Rusia podría salir al rescate de Grecia tras las elecciones

El director para Europa de la empresa de estudios macroeconómicos Roubini Global Economics, Brunello Rosa, pronostica "consecuencias imposibles de manejar" para el conjunto de la eurozona en caso de que la izquierda gane las próximas elecciones parlamentarias en Grecia y el país salga del euro.

En un detallado comentario concedido al periódico español 'El Economista' el experto enfatizó el liderazgo de la coalición Syriza en todos los sondeos de intención de voto y pronosticó que, si obtiene la victoria, Rusia, y no el Banco Central Europeo, acudirá al rescate de Grecia.

"Es muy interesante explorar el importante 'link' que existe entre Grecia y Rusia", señaló Rosa. "Si Grecia abandona la eurozona o es expulsada, el Gobierno heleno podría acercar posiciones con el Kremlin —predijo—. Rusia también podría salir al rescate de Grecia".

En su opinión, esta posibilidad preocupa a los líderes europeos. El Banco Central Europeo (BCE) está a punto de anunciar un plan de expansión monetaria que implicaría la compra de deuda soberana griega, pero la decisión parece que llegará tras las elecciones griegas. Las repercusiones geopolíticas que podría tener el acercamiento de un nuevo Gobierno en Atenas a Moscú son capaces de alterar estos planes.

El director de Roubini cree que todo está interrelacionado en estos momentos: las elecciones en Grecia, la caída de los precios del petróleo, su impacto en la economía rusa, el conflicto con Ucrania y la posible compra de bonos soberanos por parte del BCE. Con el crudo barato presionando a la baja la inflación en la eurozona y en el actual contexto geopolítico, Rosa considera probable que la institución monetaria europea acuda en los próximos días a una expansión cuantitativa, aumentando la oferta de dinero.

Imagen
Imagen
¿Esta noticia exactamente de cuando es? ¿Fuente?
no me deja copiar, perdona.
de hoy mismo RT
NewDump escribió:no me deja copiar, perdona.
de hoy mismo RT

http://actualidad.rt.com/economia/164030-grecia-bce-europa-rusia-rescate

De hecho se redacto el día 21, pero entonces no entiendo esta nota:

Rosa considera probable que la institución monetaria europea acuda en los próximos días a una expansión cuantitativa,

Siendo que Draghi ya anunció la qe el día 16.
rusia no esta ni para sostenerse asi misma, y se va a colocar peones por europa como en los años 50 del siglo pasado, sisi :-|
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo la notícia no la veo descabellada después de las declaraciones de la política China. Entre Rusia y China Grécia podría desvincular-se completamente de Europa.

Esperemos para ver que pasa.

EDITO: por cierto, muy buenos los gifs de los Simpsons xDDDDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo pensaba que iba a ser china en plan

no me ayudais con mi pais y me quereis tener en la ruina? pues le pido el dinero a otro y a vosotros que os den
RT no es ya que sea poco fiable o la información esté sesgada, es que el nivel de panfletismo resulta grotesco y hasta de mal gusto.

Ese medio tiene de informativo lo mismo que los anuncios de Coca Cola vendiendo las bondades de la marca.
Hombre, RT es Russia Today, es del todo entendible que sea el primer medio de comunicación que saque la notícia.
marcelus90 escribió:Hombre, RT es Russia Today, es del todo entendible que sea el primer medio de comunicación que saque la notícia.

Quien sesga información no es precisamente RT

Pues dan mejores informaciones que los medios tradicionales... lo que se silencia y no se dice en los medios habituales lo encuentras ahí.

Así que es una buena opción para contrastar información
ZACKO escribió:
marcelus90 escribió:Hombre, RT es Russia Today, es del todo entendible que sea el primer medio de comunicación que saque la notícia.

Quien sesga información no es precisamente RT

Pues dan mejores informaciones que los medios tradicionales... lo que se silencia y no se dice en los medios habituales lo encuentras ahí.

Así que es una buena opción para contrastar información

No digo lo contrario eh! Yo veo habitualmente el canal de RT en youtube xD.

Aunque pecan de lo que pecan todas las cadenas informativas. Las noticias sensacionalistas y basura. Pero eso no se le puede adjudicar sólo a RT. Todos los hacen, quitando esta memez de noticias, RT la encuentro muy buena alternativa informativa.
marcelus90 escribió:Yo la notícia no la veo descabellada después de las declaraciones de la política China. Entre Rusia y China Grécia podría desvincular-se completamente de Europa.

Esperemos para ver que pasa.

EDITO: por cierto, muy buenos los gifs de los Simpsons xDDDDD

Tal como esta esta el panorama, con una UE bastante desunida y que su política común parece ser la de seguir a pies juntillas los designios de USA, veo bastante probable que China y Rusia traten de ganar aliados entre algunos estados europeos descontentos con la troika.
No sé, igual he visto muchas películas pero veo la noticia muy factible.
11 respuestas