Rutina de gimnasio.

Pues tengo 17 años y mido 1,88 mas o menos y soy de complexión grande y estoy un poco pasado de peso aunque no se me nota ni nada a simple vista, solo para los típicos temas de la ropa o algún complejo al ir a la playa y tal.

La cuestión esque llevo 1 mes y pico haciendo un plan en el gimnasio con un amigo, bueno un plan... cada dia hacemos 3 o 4 ejercicios de un par de músculos y yo intento correr un poco o ir fuerte en la bici aunque sean 10 min ya que a mi correr en el gim me agovia muchísimo. Sabendo mi edad y tal, hay alguna tabla para musculación en el gim? Porque aunque cumpli 17 años hace 2 meses y pico creo que ya mucho no voy a crecer y tal y estoy bastante "hecho" por así decirlo, que tengo mas pelo corporal que dos o tres personas juntas... [+risas] , tampoco quiero ir a muerte porque no es bueno ni tampoco tendría ganas, algo mediano pero enserio.

Un saludo¡
por experiencia propia te recomiendo que hables con el monitor o monitora del gym y le digas lo que quieres , mejor que el/ella nadie sabe lo que viene mejor y si tienen algunas dietas para darte pues que te pasen alguna , hay que ser muuuuuy constante con todo y tomartelo muy enserio y sin prisa ninguna que no hay milagros en 2 semanas . Un saludo
Yo en 6 meses pase de pesar menos de 60 kilos a 75. Alucinas con el cambio en tan poco tiempo. No llegue a estar como los petaos de mujeres y hombres y viceversa, pero estoy orgulloso de mi físico actual y ya no me acompleja tanto. La clave es dar con un buen monitor, que te ponga los ejercicios concretos y comer. Ni mucho ni poco, lo que te pida el cuerpo.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es necesario ir los 5 días a la semana, 2 horas. con ir 3 el tiempo que necesites para hacer los ejercicios tienes de sobra. Yo no pasaba de 7/8 ejercicios por sesión y nunca tome nada "extra". Hace 5 meses que lo tuve que dejar por falta de pasta, y en este tiempo perdí bastante de pecho y espalda, pero se me sigue viendo con tipo "atletico". Espero volver este mes xDD.
Exacto , si lo que quiere es perder mas que ha hacer musculacion tienes que ir hacer cardio, bici . eliptica ,cinta .... y musculacion con poco peso , sino vas a pillar volumen y se te va a ver mas grande de lo que eres
CP3 escribió:Pues tengo 17 años y mido 1,88 mas o menos y soy de complexión grande y estoy un poco pasado de peso aunque no se me nota ni nada a simple vista, solo para los típicos temas de la ropa o algún complejo al ir a la playa y tal.

La cuestión esque llevo 1 mes y pico haciendo un plan en el gimnasio con un amigo, bueno un plan... cada dia hacemos 3 o 4 ejercicios de un par de músculos y yo intento correr un poco o ir fuerte en la bici aunque sean 10 min ya que a mi correr en el gim me agovia muchísimo. Sabendo mi edad y tal, hay alguna tabla para musculación en el gim? Porque aunque cumpli 17 años hace 2 meses y pico creo que ya mucho no voy a crecer y tal y estoy bastante "hecho" por así decirlo, que tengo mas pelo corporal que dos o tres personas juntas... [+risas] , tampoco quiero ir a muerte porque no es bueno ni tampoco tendría ganas, algo mediano pero enserio.

Un saludo¡

Lo 1º que tienes que hacer es todos lso dias al gym, por lo menos 5. Y hacer cada dia MEDIA HORA de cardio. Es decir, bici, escaleras, eliptica. Con esta media hora al dia conseguirás quemar los michelos. Despues cada diia puedes hacer uno o dos grupso de musculos (Mejor que te haga una tabla tu monitor).
Y recuerda, a un gimnasio no se va a hablar, ni vagear, ni ver bragas, ni tetas, ni culos ni pollas, se va a CURRAR el cuerpo (que pa eso se paga el pastizal que cuesta el gym). una vez vayas enfilao en el gym y vayas notando progresos podrás empezar a relajarte algo...ver culos, tetas....etc. [fumando]
Si a veces me excedo hablando porque voy con amigos pero es él a veces el que me mete caña, o al revés. Ya preguntaré al monitor y tal pero veo gente en el gim que dice que tiene tablas muy buenas en internet con dieta y noseque etc...

