Rutina torso/pierna,Help!!

Estoy intentando montar una rutina torso/pierna para hacer dos días seguidos y descansar un día o dos entre sesiones,lo que vendría a ser 4 días a la semana.Entreno en casa y sólo y no dispongo de jaula,sólo de reposabarras,banco,mancuernas y barra.

Rutina A

Press Banca: 3x6-8

Press Militar: 3x6-8

Dom.Lastre : 3x6-8

Press Incli mancuernas/Dips.Lastre: 3x8-10

Press Arnold/Elevaciones laterales: 3x8-10

Remo barra/Remo mancuerna: 3x8-10

Bíceps mancuernas/Tríceps mancuernas: 3x10

Gemelos barra o una pierna 3x15

Rutina B

Sentadilla frontal: 3x8-10

Sentadilla trasera: 3x6-8

Peso muerto: 3x6-8

Zancadas: 3x8-10 por pierna con desplazamiento.

Extensiones 3x12 (45kg)

Gemelos barra o una pierna 3x15

Alguien que tenga experiencia con este tipo de rutinas me da su opinión,please?
El día de torso mete algún ejercicio más de tirón para que no se te descompense el hombro, como pájaros con mancuernas, si consigues una polea puedes meter face pull. Aparte en el orden de los ejercicios iría alternando tirón-empujón.
El press arnold yo lo quitaría, no le veo utilidad.
Respecto al día de piernas, no tiene sentido meter sentadilla tanto frontal como trasera, además que revienta un huevo, y yo en ese día le cambiaría el orden, o empiezas con sentadilla y sigues con peso muerto o empiezas con peso muerto y sigues con sentadilla. Y si puedes incluir un ejercicio de flexión de rodilla para el femoral mejor aún, powerexplosive hace unos días subió un vídeo de como hacer uno en casa, échale un vistazo.
Buenas, llevo unos meses a base de rutinas fullbody y torso/pierna, probando y cambiando cosas por lo que no soy ningún experto. Pregunto, ¿no hay demasiados presses? Sobre la sugerencia de alternar push y pull opino lo mismo que Luis98. Yo hago actualmente hago en concreto:

Día A:
Press Banca 5x5
Remo Barra 5x5
Press Militar de pie 4x8
Dominadas 4x8
Elev. laterales 2x12
Facepulls 2x15

Día B:
Sentadilla trasera 6x10-8
Peso muerto 3x8
Zancadas desplazamiento 3x10
Curl femoral 4x12

Dia C:
Press militar de pie 5x5
Dominadas lastradas 5x5
Press banca 4x8
Remo barra 4x8
Fondos paralelas 2x10
Curl biceps a una mano 2x10

A 3 días en semana, por lo que sí, repito torso y no pierna, a raíz de una lesión que tuve.
Sobre las series y repes, el día A entreno fuerza banca y remo y el día C entreno fuerzs militar y dominadas.
3 respuestas