¿Rutina de correr/andar?

El tema es el siguiente, hace poco jugando a fútbol noté que estoy muy bajo de forma, y bueno no estoy gordo (un poco tripita pero se tolera), pero me gustaría ponerme a tono, entonces llevo dos semanas haciendo esto 3-4 días a la semana, me tiro 20-30 minutos andando por una carretera que hay cerca de mi pueblo que es empinada de cojón, (intenté hacerla corriendo pero a los 3 min, estaba muerto) y luego me bajo corriendo el mismo trozo.

Acabo cansando, pero no tuve agujetas nada más que el primer día, vosotros pensáis que me ayuda o que no sirve para nada?

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias/recomensaciones, para eso es el hilo.
Claro que sirve leche... lo unico que tienes que hacer es ir aumentando el ritmo en cada sesión hasta que puedas hacer todo el recorrido corriendo, asi iras recuperando la forma :)
Pakiyopgd escribió:Claro que sirve leche... lo unico que tienes que hacer es ir aumentando el ritmo en cada sesión hasta que puedas hacer todo el recorrido corriendo, asi iras recuperando la forma :)

el recorrido lo hago...pero cuesta abajo [+risas] [+risas] , en serio, que es como las pistas de un juego, empinada y ladeada, de momento duro 3 minutos cuesta arriba, que es algo ridículo.
Icarnius está baneado por "flood-troll"
cuando te corre tienes k sta a tope de seso compare :)
Guanakoko escribió:
Pakiyopgd escribió:Claro que sirve leche... lo unico que tienes que hacer es ir aumentando el ritmo en cada sesión hasta que puedas hacer todo el recorrido corriendo, asi iras recuperando la forma :)

el recorrido lo hago...pero cuesta abajo [+risas] [+risas] , en serio, que es como las pistas de un juego, empinada y ladeada, de momento duro 3 minutos cuesta arriba, que es algo ridículo.

Yo tengo que estar ahora mismo en muy baja forma, no hago nada desde que empecé este curso XD, pero vaya, con constancia podras llegar rapidamente a correr 25-30 mins y eso esta mas que de sobra para al menos decir que te cuidas [carcajad]
Guanakoko escribió:El tema es el siguiente, hace poco jugando a fútbol noté que estoy muy bajo de forma, y bueno no estoy gordo (un poco tripita pero se tolera), pero me gustaría ponerme a tono, entonces llevo dos semanas haciendo esto 3-4 días a la semana, me tiro 20-30 minutos andando por una carretera que hay cerca de mi pueblo que es empinada de cojón, (intenté hacerla corriendo pero a los 3 min, estaba muerto) y luego me bajo corriendo el mismo trozo.

Acabo cansando, pero no tuve agujetas nada más que el primer día, vosotros pensáis que me ayuda o que no sirve para nada?

Subir andando y bajar corriendo, no quiero ofenderte, pero no sirve absolutamente para nada. Lo suyo seria que salieras a correr cada dia, entre 45 y 60 minutos, al ritmo que aguantases. Si quieres la cifra en km, serian entre 7 y 10 km lo que estaria en esos intervalos de tiempo. Tambien seria bueno que lo hicieras en plano y no en una cuesta que a los 100 metros vas a acabar hechando la billis.
Quizás el problema, a parte de la baja forma, sea que corres a un ritmo muy rápido para lo que puedes ahora mismo. Tienes que trabajar la resistencia, corre, pero a un ritmo lento, es decir, footing.
Andar creo que no sirve de mucho, pero igual a ti si.

Si en tres minutos te cansas hay algo que falla, no creo que estés tan mal de resistencia ...
Ceniza escribió:Quizás el problema, a parte de la baja forma, sea que corres a un ritmo muy rápido para lo que puedes ahora mismo. Tienes que trabajar la resistencia, corre, pero a un ritmo lento, es decir, footing.

