En mi opinión lo de no pagar y jugar un juego por ser EA es un prejuicio, sobran los ejemplos de juegos "acabados" que no parecen ni alpha, incluso juegos triple A con una de bugs que madre mía.
En lo particular sin haber jugado a ningún survival ni de construcción y recolección de recursos estilo minecraft, terraria, rust, ect. se me ha dado por probar el ARK y lo poco que he jugado me esta encantando, me entretiene muchisimo pues no es como otros juegos online donde "farmeas" o matas y recolectas solo para cumplir una mision de las clasicas genericas para obtener una recompensa que puede no estar siquiera relacionada con la tarea que hicimos, sino que en ARK la "recompensa" en recursos obtenia del loot ya sea por matar criaturas, talar un arbol, recolertar un arbusto, etc. son todas necesarias para la propia supervivencia del personaje o su mejoramiento de él o su entorno y uno de manera natural va alternando el "farmeo" de acuerdo a lo que se necesite en lo inmediato, incluso para graftear herramientas o armas que nos permitiran extraer recursos mas valiosos de las mismas fuentes, por ejemplo de un mismo arbol si usas una pica obtendras determinados recursos, mientras que si en ese arbol usas un hacha obtendras otros distintos.
Todo esto hace que se genere una sensacion de evolucion del personaje y su entorno dentro del juego que hacen muy divertidas las horas que estas jugando, todo esto sin contar los dinosaurios y sus distintas características cuando los domas, la propia exploracion de nuevas zonas, la cooperacion con otras personas, y muchas otras cosas. En lo particular a ARK le veo un presente muy divertido y un futuro muy prometedor.
PD: Fíjense ademas que los que critican ARK admiten no haberlo jugado siquiera y lo hacen por el prejuicio de ser aun EA o por la mala experiencia que han tenido con otros EA, pero los que lo hemos jugado no tenemos esa opinión, y créanme que si hubiese pagado 25 dolares por un juego EA que no me divierte o piense que no lo vale seria el primero en defenestrarlo, pero no es así.