Rutas Senderismo Sevilla

Buenas, lo resumiré para que nos entendamos. Quiero empezar en esto del senderismo en algunas rutas por mi zona (Sevilla) pero no conozco a nadie que sepa del tema lo suficiente y me gustaría conocer páginas web recomendables, experiencias e incluso rutas concretas que recomendeis para principiantes. La idea es salir a andar pero por el campo y con suerte convertirlo en un hábito y salir los fines de semana con amigos a hacer distintas rutas.

Gracias de antebraso y espero vuestras experiencias y comentarios ^^.
wikiloc.com

Es la que conozco yo :)
Por esa zona no conozco, por cataluña se varias.
Si buscas informacion sobre GR que pasen por alli seguro q encuentras blocs, webs y demas que detallen la ruta y demas.
Yo he empezado ha hacer el gr92 saliendo a etapas sueltas, que va por la costa desde la frontera con francia hasta la comunidad valenciana. En verano quiero hacer del tiron gran parte del gr11, a ruta transpirenaica.

Si googleas seguro que encuentras webs con rutas... te lo recomiendo para empezar, asi tendras una descripcion, una idea de la dureza y demas. Cuando conozcas mejor por donde moverte, wikiloc es una fuente inagotable de rutas... y mas si usas gps
Muchas gracias! lo tendré en cuenta, aunque verdaderamente lo que busco es algún sevillano o aficionado que conozca el mundillo me diga rutas buenas por sevilla o una página web de fiar. En cualquier caso estoy trasteando con lo que habeis aportado. Muy agradecido ^^.
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... pacio=7427

sin estar en sevilla yo he ido a Villaluenga del rosario (lugar del queso payoyo) y es de grado medio, también el salto del cabrero, y a mi me gusta sierra de hornachuelos, menos exigente y acabamos comiendo y poniéndonos redondos ...

el de rivera del hueznar también es muy bonito ...
4 respuestas