Si en tres minutos te cansas hay algo que falla, no creo que estés tan mal de resistencia ...

tu me ashuda a tene un ritmo rapido de corrida? :)
te sirve pero poco a poco no lo quieras hacer todo de una vez
vicodina escribió:
Guanakoko escribió:El tema es el siguiente, hace poco jugando a fútbol noté que estoy muy bajo de forma, y bueno no estoy gordo (un poco tripita pero se tolera), pero me gustaría ponerme a tono, entonces llevo dos semanas haciendo esto 3-4 días a la semana, me tiro 20-30 minutos andando por una carretera que hay cerca de mi pueblo que es empinada de cojón, (intenté hacerla corriendo pero a los 3 min, estaba muerto) y luego me bajo corriendo el mismo trozo.

Subir andando y bajar corriendo, no quiero ofenderte, pero no sirve absolutamente para nada. Lo suyo seria que salieras a correr cada dia, entre 45 y 60 minutos, al ritmo que aguantases. Si quieres la cifra en km, serian entre 7 y 10 km lo que estaria en esos intervalos de tiempo. Tambien seria bueno que lo hicieras en plano y no en una cuesta que a los 100 metros vas a acabar hechando la billis.

Nunca corras al maximo ritmo que aguantes...por dios...y menos 45/60 mins...

Depende que quieras,perder masa muscular a favor de ganar resistencia(fondista y demas). O simplemente bajar de peso, ponerte a tono y no asfisiarte a las 2 carreras jugando un partido de futbol.
jitarrista escribió:
vicodina escribió:

Nunca corras al maximo ritmo que aguantes...por dios...y menos 45/60 mins...

Depende que quieras,perder masa muscular a favor de ganar resistencia(fondista y demas). O simplemente bajar de peso, ponerte a tono y no asfisiarte a las 2 carreras jugando un partido de futbol.

Eso es evidente, quizas me has malinterpretando mal. Me referia a que corriera al ritmo que aguantase los 45/60 minutos, no al ritmo mas rapido.
Icarnius escribió:
Ceniza escribió:Quizás el problema, a parte de la baja forma, sea que corres a un ritmo muy rápido para lo que puedes ahora mismo. Tienes que trabajar la resistencia, corre, pero a un ritmo lento, es decir, footing.

tu me ashuda a tene un ritmo rapido de corrida? :)

Sí cariño, sí [fumando]
po cuando kiera tenemo seso duro y puro amol :)
vicodina escribió:Eso es evidente, quizas me has malinterpretando mal. Me referia a que corriera al ritmo que aguantase los 45/60 minutos, no al ritmo mas rapido.

Te he malinterpretado si XD XD XD pensaba que queria que el pobre quedara esmirriao, pero eso si listo para correr cualquier tipo de marathon.

Te recomien que te midas tu FC(frecuencia cardiaca) y luego tu FCM (frecuencia cardiaca maxima), ha raiz de ahi ya haz series cortas, es decir, trota hasta el 50-60% FCM 4 minutos, corre al 60 - 70% FCM 4 minutos vuelve a bajar hasta que se normalice tu frecuencia al 50% y vuelvelo a repetir de nuevo. Paso por paso.

1.- Como calcular tu FCM:

Pues o te lo hace un medico o te toca hacer una aproximacion. FCM = 220 - edad.

2.- Ahora calculas los tantos por ciento, en este caso voy a coger los valores de mi edad y 60%,70%

FCM en mi caso 200
60% y 70% = 120 y 140

3.- Y ahora haz la serie anteriormente dicha, es decir.

4 minutos trotando al 60%
4 minutos corriendo al 70%
baja de nuevo a 60%
3 minutos corriendo al 70%
baja de nuevo a 60%
3 minutos corriendo al 70%
recupera

NO te mates la primera semana a hacer a correr a lo loco, que luego pasa lo que pasa, empieza poco a poco.
Y por ultimo, intenta no sobrepasar el 80%-85% de tu FCM, y menos si estas bajo de forma, que de ahi te vienen todas las agujetas y demas.
vicodina escribió:

estamos locos o qué?
estoy empezando, si hago 45 min. un día me encuentran tirado en la cuneta.
aserme caso oe k kon una xica la corrida es muxo mas rapida :)
Guanakoko escribió:
vicodina escribió:

estamos locos o qué?

