Ruz manda a juicio a los 40 primeros implicados en el ‘caso Gürtel’

El juez Pablo Ruz, que instruye el caso Gürtel desde 2010, ha acordado la apertura de juicio oral para sentar en el banquillo a 40 personas, que serán juzgadas por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal. Los magistrados juzgarán la más extensa trama de corrupción vinculada a un partido político conocida en democracia. El escándalo ha costado el puesto a dos decenas de cargos del PP, entre alcaldes, diputados, consejeros, directores generales, un senador y un diputado nacional. Los hechos por los que Ruz sienta en el banquillo a 40 personas se refieren a la actividad de la trama empresarial Gürtel entre 1999 y 2005, cuando recibió cientos de contratos a dedo o en concurso amañados de administraciones gobernadas por el Partido Popular y repartió grandes cantidades de dinero para pagar los favores a los altos cargos imputados.

El juez ha fijado 449 millones de euros de fianza para 36 de los imputados en concepto de multas y responsabilidad civil. La más elevada se fija para Luis Barcenas, que deberá depositar 88 millones y su esposa Rosalía Iglesias 22 millones. Francisco Correa, el cerebro de la trama, tendrá que hacer frente a 60 millones; y su lugarteniente, Pablo Crespo.

El magistrado también abre juicio oral contra la ex ministra de Sanidad y diputada nacional del PP Ana Mato, y contra el propio Partido Popular en condición de participes a título lucrativo. El auto de apertura de juicio oral fija una fianza de 245.000 euros para el PP y 28.467 euros para Ana Mato.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 57958.html
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Ana Mato esa mujer enchufada del PP que ni quisiera salio a explicar frente el Ébola... :o
El PP tiene diez días para abonar 245.000 euros de fianza acusado de recibir dinero de la corrupción.

http://www.eldiario.es/politica/Ruz-Par ... 64555.html

El juez Ruz ha impuesto una fianza de 245.000 euros al partido que nos gobierna. Hemos llegado a un límite escandaloso. Dicen que están resolviendo todos los problemas del país. ¿No es ya evidente que el problema son ellos?
Ruz impone al Partido Popular una fianza de 245.000 euros por su participación en la Gürtel
El magistrado de la Audiencia Nacional dicta la apertura de juicio oral y sienta en el banquillo a 40 personas para las que solicita fianzas de 449 millones de euros...
Ilegalizacion YA!

Se les ha ido de las manos tanta corrupcion,todos imputados en chorizadas o escandalos,pero de los de verdad,no en chorradas bolivarianas-etarras que han montado desde las cadenas de poder que tienen estos ladrones,mafiosos,golfos y apandadores.
Juez Ruz deshabilitado en 3, 2, 1...
Imagen
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El PP tiene diez días para abonar 245.000 euros de fianza acusado de recibir dinero de la corrupción.

http://www.eldiario.es/politica/Ruz-Par ... 64555.html

El juez Ruz ha impuesto una fianza de 245.000 euros al partido que nos gobierna. Hemos llegado a un límite escandaloso. Dicen que están resolviendo todos los problemas del país. ¿No es ya evidente que el problema son ellos?
Ruz impone al Partido Popular una fianza de 245.000 euros por su participación en la Gürtel
El magistrado de la Audiencia Nacional dicta la apertura de juicio oral y sienta en el banquillo a 40 personas para las que solicita fianzas de 449 millones de euros...

pagaran la fianza y por ende estaran en la calle,que no te quepa la menor duda,ese dinero es calderilla para ellos
Lo que debería pasar es esto:

5600VIDEOGAMER escribió:Ilegalizacion YA!

Pero claro, eso seria en un país serio y decente.
Es lo que tiene de tener mayoría absoluta, gracias a los borregos ignorantes viejales. :o
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
su dinero es el de todos nosotros,o mejor dicholo lo cogen de todos nosotros,pagaran la fianza
Sciro escribió:Juez Ruz deshabilitado en 3, 2, 1...
Imagen

Gran verdad.
Vendrá aqui @marlango a comentar algo al respeto a esto o no le interesa?
Vendrá aqui @Monseñor a comentar algo al respeto a esto o no le interesa?
Vendrá aqui @Montaron a comentar algo al respeto a esto o no le interesa?

O solo entran en temas que va en contra de Podemos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sciro escribió:Vendrá aqui @marlango a comentar algo al respeto a esto o no le interesa?

Entra, en singular
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Como si el PP se fuera a escapar que siempre ha cumplido con sus compromisos con la justicia y ha salido airoso.

