Russian Red en la cárcel de las discográficas.

“Al principio no me preocupaba por los asuntos más puramente “de negocio”, pero en cuanto me he interesado por ello he descubierto que me estaban engañando”, dice ahora con amargura. “Yo estaba muy contenta por el éxito de “I love your glasses”, no sólo por mí, porque aunque yo fuera la dimensión pública del disco había mucha gente detrás. Durante un año he cumplido con todas mis obligaciones de buenísima gana [incluso hizo promoción en algún programa de televisión en el que se veía que no estaba precisamente en su salsa], pero ahora me he dado cuenta de que los demás no estaban haciendo lo mismo, de que me estaban tomando el pelo. Se han vendido muchos discos y me dicen que hemos perdido dinero, lo cual es incomprensible. Y ahora ni siquiera me dejan que abandone la discográfica, porque me exigen una cantidad de dinero que es una locura, casi como lo de las cláusulas de los futbolistas. Ya estoy con abogados y todo eso, pero tenía la necesidad de que esto se supiera de una vez”.

“Pero lo peor es que la cosa no acaba ahí, están tratando de ponerme las cosas cada vez más difíciles –asegura la cantante-. Ahora por ejemplo, gracias a ellos, la canción que he grabado con The Sunday Drivers para el Día de la Música no se podrá publicar. Y hay muchas cosas más, que si me pongo a contarlas la gente alucinaría”.

Sacado de:
http://www.abc.es/20090601/vivir-ocio-musica/russian-sueno-pesadilla-200906011709.html

Enésima vez en la que los cantantes y grupos se sienten estafados por las mafias de las discográficas. Es curioso ver como algunos de ellos terminan recurriendo al señor David Bravo después de, seguramente, criticar el P2P e internet.
Si el propio David Bravo ya dijo que la mayoria de sus clientes son cantantes de las discograficas que quieren deshacerse de sus contratos abusivos.
baronluigi escribió:Si el propio David Bravo ya dijo que la mayoria de sus clientes son cantantes de las discograficas que quieren deshacerse de sus contratos abusivos.

Exacto.

A día de hoy, con los medios que existen e Internet, las discográficas deberían de desaparecer al mismo ritmo que aparecen nuevas promesas musicales en la red.
Creo que fue Paulina Rubio quien tuvo que pagar una absurda millonada para poder abandonar su discográfica, que la dejó casi tirada en la calle... imaginaos lo imposible que le debe ser a RR romper el contrato. Y lo peor de todo es que la chica no ve ni un duro.. me acuerdo cuando Rosa dió una gira por España, su guitarrista cobraba el doble que ella xD; además de que él podía renunciar cuando quisiera, ella tenía que grabar dos discos en dos años y hacer dos giras... además de publicidad por radio y televisión.

Lo mejor es que te pille un buen mánager con contactos que te organice conciertos... nada de contratos. Que intente engancharte de telonero de algún grupo grande y a partir de ahí buscar contratos cortitos, nada de 4 discos en 4 años y 5 conciertos por semana.
dioss que bestia, yo vi que esta cantante hacía UN HUEVO de concierto, en todas partes, y sólo tiene un disco así que nunca he dejado de pensar en como se debía de rallar con sus canciones xD Claro, la discográfica... Si sólo con los conciertos ya deben de haber ganado un huevo, como va a perder dinero???? Si esta cantante ha sido una de las "sorpresas" del 2008, todo aquel que la escucha adora su voz [amor]
esperemos que consiga librarse de esos ratas
podríamos crear una web desas para que la gente vote a favor de ella o algo :-)
Pues es una pena...a ver si tienen suerte!

Y hay muchas cosas más, que si me pongo a contarlas la gente alucinaría”.

Por que no las cuenta?!!? supongo que por "temas de abogados"......no?

Y los "menos" grandes, tambien (Si, tambien esta Muse, Astrud y alguno más que los playbacks en TV se los pasan por donde yo me se, pero esto está menos visto):
http://www.youtube.com/watch?v=hnK-8zxgPGw
(Atención a los instrumentos)
Y lo mejor es que hacen un playback de un disco grabado en directo [qmparto]
Como la ponen en los mensajes de la noticia xDD

Como han dicho, no deben ser pocos los que están en una situación así
Lo que hacen las discográficas con sus artistas es penoso, pero los comentarios de ABC dan ganas de potar.

Eso si, lo que me extraña es que a estas alturas la gente aún caiga en las redes de las discográficas. Bueno, me extraña que alguien joven caiga. Aquel que ha estado toda su vida en esta indústria supongo que ya se resigna, pero alguien que a sus 21 años, cuando no tienes nada que perder (puedes joderte y no ganar, pero de no ganar a perder va un trecho), no te informes un poco de lo que va a ser tu carrera... madre mía.

PD: Su "cagada" no exime a la discográfica de ser unos HdP del tamaño de un campo de fútbol.
10 respuestas