay deportistas en el pais que no se dopan y en mi opinion deberian tener derecho a participar.

Totalmente de acuerdo, es bastante curioso. Japón y Qatar.

El primero Japón masacrado por los EEUU y van detrás moviendo la cola como perritos obedientes. Mientras Rusia tiene lazos establecidos con china. APESTA a Politiqueo.

Qatar más de lo mismo

Da la Sensación que los Yanquis mueven la barita, que no sería la primera vez; recordemos las amenazas a Países Árabes con que a USA se les vendiera el Barril de Petróleo mucho más barato o les meterían en la lista de Países pro Terroristas Islámicos, Una vergüenza que salto a la prensa Internacional y duro un día.

Y Si pensamos que USA cn el tarado de presidente que tiene no se lleva muy bien con Rusia....

Más claro.
TorpedoSpain escribió:Totalmente de acuerdo, es bastante curioso. Japón y Qatar.

Japón y Qatar como podrían ser Ceuta y Melilla, ¿eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es casualidad, esos países ahí no pintan nada.

TorpedoSpain escribió:El primero Japón masacrado por los EEUU y van detrás moviendo la cola como perritos obedientes.

Sí, sí... pregúntale a cualquier japonés a ver qué piensa sobre eso XD
TorpedoSpain escribió:
Y Si pensamos que USA cn el tarado de presidente que tiene no se lleva muy bien con Rusia....

Pues para no llevarse bien, fueron los que le hicieron la campaña para estar en la Casa Blanca...
Bueno ya veremos. Una$ ayudita$ al COI y arreglado [carcajad]
largeroliker escribió:
TorpedoSpain escribió:Totalmente de acuerdo, es bastante curioso. Japón y Qatar.

Japón y Qatar como podrían ser Ceuta y Melilla, ¿eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es casualidad, esos países ahí no pintan nada.

TorpedoSpain escribió:El primero Japón masacrado por los EEUU y van detrás moviendo la cola como perritos obedientes.

Sí, sí... pregúntale a cualquier japonés a ver qué piensa sobre eso XD

Casualidad te doy la razón, las Bombas Atómicas a pesar de haberse rendido Japón fueron lanzadas igual. Buen campo de pruebas tuvieron. Pero fue casualidad EH! [facepalm]

Si USA, País que no le hacen control anti Dopaje en Baloncesto en eventos Internacionales [fiu] , si no lo sabías es grave lo tuyo, donde la mayoría de sus jugadores harían explotar las máquinas que miden el dopaje [jaja] .

No está detrás de algo que apesta. Cuando los Estadounidenses dejen de meter sus sucias manos en lo que les interesa, íbamos a alucinar en la mejora económica Mundial y social. De toda la vida se han creído el Centro del Universo que hacen y deshacen [rtfm] a su antojo.
@TorpedoSpain Toma, te lo regalo, te hará falta:

Imagen

PD: Infórmate algo mejor sobre EEUU y Japón en la IIGM que parece que tienes la mitad de la historia.
largeroliker escribió:La lástima es que no afecte al GP de Rusia de F1 [+risas]

Imagen

Castigamos a un país por dopar a sus deportistas, pero luego celebramos eventos deportivos en países que se fuman los derechos humanos...
Pues me parece bien si no impide participar a los deportistas que puedan demostrar que están limpios.

Boo-hoo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo ya no lo entiendo. En el fútbol profesional es más que obvio que muchos se dopan como cabrones. En el ciclismo la línea ha llegado a que como se dopan todos como perros, todos van en "igualdad de condiciones". En general el deporte está bastante adulterado con ésta mierda.

Deberían plantearse cerrarles la puerta a países sub-desarrollados con respecto a los derechos humanos y empezar por Rusia es quedarse corto.

Supongo que eso es algo bueno que tienen los e-Sports y la F1 :o
¿Por qué no acaban ya con esta pantomima? TODOS los deportistas de élite se dopan.
Espero que lo siguiente sea excluir a Kenia por su escandalo en atletismo y no permitir competir con su bandera a todos los atletas que estaban entrenados por Salazar. Por el tema de ser consecuentes y eso.
ShadowCoatl escribió:Supongo que eso es algo bueno que tienen los e-Sports y la F1 :o

También hay dopaje allí.