A mi hacer cardio en el gim me ralla mucho, no sé, me aburro un montón, a veces aguanto 12-15 minutos en cinta o elíptca (mas facil aqui) pero me cuesta mucho. Si tuviera mas motivación o algo me estaria mas tiempo.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llevo 4 meses en el gym y he bajado más de 12 kilos, además de coger bastante fuerza. Mis consejos:
- NO ES NECESARIO pese a lo que te digan aquí ir 5 días, con que estés 3 pero seas constante vale.
- Si te cansas corriendo haz elíptica, si te aburres llévate MP3/móvil y ponte la radio o música. 45 minutos a intensidad normal o 30 minutos a intensidad media con sprints de 20 segundos cada 5 minutos será suficiente.
- Aumenta proteínas y minimiza grasas/hidratos de carbono después de las 18:00, come mucha fruta y bebe mucho agua.

Si tras esto estás un mes y no ves mejora, haz mi "truco":
Come fuerte (pero no abundante ni grasiento) dos veces al día: una antes del gym y otra dos horas después. Asegúrate de estar más de 10 horas sin comer contando que haces merienda-cena pronto y no comes nada antes de ir a la cama.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
cadio minimo 30 minutos.., al principio cuesta y tienes q intentar llegar.. al final lo haces facil.

El problema a mi q me aburro mi pantalon para el gimnasio no tiene bolsillo xDD
y no puedo escuchar nada
[fumando]
weimi escribió:cadio minimo 30 minutos.., al principio cuesta y tienes q intentar llegar.. al final lo haces facil.

y no puedo escuchar nada
[fumando]

Haz como yo, mp3 de 30 euros marca spc (o cualquier otra) que viene con pinza. te lo pones en el pantalón pinzando la goma y a darle caña a la cinta/eliptica/loquequieras
weimi escribió:cadio minimo 30 minutos.., al principio cuesta y tienes q intentar llegar.. al final lo haces facil.

y no puedo escuchar nada
[fumando]

Comprate otro pantalon de deporte que tenga bolsillos. Si los ves caros pasate por Decathlon, o los chinos y pillate uno barato, no hay excusas que valgan [fumando]
Kasios escribió:

y no puedo escuchar nada
[fumando]

Comprate otro pantalon de deporte que tenga bolsillos. Si los ves caros pasate por Decathlon, o los chinos y pillate uno barato, no hay excusas que valgan [fumando]

Es que el problema tambien que es un ipod touch, y es un poco grande para hacer ejercicio con eso [carcajad] y si se me cae, me da algo xD-
Paikhuan escribió:

y no puedo escuchar nada
[fumando]

Haz como yo, mp3 de 30 euros marca spc (o cualquier otra) que viene con pinza. te lo pones en el pantalón pinzando la goma y a darle caña a la cinta/eliptica/loquequieras

Donde puedo encontrarlo ? carrefour hay?

pd. Aunque me aburra igualmente lo hago xD
No tienes piscina en tu gym ??? A mi me va de pm el día que no me apetece pegarme 30 minutos trotando en la cinta. Por cierto, +1 a lo del monitor, que te haga una tabla de ejercicios y no los dejes de lado porque va de pm.
Yo aprovecho este hilo para lanzar otra pregunta.

¿Cuantos gastais en el Gym?. En el mío la cuota mensual es de 36 euros (al principio eran 33). Y estaba buscando alternativas, digamos, más economicas.
k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
quieres perder peso? HAZTE UNA DIETA, pero en condiciones, basandote en tu metabolismo, edad, altura, ejercicio fisico diario etc. busca por internet que hay distintas formulas para sacar tus requerimientos caloricos y, apartir de ahi, te haces la dieta. tambien hay webs donde puedes consultar las calorias que tienen los alimentos, y lo tipico, verdura, pollo, pavo, atun, claras etc etc. podrias comprarte tambien una vascula de cocina (que las tienes por 10-15 euros) para medir con exactitud la cantidad que comes de cada alimento, y por ultimo guiarte por el espejo para aumentar o disminuir las calorias segun vayas viendo

todo esto para perder peso, no hay mas misterio

en cuanto a la rutina del gym, pues tienes muchas, una torsopierna, fullbody, weider...

