Rutina

Hola amigos.

Llevo ya unos cuantos días que estoy como apático, sin ganas de hacer nada, sin ganas de estudiar... Acostumbro a pasarme el día mirando EOL. Todo esto creo que viene por una amiga (mi mejor amiga) que me dijo que se había echado novio (me alegro por ella, aunque siempre tiene buitres revoloteando), cosa que me recordó mi completa incapacidad para conseguir pareja. Esto la verdad es que me afectó mucho, más de lo esperado, tanto que mi hermana el día siguiente me decía si me pasaba algo, que estaba muy serio. Pasaron los días y me iba recuperando, creo que lo he superado, aunque sigo teniendo una pequeña espinita clavada.

La cosa creo que empezó ahí, desde ese día no levanto cabeza. Ahora en la universidad el grueso de las clases se me concentra por la tarde, y me cuesta muchísimo madrugar (y si es para ir a estudiar, pues aún más...). A eso sumarle malos rollos que hay entre mi padre y mi tío, cosa que tiene a mi madre hecha polvo. Y eso hay que sumar que llevo alguna temporada soltándole de vez en cuando alguna bordería a mi madre, y no sé el motivo...

En fin, que no sé que leches me pasa y cómo puñetas arreglarlo...
Mi consejo rápido es que intentas obligarte a salir y estar activo. Busca actividad de cualquier forma para no caer en esa rutina que te está matando. Al menos te conseguirá mantener la cabeza algo más fría para poder pensar con más claridad y centrarte en ti mismo.
Ahí tenemos otro problema. Mis amigos, me llevo muy bien con todos ellos, pero hace tiempo que no me llaman para salir, porque salen en plan parejita feliz [uzi]. Me queda la opción de salir con un par de amigos de la uni que son buenos colegas...

Y también está el problema de los histéricos de mis padres, que con 20 años me tienen que estar imponiendo horas de vuelta cuando salgo, así normal que no me apetezca salir si sé que si me retraso en 2 minutos ya va a estar la maniática de mi madre llamándome que a ver donde estoy...
Busca algún motivo por el cual evadirte de tus preocupaciones, sal con algún amigo a tomar algo, échale ganas, quiérete un poquito y no te quedes estancado.
Busca nuevas metas, intenta mantener tu vida ocupada, da un cambio radical a tu vida. Tienes tiempo libre y no sabes en qué invertirlo, te quedas mirando la pantalla del ordena con EOL de fondo... lo único que consigues con eso es deprimirte más (no por EOL, entiéndaseme XD).
Solución: haz cosas nuevas. ¿te gusta el deporte? apúntate a alguno, por ejemplo. En general: busca hobbies en los que invertir tu tiempo y verás todo de distinta manera.

Un saludo tío!!!! [bye]
Cuando estoy con ese par de amigos que he comentado antes estoy estupendamente, estamos siempre riéndonos de todo y tal...

El problema es al llegar a casa, que me enfrento a mi realidad. Hay una actividad que me gusta, que es jugal al rol (soy master de D&D), pero claro, como dicen mis padres, el rol te come la cabeza, te vuelve loco, te incita a matar gente... [/ironic]

Hablando con la amiga que he mencionado antes, me decía que a ver si la situación es porque haya tenido un mal día. Difícil, porque he estado muy bien durante todo el fin de semana.

Y respecto a las salidas, por supuesto las fiestas de los jueves de la universidad ni soñarlo, porque como me van a imponer una jodida hora de vuelta...
con 20 años si tienes hora lo mejor que puedes hacer es pasar del tema, simplemente no llegues a esa hora y punto. dices "este jueves salgo, no se a que hora llegare pero sera tarde" y te vas, si te llaman contestas y dices "que no, que no voy a llegar" y ya esta, tendras 2 broncas y despues te dejaran en paz, yo empece a salir por la noche asi y no problem al poco tiempo xD

espero que te ayude XD
Ay, no conoces a mis padres, mi hermana va a cumplir 27 años el mes que viene y en alguna ocasión le han limitado, no tanto como a mí, eso está claro, pero con limitaciones...

Y si hago lo que dices Kero, creo que la bronca va a ser monumental. Es que hay que joderse, encima que salgo poco, lo poco que salgo me lo tienen que controlar... QUE NO TENGO 10 AÑOS JODER!!