No los aguantas? joder, pues entonces haz 30 pero vamos, deberias aguantarlos, en un deporte como el futbol que es bastante dinamico no se como aguantas todo el partido.
k no aguanto una corrida? klaro k si kiere verme coriendo en tu carita? :)
vicodina escribió:
Guanakoko escribió:
vicodina escribió:Subir andando y bajar corriendo, no quiero ofenderte, pero no sirve absolutamente para nada. Lo suyo seria que salieras a correr cada dia, entre 45 y 60 minutos, al ritmo que aguantases. Si quieres la cifra en km, serian entre 7 y 10 km lo que estaria en esos intervalos de tiempo. Tambien seria bueno que lo hicieras en plano y no en una cuesta que a los 100 metros vas a acabar hechando la billis.

estamos locos o qué?

No los aguantas? joder, pues entonces haz 30 pero vamos, deberias aguantarlos, en un deporte como el futbol que es bastante dinamico no se como aguantas todo el partido.

pero vamos a ver, no estoy hablando ni mucho menos de un partido de 90 minutos para arriba y para abajo, hablo de una pachanga entre amigos [+risas]
Para bajar la grasa abdominal va mejor andar rápido que correr.
Las agujetas son normales, no te preocupes y sigue esforzándote que vas a ver pronto los resultados!
yo tengo grasa gorda y pura y dura en mi pixa gorda ayuarme a tene ma :)
Andar sí sirve, pero media hora no es nada, tendrías que andar 2 horas sin pausa para que te hiciera algo y de ahí ir aumentando la intensidad.

Los cardiologos recomiendan 2 horas diarias andando, será por algo, pero si quieres ponerte en forma hazte una organización para que sepas que hacer cada día.

¿Andar solo 30 minutos al día para hacer ejercicio y estar en forma? :-?

Si quieres resistencia para caminar y hacer ejecercicio, paso ligero y a poder ser cuesta arriba y por lo menos una hora para hacer unos 10 km.

No tienes acostumbrado a tu corazón a correr por eso solo aguantas 3 minutos, no vayas tan rápido pero tampoco tan lento y controla la respiración, así irás ganando resistencia.
Yo cuando me puse a correr empecé alternando, en plan:
1º semana -> 3 min corriendo, 2 andando.6 veces
2º semana -> 3.5 min corriendo, 1.5 andando. 6 veces
3º -> 4 min corriendo, 2 andando -> 5 veces
4º- > 5min corriendo, 2.5 andando -> 4 veces
...
y así hasta que hagas cada vez menos repeticiones y acabes haciendo media hora corriendo sin parar.

A mi me sirvió, acabé corriendo mis 30-40 minutos y sin agobios ni acabar destrozado :D
Tirate un par de semanas andando una hora o 2 incluso a ritmo rápido, nada de paseito alegre por el campo.

Luego empieza a correr pero sin forzar, es posible que aguantes poco. Tomátelo con calma y verás como cuando te quieres dar cuenta empezarás a progresar y notarás que tu cuerpo, que tus piernas piden más. Nunca fuerces. Calienta antes de empezar. Y estira antes y despues del ejercicio. Es sumamente importante. Sobre todo disfruta cuando lo hagas. Yo empecé más o menos como tu y al principio en zonas con bastantes cuestas me tenía que parar un par de minutos cada 15 minutos. Ahora hago tiradas de una hora y cuarto y en aumento. Y he llegado a hacer 40 km semanales. Y se disfruta un montón :)
Lo mejor son los cambios de ritmo. Para comenzar lo que mejor te iría es: Andas 5 minutos, corres 5, vuelves a andar otros 5, luego corres 5... Así poco a poco hasta que cambies andar por trotar a las semanas, y correr por esprintar :).
25 respuestas