La presión por ganar es brutal y más si necesitas dinero para vivir (normalmente alto nivel de vida que es dificil dejarlo, es lo malo de mucho dinero para la mayoria).
@fluzo
que dices de arabia saudi y la supercopa que yo me entere...

el dinero manda, ademas dejar fuera a rusia hace feliz a dos o tres paises y compensa en toda esta mierda
@TorpedoSpain

[flipa]
De la wiskipedia: La rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial se produjo el 15 de agosto de 1945 y se firmó el 2 de septiembre de 1945

6 de agosto: Hiroshima

8 y 9 de agosto: invasión soviética y Nagasaki

[flipa]
Buffff. me trae recuerdos de la RDA y como no, de todos los países bajo la bota soviética.
Los rusos saben que no tienen que hacer contra los USA, los negros son mejores... a no ser que de forma sistemáticamente se dopen a todos, Rusia es un desastre.
LCD Soundsystem escribió:@TorpedoSpain

[flipa]
De la wiskipedia: La rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial se produjo el 15 de agosto de 1945 y se firmó el 2 de septiembre de 1945

[flipa]

La verdad de la rendición de Japón antes de las bombas Atómicas. Y comprueba lo que dicen. Japón se rindió antes del primer lanzamiento de las Bombas Atómicas.

EEUU ya tenía constancia de dicha rendición pero siguió con sus planes a pesar de que hubo ingenieros, químicos, físicos, etc. Que se negaron a participar, personas de las que nadie habla, no de uno sino de varios ataques sobre población civil, que pagarán hasta el día de hoy con nacimientos con deformaciones, niños que nacen muertos y un número de cáncer elevado en muchas zonas del ataque, cuando esas personas que dejaron de trabajar en ese proyecto, sabían que sólo con lanzar 1 Bomba cerca de las costas; hubiera bastado para que USA demostrara su capacidad armamentística.

Pero buscaban un campo de pruebas fuera de los laboratorios. Y eso fueron los ataques un campo de laboratorio de humanos donde nadie sabía las consecuencias a corto, medio y largo plazo de un ataque nuclear.

Una bonita salvajada con una cantidad de muertos que nadie podría dar las cifras reales, pero sí se sabe que ha día de hoy han superado en muertes a las de los campos de concentración nazis y la radiación sigue haciendo estragos y las cifras siguen subiendo.
TorpedoSpain escribió:

[flipa]

[flipa]

La verdad de la rendición de Japón antes de las bombas Atómicas. Y comprueba lo que dicen. Japón se rindió antes del primer lanzamiento de las Bombas Atómicas.

¿Fuente?
TorpedoSpain escribió:

[flipa]

[flipa]

EEUU ya tenía constancia de dicha rendición pero siguió con sus planes a pesar de que hubo ingenieros, químicos, físicos, etc. Que se negaron a participar, personas de las que nadie habla, no de uno sino de varios ataques sobre población civil, que pagarán hasta el día de hoy con nacimientos con deformaciones, niños que nacen muertos y un número de cáncer elevado en muchas zonas del ataque, cuando esas personas que dejaron de trabajar en ese proyecto, sabían que sólo con lanzar 1 Bomba cerca de las costas; hubiera bastado para que USA demostrara su capacidad armamentística.

Pero buscaban un campo de pruebas fuera de los laboratorios. Y eso fueron los ataques un campo de laboratorio de humanos donde nadie sabía las consecuencias a corto, medio y largo plazo de un ataque nuclear.

Una bonita salvajada con una cantidad de muertos que nadie podría dar las cifras reales, pero sí se sabe que ha día de hoy han superado en muertes a las de los campos de concentración nazis y la radiación sigue haciendo estragos y las cifras siguen subiendo.

No
No os molestéis, parece que @TorpedoSpain ha decidido desaparecer tras el ridículo que ha hecho.
30 respuestas