Si os cuento que en una ocasión que si me dejaron salir a una fiesta universitaria en La Manga, me recogí a las 7 (pero porque no había autobuses de vuelta a Cartagena antes), y mis padres en Albacete, pero nada, incluso a distancia me tienen que estar controlando...

En Nochevieja me dejaron sin hora y ya tenía que besarles los pies por ello...

Hace un tiempo mis padres estaban el fin de semana de viaje, y yo ese viernes había quedado con un amigo para tomar unas cervezas. Poco antes de irme me llaman, que a ver cómo estaba y tal, les comento que me voy a tomar una cerveza:

-Pues nada, que me voy ahora con Javi a tomar unas cervezas
-Y a qué hora vas a volver?
-Pues no lo sé...
-No no, no te aproveches de que no estamos...

Y es que instintivamente, si les comento algo de irme a alguan fiesta o algo, LO PRIMERO que me preguntan: ¿Para volver a que hora? Tienen tanta obsesión que son hasta capaces de pagar un taxi (que a las tantas de la noche es bastante caro) por evitar que me vuelva andando...
la pregunta es... que te van a hacer si no apareces a la hora que te dicen? porque vamos, unos azotes ya no van a funcionar, lo que te digo que tienes que hacer es decirles "lo entendais o no no voy a hacer lo que me estais diciendo, puede ser lento y doloroso o rapido y chachi, vosotros elegis"

que te vean que no tienes mucho que perder, y que no es su decision la hora a la que llegues. cuando consigas salir hasta la hora que quieras seras un pco mas free XD
En cuanto al tema de salir, ahora me doy cuenta de la suerte que tengo al tener a mis padres, que nunca me han puesto una hora para volver a casa. Tienes ya una edad (la misma que la mia) y me parece ridiculo que te pongan una hora para volver de fiesta, asi que coge y como te han dicho, les dices que vas a salir y que no sabes a que hora vas a volver, te echaran la bronca y te castigaran como puedan (sin dinero, sin internet, sin videojuegos) pero tu en tus 13. Tienen que darse cuenta de que ya no eres un niño.
Lo que te digo es que ese es uno de los muchos problemas que me van saliendo, ya veremos la que se monta cuando les insinúe volver tarde...

Pero es que eso no es todo, hay malos rollos con la familia y la cosa no tiene pinta de arreglarse... Y yo con los estudios que no me va tan bien como quisiera, y me exigen demasiado en casa en ese aspecto, luego los amigos que lógicamente no me llaman para salir porque salen en pareja (y saben que no me gusta nada estar de aguantavelas), y claro, como salgo poco (y encima me limitan) pues no tengo oportunidad de conocer a alguna chica...
lo que necesitas es un cambiooooo RADICAAAAAAAL.... CHNN CHN CHNNNN!!!

bueno, eso, que tu veras, pero creo que tienes claro que algo (o mucho) tiene que cambiar en tu vida porque no estas bien. pues piensa que es lo que falla y haz ALGO para cambiarlo, porque hablas de tus problemas como inevitables y no lo son (de buen rollo eh? ya me entiendes)

todo esta en tu mano, y cuando los problemas tienen solucion ¿porque no hacer algo?
Intenta solucionar tus problemas uno a uno, no busques soluciones a todo a la vez porque te saturaras rapidamente.

El tema estudios: bueno, esto tiene facil solucion, dando el 100% de ti mismo. Poniendo mas codos, cambiando la metodologia de estudio (ahora con Internet puedes investigar un poco sobre el tema, informacion debe haber mucha al respecto) si no consigues resultados, etc.

Tema salir: si no consigues salir con tus amigos puedes hacer actividades "en solitario". Te gusta la fotografia ? Organizate un viaje a un lugar cercano que sea bonito de fotografiar, si te gusta viajar visita pueblos y ciudades. A medida que vayas saliendo iras conociendo gente y quien sabe si quizas pareja... todo llega :)

Un saludo y animo !
cracker_ct escribió:Lo que te digo es que ese es uno de los muchos problemas que me van saliendo, ya veremos la que se monta cuando les insinúe volver tarde...

Pero es que eso no es todo, hay malos rollos con la familia y la cosa no tiene pinta de arreglarse... Y yo con los estudios que no me va tan bien como quisiera, y me exigen demasiado en casa en ese aspecto, luego los amigos que lógicamente no me llaman para salir porque salen en pareja (y saben que no me gusta nada estar de aguantavelas), y claro, como salgo poco (y encima me limitan) pues no tengo oportunidad de conocer a alguna chica...

