Ruz da por confirmada la caja B del PP

Y cito de El País:

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que “se puede confirmar a nivel indiciario” la existencia en el Partido Popular de una contabilidad b al margen de la oficial. En un auto –resolución razonada- emitido esta mañana, el magistrado habla de la “presunta existencia de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad oficial remitida al Tribunal de Cuentas”. Ruz sostiene que este dinero negro sirvió para atender determinados pagos del arquitecto Gonzalo Urquijo, que realizó las obras de reforma de la sede central de la formación conservadora, en la calle Génova 13 de Madrid.

El magistrado ha recibido ya el informe reclamado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía sobre los resultados del registro en la sociedad Unifica, de Gonzalo Urquijo. De este informe se desprende que los pagos de la remodelación de la sede de Génova 13, “no se habrían reflejado ni en la facturación ni en contabilidad oficial sino en la contabilidad paralela o b llevada en el seno de la citada formación”. Este estudio cruza los datos contenidos en la contabilidad secreta de Bárcenas publicada por EL PAÍS el pasado 31 de enero con la documentación intervenida en las oficinas de Urquijo. El magistrado habla de una “identidad cuantitativa, temporal y subjetiva” entre la contabilidad de Bárcenas y las facturas intervenidas en el despacho profesional del interiorista en el registro del pasado 27 de septiembre.

Las obras de reforma de Génova 13 se realizaron entre 2005 y 2011. Los pagos en dinero negro en 2008 ascendieron a 888.000 euros, lo que supone, según Ruz, uno o varios delitos contra la Hacienda Pública. De estos delitos el autor es supuestamente autor el propio Urquijo mientras que el extesorero Luis Bárcenas y el exgerente del PP Cristóbal Páez, hasta ahora testigo en la causa, son supuestos cómplices o cooperadores necesarios. El magistrado ha citado como imputados el próximo 16 de diciembre a Urquijo y Páez, y como testigos a dos empleadas de Unifica que contactaron por correo electrónico con el PP por las obras de Génova 13. Ruz apunta que, además del delito fiscal, el pago en negro de la reforma de la sede popular puede acarrear “presuntos delitos de falsedad documental o contable”.

Qué mejor momento para volver a ver este vídeo.
Ojalá que les crujan bien. A ver en que acaba todo.
Joder, y qué decir de este y de esta. Qué gustazo, por favor.
El problema es que casi todo estará prescrito, así que aunque se sepa que usaban dinero negro no podrán multarles.
quiero decirle a todos los españoles y a nuestros votantes que nuestra contabilidad es única, limmpia y transparente... JAJAJAJA

No entiendo por que se les sigue votando
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
raday escribió:quiero decirle a todos los españoles y a nuestros votantes que nuestra contabilidad es única, limmpia y transparente... JAJAJAJA

No entiendo por que se les sigue votando

Yo era culé hasta en tiempos de Gaspart, imagínate.
Vamos, si es que son tontos hasta decir basta. Reformas tu sede con dinero negro.

Y estos son los que nos tienen que sacar de la crisis.
Menuda novedad, se demuestra en sede judicial que Rajoy y Cospedal nos mintieron a la cara a todos los españoles, pero no pasará nada de nada. Nadie va a dimitir.

Disfruten la democracia votada.
Suma y sigue y aquí no pasa nada. En 2 años ganan de nuevo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CaronteGF escribió:Suma y sigue y aquí no pasa nada. En 2 años ganan de nuevo.

Casi que quiero que lo hagan. A mis taytantos me estoy planteando largarme del país y si ganan ya es seguro que lo haré sin mirar atrás.
Pero aquí no pasa nada.
Hace poco el Banco santander encuentra una treta para que la putilla del Rey no vaya a declarar o prisión, unos se libran porque el juez no ve nada raro en los documentos, aunque ponga ROBO en grande y rojo....

Y ahora sale esto, y quedará en nada, porque el puto borreguismo español, les seguirá dando votos. Y estos mierdas del gobierno seguirán negando todo, aunque se saquen documentos que les contradigan.
Old news is so exciting
Once millones de votantes subnormales no pueden estar equivocados.

Por mi parte, dado que lo que vota un PPero (o un votante del PSOE, la misma puta mierda neocon capitalista) me afecta personalmente, lo que hago es humillarles públicamente y finiquitar amistades. Yo no puedo, en conciencia, llevarme bien con la gentuza que vota a estos sub-humanos mal nacidos y les coloca de ese modo en el gobierno.