torso-pierna: LXV-> torso (espalda, pecho, hombros, brazos), MJ-> piernas (cuadriceps, femoral, gluteos, gemelos)
fullbody: LMXJV todo el cuerpo
weider: 1-2 musculos por dia (ej: L pecho-biceps, M espalda-triceps, X hombro-pierna)

de repeticiones, intercala entre hipertrofia (rango de repeticiones 6-12) y fuerza (rango de repeticiones 1-5). 2 semanas hipertrofia, 2 semanas fuerza, o un mes hipertrofia un mes fuerza. en cuanto a las series, 3-4 series para musculos grandes (pecho, espalda, cuadriceps, femoral, gluteos), 2-3 series para los pequeños (biceps, triceps, hombros, gemelos, abdominales)

en cuanto al aerobico, puedes hacer lo que quieras, piscina, correr, eliptica, bici, lo que sea, pero es prescindible. si ves que con la dieta pasas mucha hambre puedes recalcularla y restarle las calorias aproximadas que quemaras con segun que actividad aerobico hagas (hay tablas en internet)

pero sobre todo, DIETA. sin dieta olvidate
Yo pago 24 al mes.

k4_Nero escribió:quieres perder peso? HAZTE UNA DIETA, pero en condiciones, basandote en tu metabolismo, edad, altura, ejercicio fisico diario etc. busca por internet que hay distintas formulas para sacar tus requerimientos caloricos y, apartir de ahi, te haces la dieta. tambien hay webs donde puedes consultar las calorias que tienen los alimentos, y lo tipico, verdura, pollo, pavo, atun, claras etc etc. podrias comprarte tambien una vascula de cocina (que las tienes por 10-15 euros) para medir con exactitud la cantidad que comes de cada alimento, y por ultimo guiarte por el espejo para aumentar o disminuir las calorias segun vayas viendo

en cuanto a la rutina del gym, pues tienes muchas, una torsopierna, fullbody, weider...

torso-pierna: LXV-> torso (espalda, pecho, hombros, brazos), MJ-> piernas (cuadriceps, femoral, gluteos, gemelos)
weider: 1-2 musculos por dia (ej: L pecho-biceps, M espalda-triceps, X hombro-pierna)

de repeticiones, intercala entre hipertrofia (rango de repeticiones 6-12) y fuerza (rango de repeticiones 1-5). 2 semanas hipertrofia, 2 semanas fuerza, o un mes hipertrofia un mes fuerza. en cuanto a las series, 3-4 series para musculos grandes (pecho, espalda, cuadriceps, femoral, gluteos), 2-3 series para los pequeños (biceps, triceps, hombros, gemelos, abdominales)

en cuanto al aerobico, puedes hacer lo que quieras, piscina, correr, eliptica, bici, lo que sea, pero es prescindible. si ves que con la dieta pasas mucha hambre puedes recalcularla y restarle las calorias aproximadas que quemaras con segun que actividad aerobico hagas (hay tablas en internet)

Vale muchas gracias, preguntare al monitor. De dieta no tengo nada simplemente como lo justo y cosas que no engordan y eso, a veces como yo que se.. espaguettis o alguna pizza o algun frito pero de vez en cuando.
CP3 escribió:Yo pago 24 al mes.

k4_Nero escribió:quieres perder peso? HAZTE UNA DIETA, pero en condiciones, basandote en tu metabolismo, edad, altura, ejercicio fisico diario etc. busca por internet que hay distintas formulas para sacar tus requerimientos caloricos y, apartir de ahi, te haces la dieta. tambien hay webs donde puedes consultar las calorias que tienen los alimentos, y lo tipico, verdura, pollo, pavo, atun, claras etc etc. podrias comprarte tambien una vascula de cocina (que las tienes por 10-15 euros) para medir con exactitud la cantidad que comes de cada alimento, y por ultimo guiarte por el espejo para aumentar o disminuir las calorias segun vayas viendo

Vale muchas gracias, preguntare al monitor. De dieta no tengo nada simplemente como lo justo y cosas que no engordan y eso, a veces como yo que se.. espaguettis o alguna pizza o algun frito pero de vez en cuando.