Una pregunta respecto a lo de que te exigen demasiado ¿estas estudiando algo que tu quieres o algo que quieren tus padres? si es algo que quieres, macho, dale duro y exígete tu mucho mas de lo que te exigen los demás.

Con el tema de aguantavelas, no se como seran tus amigos con sus novias y todo eso, pero yo no suelo tener ningun problema en salir con amigos con novia (yo también tengo, pero a veces no podemos quedar) ya que para nada hacen "pasteladas" [jaja], y luego además tengo la suerte en algún caso de esos que la novia de mi amigo es mi amiga, por lo que salgo con dos amigos [oki] Si realmente vas a ir con ellos, hablalo y diles que no vas ahí a estar de sujetavelas mientras se comen los mocos, si no que es para pasarlo bien los tres.

Y en el tema de la hora de volver a casa: con 20 años deberías tener un poquito mas de orgullo, dialogar con tus padres, y luchar por las cosas que quieres. ¿que argumentos ponen ellos para que no salgas?

Por lo que nos has contado parece que centras mucho de tu vida en tus padres, te presionan demasiado, y eso tiene "fácil" solución, lucha por lo que quieres.

¡Animo!
No, si los amigos y sus novias son todos del mismo círculo de amigos, nos conocemos todos (precisamente ahora mismo estoy al msn con la novia de uno), por ahí no hay problema. Lo que pasa es que yo me siento muy incómodo en esa situación, máxime cuando el tema de estar más solo que la una es algo que lleva ya muchísimo tiempo amárgandome...

Y con lo de dialogar con mis padres, es que no se puede hablar, no dan su brazo a torcer.

Respecto a los estudios, estudio lo que me gusta, pero da la puta casualidad que hay cada profesor que es nulo y no sabe explicar, y así, pues difícilmente vas a estudiar si no entiendes nada (y he ido ya varias veces a tutorías...)
pasa de tus padres un poco, "domales" un poco, si no te darán por trás hasta q te vayas de casa , coje a tus coleguitas esos y desmelenate por las fiestas esas de la uni y pasa de los moñas de tus "amigos" una temporada ... la peña con 20 años en la uni y estar atado a una tía ?:-| no thanx, cuanto sexo mal aprovechao ... aquellos maravillosos años ... [babas]
eso si, sigue estudiando si eso es lo q te gusta si no puerta y a otra cosa
buscaros alguna aficion nueva vuestros coleguis y tu pero de estar activo y fuera de casa, deporte, algun cursillo ...

PD: q es una amiga ? X-D
Y estas seguro que no sientes algo más que amistad con tu amiga?
¿Con qué amiga?

EDITO: Si te refieres a la amiga que he comentado en el primer post, es muy amiga, la aprecio un montón, pero ya está. Ya lo intenté hace seis años y me soltó el famoso "Te quiero como amigo", así que esta lleva ya muchso años descartada.
Con lo de tus padres intenta echarte un tira y afloja... normalmente todos lo hemos hecho así de una manera u otra. No se trata de perderles el respeto, diría que al revés, demostrarles que tienen todo tu respeto y que precisamente por eso deberían dejarte más a tu aire. Al principio es difícil y se lo tomarán como una ofensa, pero me parece bien lo que te han dicho por ahí de pasar de ellos cuando te llamen para que vuelvas. La diferencia está en que cuando llegues a casa, no te enfades con ellos... mientras te echan la bronca y se suben por las paredes, tú con toda la tranquilidad y respeto (pero con autoridad) vas explicándoles la situación, los años que tienes, tu necesidad de relacionarte y de salir a conocer y estar con gente...

Parece mentira pero creo que es un mal común a casi todos los padres... no darse cuenta de que sus hijos han crecido. No lo hacen a mala idea, y precisamente suele ser porque quieren lo mejor para ellos, pero hay que darles un pequeño golpe que les rompa el esquema. Intenta hacerlo poco a poco, haciéndoles ver que tienen todo tu respeto pero que están prohibiéndote necesidades básicas como persona, y que no puedes tolerarlo porque no es bueno para ti, y ellos no se dan cuenta.