El borreguismo del que hablais también es culpa de quienes les rien la gracia a los asalariados que votan a la derecha del PPSOE: si se les castigase socialmente por votar en contra de los intereses de nuestra clase social, seguramente se lo pensasen dos veces antes de jodernos a todos.
Atmósfera protectora escribió:Old news is so exciting

:-?
La noticia es de hoy. Aunque sí, ciertamente todos sabíamos que olía a B, pero ahora hay confirmación por parte del juez.

(are, que es plural)
jorcoval escribió:(are, que es plural)

Aparte de que es una frase hecha/meme, de plural nada. Es un incontable y la -s que lleva es circunstancial, asi que normalmente ira en singular a no ser que se "porcione": I bring two pieces of news.
A ver qué dicen los PPeros del foro ahora :-|
Falkiño escribió:A ver qué dicen los PPeros del foro ahora :-|

Pues anda que los del PSOE con los ERES de andalucía y eso es dinero público y no donaciones privadas y seguro que ellos también tienen contabilidad B x2.

No soy yo el que lo digo, sino que este sería el comentario de uno del PP si apareciese por el hilo.
jorcoval escribió:
Atmósfera protectora escribió:Old news is so exciting

:-?
La noticia es de hoy. Aunque sí, ciertamente todos sabíamos que olía a B, pero ahora hay confirmación por parte del juez.

(are, que es plural)

Sí. Me refería a eso que destaco en negrita, que este hilo a mí no me aporta nada.

El PP debería disolverse para siempre, lo diga un juez o no.

"The noun news is always regarded as singular: The news today is always full of stories about people who are unhappy."
2pac4ever escribió:

Pues anda que los del PSOE con los ERES de andalucía y eso es dinero público y no donaciones privadas y seguro que ellos también tienen contabilidad B x2.

No soy yo el que lo digo, sino que este sería el comentario de uno del PP si apareciese por el hilo.

Gran verdad xD
Qué raro que esta noticia esté tan abajo, siendo la confirmación no ya por nosotros (que lo sabíamos) sino por un juez, de que el PP está corrupto hasta las trancas.

Salu2!
yo hay algo que no me queda muy claro.

PORQUE NO NARICES DIMITE EL GOBIERNO EN BLOQUE?

aunque haya preescrito me la ....
Un juez podría ordenar la disolución de un partido?
NewDump escribió:Un juez podría ordenar la disolución de un partido?

Sí, pero en la práctica lo que conseguiría es quedarse sin trabajo vía expediente por prevaricación.

Como lo de Garzón pero mucho más heavy, vaya.
2pac4ever escribió:

Lo peor de todo es que lo has clavado xD
peppymus escribió:yo hay algo que no me queda muy claro.

PORQUE NO NARICES DIMITE EL GOBIERNO EN BLOQUE?

aunque haya preescrito me la ....

Porque lo iban a hacer?
Es decir, piensalo. Tienen la mayoria de votos, los españoles ya pasan de protestar, tienen a la policia como rompeolas y no tienen ninguna moralidad, siendo esta el unico motivo que se me ocurre cuando alguien dimite cuando se le pilla con las manos en la masa.
No tienen porque dimitir, y no lo van a hacer, quedan 2 años minimo de PP.

Yo tambien tengo curiosidad por los comentarios de Sator y Pandev, supongo que andan a la espera de protocolos de actuacion [+risas]
Se demuestra algo que todos conocíamos ya. El problema es que muchos de los delitos ya han prescrito.

Vivimos en un país terriblemente asqueroso, ahora qué pasará...pues nada, que los votantes del PP seguirán votandoles y mientras tanto, la izquierda obsoleta del PSOE (si, aún existe) sigue resolviendo sus problemas internos.
No pasará nada...tiempo al tiempo. Se iran de rositas, mientras no se manifiesten ilegalmente ante un edificio gubernamental.... XD
Bueno, y qué? Nadie les va a multar, y no van a hacer nada tampoco ellos, no van a dimitir, y la gente tampoco va a hacer nada.
Knos escribió:Yo tambien tengo curiosidad por los comentarios de Sator y Pandev, supongo que andan a la espera de protocolos de actuacion [+risas]

Es raro que no respondan. Estarán esperando instrucciones como dices XD
No sólo roban si no que encima se rien en nuestra cara:

González Pons asegura que el PP y sus dirigentes son 'tan honrados como todos'

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/23 ... 1385225125

Vamos que básicamente asegura que todos los españoles robamos como ellos [+risas] [+risas]
Si un juez confirma la contabilidad b, en otros país estaria todo el partido como mínimo imputado.