24 al mes???? Me cago en la puta, yo también quiero :O .

La pizza y el frito muy de vez en cuando. A ver, yo te digo por mi experiencia que tampoco hay que meterse en una dieta super estricta. Porque no hace falta. Yo cuando quiero muscular, como lo de siempre sin privarme de nada. Procurando meter alimentos sanos como la fruta y la avena que no puede faltar. Pero cuando quiero definir, usease, quitar grasa, tampoco te creas que tienes que estar con brocoli o acelgas a diario. En mi caso, sustituir el pan, por pan integral. La leche, por leche semidesnatada. Spaguetti sin tomate, mucha más fruta y cereal. Y platos, en vez de pechugas empanadas con patatas, pechugas a la plancha con verdura. No se trata de pasar hambre con la dieta.

El aerobico, como te dicen y yo lo suscribo, es opcional. PERO, yo recomiendo hacer entre 30/40 minutos siempre, aunque estes musculando. No hay ejercicio más sano que este.

como ves, cada cual te dice una cosa distinta xDDD. Cada cuerpo reacciona de manera distinta, tienes que descubrir que es lo que te viene bien a tí y lo que no. Los primerso meses suelen ser de muchas dudas e incertidumbre. Pero ya veras como poco a poco te coges el punto.

Un saludo.
comer una pizza tampoco es nada malo, yo me como 1 a la semana.. una normalita, de esas q calientas en el horno.

Yo pago 36€, pero esta bastante bien, tiene piscina,gimnasio,sauna quizas, le falta mas maquinas, por q solo hay 1 de cada y a veces si hay mucha gente tienes q esperar o ir a otra.
Pero bueno, esta muy bien y voy a las 15:30 y no hay mucha gente y se va de puta madre.

Vosotros haceis cardio primero y al final ?
weimi escribió:comer una pizza tampoco es nada malo, yo me como 1 a la semana.. una normalita, de esas q calientas en el horno.

Yo pago 36€, pero esta bastante bien, tiene piscina,gimnasio,sauna quizas, le falta mas maquinas, por q solo hay 1 de cada y a veces si hay mucha gente tienes q esperar o ir a otra.
Pero bueno, esta muy bien y voy a las 15:30 y no hay mucha gente y se va de puta madre.

Vosotros haceis cardio primero y al final ?

Lo mismo que pago yo... Pero el mio no tiene ni piscina ni sauna y maquinas muy pocas la verdad -.-.

Cardio lo hago siempre al final. El gym me queda a 20 minutos de casa porque es el único que encontre que abre al mediodía (tampoco busque mucho). Con esos 20 minutos, que hago "rapidito", creo que ya caliento el cuerpo lo suficiente xDD.
k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
weimi escribió:Vosotros haceis cardio primero y al final ?

el cardio 5-10 min al principio para calentar y unos 30 min al acabar

CP3 escribió:Vale muchas gracias, preguntare al monitor. De dieta no tengo nada simplemente como lo justo y cosas que no engordan y eso, a veces como yo que se.. espaguettis o alguna pizza o algun frito pero de vez en cuando.

es altamente recomendable tener un dia trampa a la semana, en el cual comas lo que quieras y las cantidades que quieras, sin privarte de nada. por cierto, los alimentos "insanos" para adelgazar son aquellos que tienen un alto contenido de azucares. debes evitar cualquier alimento precocinado, bolleria, fritos etc. los espaguettis los puedes comer perfectamente, puedes comer de todo. pero si tu cuerpo gasta 2000 calorias al dia, e ingieres 2500, vas a engordar aunque solo comas lechuga. yo llevo una temporada lesionado sin poder ir al gym y mi dieta se basa, actualmente, en comer lo que me plazca. las patatas prefritas, bacon, croquetas, empanadillas, salchicas, huevos fritos, filetes empanados, pizzas, burguer, pasta, arroz etc forman parte de mi menu, pero como no soy un adicto a la comida e ingiero poco, aun mantengo mis abdominales, con eso te lo digo todo. si quieres adelgazar tomatelo enserio, sino olvidate porque estaras perdiendo el tiempo (como le pasa a la mayoria)
19 respuestas