Con mi madre pasó eso y además yo hasta los 16 había sido un chico muy "casero", sin broncas por salir ni nada, y cuando me vino todo el subidón adolescente fue una sorpresa muy grande para ella y tuve que "romper" las prohibiciones como pude. Me costó tiempo, nunca he sido de "me voy y volveré cuando quiera!" ni cosas así, preferí ir haciéndole ver a mi madre que para mí era una necesidad humana relacionarme con la gente, como para todo el mundo, y que ella debía respetarla y tener confianza en mí.

Me repito mucho pero creo que es lo fundamental: desobedéceles pero a la vez muéstrales que deben y pueden tener confianza en ti y que les respetas. Y poco a poco irá cambiando la cosa. :)
alomejor fui como muy radical al decirtelo pero vamos que pienso que sombre tiene razon, en mis comentarios no me referia a ir de gallito, sino dar a entender a tus padres que son tus asuntos y que no tienen nada que decir, para bien, o para mal.

tu animo, a veces estas situaciones agobian pero al tiempo seguro que te reiras cuando estes mucho mejor, el primer paso ya esta dado, ahora palante
Que si, que estamos de acuerdo, el problema es que son muy cerrados, no aceptan segundas opiniones...
cracker_ct escribió:Que si, que estamos de acuerdo, el problema es que son muy cerrados, no aceptan segundas opiniones...

Entonces tendrás que darles un "golpe" más fuerte, para que se abran...

El problema es que ellos creen que te están protegiendo, pero en realidad te están haciendo vulnerable. Y la cosa está en lo que tú decidas... si no mueves ficha tú ellos seguirán así porque creen que hacen lo correcto. Tómatelo como una "revolución" personal, necesitas hacerla para conseguir unos derechos básicos, porque ellos por inercia te los seguirán negando siempre, y lo peor de todo es que te los negarán por tu bien.

De vez en cuando hay que ponerse en modo supersaiyajin, si no la rutina de tu título se instala y se queda ahí. Pero yo creo que cuanto más sumergido en la rutina está uno, más fácil lo tiene para hacer cambiar las cosas, tiene más impacto al estallar... sólo hay que dejarse llevar en el primer paso, prueba. [oki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Kero escribió:la pregunta es... que te van a hacer si no apareces a la hora que te dicen? porque vamos, unos azotes ya no van a funcionar, lo que te digo que tienes que hacer es decirles "lo entendais o no no voy a hacer lo que me estais diciendo, puede ser lento y doloroso o rapido y chachi, vosotros elegis"

que te vean que no tienes mucho que perder, y que no es su decision la hora a la que llegues. cuando consigas salir hasta la hora que quieras seras un pco mas free XD

Es buena respuesta, pero yo optaría por la opción de cagarte con ellos y ponerles TODAS las cosas buenas que tu haces y que tu sumisión completa a ellos tantos años ha dado su fruto y del cual han conseguido lo que querían y, si es preciso, llora con todas tus fuerzas ya que las lágrimas convencen a la gente (y sobretodo son unos padres, tranquilo, si lloras, no me seas como Diskun -y otros muchos- que lo cuentan absolutamente todo aunque sepan que se van a cavar una tumba socialmente hablando alegando que "a ver si uno no puede hacer...").

En serio, háblalo de una vez, porque callando y tragando no adelantarás nada.
Les tienes que hacer ver claramente que no eres un crio,que tienes 20 años ya.

A mi mis padres me dicen con 20 años la hora de llegada y me mondo delante suyo...........que conste que siempre he sido responsable!!!!!
Si confianza conmigo tienen, eso no es problema. Saben que controlo muy mucho si voy a beber algo (soy de beber poco). Pero viven condicionados por el "¿y si...? Vamos, que porque puede haber algún hijoputa, que los hay en todos lados, yo me tengo que joder...
cracker_ct escribió:.......

Joder macho no estés triste, con las buenas niñas que hay en cartagena ( yo tengo una amiga en cartagena, hablo con ella por el msn, a ver si este verano voy a verla ), ahora empieza a levantarse en solecito, cartagena da gusto con el solito, sus playas y lo mejor sus niñas.

Levanta esa cabeza, sonríe a la vida, sal de fiesta, no te preocupes por encontrar novia, ya vendrá sola, pero weno como decimos, pon de tu parte por encontrarla.