Venga, hasta luego.
A ver cuánto tardan en inventarse alguna chorrada de Podemos para usarlo como cortina de humo en los medios.
Pero si eso es calderilla!!!!
jorge5150 escribió:A ver cuánto tardan en inventarse alguna chorrada de Podemos para usarlo como cortina de humo en los medios.

+Ebola
+Gripe A

Aqui te pongo dos ejemplos. ;)
Ahora ni quisiera se hablan de Ebola...
El PP pagará y así demostrará que está libre de culpa.

Hurr durr
Piriguallo escribió:El PP pagará y así demostrará que está libre de culpa.

Hurr durr

Con que dinero, con los sobres B? :o
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sciro escribió:Vendrá aqui @marlango a comentar algo al respeto a esto o no le interesa?

Jajajaja. Soñais en colores. A mi el PP me la sulfina. Yo votaré a Ciudadanos. Es el voto de moda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
a la carcel piratas
marlango escribió:

Jajajaja. Soñais en colores. A mi el PP me la sulfina. Yo votaré a Ciudadanos. Es el voto de moda.

No entiendo, tanto meterte con Podemos, ¿y ahora dices que les vas a votar?
Increíble como ePaso esta noticia desapercibida, en segunda página.
LLioncurt escribió:
marlango escribió:

Ya ves este no se aclara, ahora dice que va a ir a mitines de P.I y que le encanta Podemos, no entiendo nada...
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:
marlango escribió:

Votaré a Naranjito en Madrid y en las Generales. A por ellos Albert [toctoc]

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/05 ... b457a.html
marlango escribió:Votaré a Naranjito en Madrid y en las Generales. A por ellos Albert [toctoc]

En efecto, el mundo mentía con lo de Errejón y tuvo que rectificar. Me alegro que por fin te des cuenta.
La verdad es que lo del PP es absolutamente increíble.
No sé si ya superan al PSOE de la época final de gonzalez (filesa, gal, roldán...) pero está claro que ambos juegan la liga de la corrupción a otro nivel.
No os preocupéis los 245.000 los robaran del algún sitio, una obra inutil, un sobre soborno o cualquier dieta que se inventen.

jorcoval escribió:La verdad es que lo del PP es absolutamente increíble.
No sé si ya superan al PSOE de la época final de gonzalez (filesa, gal, roldán...) pero está claro que ambos juegan la liga de la corrupción a otro nivel.
Lo del pp es digno de un pais bananero total.

Nos venden que gracias a ellos crecemos, la realidad es que a pesar de ellos crecemos, son un lastre para el pais.
y a quien le importa esto ? si en medio año seguro que decide opositar a otro cargo o jubilarse de forma forzada.
Aldea01 escribió:y a quien le importa esto ? si en medio año seguro que decide opositar a otro cargo o jubilarse de forma forzada.

Decide no, que ya le han dicho que no le dejan continuar a partir de x día, por eso se ha puesto las pilas a muerte xD.
.
Lo tipico en un partido de gobierno ya sabes... elecciones anticipadas? Dimisiones? No hombre no, si aqui estamos entre amigos
jas1 escribió:No os preocupéis los 245.000 los robaran del algún sitio, una obra inutil, un sobre soborno o cualquier dieta que se inventen.

jorcoval escribió:La verdad es que lo del PP es absolutamente increíble.
Lo del pp es digno de un pais bananero total.

Nos venden que gracias a ellos crecemos, la realidad es que a pesar de ellos crecemos, son un lastre para el pais.

A mí es que me deja sin palabras. Pero no que lo hagan ... sino que tengan posibilidades de ganar elecciones.

Por cierto, reporto para que se fusione con el hilo de la misma temática hilo_ruz-manda-a-juicio-a-los-40-primeros-implicados-en-el-caso-gurtel_2081127 que es un poco anterior (aunque con menos respuestas) para que no se pierda ninguna
spion escribió:Increíble como ePaso esta noticia desapercibida, en segunda página.

Hombre desapercibida no, que el titulo lo dice todo y habia leido la noticia por otro lado, pero si quieres aplaudo al juez Ruz por su buen hacer e ironizo sobre que a lo mejor el PP no llega a las generales por declararlo ilegal XD.

Ya solo faltaria que engancharan al PSOE por lo de Andalucia y podemos ponernos a dar palmas todos.
unilordx escribió:
spion escribió:Increíble como ePaso esta noticia desapercibida, en segunda página.

Hombre desapercibida no, que el titulo lo dice todo y habia leido la noticia por otro lado, pero si quieres aplaudo al juez Ruz por su buen hacer e ironizo sobre que a lo mejor el PP no llega a las generales por declararlo ilegal XD.

