Rusia: ¿Silenciando a los opositores?

MOSCÚ.- El propietario de la página web de la oposición ingush 'ingushetiya.ru', Magomed Evloyev, murió en un incidente ocurrido en un vehículo policial y en el que recibió un disparo en la cabeza.

Más info:
http://elmundo.es/elmundo/2008/08/31/co ... 91870.html

Mucha casualidad parece... y más si lo sumamos a "casualidades" anteriores como la del espía envenenado o la periodista tiroteada
jorcoval escribió: o la periodista tiroteada

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si, probablemente rusia está silenciando a la opisición como hacen el el tercer mundo, la diferencia está en que no lo puedes demostrar, pero dentro de 50 años cuando mueran quienes encargaron esta operación saldran a la luz documentos ocultos que diran "si, nosotros lo hicimos", de momento queda sentarte en el sofa y ver que pasa.

Saludos.
Score escribió:
jorcoval escribió: o la periodista tiroteada

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si, probablemente rusia está silenciando a la opisición como hacen el el tercer mundo, la diferencia está en que no lo puedes demostrar, pero dentro de 50 años cuando mueran quienes encargaron esta operación saldran a la luz documentos ocultos que diran "si, nosotros lo hicimos", de momento queda sentarte en el sofa y ver que pasa.

Saludos.

¿No fue tiroteada una periodista hará unos 3-4 años? Hablo de memoria, puede que me haya equivocado pero me sonaba bastante...

EDITO: ësta:
http://www.cadenaser.com/articulo/inter ... int_2/Tes/
solo hace 2 años, me fui contando :P
AH AH! Es que no es la última, han habido mas de un tiroteo a periodistasen Rusia, el último (que se sepa) en el que la palabra "Rusia" se ha visto implicada fue en un disparo, que más que una periodista era una actriz.
Bueno, a mi no me extraña....es lo normal en Rusia. Rusia ha pasado de ser una monarquia absoluta, a una dictadura, para acabar siendo una republica bananera.
Al fin y al cabo, desde que palmó Yeltsin, y Puttin se hizo con el poder, siempre se ha hostigado a grupos contrarios al gobierno, incluso una periodista muy contraria al gobierno y bastante conocida en Rusia, fue asesinada y todo el mundo pensó que el Kremlin tenia que ver (estaba preparando un reportaje sobre torturas en Chechenia).....al fin y al cabo Putin fue jefe del KGB y sabe mucho de "guerra sucia". Y el que hay ahora, esta puesto hay por Putin, pues mas de lo mismo.
No se si fue en las ultimas elecciones los de partidos que se oponian a putin el que no acabo en la carcel acabo con tres balas en la cabeza.
En una palabra SI, Rusia silencia a los opositores.

En pocas palabras, Rusia quiere volver a ser una superpotencia (tengo mis serias dudas) y recuperar una posición "honorable" haciendo lo que haga falta.

Saludos.

A.-
No sé de qué os sorprendéis a estas alturas.
8 respuestas