Ruter neutro

Hola chicos tengo la fibra de Masmovily funciona bastante mal. Wifi muuuy lento y velocidades muy limitadas comparada con movistar que es lobque tenía antes.

He pensado en comprar un ruter nuevo y configurarlo.

Esto mejoraría la conexión o sería tirar el dinero? Qué modelo recomendais? Consejos con másmovil?

Gracias.
Depende de si el problema te lo causa el router o la línea.

Si por cable te va bien, es que la línea está bien, y entonces sí, un router mejor haría que por wifi te funcionará mejor. Si el problema es en la propia conexión de fibra, tendrias que abrirles avería y, si no te lo solucionan, cambiar de compañía. He conocido más de un caso de lentitud y/o cortes con masmovil que nunca se solucionan, si no mejora abriendo una avería no va a mejorar abriendo siete. Es como si tuvieran algunas zonas "malditas" o prefirieran perder clientes que arreglar una línea que no va como debe.
En mi caso, tengo un router neutro de Asus y me va genial. Es igual o mejor que un cable ethernet y lo utilizo para todo, jugar incluido.

La configuracion viene a ser mas o menos así:

[internet]----coaxial----[router vodafone] ----cable red----[router Asus] )))) wifi )))) (((( PC1 ((((( PC2 ........................................192.168.1.1.............................192.168.2.1....................................................................
Jexu escribió:En mi caso, tengo un router neutro de Asus y me va genial. Es igual o mejor que un cable ethernet y lo utilizo para todo, jugar incluido.

[internet]----coaxial----[router vodafone] ----cable red----[router Asus] )))) wifi )))) (((( PC1 ((((( PC2 ........................................192.168.1.1.............................192.168.2.1....................................................................

Está claro que con un router propio (de cierta calidad) suele ir mejor que con uno de operador. Yo también uso Asus, 2 en wifi mesh, aunque para cosas "sensibles" siempre cable, que por wifi mucho ancho de banda, pero la latencia más alta y retransmisiones siempre van a estar ahí.

Pero lo que pasa es lo que decía en mi anterior mensaje, que lo primero es ver que la lentitud extrema sea realmente en la wifi y no por problemas en la línea del proveedor, porque si es eso, no tiene nada que rascar cambiando el router
Dracot escribió:
Jexu escribió:En mi caso, tengo un router neutro de Asus y me va genial. Es igual o mejor que un cable ethernet y lo utilizo para todo, jugar incluido.

Está claro que con un router propio (de cierta calidad) suele ir mejor que con uno de operador. Yo también uso Asus, 2 en wifi mesh, aunque para cosas "sensibles" siempre cable, que por wifi mucho ancho de banda, pero la latencia más alta y retransmisiones siempre van a estar ahí.

Pero lo que pasa es lo que decía en mi anterior mensaje, que lo primero es ver que la lentitud extrema sea realmente en la wifi y no por problemas en la línea del proveedor, porque si es eso, no tiene nada que rascar cambiando el router

Totalmente de acuerdo Dracot. No lo he dicho porque ya lo habias mencionado tu.
De todas formas, yo lo aconsejo siempre que uno se lo pueda permitir y vaya a utilizar wifi. El cambio es sustancial.
Por cable va bien cuando quiere. Si se le exige mucho... tengo 600mb pues en la xbox me baja a 450 (con movistar era mucho mejor). Pues cuando lleva un poco bajando, de pronto, se baja a 90mb y de ahí no pasa hasta que reinicio router, y a veces ni eso.

Esto me pasa desde el día 1
oscar_fv escribió:Hola chicos tengo la fibra de Masmovily funciona bastante mal. Wifi muuuy lento y velocidades muy limitadas comparada con movistar que es lobque tenía antes.

Esto mejoraría la conexión o sería tirar el dinero? Qué modelo recomendais? Consejos con másmovil?

Gracias.

¿Hola, has sacado los datos de usuario y contraseña del router de masmovil? ¿Y si tiene fijo también? Yo en su dia los extraje con un usb-ttl y lo tube durante años hasta que me large a Digi por precio, lo único malo que en digi no se puede utilizar ATA para las llamadas Voz IP

¿Qué router tienes pensado pillarte?
Brutico escribió:
oscar_fv escribió:Hola chicos tengo la fibra de Masmovily funciona bastante mal. Wifi muuuy lento y velocidades muy limitadas comparada con movistar que es lobque tenía antes.

Gracias.

¿Hola, has sacado los datos de usuario y contraseña del router de masmovil? ¿Y si tiene fijo también? Yo en su dia los extraje con un usb-ttl y lo tube durante años hasta que me large a Digi por precio, lo único malo que en digi no se puede utilizar ATA para las llamadas Voz IP

¿Qué router tienes pensado pillarte?

Pues no los he sacado es la primera vez que hago esto.

Busco recomendaciones. Conseguiste que te fuese bien la conexión?
@oscar_fv nunca tuve problemas con masmovil, solo el primer mes que fue cuando lanzaron la fibra tenía caídas de velocidad a horas puntas que luego lo solucionaron.

Un router bueno te permite hacer muchas cosas, vpn etc..

Yo llevo años usando mi propio equipo y no puedo estar más contento. Eso sí, la calidad se paga...ya depende de lo que busques para tu red. Ya es mirar las especificaciones de lo que tienes y mejorarlas, no comprar al tuntún
Yo, pagar por un servicio que Masmóvil no te da, y gastarte más dinero en un router propio, lo veo tirar el dinero. Yo de tí reclamaría al proveedor. Pero respondiendo a tu pregunta, Asus sin duda.

Saludos.
10 respuestas