Ruta de destino demasiado larga

Hola,

Me surge una duda que no he podido conseguir solucionar de ninguna manera, haber si me podéis echar un cable... Resulta que tengo una carpeta con bastante información (60 Gb con unos 60.000 archivos más o menos). Dicha carpeta la tengo en C:\ porque dentro hay muchísimos niveles de carpetas. Hasta ahí todo bien. Resulta que nos ha surgido la necesidad de compartir dicha carpeta y, el poblema viene en que ahora, dicha carpeta compartida, si quieres modificar algo, cambiar un nombre, añadir un archivo, etc. nos salta el típico mensaje advirtiendo que

"La ruta de destino es demasiado larga..."

El mensaje sale porque al acceder a la carpeta compartida desde la red ( \\192.168.X.X\carpeta ), entre la IP y el nombre de la carpeta sobrepasa el límite...

Hay alguna forma de evitarlo? No hay ningún problema de forma local porque tenemos controlado la longitud, pero el problema esta como digo de forma remota al tener que acceder con la IP y demás. Tampoco es posible cambiar el nombre a las carpetas porque ya están demasiado acortados para que todas las demás personas se sigan enterando de qué es cada carpeta.

He probado de todo, modificar registro, habilitar nombres largos en gpedit.msc tanto en los clientes como en el servidor que comparte la carpeta y nada... Se os ocurre como solucionarlo??

Un saludo,
@frank1986 ¿Y cambiarle a la primera carpeta que contiene todas las demás a simplemente... "CP" por ejemplo?, o sea, imagina que tienes dicha carpeta en C:/ y que se llamase "Carpeta", con lo que quedaría... C:/Carpeta/ , ¿has probado lo comentado?

Aparte de que personalmente me llegó a pasar en el otro PC que tengo y que uso en plan "multimedia" y claro, con tanto "material".... pues eso, pero edité en el registro unas claves y me funcionó, hice lo siguiente (a ver si tu has hecho lo mismo)...

Para Windows 10 Pro:
Abres el editor de registro y vas a...
HKEY_CURRENT_USER -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Group Policy Objects -> {48981759-12F2-42A6-A048-028B3973495F} Machine -> System -> CurrentControlSet -> Policies

Encontrarás una clave llamada LongPathsEnabled. Si haces doble click sobre ella, podrás editar el valor, que debería ser “1”. Si no está creada la clave, puedes crearla tú haciendo click derecho del ratón, “Nuevo” y “Valor de DWORD (32 bits)”.

Para Windows 10 Home:
Abres el editor de registro y vas a...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem

Encontrarás una clave llamada LongPathsEnabled. Si haces doble click sobre ella, podrás editar el valor, que debería ser “1”. Si no está creada la clave, puedes crearla tú haciendo click derecho del ratón, “Nuevo” y “Valor de DWORD (32 bits)”.

Cuentame como te fue :)

PD: me dio por buscar tu problema en google y me encontré un programilla que parece funcionar muy bien, te dejo el enlace por si también quieres probarlo :) http://corz.org/windows/software/accessories/Long-Path-Fixer-for-Windows.php#section-Download
Si, todos las modificaciones en el registro están echas, tanto en el servidor como en/los cliente/s. El problema es que hay tantas carpetas que en las de más adentro (que deben de estar ahí), si se accede por red no se puede tocar nada por la longitud... pero localmente no hay ningún problema. El problema viene al acceder con \\192.....\carpeta...

Incluso con la carpeta con nombre con 2 ó 3 sílabas. El programa que has puesto sólo es para su uso localmente verdad? No para manejar \\192....
@frank1986 Pues no lo se ya que no puedo manejarlo como tu quieres hacerlo, aunque supongo que si ese programa pudieras ejecutarlo a través de 192.168... etc, etc... creo que tus problemas habrían acabado, pero eso tendrás que probarlo tu :)
Vale, creo que he encontrado una posible solución. Lo que he echo es conectar en Equipo una unidad de red y asignarle una letra, así puedo acceder con z:\ (y esa unidad de red dirigida a \\192.168.....\carpeta) así ya no me ha dado problemas de longitud.

Gracias !!!
4 respuestas