Saludos y ánimos.
Lo de encontrar novia es algo que me va y me viene, ahora me ha venido. Sobre lo de salir de fiesta, no se si habrás leido el hilo entero, pero te lo repito si no lo has leído: no puedo salir de fiesta, no me dejan si no acepto las absurdas condiciones...

Offtopic: ¿Tienes una amiga de Cartagena? ¿Cómo se llama? Lo mismo la conozco...
chikillo no te van a decir nada por que llegues tarde.
Las primeras veces si, como a todos nos ha pasado, pero va, se les pasa cuando ves que por más horas que te pongan unos días vendrás a casa antes de que se lo esperen o más tarde de lo que se esperen, con lo que pasarán de ti poco a poco.

Y si no funciona....la excusa del amigo con coche es grandiosa...
Diles que no vas a hacer que 5 colegas se vuelvan a casa xq tengas hora de llegada....y que tus amigos pensarán mal de ellos....no se xq pero al principio se ponen reacios pero luego como que les marca..

suerte!
No has escuchado nunca que hablando se entiende la gente?
Habla con ellos. En mi casa también me tocó vivirlo hasta que me decidi ha hablar. La diferencia es que nunca lo había dicho tranquilamente y esa vez me tomé un par de valerianas... en fin, funcionó, y poco a poco me fueron dejando hacer lo que quería...

[discu] --> claro ejemplo de lo que NO tienes que hacer xDD

En cuanto a lo de la rutina, todo depende de la forma en que lo quieras ver. No te quedes sin hacer nada macho, que se te vienen los días encima

Por cierto, fuma y se te quitaran las penas!!
Eh! que pasa?? a mi me funcionó... [fumeta]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
DexxaDe escribió:
Por cierto, fuma y se te quitaran las penas!!
Eh! que pasa?? a mi me funcionó... [fumeta]

Eso es lo que le faltaba, una persona que recomienda a alguien depre que fume sabiendo lo malo que es.

El autor no le veo con muchas ganas de enfrentarse a sus padres poniendo los puntos sobre las íes porque es sus respuestas lo dice todo, "no puedo salir porque tengo que aceptar condiciooooneeees"

Y cuando la gente se pone en ese plan, yo suelo ser bastante duro así que si no quieres que te ponga el cartel emotivo de "comprensión, no en EOl" o de "Gracias EOl, nunca ya volví a ser el mismo" ya sabes.
pechelin escribió:El autor no le veo con muchas ganas de enfrentarse a sus padres poniendo los puntos sobre las íes porque es sus respuestas lo dice todo, "no puedo salir porque tengo que aceptar condiciooooneeees"

Y cuando la gente se pone en ese plan, yo suelo ser bastante duro así que si no quieres que te ponga el cartel emotivo de "comprensión, no en EOl" o de "Gracias EOl, nunca ya volví a ser el mismo" ya sabes.

En mi casa recibía bastante presión y tenía tres opciones; quedarme igual, irme de mi casa o hablar con ellos.
NADIE tiene ganas de hablar esos temas, crees que yo las tenía?
una cosa, ¿sabes lo que es un comentario chistoso? ein?

Lo que tampoco es que el chaval se hunda.
Si no soluciona las cosas él mismo, nadie lo va ha hacer por él.

------------------> VIVA MEDIAMARKT!! [tadoramo] [tadoramo]
pechelin escribió:
Eso es lo que le faltaba, una persona que recomienda a alguien depre que fume sabiendo lo malo que es.

Te sorprenderias lo que le puede ayudar.......Porque se fume un peta de vez en quando no le va a pasar naday tendra otra "vision" del mundo.Y que quede claro que no hago apologia de las drogas.
No no no, nada de drogas, por ahí si que no paso.

La única droga el alcohol, y ni por esas, ya os he dicho que soy de beber poco.
cracker_ct escribió:Offtopic: ¿Tienes una amiga de Cartagena? ¿Cómo se llama? Lo mismo la conozco...

Se llama Lourdes, tiene un peugeot 206 azul.
Pues no, ni idea, no conozco ninguna Lourdes.

Quiero hablar con un par de colegas de la universidad a ver si este viernes damos una vuelta o algo, porque los otros saben que no me gusta nada estar de aguantavelas y en ese plan no van a avisarme (comprensible)
34 respuestas