Rutina culinaria para toda la semana

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tengo proyecto de largarme de casa y hasta que no viva un tiempo solo quiero que me digáis una rutina culinaria para toda la semana, no pongo desayuno ya que siempre tomo lo mismo y nunca almuerzo o meriendo.

Tomad mi plantilla:

- Lunes:

Comida:
Cena:

- Martes:

Comida:
Cena:

- Miércoles:

Comida:
Cena:

- Jueves:

Comida:
Cena:

- Viernes:

Comida:
Cena:

- Sábado:

Comida:
Cena:

- Domingo:

Comida:
Cena:

Que sean platos fáciles y variados, lo digo mas que nada por comprar la carne y la verdura un día a la semana.

Gracias.
pechelin escribió:Tengo proyecto de largarme de casa y hasta que no viva un tiempo solo quiero que me digáis una rutina culinaria para toda la semana, no pongo desayuno ya que siempre tomo lo mismo y nunca almuerzo o meriendo.

Tomad mi plantilla:

- Lunes:

Comida:
Cena:

- Martes:

Comida:
Cena:

- Miércoles:

Comida:
Cena:

- Jueves:

Comida:
Cena:

- Viernes:

Comida:
Cena:

- Sábado:

Comida:
Cena:

- Domingo:

Comida:
Cena:

Que sean platos fáciles y variados, lo digo mas que nada por comprar la carne y la verdura un día a la semana.

Gracias.

Tio, eres EOLdependiente.
Puedes hacer muchas tortilla, total los huevos ya los tienes.

Sin mala intencion, es que eres la polla. :P
Telepizza, Pizza Hut, Mcdonalds, Burguer King, restaurante chino.

Ve alternando. Algunos hasta te llevan la comida a casa X-D.

Saludos! [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El hilo va en serio, así que menos tocarme las narices o acaso me tengo que crear un clon para poner un mismo tema... pero claro, olería demasiado.
El clásico libro "1080 recetas de cocina" lo he visto por menos de 12€ hace ná.
Ahí tienes lo que buscas, y mucho más.

Edit: también tienes el rincón el cocineolero, ya que eres EOL-dependiente, y libros del arguiñano de los que me hago unas recetas fáciles y muy buenas, aunque en relación calidad-precio no llegan a la suela de los zapatos al primero que te decía, pero bueno, así tienes más variedad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
comprate una arrozera de las japonesas.arroz en todas las comidas con cualquier cosa.comeras como un rey y super barato.
Rugal_kof94 escribió:El clásico libro "1080 recetas de cocina" lo he visto por menos de 12€ hace ná.
Ahí tienes lo que buscas, y mucho más.

De Simone Ortega, para más señas. Sin duda un muy buen libro para aprender a cocinar.

Hay otro que te puede ir bien. Se llama "Comer en la oficina" (Mercedes Cucurny, editorial Alba). En el explica platos muy fáciles de hacer y entre otras cosas te pone lo que pides, un menú para cada día de la semana durante un mes.
- Lunes:

Comida: Albondigas con arroz
Cena: Si puedes haz muchas albondigas con arroz y te sobran para la cena!

- Martes:

Comida: Un pescadito cocido
Cena: Sopa

- Miércoles:

Comida: Lentejas
Cena:mmmmm mas lentejas xD

- Jueves:

Comida: Pollo asado con patatas fritas
Cena: Unos san jacobos

- Viernes:

Comida: Macarrones
Cena: Sopa de verduras

- Sábado:

Comida: Lasaña
Cena: Pizza

- Domingo:

Comida: Cocido!!!!!
Cena: no se me ocurre nada...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mmm...yo me aso mis propios pollos...aqui en granada al lado de mi casa vale casi 8 euros...con 4/5 euros me compro un pollo el doble de grande y me lo preparo con patatas/pimientos/tomates...no se...a mi cocinar me parece super divertido.(o sera que soy un psicopata y me encanta pk troceo cosas con un cuchillo jejeje).

mejor no hagas ninguna rutina tio...a los dos meses te va a dar asco comer siempre lo mismo.
Si es verdad, rutina mejor ninguna, un dia te apetece pues una cosa, otro dia otra, pero no sigas un esquema porque vas a estar siempre comiendo lo mismo y ta rayas.
A mi tambien me encanta concinar, pero no por trocear cosas con un cuchillo, sino por trocear con un machete, es mas divertido!! jaja
Te recomiendo el libro "Cocina para Pobres" buenas recetas a un módico precio.
GAROU_DEN escribió:comprate una arrozera de las japonesas.arroz en todas las comidas con cualquier cosa.comeras como un rey y super barato.

Come mucho arroz y sentirás esa agradable sensación de tener un tapón en el culo [qmparto]
Pues yo tb miraba de prepararme un planing semanal de cocina, por lo mismo, en poco tiempo ya me independizo, asi q.. XD.

Y precisamente hoy, he estado buscando libros de cocina. Mirate en Fnac que hay de muchos tipos y muy baratos, por 5€ (los hay mas caros, claro XD) puedes tener un monton de recetas varias.

No trates de repetir lo mismo todas las semanas, sino por ejemplo:

Lunes Carne
Martes Pescado
Miercoles Pasta
etc..

Y cada semana varia dentro d eso, si un Lunes haces pollo, otro haces ternera, otro cerdo, etc.. y asi con lo demas.

Sobre todo ensaladas. Ya los tipos de comidas sera segun lo q qieras comer, si t da igual muchas grasas, fritos o que.

El de 1080 recetas es muy conocido (yo me lo he comprado XD), ademas uno de ensaladas y otro de cenas. Mas adelante caera el Wok y eso XD. Todos se añadiran a la libreria con mi libro de recetas japonesas (esto para un Domingo o dias asi con mas tiempo)

El arroz los japoneses lo usan de acompañamiento, como nosotros el Pan, no comen solo arroz, que produce estreñimiento. Pero con otras cosas como carnes, verduras, etc... es un alimento muy recomendado

Gracias por el Link Campanilla!
Pero si ya con un Microondas y el Mercadona no hace falta cocinar!!
16 respuestas