Rutina de ejercicios para hacer en casa.

Hola.

¿Qué opináis de esta rutina de ejercicios para hacer en casa? ¿Me la podéis complementar con una rutina de bici estática más completa? Es lo único que me falta y no tengo ni idea de tiempo de duración de las sesiones, frecuencia ni nada... Es una rutina DIARIA.

Calentamiento: 5 minutos de bici estática.

3 series de 15 sentadillas.

3 series de 15 abdominales.

3 series de 15 rotaciones de cintura.

3 series de 10 flexiones.

3 series de 15 repeticiones para fortalecer el bíceps con una sola mancuerda (alternando brazos).

Estirar.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo diría que es poco ejercicio para un señor. Deberías probar con las tablas de ejercicios que hay colgadas en youtube y montarte tu rutina según veas que te va bien. Por ejemplo, para cuatro o cinco veces por semana algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=QwJLZkJK-dA
http://www.youtube.com/watch?v=y3_KhwWe-Ng(es un poco duro pero también tiene un video de nivel 1)
http://www.youtube.com/watch?v=FiAU5WqP6dc (video ochentero pero estupendo)

Y hacer un poco de cardio; media hora de footing suavecillo o bici a buen ritmo. ¿Que te parece?
Los vídeos van muy bien porque te marcan los descansos y el ritmo y así no de distraes.
Tendrias que meter unas dominadas, para la espalda.

Respecto a la bici, si es para bajar grasa ten en cuenta que la fase de quema de grasas empieza a los 20 minutos de ejercicio, asi que tendrias que hacer minimo 30 minutos para que hiciese efecto
Taylor_ escribió:Tendrias que meter unas dominadas, para la espalda.

Respecto a la bici, si es para bajar grasa ten en cuenta que la fase de quema de grasas empieza a los 20 minutos de ejercicio, asi que tendrias que hacer minimo 30 minutos para que hiciese efecto

Cierto, es a partir de esos 20 min cuando empiezas a trabajar. Ten cuidado con las sentadillas, que acaban machacando las vertebras. Y por muy recto que las hagas te cascan las rodillas. En mi opinión, tendrían que estar hasta prohibidas.
pues depende mucho de lo que necesites, si es para perder peso y quemar grasa, hacer un poco de ejercicio para combatir la sedentariedad, mantener peso, mejorar la flexibilidad, etc.

si es la primera opcion lo esencial es hacer dieta, luego hacer ejercicio durante minimo media hora, manteniendo las pulsaciones en torno al 65-75% en bici estatica es facil eso. tambien es aconsejable hacer algo de pesas, pues el musculo en reposo quema grasa. pero lo dicho, dependiendo lo que se quiera hacer es mas aconsejable una cosa u otras.
Bugui escribió:
Taylor_ escribió:Tendrias que meter unas dominadas, para la espalda.

Cierto, es a partir de esos 20 min cuando empiezas a trabajar. Ten cuidado con las sentadillas, que acaban machacando las vertebras. Y por muy recto que las hagas te cascan las rodillas. En mi opinión, tendrían que estar hasta prohibidas.

Opino lo mismo,yo ni tocarlas.Prefiero usar la prensa que tengo siempre la espalda apollada o en su caso la jaca .Conozco a un monitor que se preparaba para competir con mas de 200 kg de sentadilla y se desiquilibro un poco y corriendo para urgencias.Y eso que el tio media 1,95 y pesaba mas 120 kilos.
Y la bici después de los ejercicios, no antes!!!
6 respuestas