Ya solo faltaria que engancharan al PSOE por lo de Andalucia y podemos ponernos a dar palmas todos.

No ha sido eso, es que había dos hilos xD y yo he mirado el otro

Venga,hasta luego.
Creo que sale mas a cuenta hacer un hilo "las corruptelas del PP" y meter todo ahi, porque me da palo crear un nuevo hilo para esto que tambien es de hoy XD.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/03/05/tribunal-cuentas-impone-fianza-medio-millon-ministro-alfonso-alonso/00031425561833382615340.htm
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
a este lo suicidan y tampoco pasara nada
Imagen

A los jueces se les inhabilita, no se les deshabilita. Que no son un antivirus ni un dispositivo de Windows, joé... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y en todo caso, el caso pasará al otro juez que va a tomar posesión de la plaza de Ruz, creo.
Bolo_assassin escribió:¿Y es amigo de...?

¿Dices por el nuevo juez?

No sé quien es, escuché en la radio del coche el otro día que era cercano a gente del PSOE de Madrid, pero NPI.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Bah, esto no es nada, lo terrible es lo de Podemos con Irán y Venezuela... A jod**** PPeros!!! Ojalá ilegalicen vuestro partido por asociación criminal, no sería descabellado teniendo en cuenta que ganaron las últimas elecciones financiando su campaña electoral con dinero negro de las constructoras.
El ministro de Justicia ya amenaza al sustituto de Ruz: “Si no es independiente, se le puede recusar”

Rafael Catalá asegura que hubiera preferido que su puesto lo ocupe "el mejor" y no por antigüedad, como marca la ley

http://www.elplural.com/2015/03/05/el-m ... e-recusar/
Solo falta Rajoy y sería...
Ali Baba y los 40 ladrones. En los mejores cines.
ReZ escribió:Solo falta Rajoy y sería...
Ali Baba y los 40 ladrones. En los mejores cines.

Joder, no me había fijado [carcajad]
Imagen

A veces pienso que hay un robot en EOL que cada vez que sale una noticia así,a utomaticamente suelta una cosa como esta.

Apertura de juicio oral, ¿me explicas por favor de que serviría inhabilitar a un juez? porque cuando se decreta juicio oral, el caso pasa a un tribunal y el juez instructor ya no pinta nada.
Más que un partido, el PP es una asociación para el crimen organizado [hallow]
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Jaquen escribió:

Entra, en singular

En cuanto dos personas no votan a PODEMOS son un clon, fachas o cualquier otra conspiración ppsoe, jajaja pues nada, os saludo desde mi club, bilderberg, club bilderberg... es algo serio, piénsenlo.

En cuanto a la noticia yo si que vengo, me alegro por la labor en contra de la corrupción del juez mandándolos a juicio me parece que falta trena para muchísimos peperos y también me parece justo decir que con el gobierno del PP se esta saneando España cosa mala y lo que queda... justificar a estos pamplinas no tiene sentido ni lógica como tampoco lo tiene lo de Monedero etc si es que por eso me habéis invocado.

Venga, hasta luego.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Montaron escribió:
Jaquen escribió:

Entra, en singular

En cuanto dos personas no votan a PODEMOS son un clon, fachas o cualquier otra conspiración ppsoe, jajaja pues nada, os saludo desde mi club, bilderberg, club bilderberg... es algo serio, piénsenlo.

En cuanto a la noticia yo si que vengo, me alegro por la labor en contra de la corrupción del juez mandándolos a juicio me parece que falta trena para muchísimos peperos y también me parece justo decir que con el gobierno del PP se esta saneando España cosa mala y lo que queda... justificar a estos pamplinas no tiene sentido ni lógica como tampoco lo tiene lo de Monedero etc si es que por eso me habéis invocado.

Venga, hasta luego.

pero quitale al otro user la cara de hetfield.es de muy mal gusto.

A mi me parece estupendo que todos los de la trama Gürtel vaya a la cárcel, al igual que me parece correcto que la Universidad de Málaga quiera inhabilitar a Íñigo Errejón de por vida. Los caraduras que se aprovechan del sistema hay que castigarlos sean del partido que sean. ¿No...?
Esto sigue:
http://www.publico.es/politica/ruz-obliga-hacienda-calcular-donativos.html
Ruz obliga a Hacienda a calcular los donativos en B del PP

Responde con un nuevo requerimiento a la insólita negativa de Margarita García-Valdecasas, jefa de la oficina antifraude, a cuantificar el fraude fiscal en que incurrió este partido en el año 2008.
Hacienda no quiere dar las cuentas a Ruz XD Lo he visto esta mañana y me he quedado loquísimo.
49 respuestas