País de mierda.
Din-A4 escribió:Bueno, y qué? Nadie les va a multar, y no van a hacer nada tampoco ellos, no van a dimitir, y la gente tampoco va a hacer nada.

El problema del asunto es que el suceso "Barcenas y fauna" esta amortizado y el desgaste politico ( si hubiera alguno) ha pasado. Por ej, alguien podria explicarme porque este post, con lo relevante del asunto y sus posibles implicaciones, en lineas generales apenas tiene actividad.

Mientras que el hilo de Barcenas con todo llego a 200 paginas, este no pasara de la 5. Con esto vuelvo al punto inicial, ese un suceso "pasado" y la gente ha pasado a otras cosas :( . Es lo que tiene vivir en la sociedad de la "informacion", que los hechos pasan y la gente es incapaz de asimilarlos, mas alla de ciertos brotes de indignacion

Saludos
Pues porque poco a poco la gente se ha ido dando cuenta, pero poco a poco, pues les ha dado igual todo, y ahora saber esto, pues no es nada nuevo.
norkieth escribió:
Din-A4 escribió:Bueno, y qué? Nadie les va a multar, y no van a hacer nada tampoco ellos, no van a dimitir, y la gente tampoco va a hacer nada.

El problema del asunto es que el suceso "Barcenas y fauna" esta amortizado y el desgaste politico ( si hubiera alguno) ha pasado. Por ej, alguien podria explicarme porque este post, con lo relevante del asunto y sus posibles implicaciones, en lineas generales apenas tiene actividad.

Mientras que el hilo de Barcenas con todo llego a 200 paginas, este no pasara de la 5. Con esto vuelvo al punto inicial, ese un suceso "pasado" y la gente ha pasado a otras cosas :( . Es lo que tiene vivir en la sociedad de la "informacion", que los hechos pasan y la gente es incapaz de asimilarlos, mas alla de ciertos brotes de indignacion

Saludos

Pues porque la mayoría de la gente en ese hilo, ya lo deba por supuesto, y si había mucha actividad es porque había algunos "voluntarios" del PP que lo defendía, pero es que aquí no hay nada que defender.
seaman escribió:si había mucha actividad es porque había algunos "voluntarios" del PP que lo defendía, pero es que aquí no hay nada que defender.

Anda que no, no subestimes al PP. Ahora que no pueden seguir defendiendo que son honrados, el nuevo mantra del PP es que son "tan honrados como todos".

Aquí González Pons estrenando el nuevo argumentario: http://www.eldiario.es/politica/Gonzale ... 30096.html
Que se aclaren. O los del pp estan en contra de los inmigrantes, o les gustan las cosas en negro, que yo me pierdo XD
Chomi escribió:Que se aclaren. O los del pp estan en contra de los inmigrantes, o les gustan las cosas en negro, que yo me pierdo XD

Cuando los negros llevan dinero del brazo, no son inmigrantes sino extranjeros (como los futbolitstas)
CaronteGF escribió:
Chomi escribió:Que se aclaren. O los del pp estan en contra de los inmigrantes, o les gustan las cosas en negro, que yo me pierdo XD

Cuando los negros llevan dinero del brazo, no son inmigrantes sino extranjeros (como los futbolitstas)

A lo Antonio Recio, cuando es un magnate del petróleo no es un moro, entonces es un árabe, eso lo cambia todo XD

Salu2!
Ya me veo el próximo titular de La (Sin)Razón: Rajoy esquiva un nuevo ataque de Ruzbalbarcenas.

Cómo se siga uniendo gente a la conspiración contra el PP ( ya llevamos a Barcenas, Rubalcaba y Ruz) Marhuenda va tener que sacar el """"periódico""" en tamaño pancarta para poder seguir metiendo tantos nombres juntos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y todos indemnes fijo...

Vergüenza de país. Nos merecemos todo lo que nos pase.
41 respuestas