El desarrollador británico Facepunch Studios ha
repasado el 2021 que ha vivido
Rust y entre las cifras publicadas nos encontramos el número de unidades vendidas: 12.481.079. El título, cuyo lema es “el único objetivo es sobrevivir”, debutó en el acceso anticipado de Steam en 2013, en 2018 alcanzó la versión 1.0 y en 2021 celebró su octavo aniversario lanzando una
versión para consolas (PlayStation 4 y Xbox One). Durante todo este tiempo Rust no ha dejado de recibir novedades y contenido.
Facepunch Studios no ha dividido las ventas de Rust por plataformas, pero si tenemos en cuenta que en diciembre de 2019 la versión de Steam había despachado
9 millones de copias y recaudado 148 millones de dólares, queda claro que su éxito se debe a los usuarios de PC. Por otro lado, en 2021 Rust registró el número récord de 267.211 jugadores simultáneos. Se desconoce cuándo consiguió esta marca, pero en Steam y según SteamDB el pico de usuarios concurrentes se anotó el 7 de enero de 2021, cuando se conectaron 245.243 jugadores.
Rust es un juego en constante desarrollo que recibe actualizaciones y mejoras gratuitas de forma regular, pero también ofrece contenido de pago. Según Facepunch Studios, el título ha vendido un total de 1.111.864 DLCs y el que más éxito ha tenido es Voice Props Pack, que por 12,99 euros incluye nuevos elementos de grabación, reproducción de sonidos y música. Los otros dos DLC, Instruments Pack (9,99 euros) y Sunburn Pack (9,99 euros), añaden diez instrumentos musicales y objetos inspirados en el verano, respectivamente.
Facepunch Studios también ha revelado la suspensión de más de 600.000 cuentas de Rust y que en Twitch el juego ha registrado 1,37 millones de espectadores simultáneos. Entre los
streamers españoles y andorranos Rust es un juego muy popular gracias al evento EgoLand, que del 7 al 14 de enero celebra su segunda edición con nombres como Ibai, Rubius, Auronplay, elxokas e IlloJuan. Durante este tiempo los espectadores pueden conseguir objetos y apariencias únicas mediante los Twitch Drops.
En su mensaje, Facepunch Studios no ha sido demasiado generoso a la hora de hablar sobre el futuro de Rust, pero avanza que los jugadores pueden esperar un oso polar y cambios de calidad de vida.
Fuente: Eurogamer